No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
(TODO UN Espectáculo Mediático DE UNA "IZQUIERDA", NO EXITIO NI GOLPE NI SECUESTRO. LEER ARTICULO COMPLETO PARA QUE ENTIENDAS ESTA REALIDAD. COMO ESTOS GOBIERNOS DE SUPUESTA REVOLUCIÓN ESTAN FRENANDO LAS LUCHAS DEL PUEBLO, Y ESTAN DANDO A LOS IMPERIOS TODO, COMO POR EJEMPLO: EMPRESAS MIXTAS, TRANSNACIONALES CON TODO A LA MANO CON SIMPLES CONTRATOS.
Mi pregunta es: ¿ES ESTO FACISMO?
Y EL PUEBLO QUE SALE A LA CALLE A RECLAMAR SUS DERECHOS, PUES LO PINTAN DE CONTRAREVOLUCIONARIOS, LA HISTORIA DE VENEZUELA SE REPITE EN ECUADOR. Y LUEGO HACEN UN NUMERO PARA SALIR HEROES,
EL PAPEL DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS por irse de primera, sin analizar, se valen de la buena fé, investiga, y analiza de fondo los hechos y tendras sorpresas dolorosas de que hay una ilusión, espejismo.
NO SOMOS DE DERECHA NI DE ESTA "IZQUIERDA" QUE SE LLAMA REVOLUCIONARIA, ¿PORQUE? PORQUE SIGUEN ENGAÑANDO A LOS PUEBLOS, TODO POR EL AFAN DE PODER, ESTA IZQUIERDAD DEFIENDE MAS LA ESTRUCTURA DE PODER QUE LA PROPIA DERECHA CON SU JUEGO DEMOCRATICO -chantaje y manipulación- El que quiera debatir de este tema, necesite más información, para desglosar todo este arroz con mango escribanos al correo. ccc2008mcy@gmail.com, y mis disculpas para el que se siente ofendido, engañado, pero el sol no se puede tapar con un dedo, ni yo, ni nosotros tenemos la verdad, SOLO HAY ESTA LA REALIDAD para que te des cuenta de la verdad, solo es de investigar).

Maldición de Malinche esta vigente.

Natalia Sierra

1. Un poco de memoria
migrantelatino.com.- Hace menos de un mes el gobierno de Alianza País mandó a la policía y al ejército a reprimir la protesta de los mineros artesanales en el sur del país, esté hecho se sumaba a la larga práctica represiva anti popular que el gobierno de la Revolución Ciudadana viene aplicando en el país, desde que tomó posesión en el 2007. Recordemos lo acontecido en Dayuma en diciembre del 2007 cuando la población fue brutalmente reprimida por la policía y el ejército en respuesta a sus legítimas demandas sociales; o la de Azuay y Loja en diciembre del 2008 y enero del 2009 donde los aparatos represivos del estado nuevamente se lanzaron contra la población campesina e indígena que se opone a la nefasta Ley Minera, la cual atenta contra su vida y la de todos los ecuatorianos; la represión de Mayo del 2010 en Quito y otras ciudades del país en contra de los indígenas, campesinos y ecologistas que rechazaban la Ley de Aguas, la misma que da paso a formas camufladas de privatización; la represión contra los maestros de la UNE en el 2009, en el 2010 contra los estudiantes universitarios que rechazan la Ley de Universidades; las amenazas contra cualquier protesta de los trabajadores públicos en contra de la Ley de Servidores Públicos.

Se puede observar con claridad que el gobierno de Alianza País mantiene una continuidad mejorada con la política represiva del Estado ecuatoriano. El ejército y sobre todo la policía siguen jugando su papel histórico, expresado en la Doctrina de Seguridad Nacional, que establecía como función principal, y casi exclusiva, de la institución policial latinoamericana, la represión en contra de la movilización social y popular y de la disidencia política de izquierda. En la Revolución Ciudadana no ha habido cambio alguno en la función policial, institución que ha mantenido su papel represivo en contra de la protesta social, en un contexto político donde además se la ha criminalizado con mucha más fuerza que en gobiernos anteriores. No olvidemos que varios dirigentes populares han sido acusados, y en algunos casos enjuiciados, por “terrorismo, sedición y sabotaje”, política ordenada desde el imperio norteamericano, que se inventó el discurso del terrorismo para justificar las brutales intervenciones militares a pueblos que se resistían a la expansión violenta del capital transnacional. Acordémonos cuando Bush salió con sus ejércitos invasores a masacrar pueblos en nombre de la defensa de la libertad y la democracia, en contra del terrorismo. La defensa de la democracia es el mejor argumento para imponer los intereses del capital sobre la vida humana y la naturaleza.
El grupo de trabajadores en huelga de hambre en las instalaciones de la Unidad Ipasme Portuguesa desde el pasado miércoles 28 de septiembre, no pertenecen al Instituto sino a una empresa contratista que como muchas otras presta servicios al ente magisterial.

Así lo informó el vicepresidente del ente, José Alberto Delgado, quien en representación de la Junta Administradora se trasladó hasta el lugar e instaló una mesa de diálogo para buscar una solución a la situación.

El representante del Ipasme propuso a este grupo de personas crear una Empresa de Producción Social y les ofreció todo el apoyo técnico, legal y asesorías que pueda prestarle el Instituto. De conformarse, podrían prestar sus servicios al ente a partir del 1º de enero de 2011, sin embargo, los trabajadores negaron esta posibilidad.

La compañía SMC –para la cual laboraba el grupo de personas- prescindió de sus servicios y desde entonces estos trabajadores pretenden ser incluidos en la nómina del Ipasme como personal fijo, así como el reconocimiento de los salarios caídos y la antigüedad de sus servicios, que no le han prestado al Instituto directamente sino a la referida empresa.

Esta situación, además de perjudicar la salud de los huelguistas, también afecta la atención médico asistencial que presta el Instituto a sus afiliados y a la comunidad de esta localidad, quienes reciben los beneficios del ente.
El comunicado que se anexa a continuación lo realizó la Organización en Derechos Humanos PROVEA. La misma explica el por qué de la inconstitucionalidad del registro y servicio militar obligatorio y estámos solicitando la incorporación de firmas que lo avalen. Estas serán llevadas junto con un recurso legal ante el TSJ para solicitar la derogación de los artículos de la ley, esta acción será divulgada con anterioridad para que todas las personas que desen puedan hacer acto de presencia acompañando su firma.
Por favor necesitamos difundirlo y esperamos poder recopilar para mañana a las 2 de la tarde el mayor número de firmas que reflejen la preocupación y la necesidad de su derogación ya que contempla penas que vulneran derechos fundamentales de las y los venezolanos sin importar su condición, clase o filiación política.
Muchas gracias por el apoyo.
Lexys elena rendon limongi

Debe respetarse la Constitución: No a la obligatoriedad del Registro y el Servicio Militar

El 21 de octubre del año 2009 fue publicado en Gaceta Oficial la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, la cual vulnera la Constitución al restablecer la obligatoriedad del servicio militar, deber con el Estado que había sido derogado en la Carta Magna vigente, redactada en 1999. Como se recordará, el artículo 134 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que “Toda persona, de conformidad con la ley, tiene el deber de prestar los servicios civil o militar necesarios para la defensa, desarrollo y preservación del país (…) Nadie puede ser sometido a reclutamiento forzoso”. Esta posibilidad es reforzada en el artículo 61: “Toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y a manifestarla, salvo que su práctica afecte a la personalidad o constituya delito”.

Estas garantías constitucionales, derecho a la objeción de conciencia y no obligatoriedad del servicio militar, han sido derogadas en la reciente Ley de Conscripción y Alistamiento. De entrada su artículo 1 establece que: “Tiene por objeto establecer las normas que regulan el deber que tienen todos los venezolanos y venezolanas de cumplir el servicio militar…”, cosa que se ratifica cinco artículos más adelante: “Los venezolanos y venezolanas en edad militar en conformidad con esta Ley, tienen el deber de prestar el servicio militar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. En los 87 renglones de la normativa no figura, como si lo hace la Constitución, la posibilidad de realizar un servicio civil alternativo. Una segunda novedad es que se amplía la edad, tanto para hombres como para mujeres, en los cuales se tienen “obligaciones militares”, ubicándose entre los dieciocho a los sesenta años. Quienes no se inscriban en el Registro Militar serán sancionados con una multa de Bs. 660. Quienes no notifiquen cualquier cambio en la información de dicha base de datos castrense serán penalizados con Bs. 330. Los funcionarios de la administración pública que contraten personal sin exigir la documentación militar serán castigados con una multa de Bs. 1.100. Y por último, cualquier autoridad civil que no coopere en el proceso será sancionada con Bs. 660”.

COMUNICADO DE RADIO ECOS, en Chat Clase.Info.

RADIO ECOS: Informamos a los Usuarios de la Radio y Visitantes a esta web combativa que el sitio web http://radioecos.radioteca.net sufrió una "extraña" desconfiguración y que los administradores están trabajando, intentaremos al menos salir al aire a través del enlace de esta página. Ya ha ocurrido en otras ocasiones en la propia señal local cuando la radio se ponía "ÀCIDA" lo cual es una característica propia

El día de ayer fue un día muy activo en noticias y programación, es justamente desde ayer que está ocurriendo la ´extraña´ desconfiguración.

(HORAS DE ANOCHE CON LOS COMPAÑEROS DE ECOS)

Estamos concluyendo a esta hora que nos hackearon. Estamos fuera dek aire en internet desde ayer durante los disturbios, igual pasó con el sitio web propiamente dicho.

Y los servidores son distintos uno es el de la Radio en web y el otro el del sitio web. Demasiada casualidad, Nos comunicamos con los proveedores de internet en donde estan alojadas ambas Url y nos dicen que los servidores fueron desconfigurados. Demasiada casualidad que sean los serviodores donde rueda radio ecos y la página.

Ya la gente de la pagina colocó un aviso de que están trabajando para resolver el problema, pero la radio en vivo esta muerta y acña tenemos todo bien y hay acceso a otras radios del mismo proveedor. Demasiada casualidad.

LA REALIDAD DUELE, PERO ES BUENO PARA QUE DESPIERTES DE LA ILUSION-MANIPULACIÓN-ESPEJISMO
SEÑOR PRESIDENTE, RECONOZCA QUE HUBO MEDIOCRIDAD EN EL MANEJO DE UN INCIDENTE INTERNO DEL PAÍS, Y NO BUSQUE CULPABLES A SUS ESTUPIDECES Y ERRORES
octubre 5, 2010

Señor Presidente, frente a la Cadena Nacional de la noche de ayer, aquí algunas aclaraciones:

1. Me ratifico en mi apoyo y respaldo frontal a las luchas sociales reivindicativas de todos los sectores sociales del país, particularmente con los servidores públicos del país, donde se incluye la institución policial.

2. Rechazo y jamás apoyaré un Golpe de Estado ni un secuestro. En este caso no hubo ni Golpe de Estado ni secuestro, porque los policías no pidieron asumir el poder político, sino tan solo, la revisión de dos artículos de la ley de servicio público, donde se respete su derecho de condecoración y su bono de ascenso. En que parte del mundo, a parte de Ecuador, se ha visto que un secuestrado esté rodeado de amigos, de escoltas de seguridad, emitiendo decretos, hablando con la prensa del mundo? ¡Qué raro este tipo de secuestro!

A todos mis amigos y cómplices en esta labor de enfrentar al Estado y sus gobiernos de turno.

Esta semana publique un libro:
LA IMPUNIDAD POLICIAL EN VENEZUELA 2000-2009.
Como no tengo distribuidor, ni agencia de publicidad recurro a Uds para que me ayuden a vender el libro en cuestión.
El PVP sera de Bs 50.
De antemano cualquiera sugerencia o recomendacion sera bien recibidas.

Reciban un abrazo Pablo
phparra@yahoo.es
0414-8775990
Marcha Internacional contra el Sionismo Jueves 7 de octubre Marchamos desde el Congreso a la Embajada de Israel
(Concentramos 17:30 hs en el Congreso)

SIONISMO NO ES JUDAÍSMO, ES RACISMO
NO A LA GUERRA CONTRA IRÁN


LIBERTAD A MARTINO Y A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS POPULARES


Comité por el cese de persecución a Martino
bastadepersecucionamartino@gmail.com

frentedeaccionrevolucionaria@gmail.com
por: cjg@adinet.com.uy
Por: Radio Ecos/LaClase

La Fiscal Superior Johana de La Rosa habría ordenado la medida.

En horas de la noche (8:15 pm) de ayer 5 de Octubre 2010 la Fiscal Superior Johana de La Rosa se presentó a las Instalaciones del Ipas-Me lugar donde 9 trabajadores llevan adelante una digna acción huelgaria para tratar de hacerlos desistir de la protesta utilizando múltiples argumentos, intento ante el cual los trabajadores no cedieron en sus justas aspiraciones.

Ante esta valiente y digna actitud, la Fiscal inició la gestión para ejecutar la medida de desalojo con los Bomberos y las Fuerzas Represivas. Los Trabajadores mantienen su posición de lucha y afirman que no abandonarán la Huelga de Hambre hasta no lograr sus justas exigencias. Sin embargo en el lugar se encuentran presentes funcionarios policiales y miembros del Cuerpo de Bomberos a la espera para ejecutar la orden de desalojo por la fuerza ordenada por la Fiscal Superior Johana de La Rosa.

Desde el sitio donde se desarrolla la Huelga de Hambre se comunicaron vía telefónica con Radio Ecos y LaClase.Info para alertar de esta delicada situación la cual pondría en riesgo la integridad física de los Huelguistas. Hacemos un llamado a la Solidaridad de los Trabajadores, Sindicatos, Consejos Comunales y demás organizaciones Sociales para evitar esta acción brutal represiva contra Trabajadores que sólo están exigiendo Justicia.

FUENTES:
http://radioecos.radioteca.net/leer.php/2226931
http://laclase.info/movimiento-obrero/urgente-autoridades-pretenden-levantar-huelga-de-hambre-en-ipas-me-portuguesa-por-
CONTROL OBRERO La voz del proletariado en Portuguesa
Fecha 05/10/2010
Boletín Especial

IPASME PORTUGUESA
Una lucha que no acaba y que cada día se agudiza más
Solo con el esfuerzo y sacrificio de cada uno de nosotros, podremos lograr hacer justicia en este hecho que solo persigue la dignificaciòn de 9 trabajadores tercerizados a quienes se les ha negado el derecho a la seguridad social y estabilidad laboral durante los mas de 15 años de servicio. Solo se exige justicia, reenganche ya.

Un grupo de 9 trabajadores del IPASME del estado Portuguesa iniciaron este miércoles 29/09/2010; a partir de las 7:00 A. M.; una huelga de hambre para exigir sus reenganches, por haber sido despedidos de manera ilegal. Todo esto debido a la negativa contumaz de la Directora Regional del IPASME de incorporarlos nuevamente a sus puestos de trabajo, tal como lo exige las Ordenes de Reenganches emitidas por la INSPECTORIA DEL TRABAJO contra el IPASME.

EL PCMLE FRENTE A LOS ACONTECIMIENTOS DEL 30 DE SEPTIEMBRE

PARTIDO COMUNISTA MARXISTA LENINISTA DEL ECUADOR

Comité Central

El Ecuador viene siendo el escenario desde hace algunos meses, de la intensificación y ampliación de las luchas sociales, que diversos sectores del pueblo trabajador, los sindicalistas, indígenas, campesinos, maestros, la juventud estudiantil, servidores públicos, pequeños comerciantes, jubilados, vienen desarrollando, para oponerse a las políticas del gobierno de Rafael Correa que lesionan en los hechos los intereses del país, de los pueblos y de sus organizaciones, refuerzan o consagran las políticas neoliberales, privatizadoras y entreguistas.

Los trabajadores han levantado sus acciones en defensa de los derechos sindicales que han querido ser anulados por parte del gobierno; los pueblos indígenas combatieron en todo el país en defensa del agua como un recurso humano vital; las comunidades campesinas e indígenas oponiéndose a la naturaleza entreguista y depredadora de la Ley de Minería; los maestros exigiendo mejores garantías para la educación nacional, opuestos a unas evaluaciones retaliatorias y excluyentes; los estudiantes y todas las universidades del país, contra una Ley de Educación Superior que elimina la autonomía universitaria, el cogobierno estudiantil, el libre ingreso, otras conquistas y derechos; los servidores públicos se han movilizado defendiendo su estabilidad, sus conquistas alcanzadas tras largas luchas; los jubilados para mejorar sus pensiones y su atención por parte del Seguro Social; los pequeños comerciantes han estado en las calles por una Ley que garantice su derecho al trabajo, la seguridad social y otras conquistas.
Información a nuestro correo: ccc2008mcy@gmail.com (04-10-10, 8:00pm.).

Hoy como siempre debemos unirnos y crear la necesaria matriz de opinion para acabar con la vieja practica capitalista, inmersa en los entes publicos hambreadores del pueblo, en la actual lucha de este grupo de trabajadores, con pena ajena pero debemos dedirlo, hemos vistos a los funcionarios mandados la junta directiva del IPASME en una lucha tenas defendiendo los intereses de la contratista.

En este sentido les pedimos la divulgacion que pueda estar a su alcance para que no solo en nuestro estado se sepa lo que aqui ocurre, si no en todos los estados del pais para asi tratar de unir esfuersos y vencer esta practica vejadora, explotadora, exclavisadora de mujeres y hombres de nuestra patria.

Los nuevos sindicatos revolucionarios estan entregados a la clase obrera por sus justas reivindicaciones, defendamos a los tercerizados hagamos sana politica en este sentido, ya basta que por omision se favorescamos al capitalista que apoyados por supuestos chavistas se enriquecen con el sudor del pueblo, inclusive de nosotros mismos. Basta de tercerizados ayudemos al gobierno revolucionario y clasista para acabar con esta practica capitalista.

Hagamos una campaña nacional contra la practica de los tercerizados en los entes publicos, debemos saber los intereses de las contratistas y averiguar cuanto cobran estas contratistas por cada trabajador, siempre a sido un secreto bien guardado fuera del alcance publico, hagamos contraloria social en este sentido y posiblemente nos vamos a encontrar con muchas sorpresas.

Reenvia por favor esta informacion a todos los sindicatos de todo el pais para con miras a LA GRAN CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA TERCERIZACION.
Continúan en huelga de hambre trabajadores tercerizados del Ipasme
02/10/2010

Debido a la falta de respuestas concretas por parte de la directiva del Ipasme, unidad Araure, los nueve trabajadores tercerizados que exigen ser reenganchados como personal fijo, mantienen la huelga de hambre, que ayer arribó al cuarto día consecutivo, y aseguraron que no desistirán hasta que se cumplan sus peticiones.

Mercedes Torrealba, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Asistencia Integral del Estado Portuguesa (Staiep), señaló que los huelguistas se encuentran desanimados, porque hay poco interés de la gerencia del Ipasme en querer ayudarlos.

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *