No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Foto 1
En medio de la negligencia por parte del gobierno regional, la irresponsabilidad del gobernador del Estado Trujillo Hugo Cabezas que no han dado respuesta al pueblo con estado de emergencia por el motivo de las Lluvias.

La comunidad de San Luis parte Alta, de la Parroquia San Luis, Estado Trujillo, se organizaron junto con el Concejo Comunal decidieron realizar una toma simbólica en las instalaciones de la Comuna Antonio Nicolás Briceño, para exigir respuesta al gobierno regional, se hicieran presente.

Las Personas de la Comunidad estuvieron en plena normalidad desde las 3:30 am. hasta las 5:00 am. que actuaron los cuerpos de seguridad: Guardia Nacional Bolivariana y Policía del Estado, donde arremetieron contra las personas tanto física (perdigones, bombas lacrimógenas) y verbalmente (groserías y amenazas)

La orden fue desde arriba, ya que el gobernador Hugo Cabezas con el comandante de la GNB. Eddín Villasmil Antunez l, del Destacamento 15, Comando Regional Nº1 se adueñaron de estas instalaciones (las tienen negociadas), y por esta razón dio la orden de echar plomo y gas del bueno a la gente, tratándolos como delincuentes, que desocuparan, los damnificados se opusieron ya que necesitaban un sitio de refugio.

La arremetida de la GNB y Policía dieron como resultado de alrededor de 20 personas heridas, entre ellas:

-Elio Matheus, con 16 perdigonazos en todo el cuerpo. (Foto 1 y 2)

-Sra. Carmen la maracucha (Foto 3 y 4)


-Enrique (Foto 5)


-Jessica, por un perdigón en la cara, cerca del ojo izquierdo, que casi lo pierde.

*Foto 6*: Mensaje del Pueblo:
!La Comuna para la gente, damnificados de San Luis!

Queremos Casa !No Represión!


Información Enviada a nuestro correo 1:00pm.
Corrección de errores y Editado por Cabimas 2008.
GENERAL (AV) FRANCISCO VISCONTI
EN AMÉRICA, A PARTIR DEL AÑO 1492, SE HA IMPUESTO UN PROCESO DE CONQUISTA Y COLONIZACION BASADO EN LOS PRINCIPIOS Y VALORES DE LA CULTURA OCCIDENTAL, VALE DECIR: LA CULTURA GRIEGA, EL DERECHO ROMANO Y LA REVELACION JUDEO CRISTIANA; LOS CUALES LLEVADOS HASTA NUESTROS DIAS, NOS HAN TRAIDO A VIVIR LA DICOTOMIA DE CAPITALISMO LIBERAL Y SOCIALISMO MARXISTA, LOS CUALES NO SON OTRA COSA, QUE LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA DE DOMINACION (…)

EL PROYECTO Y LOS PROGRAMAS DE SOCIEDAD OCCIDENTAL IMPUESTOS EN NUESTRAS TIERRAS A PARTIR DEL AÑO 1498, NO NOS HA CONDUCIDO AL DESARROLLO INTEGRAL DEL PUEBLO VENEZOLANO; ASI COMO TAMPOCO NOS HA LLEVADO, AL ESTABLECIMIENTO Y CONSOLIDACION DE LA PRACTICA COTIDIANA DE LOS PRINCIPIOS DE IDENTIDAD, PERTENENCIA, IGUALDAD, RESPONSABILIDAD, AUTODETERMINACION, SOBERANIA, SOLIDARIDAD Y JUSTICIA, EN EL SENO DE NUESTRO CUERPO SOCIAL; EUROCENTRICA…”
MISION CUMPLIDA, AMOS DEL UNIVERSO Y DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

PARTE DE MILITAR SOBRE EL RESULTADO DE LA II GUERRA DE INDEPENDENCIA LIBRADA EN VENEZUELA ENTRE 1999 Y EL 2010 QUE PRESENTA HUGO I DE SABANETA, EN SU CONDICION DE COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS MILITARES, POLICIALES, PARA MILITARES, PARA POLICIALES, MILICIAS, RESERVAS Y GRUPOS IRREGULARES QUE OPERAN DENTRO DEL NUEVO ORDEN “SOCIALISTA” ESTABLECIDO EN VENEZUELA,

EXCELENTÍSIMOS Y EXCELENTÍSIMAS DUEÑOS Y DUEÑAS DEL MUNDO “MULTIPOLAR”, SUS GERENTES Y REPRESENTANTES POLITICOS
  • BARACK OBAMA PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS.
  • ISABEL II, REINA DE INGLATERRA Y SU PRIMER MINISTRO DAVID CAMERON.
  • REINA BEATRIZ I DE LOS PAÍSES BAJOS Y SU PRIMER MINISTRO MARK RUTTE.
  • HU JINTAO, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POPULAR DE CHINA.
  • NICOLAS SARKOZY, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE FRANCIA.
  • CHRISTIAN WULFF PRESIDENTE DE ALEMANIA Y SU CANCILLERA ANGELA MERKEL.
  • DMITRI MEDVÉDEV DE RUSIA Y SU PRIMER MINISTRO VLADÍMIR PUTIN.
  • REX W. TILLERSON PRESIDENTE DE EXXONMOBIL CORPORATION.
  • JOHN S. WATSON PRESIDENTE DE CHEVRON CORPORATION.
  • JAMES J. MULVA PRESIDENTE DE CONOCO PHILLIPS.
  • CARL-HENRIC SVANBERG PRESIDENTE DE BRITISH PETROLEUM PLC.
  • PETER VOSER PRESIDENTE DE ROYAL DUCHT SHELL.
  • Y MUY ESPECIALMENTE AL SR.DAVID ROCKEFELLER FUNDADOR Y PRESIDENTE, PRESIDENTE HONORÍFICO DE LA COMISIÓN TRILATERAL; PRESIDENTE Y PRESIDENTE HONORÍFICO DEL COUNCIL ON FOREIGN RELATIONS; Y MAS ENCARECIDAMENTE A LA FAMILIA ROTHSCHILD QUE DIRIGE LA ECONOMÍA DE EUROPA Y EL NEGOCIO DEL ORO POR LO MENOS DESDE EL SIGLO DIECIOCHO.
Este año se ha confirmado con una espléndida victoria el nacimiento político de la REPÚBLICA BOLIVARIANA SOCIALISTA DE VENEZUELA.
Reunidas las divisiones del Ejército Libertador y el cuerpo de generales en el palacio de Miraflores, de donde dirigimos esta tenaz campaña, hemos logrado un resonante triunfo contra el enemigo interno imperial que se había posicionado de los principales frentes del país.
En mi condición de genial estratega y comandante en jefe he dirigido personalmente la campaña admirable en los campos de Caracas, Barquisimeto, Barcelona, San Félix, Los Teques, Maracay, Valencia y en general en las principales ciudades del país donde el enemigo interno imperial se atrincheraba.
Por orden de importancia en cuanto a su papel en el aniquilamiento del enemigo debemos nombrar a las siguientes divisiones:
POR QUE FIDEL NEGOCIA EN SECRETO CON REAGAN?
Por Nahuel Moreno.

La revista Business Week comentaba en su edición del 22 de junio de 1981 que: “a pesar de los discursos de tono duro de los voceros de la administración Reagan en el mitin organizado por el Concejo de las Américas en Washington, a comienzos de junio, los círculos emigrados cubanos todavía sospechan que se están llevando a cabo negociaciones a través de intermediarios para lograr un nuevo modus vivendi con Castro”. En ese mismo artículo se decía que Thomas O. Enders, nuevo subsecretario de estado para asuntos interamericanos, “estaba respaldando los esfuerzos de Edward Broadbent, líder parlamentario del Nuevo Partido Demócrata de Canadá, para continuar la mediación de la Internacional Socialista en América Central y particularmente en El Salvador. También hay sospechas de que el primer ministro canadiense, Pierre Elliot Trudeau, defensor desde hace mucho de la revolución de Castro, está esperanzado en utilizar el programa económico multilateral para la región - que quizá va a incluir a Canadá, México y Venezuela en un acuerdo con Estados Unidos-- para apartar poco a poco a Cuba del bloque comunista”.

El New York Times comentaba en su edición del 18 de abril de este año que en 1981 la administración Carter llevó a cabo a través de su representante oficial “una serie de conversaciones secretas en La Habana” . En esas con versaciones, Castro le dijo a los funcionarios yanquis que “él había sido durante sus primeros veinte años únicamente un revolucionario, pero que ahora su atención se concentraba en tratar de solucionar los problemas de la pobreza, el hambre y el desarrollo económico. Tanto en esas reuniones como por otras vías, Castro ha aclarado que él se ve como líder del movimiento de los no alineados y que, por lo tanto, comprende que no podría haber logrado esa posición si Washington se hubiera opuesto activamente a ella.

El 27 de enero de este año, en una entrevista, el presidente Reagan informó que el vicepresidente cubano Carlos Rafael Rodríguez y Haig se habían encontrado secretamente en México. Esto fue confirmado por el vicepresidente cubano a Granma, quien dijo que la reunión secreta había tenido lugar el 23 de noviembre de 1981 y que “ el secretario de estado Haig y yo decidimos de común acuerdo que aquella entrevista debía considerarse como secreta ”. El New York Times ha comentado también que “hay un sentimiento en La Habana de que quizá el presidente Reagan pueda establecer lazos con Cuba parecidos a los que el presidente Nixon estableció con China ”.

Es de destacar que quien mayores esfuerzos hace para mantener secretas las negociaciones es el gobierno cubano, contra la política de Lenin de diplomacia abierta.

Estas negociaciones entre los gobiernos cubano y norteamericano han seguido desarrollándose en forma cada vez más auspiciosa: “algunas han sido completamente secretas, tales como las reuniones en enero y marzo entre altos funcionarios cubanos y norteamericanos. Algunas son semipúblicas, como la que se llevó a cabo con un alto funcionario cubano, quien solicitó no ser identificado y le dijo a los expertos en política internacional de Norteamérica que visitaban La Habana, al comienzo de este mes (abril), que su gobierno estaba listo para una “acomodación relativa” con Washington” ( New York Times)

En cuatro hatos pertenecientes al grupo de Fernández Barrueco, intervenidas con medida cautelar de aseguramiento, se han perdido miles de millones en bienes.
Por Francisco Olivares

Bienes perdidos
Con el grito de "trabajadores unidos, rumbo al socialismo del siglo XXI" y la consigna de "patria socialismo o muerte" trabajadores de la finca Vista al Valle recibieron a las autoridades, que desde diciembre de 2009, se encargarían de los destinos de la granja, especializada en la cría de caballos cuarto de milla, ubicada en Valles del Tuy.

Aunque la incertidumbre estaba presente en el sentimiento de los 16 trabajadores que allí laboraban, las promesas de un futuro mejor y mejoras en sus condiciones de trabajo, llenó de esperanzas al grupo de empleados para que abrieran los brazos a los nuevos lineamientos que traían los camisas rojas, de transformar la finca de cría, en una empresa socialista donde los trabajadores tendrían el control.

A un año de esa confiscación, la tercera parte de ellos fueron despedidos, gran parte de los activos de la finca han desaparecido, la empresa sobrevive gracias al subsidio del Gobierno y los despedidos tratan al menos de recuperar sus prestaciones sociales y parte de lo adeudado.

Esta finca, además de la cría de los caballos de raza para exportación, era también un centro de genética de la raza brahman de ganado. La finca formó parte del Grupo de Ganadería Portuguesa, que pertenecen al empresario Ricardo Fernández Barrueco, y hoy están en manos del Gobierno bolivariano, como consecuencia de la intervención de tres bancos que estaban en proceso de compra por parte del grupo de Fernández Barrueco (GFB).

Sueño desvanecido
Pero el sueño socialista se desvaneció en poco tiempo. Tras el grupo interventor, la finca fue asignada al Ministerio de las Comunas, y este organismo, a través del viceministerio de Protección Social, designó como coordinador al funcionario Alfredo Arrieche. "Allí comenzaron los problemas", dice Jesús Carrera, uno de los despedidos consultados por El Universal.

La finca ya no sería un centro de cría como tradicionalmente lo fue, sino que allí se instalaría un centro de equino terapia para niños con discapacidad. Pasado el tiempo, nunca se desarrolló dicho centro de terapia, pero tampoco se mantuvo el centro de cría. "Ahora la finca no produce nada sino gastos" dice uno de los trabajadores despedidos.

Por: Sociedad Homo et Natura

Pese a la muerte, al miedo y a la criminalización, en los pueblos de Venezuela y de América toda existen muchos Sabino, por eso la razón de las consignas anteriores “Sabino somos muchos” o “Sabino somos todos”
Sabino significa rebeldía y no sumisión alguna ante el Estado Nacional capitalista colonial, se levanta con dignidad desde muy joven orientado por su padre José Manuel contra el poderoso hacendado, el despojo de sus tierras originales y la destrucción del bosque, la exclusión, el racismo de Estado y de calase, contra el Ejército y la Guardia Nacional que lo maltrata por orden del hacendado. Hoy contra el parcelamiento de su territorio como política de Estado, contra un ordenamiento jurídico ajeno que lo encarcela como animal y lo pretende condenar en un juicio político amañado, un modo de vida, un idioma y de una religión extranjera que ni siquiera en la prisión la acepta y se doblega.

Sabino se levanta cada día dando el ejemplo de defensor de los derechos humanos de todos y en especial de su Nación Caribe Yukpa. Le preocupa que el Gobierno se niega aceptar la autodemarcación presentada por el pueblo Yukpa y el pago de las bienhechurías de las haciendas y parcelas invasoras a su territorio tal como prometieron los Ministro Alejandro Hitcher y Nicia Maldonado en hoja firmada y entregada en Caracas 22 de octubre de 2010 en el Ministerio del Ambiente al Hermano Jesuita José María Korta, Lusbi Portillo, Zenaida e Isidro Romero, Santiago Arconada, Silio Sánchez y demás representantes asistentes de la huelga del Hermano Korta. Todos los días debe luchar con dignidad para mantenerse vivo en la Cárcel Nacional de Trujillo.

Como representante Caribe tiene más de 27 años guerreando contra los ganaderos de Machiques, con la familia Vargas en especial que despojó durante la dictadura de Pérez Jiménez a su gente de su territorio ancestral, familia esta ejecutora a través de unos de sus miembros Alejandro Chávez Vargas del asesinato de su anciano padre, expediente engavetado en la Fiscalía 24 de Maracaibo; quien además hoy paga a los abogados de los ganaderos de GADEMA Alfonso Chacín y Luis Paz Caicedo para acusarlo con testigos preparados como el sicario/ganadero colombiano José Gregorio Castro (a) Chepito en el juicio monitoreado por la Fiscalía General de la República y el Ministerio de Relaciones Interior y Justicia.

Los abogados Chacín y Paz Caicedo para lograr la libertad de su defendido Yukpa Olegario Romero a cambio de la devolución a Alejandro Chávez Vargas de la hacienda Kusare hoy la comunidad Guamopamocha, han enfilado toda su batería verbal jurídica agresiva y de testigos preparadas en función de simular que Sabino es el ejecutor de los disparos realizados en la riña colectiva del martes 13 de octubre del 2009 a las 7 de la noche entre hombres ebrios de tres familias amigas, una de ellas instigadas por ganaderos y entes gubernamentales para agredir y acusar de abigeato y violación a Sabino.

Ante el retiro de Paz Caicedo del juicio, ante las insuficiencias de sus pruebas y al entrar en contradicciones los testigos, el abogado de los ganadero y consultor jurídico de GADEMA Alfonso Chacín entró los martes 3 y 10 del presente mes en una fuerte crisis nerviosa, y el martes 10 antes de pedirle permiso al Juez para ir corriendo al baño comienza a gritar en pleno juicio que Sabino era un empedernido ladrón de ganado, tanto el abogado defensor como el Juez Moreno Matheus lo llaman a la quietud recordándole que esa no era la razón del juicio, y al salir del baño sudado todo descompensado con una mano en la cabeza y la otra en alto le pide perdón a Sabino ante recomendaciones del abogado defensor.

Ante la inapropiada estrategia de los abogados ganaderos, a Chacín el martes 3 y 10 no le queda otro camino que proponerle a los abogados defensores de Sabino y Alexander que acuerden la estrategia que le permita a él sacar libre a Olegario y a ellos a Sabino, porque según sus infundadas apreciaciones Alexander estaba hundido hasta el papo. A este señor abogado para nada le importa la vida o la libertad de Olegario, de Sabino, o de Alexander, sólo le importa el dinero a pagarle los Vargas y que al hacendado Alexander Chávez Vargas le devuelva la hacienda Olegario y su familia.

La mentira, los falsos testigos y el oscuro aparato político económico Nicia- Amalia Pérez – GADEMA - Tarek El Aissami – Jagua que cabalgó contra y durante la huelga de hambre indefinida del Hermano Jesuita Korta por la libertad de Sabino y la aplicación de jurisdicción indígena de nada le ha servido al Gobierno. Sabino sigue creciendo como símbolo de la resistencia venezolana.

Cuál es el camino: El que marcó Sabino.
(¿SERA PORQUE DICE LA VERDAD, O MEDIAS VERDADES?.
SACA TU CONCLUSIÓN)

No me la calo más, ¡vete al carajo Chávez!
Por: Luis González

Porque llegaste a Miraflores montado sobre la ola de las justas protestas del Pueblo, y ahora cuando este pueblo por sobradas razones ejerce de nuevo el derecho a esa justa protesta, le hechas a la Policía a la Guardia Nacional y al SEBIN
No me la calo más, ¡Vete al Carajo Chávez!

Porque utilizaste la consigna: "¡Democracia Participativa y Protagónica!" para "enganchar" y hoy sólo eres tú quien decide y dejas apenas opinar cuando te sale del forro, y en muy contadas ocasiones, a tus aduladores, al punto de que te has convertido sólo tú en el único protagónico con poderes especiales para decidir inconsulta y unilateralmente
¿Utiliza Israel a Facebook como espía ejecutor de la sociedad?
El mal endémico que estamos empezando a constatar día sí y día también tiene que ver con el mal uso de las redes sociales. Gobiernos, ejércitos o cualquier organización de poder puede hacer un uso concreto de la sociedad utilizando como método de estudio o investigación a Facebook o Twitter. Nos pueden catalogar, conocer gustos o incluso espiarnos. Ya son muchas, si no todas, las empresas que ojean a un candidato a través de su actividad en la red, por lo que no deberíamos asustarnos de lo que pueden llegar a ser capaces algunos gobiernos.

Todo esto viene a relación porque el diario Telegraph ha lanzado esta mañana una noticia que asusta y mucho. La detención de alrededor de 1.000 mujeres que intentaron evitar el servicio militar apelando a la religión (sólo judíos ortodoxos), único punto que permite eludir la entrada al ejército israelí. ¿Cómo? A través de Facebook y siguiendo el día a día de cada una de las mujeres en la red social para demostrar el engaño.

En este punto me pregunto donde quedan las libertades de las personas o el derecho a la privacidad. No me meto con las leyes del ejército allá, son las que son (obligatorio a partir de los 18 años, 2 años la mujer y 3 el hombre). Pero el método es más que cuestionable y a la vez reabre una vez más el debate en torno a la privacidad en Facebook y la facilidad (o no) para cambiar aquello que compartes y haces público y lo que no.
Veamos. El ejército israelí contrató a varios detectives privados para realizar un seguimiento a través de Facebook a aquellas mujeres que habían rechazado entrar en el cuerpo por motivos religiosos. Los métodos, a todos luces coartando cualquier tipo de libertad, llevaron a los investigadores a lanzar un cebo en la 2.0 a todas las mujeres. Les enviaban una invitación para formar parte de una fiesta el viernes por la noche en un restaurante que no era “casher” (no respeta las normas del judaísmo), así fueron capturadas muchas de ellas. A otras las detuvieron simplemente por las fotografías que colgaron (por las ropas que llevaban o lo que comían). En lugares como Israel debida a su idiosincracia es fácil detectar el lugar al que perteneces o la religión por tu forma de vestir y aquello que comes.

Arye Shalicar, capitán del ejército, explicaba sobre las detenciones:
Eran 1.000 mujeres que pretendían saltarse el servicio militar. A través de la red social hemos conseguido desenmascararlas. Si ves a alguien actualizar su cuenta en Shabat, usando ordenadores, utilizando teléfonos, televisores… sabes que está prohibido. Facebook es una herramienta que nos permite ver aquello que los jóvenes hacen.

En Israel, sin ir más lejos, obtuvieron este verano datos acerca de los gustos de los jóvenes gracias a un estudio de marketing en un campamento organizado en conjunto con Coca-Cola y el gobierno de Israel. Colocándoles MicroChips de identificación en unas pulseras a cada uno, y a través de la tecnología de radio-frecuencia que estaba vinculada a las cuentas de Facebook, los jóvenes enviaban sus comportamientos y afinidades a la red social. Con esto suponemos que Cocacola, Facebook y el ejército obtenían datos, y que los analizaban para sus propios “beneficios”. Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero todo esto asusta un poco.
¿Qué os parece? Sinceramente, todo esto me resulta desagradable. En mi opinión, las redes sociales no deberían ser el barómetro para espiar al ciudadano y medir las conciencias “al gusto” del poder. Facebook en lo que va de año ha pasado por muchos modelos de dudosa resolución. Supongo que si algo nos viene a decir todo esto, es que quizá no conviene abrir de par en par nuestro mundo al propio mundo. La inocencia de las redes sociales se perderá en muy poco tiempo y con ella la forma en la que nos relacionamos estos días.

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *