No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
DESDE LAS MONTAÑAS DE LOS ANDES

Mérida Diciembre 2010

El colectivo PRV-TERCER CAMINO, luego de una productiva discusión realizada en la ciudad de Mérida, y analizando la realidad nacional ratifica que la crisis actual presente en el país tiene un carácter estructural, dejando en estos años de gobierno “bolivariano” un saldo de injusticia y desesperanza. Es una crisis con detalles novedosos, ya que además de expresarse de una forma política, económica y social, tiene también y de manera muy peligrosa, una situación de crisis ética y moral, que toca lo más alto de la esfera gubernamental; hasta el punto que el narcotráfico y la corrupción generalizada, antes de ser castigada y censurada como conducta social vienen a ser la expresión más perversa de un gobierno que se hace el desentendido, como si los señalamientos y acusaciones no le involucrara, y por otra parte conduce toda su ejecutoria para ocultar y proteger a los responsables de estos delitos.

Aunada a esta situación se manifiesta una alta inflación que sigue empobreciendo a los sectores medios y a los más humildes de la sociedad; una deuda externa impagable, contraída por el gobierno para el beneficio de las burguesías y oligarquías de otros países a costa del hambre y la miseria de nuestro pueblo, además de hipotecar de esta manera el futuro de todos los venezolanos. La ausencia de una política de vivienda; la crisis educativa en especial de las universidades; el desempleo; la crisis hospitalaria; la represión contra los que manifiestan públicamente su descontento contra las políticas salariales; la negación de los contratos colectivos para los trabajadores; el asesinato y el encarcelamiento contra los lideres sindicales y estudiantiles; los juicios políticos amañados contra los caciques de las etnias indígenas; las privatizaciones y entrega de la soberanía a través de las empresas mixtas; los privilegios groseros de una clase política que devenga “salarios” y “beneficios” que pisotean la dignidad de los venezolanos; la situación de los damnificados que albergan en refugios (recordando los campos de concentración) porque el gobierno no ha sido capaz de implementar una política habitacional para sacar a los pobres de nuestros cerros y de las márgenes de ríos y quebradas, pues han sido los únicos lugares donde los excluidos pueden construir sus ranchos; la malversación de fondos. En fin es una crisis producto de modelos agotados enmarcados dentro de ese hibrido del capitalismo que combina al estado y los propietarios individuales de la vieja y nueva burguesía; y que sólo favorece a los que sustentan las cuotas de poder económico y político, que los partidos se reparten a nombre de la democracia, a través de procesos electorales amañados y fraudulentos, donde se vota, pero no se elige.

Tenemos un gobierno, que a pesar de sus promesas durante estos casi 12 años, se asemeja cada vez más a los gobiernos del llamado punto fijismo, acostumbrados a manejar el país como una hacienda particular, hoy con mucho más dinero, sin control alguno, pues el resto de los poderes se encuentran secuestrados a punta de billetes, que entran por concepto de la renta petrolera

LOS ACUERDOS INTERNACIONALES
De otro lado, las políticas internacionales del gobierno, solo han dejado mayor dependencia con los países más desarrollados, ahora no es solamente con los Estados Unidos, sino con Rusia, China -entre otros- tan imperialistas y expansionistas como todos los imperios que han existido en la historia.

A nivel de América Latina los acuerdos con el gobierno de Colombia, en materia militar, económica y política, simplemente reactivan los planes del pentágono norteamericano, poniéndose de acuerdo ambos países en el fortalecimiento del plan Colombia y el plan Puebla Panamá, donde se articulan las fuerzas policiales-militares para reprimir cualquier brote insurreccional, que ponga en peligro sus estructuras de poder y garantizar la continuidad y construcción de oleoductos, gasoductos y poliductos, que llevaran el petróleo y el gas a Texas, pasando su recorrido por Centro América, tal como lo anunciaran ambos mandatarios en el último encuentro sostenido por Santos y Chávez, para complacer las exigencias del imperio que Chávez en sus discursos dice combatir.

(PARA EL DEBATE, UNA HISTORIA DEL ECUADOR MUY PARECIDA A LA DE VENEZUELA, ALLA CORREA Y AQUI EL CHAVEZ, ENTREGANDO TODO AL EXTRAJERO, PARA MANTENERSE EN EL PODER, Y ASI CREERCE Y HACER CREER QUE SON REVOLUCIONARIOS)
Quien se queda en silencio ante un crimen, es cómplice del crimen.


Por: Fernando Villavicencio Valencia
Quito, diciembre 2010


Mientras en Ecuador se sellaba la renegociación de los contratos petroleros con varias compañías extranjeras, en Stavanger, la capital petrolera de Noruega, se realizaba un seminario internacional sobre modelos contractuales, transparencia y paraísos fiscales. En el evento hubo oportunidad para analizar el caso ecuatoriano, las conclusiones preliminares son amargas, nuestro país sigue por el camino equivocado: inestabilidad política, jurídica y administrativa, inequidad en la renta petrolera, corrupción galopante, irrespeto a la naturaleza, violación de derechos laborales, evasión tributaria y un modelo de contrato de servicios que responde a un régimen autoritario y fiscalista, antes que a los requerimientos de la moderna industria energética.

Siento consternación por los resultados de la renegociación petrolera, pero mucho más, por el silencio de la sociedad: asambleístas, políticos, especialistas, oportunistas, dirigentes sociales, indígenas, ambientalistas, instituciones, expertos, medios de comunicación, periodistas, todos, salvo contadas excepciones, han guardado silencio sobre un tema en el cual se juega el pan, el alfabeto y un poco de felicidad para el pueblo. Ellos responderán ante la historia, yo hago lo que puedo.

En julio pasado entró en vigencia sin debate parlamentario, por “el silencio de los corderos” la reforma a la Ley de Hidrocarburos, que según el Presidente Rafael Correa, estaba orientada a recuperar el “petróleo para todos” y acabar con más de dos décadas de inequidades contractuales. Desde fuera del círculo correísta advertimos que la citada reforma no tenía ni la N de nacionalismo, peor la I de izquierda, pero sí la C de corrupción, y que la urgencia reformatoria era una expresión de la grave crisis fiscal, que conducía al régimen a descapitalizar aún más a Petroecuador, entregando en una feria del dedazo, la operación de sus principales campos al capital extranjero privado, estatal o mixto, de la órbita del socialismo del siglo 21; consumando así el sueño neoliberal de privatizar las Joyas de la Corona. Además alertamos que en la migración contractual a un modelo de servicios, las transnacionales saldrían ganando, porque tenían instrumentos jurídicos a su favor, como son los contratos transitorios, negociados los años 2008 y 2009, con palo de ciego y cuchillo de carnicero, por Rafael Correa, Galo Chiriboga, José Serrano, Germánico Pinto, Derlis Palacios y el mando de la Marina. Los resultados de la primera fase de la renegociación y lo que se viene, fatalmente nos da la razón.

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *