No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Cabimas 2008 Invitacion
Pancarta del FADESS

Durante el recorrido, diferentes trabajadores mostraron su apoyo

Gremio de las enfermeras ¡Presente!

CCURA Petróleo

Cabeza de la marcha

Defensores de DDHH

Bajo la lluvia...

Marino Alvarado, de Provea, entrega reconocimiento del Foro por la Vida a Rubén González

Vista desde la tarima

Rubén González y Orlando Chirino

Rubén González: orador del evento

Momento en que la CTV se va del acto, tras la negativa que Manuel Cova se subiera a la tarima


El Libertario

El pasado 1 de Mayo se realizó la movilización de trabajadores y trabajadoras en Caracas convocada por el Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (FADESS). Si bien la caminata congregó a poco menos de 10.000 personas, representó en cambio un punto de inflexión muy importante para el sindicalismo venezolano para su recomposición como movimiento autónomo, independiente y combativo.
El FADESS es una coalición de organizaciones sindicales de apenas un año de formación, aglutinando en su seno, mediante una relación delicada y con vaivenes, a organizaciones gremiales de la empresa pública y privada, así como organizaciones de tendencia oficialista y opositora. Su objetivo es construir una agenda de reivindicaciones comunes estrictamente laborales, donde el énfasis obrero se encuentre por encima de otras afinidades o antagonismos. Su primera convocatoria pública de agitación fue la jornada del 05.02.11 en la capital, por lo que diferentes gremios se movilizaron para exigir un aumento general de sueldos y salarios. Seguidamente realizaron diferentes reuniones y eventos para preparar, por primera vez en una década, una movilización del 1ero de Mayo ajena tanto a la marcha convocada por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) –generalmente junto al gremio empresarial Fedecámaras- como a la convocatoria realizada por la central sindical de turno del gobierno bolivariano.

Si bien dentro de FADESS existen trabajadores miembros de la CTV, existía el acuerdo que si la central histórica deseaba unirse a la marcha lo hiciera como un sindicato más, respetando los consensos. Al no aceptarse sus imposturas, la CTV convocó públicamente a otra marcha, acompañada de varios partidos políticos. El último día de abril anunció que al no recibir la autorización para su acto, se unía a la marcha alternativa. Sin aceptarlo abiertamente, el gesto ratificaba que la central es un cascarón vacío, sin capacidad de convocatoria, representación o beligerancia. Ante la negativa que su dirigente Manuel Cova subiera a la tarima, al final del recorrido, el centenar de cetevistas recogieron su estandarte y abandonaron el acto. Hay que destacar que tampoco se dejó que ningún político o política se tomara fotos en el podio. 

Con todos los retos y limitaciones por delante, con la necesidad de superar en los hechos una forma de hacer sindicalismo signada por la corrupción y el entreguismo, el FADESS se encuentra en la mejor posibilidad surgida en los últimos años de refundar el gremialismo venezolano.

El verbo más conjugado en la marcha fue autonomía. En tarima el comunicado del FADESS reafirmaba su intención de combatir a todos los patrones, públicos y privados, así como mantener su independencia de los partidos políticos. Como anarquistas apoyaremos a los compañeros y compañeras trabajadores que, dentro de dicha plataforma, están peleando por mantener los valores de solidaridad y justicia social en alto. La reconstrucción del movimiento sindical y social, desde abajo, debe seguir bregándose en la calle y con la gente.

(Pd: Si desea leer por usted mismo/a las críticas de los propios bolivarianos a la falsa movilización obrera gubernamental, visitar AQUI)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

compa eso no es una marcha alternativa, es una marcha de la oposición. deslíndense de esa gente daña la lucha histórica por una verdadera descolonización.

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *