No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
UN ARTICULO DE ANÁLISIS, REFLEXIÓN, DEBATE Y DIFUSIÓN.

Exponer un balance resumido de 14 años de gobierno bolivariano no es sencillo, en especial si debe hacerse siendo consecuentes como anarquistas y anticapitalistas radicales, diferenciándonos de lo que sobre el tema proclaman tanto la izquierda burocrático-autoritaria como la derecha y la socialdemocracia. Este ha sido para nosotr@s un esfuerzo constante, desmontando dos mitos complementarios: por un lado quienes glorifican a Chávez como prototipo del ‘socialismo del Siglo XXI’ y el anti-imperialismo; por el otro, quienes lo denuncian como dictador y enemigo del libre mercado. Frente a ambos, hemos expuesto un enfoque independiente del cual aquí apuntaremos rasgos básicos, que con más detalles y referencias está en www.nodo50.org/ellibertario (textos en alemán en la sección “other languages”).

Entendemos que lo ocurrido desde 1999 en Venezuela ha sido mezcla de militarismo caudillista, demagogia populista y capitalismo de Estado, con base en la abundancia de la renta petrolera. El llamado gobierno bolivariano es una continuación, y no una ruptura, de la democracia representativa en Venezuela –iniciada en 1958 con el acuerdo de las élites de poder que se conoce como Pacto de Punto Fijo- y de su modelo económico basado en la explotación de recursos energéticos para el mercado internacional. Las transformaciones que los anarquistas pretendemos van en rumbo muy diferente al seguido por este ‘proceso’, pleno de autoritarismo, en alianza vergonzante con el capital transnacional en empresas mixtas que controlan las reservas de petróleo y gas del país y con la entrega de recursos mineros como el oro y el carbón (militarizando para ello la Sierra de Perijá y las selvas de Guayana con la excusa de combatir la guerrilla o la minería ilegal, reprimiendo a las comunidades índigenas que allí habitan), un gobierno infectado de corrupción, con orientaciones, personajes y actitudes que no podemos respaldar. Lo afirmamos porque hemos investigado, documentado y denunciado sobre el rol asignado a Venezuela en la globalización económica, como proveedor seguro, barato y confiable de recursos energéticos al mercado mundial; buena parte de esa investigación y denuncia se recoge también en Venezuela: la revolución como espectáculo, libro publicado en varios idiomas y escrito por Rafael Uzcátegui –integrante de El Libertario.

Como ningún otro en el pasado, este gobierno de retórica nacionalista y populista fue muy eficaz para aleccionar al país en someterse al negocio petrolero global, y agradecer servilmente las migajas recibidas mientras se mantiene una de las distribuciones de riqueza más injustas en Latinoamérica. Al mismo tiempo, los cuestionamientos ambientales y sociales acerca de los efectos de la explotación de hidrocarburos y minerales se han convertido en tabú y políticamente incorrectos, tanto para la seudo-izquierda en el gobierno como para los opositores de derecha y socialdemócratas, a quienes sin duda enfurece que las políticas petroleras de Chávez fuesen tan sumisas al capital transnacional como a ellos les correspondería hacerlas de estar en el gobierno. Gracias a su tramposo discurso, ‘el Comandante’ pudo tomar decisiones que dos décadas atrás hubieran tenido un alto costo social y político, por ejemplo otorgar lucrativos contratos de extracción de hasta 40 años a favor de transnacionales como Chevron, BP, ENI y Repsol.

El régimen bolivariano desarrolló un gran aparato de propaganda para vender las bondades de su líder y de las políticas sociales que creó, pero los datos y la propia realidad demuestran que si acaso hubo mejoras –pretexto de la acción estatal para atribuirse legitimidad en cualquier parte del mundo- la situación popular no ha mejorado significativamente, pese a contar en este período con los ingresos fiscales y petroleros más altos de la historia nacional para un lapso similar, que si han servido para encumbrar a la ”boliburguesía” o burguesía bolivariana crecida a expensas del poder oficial. Mucho de esto lo hemos descrito con pormenores en El Libertario, procurando citar fuentes y datos del propio gobierno. Tal vez el mejor testimonio de cómo se ha agudizado la crisis para los de abajo es ver la terrible alza en la cifra de homicidios en Venezuela, con más de 21.000 muertes por dicha causa para el año 2012 (en 1998 hubo unos 4.400 homicidios). Esto señala la creciente extensión de un clima de violencia delictiva que refleja la desintegración social, pues tal tendencia se habría revertido, o al menos contenido, si la pobreza, la falta de educación y la desorganización colectiva estuvieran realmente en retroceso, según proclaman los voceros del chavismo en todo el mundo.

No menos importante ha sido la anulación y domesticación de los movimientos sociales que resistieron al modelo neoliberal en la década de 1990. Los asesinatos en años recientes de luchadores populares como Mijaíl Martínez, Luis Hernández, Richard Gallardo, Carlos Requena y Sabino Romero, cuya impunidad ha sido avalada por el silencio cómplice de los seguidores del gobierno, demuestra que en 14 años los únicos lazos de solidaridad construidos fueron de tipo vertical con la figura mitificada del ‘Comandante Chávez’.
La esencia militarista -y por consiguiente autoritaria, chauvinista y burocrática- de este régimen es evidente, tanto porque la mayoría de sus cuadros dirigentes vienen de los cuarteles, como por imponer una cultura política que copia rasgos detestables y peligrosos del oficio castrense, entre ellos el principio de obediencia ciega al líder con el resultante culto a la personalidad, del cual tuvimos una muestra reciente y grotesca en los rituales fúnebres del caudillo. Además, siguiendo una regla bien conocida en este continente cuando los militares están al mando, los gastos de las Fuerzas Armadas han tenido un crecimiento desenfrenado, lo que se confirma en hechos como que en años recientes el Estado venezolano ha sido el principal comprador de armamentos en América Latina. Para una reseña amplia en referencia a la militarización de la política y la sociedad venezolana, ver http://www.wri-irg.org/search/node/Venezuela.

Hugo Chávez entra en los libros de historia dejando una herencia visible en la vida diaria de este país: inflación desbocada, creciente desempleo y precariedad ocupacional, sucesivas devaluaciones monetarias, espantosa inseguridad personal, crisis en los servicios públicos, educación y salud por los suelos, falta de viviendas, obras públicas obsoletas o en ejecución atropellada, atención sólo demagógica para las extremas carencias de los más necesitados, y un etcétera que no por largo es menos nefasto.

Por obra de sus 14 años de gobierno corrupto, inepto y derrochador, los venezolanos no tuvimos que esperar un bajón de precios en el mercado petrolero para que hoy estemos tan mal, pese a lo que quieran creer –y hacernos creer- quienes ahora lo veneran como ejemplo revolucionario a seguir.

Fuente: Periódico El Libertario (Venezuela)
De una forma u otra, el Gobierno mantiene en la linea la Lucha de las Bases.
Una mano peluda se encarga de ello, no pareceee roja rojita...

Muerte de Sabino un factor importante de Lucha del Pueblo, pero con la muerte OFICIAL del Presidente Comandante de la República, opaco y controlo más la lucha, los medios del Gobierno y de la Derecha igual, son caimanes del mismo pozo, sus intereses de la Paz y tranquilidad se la tienen que dar al extranjero.

Mano peluda desde el gobierno con aplicar juicio contra a Homo et Natura y APROVEA, algo ocurrido en el 2010 y justooooo ahora luego de la muerte de Sabino se aplica, que casualidad.
Porque si portillo no se presenta, le pasan factura como a Sabino que fue el primer indígena preso de este gobierno revolucionario.

No compares a un Luchador real de las bases sin poder como lo Fue Sabino, al PODER del Presidente de la Republica, ya que muchos subestiman tal Poder como si hubiese dicho un barrendero que esta a favor de los Yukpas y en el 2003 el Gobierno prometió entregar las tierras y jamás cumplió, como muchas otras promesas. Hugo, se cambiaría el nombre si habían niños en la calle aun, y las colmenas de la derecha se quedo en publicidad del momento.
Hoy 08 de Marzo, 6:00 am.

Aporrea al lado del Poder y no de las bases, desde ayer por la tarde hasta este momento Aporrea.org No tiene nada visible del caso Yukpa Sabino, una vez màs, esta como Genero con Clase, no publico ni una letra por muerte de Sabino. Pero si al Líder con MUCHO Poder.





Y felicitamos a ANMCLA y  Clase.info, que mantiene ambas informaciones, tanto la muerte del Presidente  Chavez y del Cacique Yukpa Sabino.



Por parte del Gobierno, Hugo Chavez Murió hoy 05 de Marzo, pero todo esto lo hacen oficialmente por la presión existente en el grupo Militar, algunos Familiares y por entes Internacionales.

 Video publicado el 01 de Enero de 2013.

 

Maduro Pide Respeto

 

RESPETO que ellos mismo pisotearon lo que públicamente al no cumplir lo que el Presidente Chávez pidió antes de partir a Cuba.
 

El Gobierno Mintió y sigue mintiendo
No mostraron a Chavez Vivo luego de las declaraciones de Guillermo Cochez ex embajador de Panamá ante la OEA. y UN DETALLAZO muy grande y Real,  NADIE VIO A CHAVEZ después de la Operación. No hay pruebas de Vida, porque las fotos del 15 de Febrero dejo mas dudas que evidencias, porque salio gordo, cuando el mismo Gobierno dijo que perdió 40 libras,  que son 18 kg y esa foto no demuestra ese detalle.

 

Hola AMIG@S a tod@s nuestr@s Seguidores.

Lamentamos aparecer de nuevo después de tanto tiempo con una mala noticia.
Informacion desde varias fuentes en este momento, y con palabras de la hija de Sabino, sobre el caso.

Ha muerto Lider Yukpa Sabino Romero por el sicariato pagado por los ganaderos.

Murió luchando por las tierras que este Gobierno de Turno prometió entregar a los indígenas, promesa del propio Presidente Hugo Chávez en el año 2003. Y como todo gobierno no cumplió con los aborígenes, que luchan por sus tierras ancestrales.

Dejemos el fanatismo a un lado, seamos realistas con los problemas que tenemos al frente, no nos dejemos llevar por la ilusión de un discurso, y en el fondo no existen cambios verdaderos contra el imperialismo, y que el Socialismo, capitalismo, Comunismo, es para dividirnos.

El Pueblo debe estar Unido para Vender, no fijarse en su color de bandera (impuesta o dejándote llevar por tu alrededor), es hora en quitarse con tristeza el engaño pero con orgullo de SER único, tener su propia personalidad, de lucha y libertad. De criticar sin miedo, porque si estamos con miedo, no tendremos la libertad que queremos para nuestros hijos, para el futuro de las generaciones.

Este Gobierno es cómplice de no proteger a los indígenas, de no entregarles sus tierras, que se fueron entre papeles, promesas, y pantalleo, su querer solucionar el problema en la Sierra de Perija, por solo decir este caso, pero hay muchos problemas con los demás indígenas en el territorio nacional, y que este gobierno se hace de la vista gorda, y que muchos de nosotros del pueblo cree que el gobierno no puede solucionarlo.

ESTAMOS CLARO QUE ES UN CASO COMPLEJO, tanto por los problemas internos como los externos que no quieren solución a favor de los indígenas pero no subestimemos a que el GOBIERNO no puede solucionarlo, no creamos que el gobierno es un limpia botas, que no tiene poder, porque a donde se van los RECURSOS (alto presupuesto a la milicia) y el Discurso de que tenemos una FAN Bolivariana, o mejor dicho a favor del Pueblo, junto al Pueblo, si la FAN no recibe órdenes de arriba de cuidar y proteger a los aborígenes no lo harán Que diferente seria la historia, si la FAN fuera el escudo a favor del Pueblo, pero como todo sistema, si el Pueblo sale a la calle, a protestar, pues a contra de ellos van, con mucha energía y fuerza, a cumplir órdenes y seguir la línea de dominio, a nombre de la PAZ, para que todo este “normal”, que no se desestabilicé el Sistema de Dominio.

Esperamos Amig@s que no nos vean como de Derecha, de escualidos, guarimberos, contrarevolucionarios. SOMOS REALISTAS.

En lo personal Soy un Venezolano que le duele el Pueblo, el engaño presente, y que a nombre de "revolución" HOY hay un desastre muy grande. Pero que los medios son amarillistas y alcaguetes de papa gobierno, títeres del oficialismo y de la oposición. Y que no demuestran el fondo de los problemas, solo dan Show, tras Show, potes de humo, claro EL SHOW DEBE CONTINUAR...

Todo gobierno hace, y también deshace, este no es la excepción.

Para RECORDAR y REFRESCAR LA MEMORIA. -investiguen si no lo creen-

Me duele la muerte de un Luchador, que dio su ejemplo real, contra este gobierno, Sabino que fue la piedra del zapato, cuando este gobierno de turno quiso engañarlos con la entrega de parcelas en el 2008, luego el gobierno camuflajeado, le hizo la vida imposible, hasta llego hacer el PRIMER preso indígena, la FANB trato mal a los Yukpas, a su familia le tumbaron sus chozas en Trujillo, a Sabino le daban comida y agua piche para que se muriera en la cárcel, que tuvo primero por órdenes de Caracas, pretender dar un juicio militar, luego civil, y después de tanta lucha (casi 2 años), paso a cómo debía ser de un comienzo a ley indígena y el caso se solucionó.

Y les pregunto, si este gobierno está a favor de los Yukpa, como lo dijo Hugo Chávez, (yo diría de los dientes pa fuera) así como uso los medios para el 7 de Octubre, una campaña mediática y de bombardeo sistemático del uso y abuso de los medios de comunicación, porque no se usa a favor del Pueblo, de las bases, de la Lucha para dar a conocer la realidad del caso Yukpa, de la Lucha Yukpa y que de una vez desde las bases, y con legalidad nacional y reconocimiento del Pueblo, se entregue las Tierras a los indígenas. De proteger a los que están en la frontera con Colombia, Brasil, con el problema del contrabando de Oro. De cuidar cada aborigen, ya que quedan muy poco, que no le demos casa de bloques, que no le quitemos su cultura, con el pretexto de querer mejorar sus vidas, y así mostrar los trapos tibios, y ganar punticos y voticos, para que se diga que si hay revolución.

ADIOS AMIGO SABINO
Se nos va Sabino físicamente, pero no abandonaremos la Lucha Justa, por la verdadera Libertad.

Y esperamos que no tan lejos, las tierras en la Sierra de Perija sean de sus Aborígenes y no de los ganaderos, sicarios, ni del gobierno, ya que pretende es negociar con las transnacionales (Empresas Mixtas), la materia prima que allí se encuentra. Ese es el verdadero fondo del problema.

Como nos los dijiste Sabino Romero
LUCHARIAS HASTA LA MUERTE.

Pues luchaste hasta el final de tu libro de vida, pero, dejaste un ejemplo claro de Lucha, para los libros que aun siguen caminante, y alzaran la voz, gracias a ti, lider Yukpa, que luchaste por una buena causa, las tierras ancestrales... las tierra del Pueblo, que sean para la Vida de Tod@s, y NO para la ambicion de los gobiernos y el extranjero -transnacionales-empresasmixtas.

Sabino, presente...pese a su muerte.

Equipo Cabimas 2008. 03 de Marzo 10:30 pm.

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *