No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
El peligro acechante: A qué teme Washington en América Latina

El punto central para la preservación del sistema capitalista -tal cual lo expresan y admiten todos los analistas oficiales- es la preservación de la "gobernabilidad" que las crisis cíclicas y periódicas ponen en riesgo, tal como está sucediendo ahora con el proceso recesivo con desocupación a escala mundial. En este escenario, los "enemigos de paja" que Washington inventó para preservar el "orden constitucional" regional van a ser reemplazados por otro enemigo más peligroso y "real" incubado en el marco de los estallidos y protestas sociales que se avecinan.
Por Manuel Freytas (*) manuelfreytas@iarnoticias.com
Informe especial

A) La "gobernabilidad" del sistema
¿Qué es la "gobernabilidad" y para que la utiliza el sistema?
En términos de organización política y social, la "gobernabilidad" es el control, en oposición al descontrol.

El sistema capitalista (como cualquier sistema de poder) necesita tener el control político y social (ya sea por medio de la fuerza o por medio de la persuasión) como condición prioritaria para desarrollar su modelo económico de explotación del hombre por el hombre, y su dinámica de apoderamiento del trabajo social y de concentración de riqueza en pocas manos.
Para cumplir esa misión (de controlar para desarrollar su modelo económico) el sistema capitalista utiliza (y a utilizado históricamente) dos formas de dominio: El militar (gobiernos de fuerza) y el político (gobiernos persuasivos).Ambas metodologías de control responden a un solo objetivo: Preservar y reciclar el dominio del sistema capitalista (explotador y depredador del planeta) a modo de "civilización única".

Traducido en planos de la realidad: El control por vía militar se llama "dictadura", y el control por vía persuasiva se llama "democracia". Toda la historia del capitalismo hasta el presente se construyó sobre esta dinámica funcional de "contrarios", que se complementan como alternativa de dominio.
Sin la lógica del control militar (la fuerza) o sin la lógica alternativa del control político (la persuasión) el sistema capitalista no podría existir.
Y no podría existir por una razón central: Socialmente (y matemáticamente) la acumulación de riqueza en pocas manos en el sistema capitalista genera más rechazo (racional o inconsciente) que aceptación.
El "mundo único": La nueva guerra de la "izquierda" contra la "derecha"

Cambian los escenarios, cambian los contenidos ideológicos, cambian los objetivos estratégicos, cambian las metodologías de lucha, pero la dinámica de los procesos y los actores son los mismos: La "izquierda", por un lado, y la "derecha" por otro, están en guerra permanente no ya por la resolución de un orden internacional de bloques enfrentados como "sistemas " diferenciados (como en la guerra fría URSS-bloque occidental), sino por el control de los gobiernos del sistema capitalista vigente como "mundo único".
Por Manuel Freytas (*) manuelfreytas@iarnoticias.com
Informe especial

Ya no se trata de una guerra excluyente por la eliminación del contrario (izquierda comunista vs. derecha capitalista), sino de una competencia política para imponer proyectos alternativos dentro del mismo sistema.
Ni la izquierda es "revolucionaria" ni la derecha es "contrarrevolucionaria": Ambas son la expresión del mismo sistema capitalista sólo diferenciadas por el discurso.
Ya no se utiliza la calificación de "izquierda" entendida en los parámetros de la Guerra Fría entre el sistema capitalista y el sistema comunista, sino en los términos de "reformar" el sistema controlado por la "derecha".
De la misma manera se utilizan y califican las posiciones de izquierda (como expresión de "progresismo y democracia") contra la derecha (como expresión de "retrógrado y fascista"), en los términos de la inserción de ambas como alternativas dentro del mismo sistema.

En el marco internacional, se trata de un reposicionamiento de la "Guerra Fría", no ya entre dos sistemas opuestos (el capitalista y el comunista) sino entre potencias capitalistas que se disputan la hegemonía del poder mundial.
Video, en el se tratan algunas de las vertientes más controvertidas.
Por favor verlo completo 10 minutos Para verlo amplio en yotube aqui

No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo.
Edgar Jaimes (*)
El Plan de Gestión Parlamentaria (PGP) que propondré para el quinquenio 2011-2016, se fundamenta en la premisa según la cual el “entorno ambiental” es la matriz donde se gesta la vida y sustenta el bienestar de la humanidad. De allí que inicie esta síntesis, planteando algunos problemas ecológico-ambientales que son evidentes en el estado Trujillo, proponiendo las acciones más adecuadas para solucionarlos. Solo así tiene sentido recordar que cada 22 de abril es el Día Internacional del Planeta Tierra, motivo para reflexionar y unir esfuerzos para perpetuar la vida y lograr a plenitud la felicidad humana en nuestro aún hermoso planeta AZUL.
Por OPS.-
Las dinámicas laborales de la industria hidrocarburífera, concentración de hombres lejanos a sus hogares y altos sueldos, resultan una combinación tentadora para las redes de trata de mujeres y niñas para la explotación sexual. Sobre la centenaria estructura del negocio prostibulario patagónico hoy crece una de las últimas formas de esclavitud, amparada por funcionarios públicos y una cultura machista que transforma en objeto a la mujer y naturaliza la explotación de su cuerpo.
Si bien en diferentes regiones del país, como Cuyo y el NOA, se extraen hidrocarburos, al indagar sobre la superposición de la ruta de la trata con la del petróleo nos circunscribimos a las provincias patagónicas por ser éstas las que concentran la mayor actividad a nivel nacional. Por añadidura, fue el volumen de noticias en los medios patagónicos lo que nos alertó sobre la situación y motivó a producir este informe.
“El sur del país es un enorme prostíbulo”, dice Mercedes Assorati, Coordinadora General del Programa Esclavitud Cero de la Fundación El Otro. Inmediatamente añade: “Esto tiene una raíz histórica, tiene que ver con el desarrollo de la industria petrolera y con la presencia de hombres solos que estaban largos períodos de tiempo en lugares donde no había mujeres. Ahora esto cambió un poco pero es como una impronta cultural. De manera que la existencia de prostíbulos en el sur es centenaria y está directamente vinculada a la industria petrolera”.
La afirmación de Assorati puede ser cotejada fácilmente. Un caso paradigmático es el de Plaza Huincul. El primer prostíbulo abierto en la localidad fue habilitado a mediados de la década del 20’ y funcionó bajo la tutela de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF): las mujeres que allí trabajaban eran empleadas del Estado. Según cuenta Roberto Villa en el libro Por los caminos del petróleo, la iniciativa -que funcionó hasta los años ’60- provino del ingeniero Alberto Landoni. “Los días de franco la gente se iba a Neuquén y no volvía, el éxodo era cada vez más grande y fue por eso que Landoni le llevó un proyecto al ingeniero Enrique Mosconi”, afirma Villa. (1)
“La historia se repite en todas partes, con la llegada del petrolero llegaron los prostíbulos y después el pueblo… Es algo asociado con la ciudad y su gente”, ironizó un integrante del Centro de Derechos del Comahue (CeDHCo). “[Rincón de los Sauces] no escapa a la realidad de todas las comunidades petroleras o mineras del país y del mundo, porque ésta es la realidad, o sea esto hace a nuestra identidad también. Por lo general la industria del petróleo genera este tipo de actividades”, dijo el intendente de esa localidad neuquina al diario Río Negro luego de un mega-operativo que intentó rescatar víctimas de trata. (2)
El general de brigada Mateo Rafael Adames Weiland violenta la legítima defensa y el debido proceso de Sabino, Alexander y Olegario

Organizaciones de Mujeres se Pronuncian Contra Violencia de Género

Mujeres de diversas regiones del país, de variadas organizaciones y movimientos feministas ofrecerán el jueves 29 de abril una rueda de prensa y posteriormente acudirán al Tribunal Supremo de Justicia para entregar un Pronunciamiento Público avalado por más de 60 organizaciones y 500 personas, en repudio al Femicidio de Jennifer Carolina Viera exigiendo Investigación y Justicia ejemplarizante, que sirva para que el Estado y la sociedad en su conjunto visibilicen, tomen conciencia y ejecuten las medidas y correctivos urgentes ante el problema de la violencia de género.

Representantes de este movimiento, en el que se encuentran mujeres de amplia trayectoria en la lucha contra la violencia de género con diversas posturas ideológicas y políticas, se reunirán a las 9:30 am en la sede del Programa Venezolano de Acción en Derechos Humanos (Provea) para presentar peticiones y propuestas que permitan erradicar el maltrato y la violencia hacia la mujer.

Posteriormente, a las 11am, se concentrarán en el Tribunal Supremo de Justicia, para entregar a la magistrada Yolanda Jaimes Pronunciamiento público y otros documentos de orden jurídico para exigir, en primer lugar, la investigación de todas y todos los funcionarios que estuvieron involucrados durante el proceso de denuncia a Valero luego de la hospitalización de Jennifer Carolina el pasado mes de marzo; la suspensión del fiscal encargado del caso Valero hasta tanto no se hayan determinado responsabilidades respectivas; la evaluación de la aplicación de la Ley para una Vida Libre de Violencia, entre otros.

Este frente amplio y plural convoca a todas las mujeres y hombres a que acudan al TSJ, el próximo jueves, para que todas y todos juntos, sumemos voluntades y acciones que permitan enfrentar la violencia.

FRENTE AMPLIO DE MUJERES
frenteampliodemujeres@Gmail.com
Apuesto que la mayoria en Venezuela No lo Sabia.
(video Noviembre 2009)
Y en Celebración Bicentenario en nuestro Pais fue nada más y nada menos que la Oradora de HONOR: Cristina Fernández de Kirchner.
La Presidenta Argentina, que antes paseaba por las provincias ofreciendo conferencias sobre la soberanía y la defensa de los glaciares, pero ahora sucumbió a LOS INTERESES DE LOS GOBERNADORES o a los propios, y las mineras extranjeras contaminantes y saqueadoras, por lo que hay que recordarle defenderlos de la rapiña de los intereses de los cómplices argentinos del saqueo y la contaminación.



BUENO total que diga: hu ha chavez no seva, no importa que destruya los glaciares.

QUE MÁS SE PUEDE ESPERAR, Ella no tiene un discurso tan radical contra el Imperio como Nuestro Presidente, y aqui se entrega la faja del Orinoco como EMPRESAS MIXTAS a la Chevron e indirectamente el mismo comandante lo invita (Obama) a Nuestro Pais, sera que el PSUV lo va a recibir con alfombra roja rojita. Bueno si le bajan esa linea asi sera; porque son focas (en buen sentido de la palabra y lo que significa: Aplaudir y Todo amén mi comandante), y tienen hasta media razón de ser focas, porque si salen con criticas, el gobierno, y el mismo comandante de forma radical (la misma que tiene contra el imperio y le da todo) lo pinta de SALTAR LA TALANQUERA (porque todo aquel que ha criticado esta suspuesta revolución sale rayado por el gobierno, que alguien me diga o me demuestre lo contrario por favor), PORQUE HASTA DE ENFERMO ó medio loco, como hicieron con el General Muller, que VTV y PSUV sensuraron su renuncia al Partido.
Y con el aumento del 40% a las Fuerzas Armadas, se demuestra claro que este es un gobierno con un egocentrico en el poder y todo un control de Estado-Gobierno Boliburgues.
Y la Derecha no se alegre tanto porque son Fascista con F mayuscula, no tienen proyecto, solo sacar a chavez, él y globoterror los tienen locos, el mismo Pueblo de Verdad esta claro, porque sino trabaja no come, porque le dieron un miserable 10% de aumento al sueldo minimo.
Que el chavismo no puede seguir ocultando los graves problemas económicos, ya que los subsidios que dispuso para elementos de la canasta básica debieron ser ajustados una vez más. (Pero nose si recuerdan que antes de las elecciones DIJO: La crisis NO nos va afectar, estamos solidos, con el toro agarrados de los cuernos, ves como te mintio. Despierta y deja la ilusión y fanatismo a un lado amiga, amigo).
El que no quiera ver esta realidad pues que siga en la ilusión. El Pueblo siempre ha estado solo, porque les extraña amigo, amiga, a caso no leen. Toda revolución a sido secuestrada y manipulada desde el poder. (hasta la misma revolución francesa, porque dudan de esta, CLARO por el carisma y el discurso radical anti-imperialista que hasta a mi me emboba, pero investiga o mejor aun, patea las calles, los barrios y veras que una mayoria de Pueblo hasta chavista te dira a solas: las cosas no estan bien, -mucha corrupción- y de la buena fe, te dira: él no sabe, lo estan engañando (Pero el gobierno se quiere defender que esto es un proceso lento (para robar o despilfarrar no es lento -por eso la Elite Boliburgues- el caso del Maletin), que solo no se puede, y yo le dire, si todo lo que se ha dado al exterior por el egocentrismo popular internacional, se hubiera invertido en el país, ¿como estuviera nuestro país Hoy?)

PUEBLO MANTEN TU LUCHA, FIRME RESISTENCIA, y asi veras a los fascistas que dicen que te protejen y te quieren para que veas que te daran gas del bueno y más, PORQUE estas alterando el sistema, sus intereses, con el difraz de la "supuesta paz y democracia"; de una mi Pueblo te pintan de Guarimbero.

-OJO: entren a los hipervinculos-enlaces-
Pa que no digan que hablo paja como esas dos elites fascistas:
1-Izquierda Difrazada de revolucion montada hoy en el Poder (los corrompio, pobrecitos, SERA podridos en plata Boliburgueses) Usan a figuras y Martires de la Lucha, para asi meter su gran discurso anti-imperialista y engañar al Pueblo, en el fondo son blanquitos, o a caso no votaron por AD o Copey, o del cogoyo de los Partidos de Izquierdas.
2-Extrema Derecha que saqueo 40 años (y mas diria yo), y hoy solo se pelean por el Poder
APUESTO QUE EL PUEBLO QUIERE UNA OPCIÓN DISTINTA, de verdad, pues le propongo una gran abstención, para cachetiar asi a estas dos elites. Darle donde más le duele, saben porque, porque el participar en ese juego "Democratico" solo estas legalizando su Poder y Su Razón, de la supuesta "Democracia y Libertad". Te buscan y te utilizan, y sabes que solo te buscan con afan cuando vienen las elecciones (oficialismo: te compran con bolsas de mercal etc..., Derecha con chantaje de trabajo y seguridad etc... -sera represión-), sabes que no cumplen las promesas, pues no le cumplas en el juego Burocratico. Tenemos que inventar o Erramos, asi mismo Pueblo, porque estamos con la estructura de un sistema que se maneja igual sea con el MODELO Socialista o Capitalista.
Sino Puedes ver el video: entra aqui enlace-fuente
(Casi nadie le ha parado a esto, lo cierto es, sea Uranio ó Carbón EL NORTE O SUR es la Sierra de Perijá, una acción más del gobierno revolucionario del siglo xxi, sin importarle la comunidad aborigen de la zona (hay que quitar todo estorbo y resistencia como el secuestro -sea como sea, a lo legal y transparente -demoras y mentiras- para que dure bastante y de ÑAPA a la luz pública un HERMOSO JUICIO- al lider Yukpa Sabino), solo le importa nuevamente los contratos y convenios EMPRESAS MIXTAS sea cual sea El Imperio -Rusia ó Iran-, total ya se entregaron los bloques del Orinoco a los PITI YANKEE Chevron)

Yasmín Ojeda - Maracaibo
Un convenio con Rusia, un intercambio político económico con Irán y un repudio a todo lo que huele a "yanqui" son la formula cocinada a bajo fuego. Aunque "la revolución es pacífica, también es armada", ha dicho Hugo Chávez, presidente de la República. Lo que suena a acuerdo hecho realidad con la firma para la instalación de una planta nuclear en Zulia. Sería la primera en construirse en Venezuela. Las intenciones del Gobierno no le huelen a azufre, el olor impregnado es de uranio (mineral que se emplea para fabricar bombas atómicas) con la presencia de Rusia. Para los indígenas eso apunta "a los minerales que están en la Sierra de Perijá", comentó Amalia Pérez, cacica de Kasmera del centro piloto yukpa.
MOISÉS NAÍM 11/04/2010
Rusia es el país más grande del mundo. Su territorio ocupa el 12% del planeta
y cuando los rusos que viven en uno de sus extremos están en sus tareas de la tarde, sus compatriotas en el otro extremo del país duermen, ya que para ellos son 10 horas más tarde. La grandeza rusa es legendaria y no sólo por su territorio. Sus contribuciones al arte y a las ciencias, su poderío militar y económico y su influencia en la política mundial son legendarias y colocan a Rusia entre las naciones que han moldeado la historia de la humanidad.
Pero es engañoso basarse en el protagónico pasado de Rusia para proyectar su futuro. La importancia de Rusia en el mundo viene disminuyendo y no hay nada que indique que esto vaya a cambiar. Seguirá siendo un país con un enorme territorio, armas nucleares y mucho gas. Y sin duda tendrá alguna influencia internacional. Pero cada vez menos.

Hay muchas fuerzas que impulsan esta declinación. Una muy importante es que cada vez hay menos rusos. La población rusa disminuirá en cerca de 10 millones de personas en los próximos 20 años (ahora alcanza a 142 millones de personas mientras que en 1991 eran 149 millones). La mortalidad entre los rusos en edad laboral es de tres a cinco veces mayor que la que se ve en países con niveles comparables de desarrollo.
Edgar Jaimes (*)
Antes de indicar los elementos clave que conforman el Plan de Gestión Parlamentario (PGP) que expondré en sucesivos artículos, es fundamental explicar el Principio de la Subsidiariedad porque es la columna principal que sustentará dicho PGP. La subsidiariedad es la tendencia favorable que surge desde el poder del Estado hacia los poderes locales con el fin de promover y consolidar actividades socioeconómicas, por ejemplo proyectos productivos u obras de infraestructura rurales, periurbana y urbanas, con el propósito de fortalecer el desarrollo social e integral de las comunidades locales.

Esta definición está implícita en los principios constitucionales, uno de los cuales establece que: “Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia…”). De allí que el Estado venezolano debe ser el resultado de un proceso asociativo, progresivo y posterior a otros órdenes constitucionales, por ejemplo el poder local a nivel comunal debe asegurar la provisión de bienes y servicios públicos a través de la participación de las de las organizaciones vecinales; a nivel parroquial se requiere de la participación de todas las organizaciones comunales; en el municipal de todos las organizaciones parroquiales y así escalonadamente hasta configurar los poderes locales en uno solo que es el del Estado.
Edgar Jaimes (*)
Vuelven a la palestra pública dos viejos problemas. Por una parte, están las telenovelas en las que se exaltan actitudes reñidas con valores humanos como la ética, la equidad, la justicia, la solidaridad y la corresponsabilidad. Por otro lado, están las denuncias de abusos sexuales contra menores de edad por parte de algunos miembros de la iglesia católica.
El objetivo de este artículo es destacar los roles contrapuestos que tienen los medios de comunicación respecto a los mensajes que transmiten sus programas e informaciones, aclarando que no pretendo establecer vinculaciones de causa y efecto entre los vicios que se difunden a través de las telenovelas y los abusos de pederastia denunciados por la prensa internacional.
Ciertamente, telenovelas como "La virgen de los sicarios"; "Sin tetas no hay paraíso"; "El cartel de los sapos"; "Las muñecas de la mafia", entre otras; no tienen como propósito mostrar la realidad social, económica, educativa y cultural del entorno latinoamericano. Por el contrario, estos “enlatados televisivos” sirven para enriquecer a unos pocos, deteriorar la dignidad y reputación de muchos y degradar la cohesión social. Esta es la cara negativa de un medio de comunicación.
Hace 20 años, la probabilidad de que los altos directivos de una institución se tuvieran que enfrentar a un escándalo que manchase su reputación era de cerca del 20%. Hoy es de más de 80%. Esta es la conclusión de Oxford Métrica, una consultora británica especializada en la reconstrucción de marcas dañadas. Y a mayor reputación, mayores son los costos que tienen los escándalos que la dañan.

La Iglesia, Toyota y Woods reaccionaron a sus escándalos de forma parecida:
Escondiéndose
Victor Stango y Christopher Knittel, de la Universidad de California, han calculado que los escándalos relacionados con las andanzas sexuales de Tiger Woods hicieron disminuir en cerca de 12.000 millones de dólares el valor en bolsa de sus patrocinadores (Nike, Gatorade, Gillette y varios otros). Este año, a Toyota le costará 5.000 millones de dólares la reparación de los defectos en sus coches y la publicidad para mejorar su imagen. Solo en Estados Unidos, la Iglesia católica ha pagado más de 3.000 millones de dólares en indemnizaciones a víctimas de los abusos sexuales y otros gastos legales.
Es obvio que los escándalos que han dañado la imagen de Tiger Woods, Toyota y el Papa son muy diferentes. Los tres representan instituciones muy dispares que se enfrentan a situaciones radicalmente distintas. Pero es, precisamente, debido a sus diferencias que resulta fascinante la manera tan parecida en la que reaccionaron inicialmente: escondiéndose y evitando hablar del escándalo.
La revolución nunca se equivoca porque es una víctima, porque siempre actúa en defensa propia.

ALBERTO BARRERA TYSZKA

A comienzos de la década de los noventa estuve en La Habana. Formé parte de un grupo de intercambio y de cooperación binacional que pasó una semana en la isla. Después de una entrevista en la televisión, recorrí junto a un antiguo director todo el canal. Había un rumor de sal en esos pasillos vacíos. Como si de alguna forma el sonido del mar estuviera atrapado detrás de las sombras del canal. Nos sentamos a conversar cerca de la puerta de un viejo estudio, casi abandonado por la crisis económica y los racionamientos eléctricos. Irremediablemente tropezamos con el tema más urgente de esos días: el apabullante turismo sexual que se movía en ese tiempo en Cuba. Ya había visto yo, en la marina Hemingway y en el malecón, a una muchedumbre de visitantes, italianos y españoles sobre todo, buscando "templarse" a las mujeres de la patria. Era un espectáculo trágico. Un trueque humillante. Pagaban con veinte dólares, con un bluyín, con algo de comida o con un producto de aseo personal comprado en las tiendas especiales para turistas. "Yo las entiendo ­me dijo el director­. Hay necesidad. Pero también me da tristeza. Por más que sea, son cubanas".
Las declaraciones de Fidel Castro, en esos mismos días, fueron totalmente distintas.
Acorralado por la realidad, reconoció que sí, que tenían problemas, que en Cuba había jineteras, pero que ­a diferencia del resto de América Latina­ esas mujeres habían estudiado; que eran las prostitutas más cultas de todo el continente. Sus palabras delataron crudamente la verdadera urgencia del poder en la isla: salvar la revolución. Antes que nada. De cualquier forma. Esa es la prioridad.
Cada vez me llega más spam sobre facebook y otras redes sociales. Al igual que el negocio de los blogs ha triunfado y ha machacado la posibilidad de una internet más abierta, libre y participativa al tomar su control los grandes grupos económicos que potencian las herramientas para ’prosumidores’ y ’prosumidoras’, estoy convencido (hay demasiados intereses económicos, ideológicos y políticos detrás) de que esta nueva vuelta de tuerca todavía mucho más rentable y controladora, las redes sociales, se va a imponer y nos va a alejar cada vez más de ese sueño y de las posibilidades transformadoras de internet en esta sociedad digital que no "de la información" o "del conocimiento" (mitos del negocio digital).

Por eso, para abordar el tema de las redes sociales de forma reflexiva y crítica, me parece interesante, además de recordar que algunas de esas redes como Facebook tienen de socios a las "tradicionales" multinacionales como Microsoft en su desesperado intento de ponerse al día en los nuevos negocios de la sociedad digital, leer la traducción que hacen en la Revista Arcadia de parte del artículo publicado por Tom Hodgkinson en "The Guardian" y que titulan La verdad sobre Facebook:

"[...] Facebook es un proyecto muy bien financiado, y los capitalistas detrás de esta exitosísima red social pertenecen a Silicon Valley, y conciben el mundo desde una clara postura ideológica. Facebook, al igual que su predecesor PayPal, es un experimento social de perfil neoconservador. En Facebook, uno es libre para ser quien quiera ser, siempre y cuando a uno no le importe ser bombardeado por la publicad de las grandes marcas del mundo.

Aunque el proyecto fue concebido por Mark Zuckerberg, la cara real detrás de Facebook es Peter Thiel, inversor de capital de riesgo y filósofo futurista. Solo hay tres miembros en la junta de Facebook: Thiel, Zuckerberg y un tercer inversionista llamado Jim Beyer. Thiel invirtió 500.000 dólares en Facebook cuando los tres creadores fueron a visitarlo en San Francsico en junio de 2004. Hoy es dueño del 7%, que equivale a más de un billón de dólares.Thiel es visto en Silicon Valley como un genio. Es el cofundador y presidente del sistema de pago en línea PayPal. También dirige un fondo de cobertura llamado Clarium Capital Fund y uno de capital de riesgo llamado Founders Fund. La revista Bloomberg Markets lo llamó hace poco “uno de los más exitosos inversionistas de capital de riesgo en el país”. Es también un vigoroso activista del neoconservadurismo. Se graduó en Filosofía en Stanford y es coautor del libro El mito de la diversidad, un ataque minucioso al multiculturalismo y al liberalismo. Durante sus años en la universidad, fundó un periódico de derecha llamado The Stanford Review. Es también miembro de TheVanguard.org, un grupo de presión neoconvervador basado en internet y creado para atacar MoveOn.Org, un grupo de presión liberal. Su filosofía la resume el propio website: “Vanguard.org es una comunidad en línea de norteamericanos que creen en los valores conservadores, en el libre mercado y en limitar la interferencia del Estado”. Describe su política como reaganista-tatcherista. El mensaje del director dice: “Hoy les enseñaremos una lección que nunca olvidarán a MoveOn, a Hillary y a la prensa liberal”.

Por: Comité de Enlace UIT-CIREste domingo 25 fue asesinado Jerry Díaz, dirigente sindical de la empresa Manpa (sector higiénico), en Maracay. El compañero formaba parte de la Junta Directiva sindical, quien a su vez era parte de la (UNETE) -Unión Nacional de Trabajadores del Estado Aragua-, promotores de la Corriente Clasista , Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-CURA).

 
En esta empresa se presenta una situación irregular, de la cual tiene una alta cuota de responsabilidad la Inspectoría del Trabajo, por cuanto no reconoció un proceso electoral sindical democrático y transparente hace más de dos años. A raíz de esto se ha vivido una situación de incertidumbre, toda vez que los patrones ni la Inspectoría quieren reconocer a la organización legítimamente constituida, ni respetan la decisión soberana de las bases que le dieron el respaldo mayoritario a los integrantes de la actual Junta Directiva.

 
En Venezuela ya son siete los compañeros que han caído bajo la modalidad del asesinato por encargo (sicariato) durante los últimos cuatro años, sin que se haya hecho justicia, ya que ninguno de los responsables materiales e intelectuales está pagando por estos horrendos crímenes. Mientras la criminalización de la protesta mantiene presos a los dirigentes Rubén González y Sabino Romero y sigue la impunidad para los asesinos de los dirigentes sindicales de Aragua, Mitsubishi y Toyota.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ACTUAL NO ES PURA COINCIDENCIA…

Dijo Jorge Eliécer Gaitán en su Discurso-Programa cuando en 1946 fue proclamado Candidato del Pueblo:

"Casi todos los movimientos sociales y políticos que han transformado a un país, o alterado la historia del mundo, han aparecido en forma sorpresiva. Pero estaría equivocado quien obtuviera de tal hecho la índole de su naturaleza, porque siempre, al profundizar en la investigación histórica, se ha encontrado en cada uno de los grandes actos humanos colectivos una serie de antecedentes metódicos, que pueden seguirse desde su iniciación embrionaria hasta su culminación en la forma definitiva de su fuerza y contenido”.

“Al contacto de las realidades vividas, de los anhelos destrozados, de las ansiedades legítimas incumplidas, de los clamores de justicia no escuchados, de las afirmaciones de la verdad desconocida o negada, del bien o del amor ultrajados, van formándose, metódica y silenciosamente, pero de manera inexorable, nuevas formas de anhelo, distintas concepciones de equilibrio social, diversas inquietudes de la voluntad hacia un sistema más adecuado y justo de la vida. Y cuando estos elementos irrumpen en un momento dado, al calor de un pretexto de apariencia exigua, pero profundo y demoledor como una chispa sobre materias inflamables, quienes habían creído dotar a su poder, a su dominio, a su sistema, de unas características de apariencia indestructible, son los primeros poseídos por una sensación de sorpresa y desconcierto”.

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *