No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
05/02/2011
Una buena amiga me envía unas fotos de la explosión de CAVIM y se hace algunas preguntas y peticiones al “Dios todopoderoso que evito una tragedia mayor”. A ocho días del suceso, resulta extraño que ni los periodistas, ni la llamada oposición, ni mi amiga se hayan algunas preguntas cruciales en este caso:

1.- Porque no murió, ni fue herido ninguno de los soldados y personal que custodia permanentemente CAVIM, pese a que estaban dentro de las instalaciones del mismo.
2.- Que origino el incendio en CAVIM que provoco la explosión.
3.- Porque esos explosivos y municiones estaban en un galpón abierto y no en los llamados iglú, donde supuestamente deben estar como ocurre en cualquier instalación con similares funciones.
4.- Porque la parafernalia y show montado por el gobierno LUEGO DE LA EXPLOSIÓN con el "cuento de la masiva evacuación" y peligro de una explosión mayor cuando era suficientemente conocidos por ellos que no habría más explosiones y seguían con la propaganda para crear pánico.

Te contesto por lo que vi, viví y supe:


Ese día recorrí los famosos sitios de refugio para los evacuados, Las Ballenas, Plaza Bolívar y Cuartel Páez de Maracay. Pues bien lo que vi ahí fue funcionarios públicos y militares “como arroz”, junto con uno que otro curioso y ningún “evacuado". Ese día tenía que quitarme unos puntos y fui a uno de los centros que estaban en emergencia preparados ante la "tragedia” concretamente a un CDI que está en las Acacias, frente al Bloque 45. Por supuesto me atendió una enfermera cubana, que muy amablemente se excuso de no poder atenderme porque era “domingo y las tijeras estaban cerradas”. Fui a los Samanes donde en un minuto me quitaron los puntos con una simple hojilla de bisturí.

Luego a las 12 del mediodía cuando se hacían llamados a la población para que no recogiera los supuestos explosivos lanzados y sobre todo pedían comidas y agua para los evacuados, fui al barrio la Coromoto que colinda con CAVIM y lo que vi fue la típica escena dominguera del barrio: claro está, todo el mundo hablando de la explosión, jugando domino y bebiendo cerveza. Eso si aun estaban las patrullas cerrando calles en el barrio, cuando lo elemental en una situación como esa, es tener las vías despejadas. Pero como bien sabes INTELIGENCIA MILITAR SON TERMINOS CONTRADICTORIOS.

Al salir del barrio la Coromoto y llegar a la Avenida Bolívar trate de ir a Mariara, y una alcabala militar aun a las 1 pm me obligo a devolverme y de inmediato me tropecé con otra alcabala de soldados a los cuales le pregunte por la situación de los soldados y personal de custodia de CAVIM, si habían heridos, lesionados etc. Mi sorpresa fue mayor ni un solo lesionado por cuanto todos habían sido evacuados antes de la explosión “hasta en short y chancleta”, me relato el soldado, porque resulta que el incendio que desato la explosión se había originado un poco después de la medianoche. Que te parece, casi tres horas duro el incendio que provoco la explosión y ningún aviso a la población.

Si el incendio no se origino antes y la explosión fue súbita, algo que es sencillamente imposible, salvo que se trate de un acto de sabotaje, el gobierno debe explicar cómo fue que una persona muere a mas de 300 metros del lugar de la explosión y ningún soldado de la custodia de CAVIM es lesionado, ni siquiera de los oídos. Aquí cabe solo una explicación: el incendio comenzó antes, lo que dio tiempo a la evacuación. Y esto agrava la responsabilidad de los militares y del gobierno que llega a niveles no solo de irresponsabilidad sino de criminalidad.

Eso si nuestros valientes militares que ayer celebraron la perdida batalla del 4 de febrero de 1992, en el caso de la explosión de CAVIM, ya estaba en lugar seguro, emulando al comandante en jefe que ese “glorioso” día, desde el museo militar de la planicie a trescientos metros de Miraflores con cuatrocientos paracaidista bajo su mando “dirigía la batalla” y veía sin hacer nada, ni echar un tiro, como a Roland Blanco la Cruz y Rojas Suarez eran heridos tratando de tomar el Palacio de Miraflores y fueron rechazados por menos de 40 hombres que defendían el palacio.
Como ves, querida amiga, ya sabemos para qué son valientes nuestros militares: reprimir a pueblos indefensos y a pendejos desarmados que salen a defender sus derechos.

Siguiendo con el “misterio” de CAVIM. De todos es conocido que cualquier edificio de oficina y por reglamentaciones de los bomberos debe tener un sistema contra incendio que se activa tan pronto se detecta el “humo de un cigarro” en el ambiente, es de suponer que en una instalación militar ese sistema debe ser más sofisticado. Pues bien parece que en CAVIM no había ni bomberos, ni manguera de riego, me imagino que ni agua tampoco, pero sobre todo no hubo un personal dispuesto, ni calificado para enfrentar el incendio, salvo el valiente militar que dio la conocida voz de mando de “HUYAMOS POR LA IZQUIERDA”

No olvidemos que este gobierno tiene experiencia en este tipo de “incendios misteriosos”. Todos recordaran que el domingo (que casualidad) 17 de octubre de 2004 a las 00:05 am (según el informe oficial), se inicio un incendio en el piso 34 de la Torre "Este" de Parque Central de Caracas, sin embargo, según el Cuerpo de Bombero que atendió el siniestro...” El fuego se inició antes de la medianoche. El primer reporte del incendio fue dado por un vecino que llamó al despachador del CBC el domingo a las 12:05 de la madrugada. La unidad de primera respuesta vino de una estación de bomberos, ubicada dentro del complejo del Parque Central y llegó a la sede del edificio justo unos minutos después, (1).

Este incendio se extinguió por si solo al final del día domingo en horas de la noche (igualito que el de CAVIM). El incendio comenzó en el piso 34 y se extendió hasta el 38, ocasionando daños en las oficinas del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac), y del Ministerio de Infraestructura (Minfra), donde desaparecieron innumerables documentos e informes de ambos organismos y la “Policía nunca presentó conclusión sobre el incendio El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue el organismo encargado de investigar el siniestro que quemó parte (.2)

En la continuación de la trama del misterio de la Santísima Trinidad……perdón, de CAVIM, veo que a los ocho días del suceso la llamada oposición en la Asamblea Nacional, no haya pedido una investigación de los hechos ( si lo han hecho, confieso que no lo he leído), pero si me llamo la atención que una conocida opositora del gobierno y especialista del tema militar Rocío San Miguel declarara al día siguiente de lo ocurrido, al periódico el Mundo Económico, de Caracas y este, sobre la base de esas declaraciones titulo la primera página: “LA EXPLOSIÓN EN CAVIM OBLIGA A MAS GASTO MILITAR”, mas cuando en esa misma noticia se informa que el propio presidente de la republica reconoce que de allí había salido el “75 % del material de guerra que allí se encontraba”.( Mundo Económico, 31/01/2011. Pág. 4y 5).

Sera que CAVIM, es algo así como un 11 de septiembre “tropical”, para justificar el gasto, las comisiones militares y porque no, la perdida de material de guerra que ya había desaparecido. No olvidemos que los militares y policías son unos verdaderos maestros en el arte de resolver “crímenes misteriosos”, esos donde aparece la víctima, pero no el homicida. Quien no ha leído en la prensa el titular que reza: “Abatido peligroso delincuente, responsables de tales y cuales crímenes y asaltos, que claro poseía antecedentes y era solicitado.” De esta manera y por arte de magia con un delincuente supuestamente abatido, la policía cierra por lo menos diez casos. Fallecido el autor del crimen, se cierran los expedientes. De igual manera, en este caso el gobierno y los responsables de CAVIM, harán “caída y mesa limpia”, porque si volaron los cartuchos, fusiles y explosivos, como los buenos contadores públicos que cierran los balances con el clásico “cero mata a cero”, ellos nos dirán, que “el material perdido y faltante voló con la explosión”. Y quien puede negar o investigar esto.

Esto lo recordamos porque en el caso de la incendiada Torre Este de Parque Central, él para aquel entonces ministro de Infraestructura y luego Vicepresidente de la Republica Ramón Carrizales Rengifo, anuncio que ...“El gobierno nacional tiene prevista una inversión de 120 millardos de bolívares para ser ejecutados en un plazo de 16 meses”. (Aporrea.org)

Hasta agosto del 2008 se habían invertido 293 mil millones de Bs y se anunciaba su culminación para el 2009 cuando la “Torre Este de Parque Central será la joya de la ciudad” ( http://www.minci.gob.ve/reportajes/2/182178/). Para marzo del 2010 la rehabilitación de la torre tenia… ya ejecutado un 94% del presupuesto asignado para su rehabilitación… Por ahora estamos en condiciones de poner en servicio hasta el piso 32”… se están haciendo las gestiones para que sean entregados otros recursos y así culminar por completo los trabajos de refacción. (Declaraciones de, Eustacio Aguilera, presidente del Centro Simón Bolívar, a El Universal, 20/03/2010). Estamos en febrero del 2011 y aun la reparación de la “joya de la ciudad” se ha convertido en un agujero sin fondo, como el hueco que dejo la explosión de CAVIM.

Como ves, querida amiga sé que no compartes algunos de mis puntos de vistas, y no crees en teorías de conspiraciones y cuentos de brujos, pero debes reconocer, de que vuelan, vuelan. Creo que en esta oportunidad coincidirás conmigo en porque la llamada oposición democrática que está en la “ilustre Asamblea Nacional”, calla ante este caso, como en muchos otros y sigue adormeciéndonos con el eterno cuento del “gobierno comunista del Sr. Chavez”, cuando es de sobras conocidos que jamás en la historia del país, había existido un gobierno más entreguista y lacayo con el capital internacional, especialmente el petrolero y financiero que este gobierno militar.

Querida amiga, los comunistas consecuentes opositores a todo tipo de Estado, se nos podrá acusar de muchas cosas y errores, pero la dignidad, los principios en defensa de la humanidad oprimida son algo que jamás negociamos con el enemigo, tal como lo hace el señor Chavez y el lumpen político-militar que lo acompañan, que no solo ha entregado en propiedad los yacimientos petroleros, minas y tierras, puertos y aeropuertos, fabricas, etc del país a gobiernos y empresas extranjera “sujetas a derecho internacional”; endeudo a los venezolan@s con más de 100.000 millones de dólares y para remate hasta hoy y POR AHORA, ha hipotecado hasta por veinte años más del 25 % de la producción petrolera venezolana y una buena parte del hierro y aluminio que producimos.

En fin querida amiga este misterio de CAVIM y su silencio a tan solo ocho días de lo ocurrido, no lo veas como un misterio, es un ejemplo de cómo ha comenzado a funcionar el bipartidismo de nuevo en Venezuela. Si hay algún sector político del país, que desea ardientemente y trabaja por mantener a Chavez en el gobierno, es precisamente la llamada oposición. Ellos están conscientes de que la crisis del país, ni la origina Chavez, ni se soluciona con su salida, pero mientras Chavez siga gobernando ellos seguirán chupando de la teta del Estado y se lavaran las manos porque todo lo que ocurra se lo endosa al Sr. Chavez. Claro, hasta que en algún momento el pueblo venezolano, como hoy en Túnez o Egipto se levante, entonces tu veras como aparecen como “hongos después de las lluvias”, los Mesías, salvadores del país y frentes unitarios que arreglaran “una transición democrática”, como está ocurriendo en esos países, sin sanciones para nadie y en medio del champagne y los abrazos firmaran un nuevo Pacto de Punto Fijo que contendrá tres puntos principales.

Primero, se respetaran todos los acuerdos y contratos de empresas mixtas firmadas con el capital internacional, especialmente el minero- petrolero.

Segundo, se pagara rigurosamente la deuda interna y externa EN DOLARES, contraída ilegal y fraudulentamente por este gobierno con la banca nacional e internacional y gobiernos extranjeros.

Terceros, No habrá sanción, ni juicio contra ningún corrupto de la cuarta o quinta republica, pero sobre todo para los centenares de policías, militares y funcionarios delincuentes que hoy controlan y dominan el aparato de seguridad y policial venezolano, convirtiendo a la impunidad de dicho sector en la causa principal de la inseguridad reinante en el país.

Recuerda esto, querida amiga, todos hablan de salir de Chavez en el 2012 o como sea, pero ninguno dice como haremos con las empresas mixtas firmadas ilegalmente, con la hipoteca del petróleo, hierro y aluminio que ya cobramos y tenemos que producirlo, con la deuda eterna contraída y con los responsables principales de la inseguridad. Y si no hay dinero, porque hay que cumplir con los compromisos extranjeros, entonces como dicen en mi tierra con que C,,,,, se sienta la cucaracha.

Querida amiga haga suya la máxima del maestro de florentino” No menos que el saber me place el dudar”. En fin amiga dudemos de todo y nada nos sorprenderá. Un saludo y abrazo.

1.-.- http://hermandadebomberos.ning.com/group/portaldebomberosdevenezuela/forum/topics/incendio-de-la-torre-este-del?commentId=3481697:Comment:551974&groupId=3481697:Group:288335

2.- http://caracas.eluniversal.com/pqcentral_index.shtml

Pablo Hernández Parra, 05/02/2011

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *