No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Cabimas 2008 Invitacion Articulo de Opinión de Rodolfo Montes de Oca

El anarquismo como expresión antagonista al Estado y el concepto de masas, ha tenido manifestaciones en todos los espectros y esferas de la sociedad postindustrial, una de ellas es precisamente el comic y el graffiti.

El comic o historieta, es una serie de dibujos que constituyen un relato, con texto o sin él, así como al libro o revista que la contiene. Partiendo de la concepción de Will Eisner de la historieta como un arte secuencial, Scott McCloud llega a la siguiente definición: “Ilustraciones yuxtapuestas y otras imágenes en secuencia deliberada con el propósito de transmitir información u obtener una respuesta estética del lector” Suelen realizarse sobre papel, o en forma digital

Actualmente compañeros de la talla de Adan en Suecia (dibujante de Skarpretter y Paragraph 119) o Álvaro López en España (Black Panda y Holocausto Prime Time) Latinoamérica tiene sus propios dibujantes que ha través del grafito tratan de darle vida al nuevo mundo que sueñan. Uno de ellos, es José Céspedes.

Céspedes en un joven costarricense de la montañosa San José, desde joven se ha involucrado de manera solidaria con varias experiencias libertarias en su país, como dibujante y diagramador para la revista Libertad y el Centro Germinal, así como su apoyo directo a las luchas contra el Tratado de Libre Comercio y por las mejoras del campesinado costarricense.

Pero José no solo ha sabido combinar el lápiz y la idea solo en sus tierras, sino que ha colaborado de manera fraterna con varios grupos libertarios en Venezuela, obsequiando de manera solidaria imágenes para iniciativas como El Libertario e Indubio pro reo. Con un ánimo que desborda, este joven puedes contactarlo por aquí: jo86ce@yahoo.com

Bajando por la cordillera andina y aterrizando en la porteña ciudad de Buenos Aires, nos topamos con Maxi, un punki bonaerense que desde hace años edita el fanzine Buenos Aires as desorden, de manera independiente y con contenido antisistema. Este joven anarcopunk ha colaborado infinidad de veces donando imágenes al Libertario y otras iniciativas como la Internacional Anarcopunk, puedes ver sus artes en esta Web: http://www.bsasdesorden.com.ar/

En el ámbito local, se encuentra un dueto difícil de superar, no solo por la calidad de su arte sino por el compromiso y afinidad que han construido con varias experiencias antagonistas locales, este grupo se llama “Los Tordos” (http://www.lostordos.com/) los cuales han colaborado de manera incansable con El Libertario, no solo con imágenes y portadas.

Otro hábil del grafito, es mi gran amigo y compa de luchas, Jaime “el chino” Chang que siempre tiene el animo y la disposición de donar dibujos para la diagramación de zines, así como la elaboración del pequeño zine llamado Esbozine, que edita de forma HTM (Hazlo Tu Mismo) cargado de risas y humor negro.

En la región hermana de pasado grancolombino, también tiene un solidario compa que siempre esta dispuesto a llenarnos de alegría con sus imágenes sobre individualismo libertario, existencialismo y algo de nihilismo, se trata del compa Juan Diego, cuyo flickr se ha hecho pagina habitual para muchos. Puedes saber más sobre su labor en: http://www.flickr.com/photos/juanydiego/

Estos compañeros son un ejemplo de que el anarquismo no se encuentra solo en las salas de ensayo, en algún centro social o en las reuniones de los colectivos, sino que ha través del lápiz y el papel dibujan las siluetas de nuestra anarquía.

Adjunto un video sobre Esbozine, para el disfrute colectivo.

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *