No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
LOS QUE MILITAMOS EN LA UTOPÍA, SOÑAMOS Y LUCHAMOS POR ABRIR UN ESPACIO DONDE EL MAÑANA SE CONVIERTA EN UN LUGAR, DONDE LA HUMANIDAD PUEDA VIVIR MEJOR. LA UTOPÌA, NOS PERMITE IMAGINAR, SOÑAR Y CREAR EN LA DIALÉCTICA DE LA HISTORIA UNA CIVILIZACIÓN ALTERNATIVA QUE EN NADA SE PAREZCA A LOS MODELOS YA AGOTADOS LLAMADOS CAPITALISTAS O SOCIALISTAS. SI RENUNCIAMOS A LA UTOPÍA, ES ACEPTAR Y RESIGNARSE A VIVIR EN MODELOS ECONÓMICOS-SOCIALES IMPUESTOS, QUE SOLO HAN SERVIDO PARA ESCLAVIZAR A LA HUMANIDAD.
ENRIQUE CONTRERAS RAMÍREZ.
A veces la utopía aparece, como un ejercicio literario donde los poetas, escritores, intelectuales, constructores y arquitectos de la palabra, moldean un lugar imaginario donde la humanidad pueda ser feliz. Pero la utopía, siempre parte de una realidad a transformar de manera radical, de allí que la utopía es por naturaleza subversiva y creadora, que muchas veces tiene que ver con las cosas “simples” de la vida, pero que en el fondo plantean la subsistencia de la humanidad.

Cuando señalo que la utopía a veces parte de las cosas más “simples”, me refiero a que cuando un pueblo tiene hambre, no tiene trabajo, vivienda, vestido, tierra, salud, educación, en otras palabras futuro –entre otros factores- nacen allí las contradicciones que la propia historia va marcando y dentro de sus propias categorías (espacio, tiempo, sociedad) se generan las luchas para conquistar y lograr lo que le hace falta, es decir, lo que nunca ha tenido.

Es en medio de esas cosas “simples” que las ideologías tienden la trampa, se disfrazan de utopías, para poder engañar, manipular, generar esperanza, soluciones, promesas y donde la demagogia toma protagonismo hecha palabra, a través del discurso, la promesa que siempre huele a mentira y la movilización pasiva de los alienados para aplaudir y contemplar en una plaza, calle y en los propios medios de “comunicación”, al verdugo o verdugos como sus redentores, para luego desde los gobiernos establecer relaciones de poder entre dominantes y dominados, opresor-oprimido y desde ese poder crear sus propios imperios y manejar el país como si fueran feudos particulares.

Esas ideologías convertidas en poder por quienes las sostienen y las predican, sólo han servido para consolidar una clase en el poder, independientemente de su identificación ideológica y política y de sus sistemas económicos que desarrollen. Ese poder, que de manera alienada las masas están acostumbradas a obedecer, no se puede esperar que se promuevan cambios para dignificar la vida en comunión y menos impulsar revoluciones, pues los que ejercen el mismo, están conscientes que de darse esos cambios estructurales, quedarían desalojados del control que tienen y que a nombre de un “Estado” ejercen, manteniendo sus intereses de clase.

“Karl Mannheim distingue con buen tino entre utopía e ideología. La primera está cifrada en el sueño, en la esperanza en un cambio, en la creación de un hombre nuevo, sin las miserias del viejo. La ideología a veces se apropia de estos discursos para cimentar un poder que puede llegar a convertirse en un terrorismo de Estado, en nuevas formas de discriminación y opresión, algo que se parece más a una involución humana que a una evolución. Las ideas, de hecho, se convierten en ideología cuando se sostienen más en una forma de poder que en su propia racionalidad y fuerza de convicción, es decir, en todo aquello que motiva la libre adhesión a las mismas. Por eso dice Mannheim, las ideologías son siempre reaccionarias, mientras que la utopía es lo que cuestiona y se opone a ese poder arbitrario. En la medida en que tiende a destruir total o parcialmente el orden de cosas dominante, la utopía es un dinámico motor del progreso humano, que puede cristalizar incluso en rupturas radicales.” (COLOMBRES, Adolfo. América como civilización emergente. Edit. Arte. Pp.35).

Para muchos “intelectuales” de derecha o de la llamada izquierda, portavoces del capitalismo o del socialismo, lo que digo les parecerá una herejía, una forma de negarse a ver la realidad, un disociado, una simple locura, pero dentro de mi locura, hoy sostengo que las ideologías habitúan a la humanidad a no pensar, a ver una única “verdad”, a creer en que sólo hay un pensamiento único y desde ese pensamiento único, uno se cree con la “autoridad” para agredir, silenciar e imponer su forma de pensar y de esta manera silenciar al que no comparte nuestra óptica ideológica de ver el mundo.

Entiendo que las “verdades” del capitalismo o del socialismo real, forman parte de la lógica de la dominación, que arropa al mundo, pero ese mundo, esas civilizaciones dentro de esa lógica de la dominación comienzan a reaccionar y para ello se manifiestan en revueltas populares que surgen de cada lugar de la tierra. Los indignados de Europa, el movimiento indigenista latinoamericano, los movimientos estudiantiles y obreros del mundo, comienzan a señalar que las civilizaciones conocidas hasta ahora, no fueron capaces de emancipar la humanidad, que el socialismo y el capitalismo, como modelos económicos-sociales se agotaron y quienes ejercieron el poder desde esa óptica se corrompieron en el poder, hasta el punto de que por mantener el mismo maltratan, persiguen, engañan y asesinan a sus propios pueblos.

Hoy, hay quienes nos atrevemos a afirmar y sostener, que la rebelión de los saberes de nuestros pueblos, se empieza a manifestar con gran fuerza, la identidad cultural de los pueblos, comenzara en el presente siglo a desplazar las ideologías que se impusieron en el pasado. Se empieza a desbaratar las ideologías que sólo sirvieron para colonizar a nuestras sociedades, el pensamiento único como razón dominante no tiene cabida en la diversidad cultural de nuestros continentes y se comienza de esta manera aplastar cualquier forma de dominación, para poder alcanzar la libertad y la justicia. Se comienza en nuestros pueblos a buscar un Tercer Camino, que tenga como meta el respeto a la identidad del otro. La utopía toma la palabra.
valida el Plan Puebla-Panamá y el IIRSA
Ruptura
Hecho el pacto con el fuerte…
Es eterna la sumisión del débil”
Simón Bolívar
Por: Natali Vasquez

El control de los recursos energéticos del Continente Americano es fundamental para la estrategia imperialista del gobierno de los Estados Unidos (EU), en el Plan Puebla-Panamá (PPP) podemos ver una expresión regional de esa estrategia que se enmarca en el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA)

El Plan Puebla-Panamá y El Plan Colombia es el pretexto con el cual los Estados Unidos justifican su intervención en Colombia y la región que les interesa.

El Plan Colombia se planeó en unión con otro Plan, el Plan Puebla-Panamá, que aunque se presente en apariencia como dos planes diferentes en la realidad persiguen un mismo objetivo, la conquista económica de América Latina.

El Plan Puebla-Panamá, contempla la construcción de toda una infraestructura de interconexión vial y energética entre nuestros pueblos, infraestructura que será desarrollada desde el IIRSA (Integración de la Infraestructura Regional Sur Americana), donde su objetivo final es la construcción de poliductos para viabilizar el ALCA, la cual ya se viene aplicando en América Central y Colombia, para poco a poco extenderla al resto de nuestros países.

Entre los poliductos planeados por el Plan Puebla-Panamá está un oleoducto. El cual es de vital importancia y que debemos tener muy claro para poder entender la magnitud de este megaproyecto económico-militar de los Estados Unidos, visualizar la conexión planeada entre el oleoducto que va de Panamá a Puebla y el oleoducto "Caño Limón-Coveñas", que va de Caño Limón en la riquísima zona petrolera de la cuenca del Orinoco (en el Arauca colombiano, limítrofe con la parte venezolana de la misma riquísima cuenca) a Coveñas al norte de Colombia, limítrofe con Panamá, para luego conectarse de Coveñas a Panamá y de de allí se planea la unión con el oleoductos que va de Puebla a Texas. (Oleoducto firmado entre Santos y Chávez el pasado 28 de noviembre)

Es así como toda esta estrategia de “integración” no es más que la de expoliación de nuestros recursos, quizás la más grande jamás establecida. Los megaproyectos de extracción y ductos actuaran como una succionadora que alimentara directamente a Texas es decir a los Estados Unidos.
Como podemos ver tanto el Plan Colombia como el Plan Puebla Panamá y el IIRSA, no son más que las acciones de la política exterior norteamericana por el control del espacio andino y amazónico.

Necesario es alertar en cuanto a los recientes acuerdos entre el Presidente Santos y el Presidente Chávez, donde se acordó entre otros la construcción de un oleoducto hasta el pacifico, nos queda entonces preguntarnos ¿Pasa Chávez a formar parte del Plan Puebla Panamá? ¿Está validando el Presidente Chávez los proyectos de expansión norteamericana como el IIRSA? ¿Es solo para llegar a China, o por el contrario también está en la agenda la costa oeste de los Estados Unidos?

¿Se presta Chávez para la construcción de obras que se ejecutan a sangre y fuego en detrimento de nuestros pueblos, muchos de los cuales ya han sido desplazados por paramilitares y fuerzas militares norteamericanas? ¿Se presta Chávez descaradamente para la perdida de nuestra soberanía? Den ustedes las respuestas.

Tanto Chávez como santos han dicho que nadie los va a descarrilar en esta nueva alianza, ¿terminara Usted presidente Chávez como Simón Bolívar frente a Santander? ¿Traicionado por el oligárquico, pro imperialista y traicionero Presidente Santos? “su nuevo mejor amigo”. Su alianza de hoy Sr Presidente solo favorece a los intereses norteamericanos por intermediación de su más importante aliado en la región El Presidente Santos y sus Bases Militares.
A nuestro pueblo los invito a reflexionar e investigar todo lo relacionado con estos planes de expansión imperial, para que por ignorancia no terminemos aplaudiendo la entrega de la patria. Afortunadamente hoy contamos con mecanismos de información que aporta la posibilidad de conocer estos mega proyectos. La web es una buena vía y los invito a informarse para entender porque se dan todos estos acuerdos, porque se ha cambiado todo el ordenamiento jurídico de nuestro país, para favorecer al gran capital y lograr el control social, y por supuesto para evitar la rebelión natural de nuestros pueblos contra estos proyectos, rebelión que ya están haciendo nuestros indígenas en Bolivia. Por último conociendo cada uno de estos planes imperiales entandamos porque Chávez es el presidente de Venezuela y que factores e intereses le ayudan a mantenerse en esa posición.

Algunas páginas para la investigación: www.IIRSA.com, www.soberania.org, www.nodo50.org, www.rebelion.org, www.ruptura.org, entre otras. Y en gooogle busca Plan Colombia, Plan Puebla Panamá.


LO QUE SEA POR MANTENERSE EN EL PODER...
Y HOY QUERIENDO DEMOSTRAR FUERZA en la Cumbre para impulsar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en Fuerte Tiuna. CON 10.000 EFECTIVOS DE SEGURIDAD CUSTODIÁNDOLOS, EN VEZ DE DARLE LA SEGURIDAD AL PUEBLO, se la da a los de arriba, y los de derecha como su mejor y nuevo amigo Santos.
Sepelio de los camaradas vilmente asesinados
Hoy 23 de Noviembre del presente año voceros de la
Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora,
Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora,
Frente Nacional Comunal Simón Bolívar,
Centro de Formación y Estudios Sociales Simón Rodríguez,
Movimiento Poder Popular Obrero,
Circulo de Lucha por los Derechos Humanos y Contra la Impunidad Jorge Eliecer Nieves,
Frente Campesino Simón Bolívar
junto a familiares de las victimas de lo que denominaron La Masacre de las Bocas realizaron una rueda de prensa aclarando a la opinión pública lo siguiente:
Denunciar las circunstancia en que sucedió el asesinato de 4 luchadores sociales revolucionarios, donde un grupo comando sin vestimenta militar, masacro a 4 personas e hirió a otras 3 personas más.

Primero:
Desmentir el comunicado emitido por el ministerio de la Defensa, donde expresa textualmente que en un intercambio de disparos cayeron delincuentes generadores de violencia que luego tipificaron como contrabandistas y roba ganado; Miente el ministerio de la Defensa cuando hace esta afirmación; expreso José María Romero (CRBZ),
hay que decir la verdad, pues no existió ningún intercambio de disparos, y peor mentira es, decir que eran delincuente roba ganado; pues eran luchadores revolucionario, que mas allá de que no compartamos su forma de lucha no merecían ser masacrado, la familia de la casa donde actuó salvajemente la tropa comandada por el coronel Saldeño, que podemos calificar como una práctica paramilitar, fue también victima de los disparos, golpes y hasta niños que estaban en la casa presenciaron esta masacre".
Tambien Jimmy Tiapa familiar de uno de los Luchadores Sociales masacrados expreso:
Estamos Frente a la reedición de la masacre de Cantaura o Yumare, la misma forma de actuar de aquellos tiempo; el Coronel Saldeño Armas, está ligado a la mafia del contrabando de gasolina, de madera en la frontera; y además abría que preguntarse ¿por qué este coronel Saldeño no combate al ELN que se pasea por nuestras fronteras?, la respuesta es fácil, este Coronel Contra Revolucionario tiene alianza con el ELN para mantener el control de los negocios fáciles y peligrosos en la frontera ¿ A cuántos elenos a detenido Saldeño? La respuesta es fácil, a ninguno, pues estos camaradas que ayer masacraron, son los únicos que combatían ese contrabando del cual el Coronel Saldeño es cómplice.
Por su parte Domingo Santana vocero del Frente Campesino Simón Bolívar, repudio la forma en que masacraron a estos revolucionario “¿Hasta cuando seguimos calándonos la matanzas de revolucionarios?¿Hasta Cuando Van a seguir matando a nuestros campesino? , aquí para nadie es un secreto que sectores de las fuerzas armadas son cómplices del contrabando, cómplices de grupos armados extranjeros; vende patria son estos minúsculos grupos de militares, esta masacre no debe quedar impune, estos sectores vende patria, han históricamente golpeado al pueblo campesino porque para ellos todos los campesinos son guerrilleros, ya basta de que maten a campesinos, pues entre las víctimas de esta masacre están campesinos que no tenían nada que ver con nada, y yo digo que la corriente revolucionaria Bolívar y Zamora, debería meterse con todo en esto, no descansar hasta esclarecer esta masacre que nunca debió haber sucedido.

También Lesbia Gutiérrez madre de uno de las personas heridas expreso un mensaje al comandante Chávez

“mi comandante Chávez, como madre dolida, como revolucionaria, yo le digo, yo sé que mi hijo estaba en la lucha revolucionaria, pero también sé que esos muchachos masacrados eran revolucionarios y no eran delincuentes ni roba ganado como están tratando de mal ponerlos; cómo es posible presidente mío, que muchachos que también están acompañando la revolución, haciendo lo que muchos no se atrevieron hacer, sean masacrado de esta forma, porque cuando los paramilitares colombianos hicieron grande arremetidas contra Venezuela y contra la revolución bolivariana, ¿quien defendió la fronteras nuestra presidente mío?, quien sino fueron estos revolucionarios que hoy un sector de nuestra fuerzas armadas pretenden mal poner diciendo que son roba ganados, mi presidente como madre le pido que revise lo que paso en las bocas de rio viejo, porque eso no fue un combate fue una masacre, cometida por un grupo vestido de civil, que pareciera que no usa nuestro glorioso uniforme de la fuerza armada cuando va a cometer este tipo de crímenes y violaciones de derechos humanos.

Así mismo finalizaron los voceros de la Corriente revolucionaria Bolívar y Zamora anunciando que se mantendrán en lucha y movilización permanente, denunciaran ante la fiscalía del ministerio publico al Coronel Saldeño por esta masacre realizada bajo su comando y coordinación, puesto que este coronel ya tiene más de 35 denuncias por violación de derechos humanos y hasta ahora no hay justicia que llame a rendir cuantas al coronel Saldeño Armas.
Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Insurgencia Comunista en solidaridad con los camaradas vilmente asesinados asume, la publicación de este manifiesto y se suma a las actividades centrales para denunciar dicha masacre.
Convocamos a todos los revolucionarios a la marcha en denuncia de estos hechos y la solicitud de una investigación imparcial, el día 8 de diciembre, en la ciudad de Caracas.
Además de incorporarnos a las actividades de propaganda de los hechos reales y no los difundidos por los medios oficiales.

Insurgencia Comunista
Dirección Política
ANONYMOUS Desglosa hechos en Madrid 2004.
Hoy en día sólo las personas más engañadas y las más mentirosas niegan que el atentado del 11-S en Nueva York en el 2001 fue perpetrado por el propio gobierno de los EEUU (y todas las entidades oscuras que hay detrás).
Resulta curioso sin embargo el hecho de que la mayoría de los españoles parezcan no saber que el atentado del 11-M en Madrid, año 2004, fue ejecutado con el consentimiento, la participación y/o el conocimiento de los principales dirigentes políticos españoles (y todas las entidades oscuras que les manejan como marionetas desde la sombra).
Los compañeros de ANONYMOUS han realizado el siguiente vídeo explicativo.
Fuente: http://www.investigar11s.org

(ingles) Las imágenes suficientes para aclarar la duda sobre N.O.M.


Video Francés: -Contrato


Video Music


DIVIDEN A LOS PUEBLOS PARA HACER LO QUE QUIEREN,
Una minoría con el Pueblo en sus manos.

BASTA... ABRE LOS OJOS
Los Partidos es División, ni azules ni rojos.


Si a NiNi, ni al uno ni al otro, solo una opción UNIDAD PUEBLO.

Basta de politiquer@s.
Aquí en Venezuela se quieren es repartir la renta petrolera, tu no le importas.

VIDEO QUE CONFIRMA EL USO DE EXPLOSIVOS EN LAS TORRES GEMELAS:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *