No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO

Que duros tiempos en los que hay que explicar hasta lo obvio
Bertold Brecht
EL COMITÉ DE VICTIMAS CONTRA LA IMPUNIDAD ANTE LOS SUCESOS DE LA COMANDANCIA DE LA POLICÍA DE LARA


EL pasado miércoles 17 de marzo se produjo la toma de la policía de Lara por un grupo de funcionarios policiales que en su mayoría formaron parte de la directiva bajo el macabro reinado de Reyes Reyes-Rodriguez Figuera, muchos de ellos fueron investigados por Comisiones del Consejo Legislativo de Lara (CLL) y fiscalías del Estado venezolano en base a diversas denuncias recogidas en estos entes. El resultado de la investigación a la Policía de Lara quedó recogido en EL INFORME FINAL DEL CLL aprobado, en noviembre de 2007, por la mayoría de los diputados (posteriormente ratificadas, por la investigación del Gral. Sabas Yanez, comisionado por el M.P.P de Relaciones Interiores) En ambos informes se les imputan varios delitos y faltas graves cometidas por estos funcionarios- para la fecha- bajo el mando del General (GN) Jesús Armando Rodríguez Figuera. Estos mismos funcionarios fueron quienes con descarado cinismo encabezaron la toma de la comandancia policial de Barquisimeto.
Chávez Huyó despavorido
Recién lo ratifiqué esta noche, cuando un amigo, uno de los 25 trabajadores de BZS seleccionados para atender a Chávez, Lukashenko y su comitiva en los actos de colocación de la primera piedra que ejecuta esa empresa iraní en Guasimal, Maracay, me mostró fotos de lo sucedido el jueves 18 cuando se escenificaba ese acto, prácticamente a escondidas por cuanto, tanto la empresa como el gobierno regional y nacional, se cuidaron mucho de que nadie se enterara de que Chávez estaría en Aragua ese día.

Lo cierto es que cientos de personas (entre trabajadores de BZS y humildes aragüeños) estaban apostados a las puertas de la obra esperando poder pasar a decirle a Chávez las irregularidades que en la obra se suceden, desde los abusos y arbitrariedades del sindicato chavista que les cobra hasta para anotarlos en una "lista de espera" para un hipotético trabajo en la obra, hasta reclamar por los apagones de hasta dos y tres veces diarias en Aragua, la falta de agua y la inseguridad en el que de estado bandera por lo pacífico se ha convertido en una de las entidades más peligrosas de Venezuela.

Al parecer, la orden en los diferentes "anillos de seguridad" era no permitir el paso de la gente, solo que los aragüeños allí apostados, después de seis horas esperando bajo el inclemente sol de ese jueves, no estaban dispuestos a permitir que Chávez se fuera sin escucharlos, por lo que, una vez seguros de que el presidente estaba en el sitio, procedieron a forzar el portón de acceso a la obra, custodiado por vigilantes y unos pocos policías, el cual cedió al primer empujón duro de la poblada. Vencido el primer "anillo de seguridad", los vecinos se fueron con fuerza hasta el segundo, donde soldados de Casa Militar hacían guardia y cedieron también ante el decidido empuje de los trabajadores y vecinos.

En ese momento Chávez se disponía a dar el golpe con un pico en la tierra que diera por iniciadas las obras y, al oír de sus guardaespaldas que venía una poblada y que habían pasado dos de los escollos de la seguridad, recordó sus viejos tiempos del 4 del Febrero y evocando al vetusto Museo Militar arrancó a correr hacia un camión blindado que estaba cerca, ya que el helicóptero en que llegó estaba muy lejos del sitio y, empujando al tirano Lukashenko dentro del vehículo, arrancaron hacia la Base Aérea de Palo Negro vía avenida Aragua, por donde pudieron escapar luego de tumbar una cerca que divide el sitio de las obras del barrio allí enclavado.

Mientras huía despavorido en el blindado, los vecinos lo seguían pidiendo que se parara para que escuchara sus planteamientos y, al ver que no dejaría la carrera, le lanzaron botellas llenas de refresco, agua y cuanto conseguían a su paso mientras le gritaban ¡cobarde!! cobarde!!

Esto, que ocurrió en Guasimal, Maracay, el jueves 18 a eso de las 4 de la tarde, no pudo ser difundido al público porque las únicas televisoras presentes eran Tves y Venezolana de Televisión, pero decenas de los presentes lo filmaron o tomaron fotos en sus cámaras. Un dato curioso para quienes les gusta elucubrar: el gobernador de Aragua, Isea, no estuvo en ese acto...
IVÁN BALLESTEROS

VENEZUELA SANGRA...

Y no me preguntes lo que debes hacer, dime lo que estás haciendo por tu patria... Somos la magia del verbo... Somos tinta indeleble vertida en la sangre de un pueblo.
Por Fernando Ramón Bossi

Nueva ofensiva independentista
En estos años, estamos transitando el Bicentenario de la primera gran ofensiva independentista de nuestra América. Nos referimos a los 200 años de ese medio siglo que abarcó entre 1780 a 1830, y donde los latinoamericanos caribeños nos enfrentamos a las fuerzas colonialistas en busca de la independencia y la unidad de la Patria Grande. El objetivo no se alcanzó en aquella época, las fuerzas patrióticas y revolucionarias fueron derrotadas por el accionar de fuerzas exógenas asociadas a las élites locales. La era de las repúblicas oligárquicas abría paso a la conformación de países semicoloniales, tributarios de los países capitalistas metropolitanos ya entrando en su fase imperialista.

Fue así que la mayor parte del siglo XIX y el siglo XX en su totalidad, se caracterizó por la hegemonía casi absoluta de las políticas dictadas desde los centros mundiales del poder del capital,
PorTom Keefer (*).- El desarrollo de las vastas y no convencionales arenas bituminosas[1] en Alberta (Canadá), constituye uno de los últimos esfuerzos destinados a encontrar una fuente de energía fósil capaz de mantener y expandir el crecimiento económico capitalista, en un momento en el que las reservas convencionales de petróleo –la fuente de energía que impulsó la era industrial del siglo XX- están llegando a un punto límite (peak oil) y entrando en un irreversible período de declinación. A pesar de las enormes inversiones hechas en nueva tecnología para el descubrimiento y la recuperación, la producción convencional de petróleo ha estado cayendo progresivamente en la última década en los países no-OPEP, y peor aún, los grandes productores de la OPEP[2] han sido incapaces en los últimos años de aumentar significativamente su propia producción.

El cambio hacia alternativas no-convencionales como la de las arenas bituminosas de Alberta, trae consigo grandes problemas –como un incremento dramático de las emisiones de gases de efecto invernadero, el envenenamiento del agua y la destrucción del suelo, la desposesión de comunidades indígenas, la explotación de trabajadores locales y extranjeros- que tienen como consecuencia una agudización de las contradicciones de clase y de la utilización de combustible fósil en el capitalismo del siglo XXI.
Sáb 20/03/2010
Por: Laclase.info

En un nuevo zarpazo gubernamental contra la clase obrera, el Ministerio del Trabajo emitió 10 calificaciones de despido contra trabajadores de la Mitsubishi, con lo que suman ya 15 los trabajadores despedidos por haber realizado una huelga el 11 de febrero de este año. Ante el descontento generalizado, ayer la planta de la empresa fue desalojada, y los gerentes amenazaron con llamar a la Guardia Nacional para que reprimiera a los trabajadores.

Irónicamente, los verdugos de los derechos laborales de los trabajadores, operan desde una Inspectoría del Trabajo que lleva el nombre de Alberto Lovera. Un grupo de trabajadores de la automotriz la rebautizaron como "Inspectoría del Trabajo Carlos Andrés Pérez", de manera que no se siga ofendiendo la memoria de Lovera, y al mismo tiempo señalar a los adecos rojo-rojitos del gobierno.

LA OFENSIVA FINAL CONTRA LOS TRABAJADORES.
Tres noticias aparecidas el mismo día en diversos medios impresos del estado Lara, ponen al descubierto el acelerado fin de las ilusiones democráticas en Venezuela y del supuesto poder de la soberanía del pueblo a través de las elecciones.

La primera noticia da cuenta del establecimiento de hecho y de derecho de un gobierno paralelo en el estado Lara encabezado por Luis Jonás Reyes y el Gral. Bohórquez, amparados en la nueva Ley de Consejo Federal de Gobierno y el Plan Bicentenario de Seguridad, tal como viene ocurriendo en el Distrito capital y el estado Táchira.

En este contexto el gobierno central devela su carácter militarista y arbitrario, nombrando autoridades paralelas en las regiones, colocándolas por encima del llamado mandato y soberanía popular que eligió a los gobernadores en cada una de las regiones, a esto se le suma la destitución arbitraria del alcalde de Caja Seca en Zulia y las inhabilitaciones políticas a diestra y siniestra. Hoy en el país el voto carece de validez, así lo deben estar sintiendo los gobernadores de Lara, Táchira, Miranda, y muchos alcaldes, aunque no se atrevan a admitirlo y menos a denunciarlo. El operativo nacional militar-policiaco denominado Plan Bicentenario de Seguridad es el preámbulo que marca la carta de defunción de la llamada democracia en Venezuela.

La segunda noticia es que “ningún fin de semana de 2010 había sido tan violento - en el estado Lara- como el primero del mes de marzo. Irónicamente, también el primero en el cual los funcionarios se desplegaban en el marco del dispositivo de seguridad Bicentenario”,
Sáb 20/03/2010 Por: Laclase.info

El presidente Chávez, visiblemente preocupado, habló acerca de dos iniciativas políticas que cuestionan, desde la izquierda, al bloque monolítico del PSUV. Una de ellas proviene de sectores chavistas relativamente independientes, como lo son los partidos Nuevo Camino Revolucionario (NCR) y Patria Para Todos (PPT), quienes han propuesto conformar un "Frente Amplio Revolucionario". Chávez también atacó, sin nombrar a sus autores, al manifiesto titulado "De frente con Venezuela", firmado por varios ex funcionarios y académicos, documento que plantea la necesidad de una candidatura presidencial distinta de la de Chávez y de la que presente la oposición de derecha.

Chávez, acostumbrado a referirse a la derecha simplemente como "la oposición", suele ignorar a los sectores de izquierda que son críticos hacia su gobierno. Pero en esta ocasión, preocupado por el declive del apoyo popular a su gobierno, y siendo aún reciente la salida del goberndador Henri Falcón del PSUV, Chávez atacó duramente a quienes plantean una opción distinta a las del PSUV y la oposición derechista. Según Chávez, se trata de un "disfraz" utilizado por la burguesía para sacarlo del poder, argumentación que demuestra la gran preocupación de Chávez ante el posible desarrollo de una opción política independiente que pueda derrotarlo electoralmente.

La política económica del actual gobierno expresada en la decena de millones de dólares transferidos desde el sector publico a la banca privada para pagar la estafa mil millonaria de la boliburguesia, asociada a la banca nacional; la imposición definitiva del paquete económico del FMI con la devaluación de viernes Rojo en enero pasado y la entrega en propiedad mixta de importantes bloques de la Faja del Orinoco a las compañías petroleras internacionales ha terminado de quitarle la careta “antiimperialista, anticapitalista y soberana” al Sr. Chávez y su gobierno.

En lo político La modificación en un 66% de las circunscripciones electorales que le permite al gobierno obtener más diputados con menor cantidad de votos, especialmente en los Estados y zonas donde fue derrotado en las pasadas elecciones y la ley del Consejo Federal de Gobierno que de hecho y derecho elimina la elección directa de gobernaciones y alcaldías convirtiéndolas en simple oficinas de pago de la nómina de obreros y empleados, ponen al descubierto el fin del espejismo democrático con el cual desde 1811 se viene engañando a la población con el eterno cuento del supuesto “poder que emana de la soberanía del pueblo a través de las elecciones”.

En lo policiaco-militar, la situación no es distinta. La criminalización y virtual prohibición de la protesta, el creciente número de detenciones y enjuiciamientos a trabajadores y luchadores sociales; el aumento de la violencia policial, la participación cada día mayor de funcionarios policiales y militares en los más graves delitos como homicidios y secuestros. Esta creciente militarización de la vida social tendiente a someter por la violencia policial, militar, paramilitar o de la delincuencia al único enemigo de todo Estado y del capital: Los trabajadores, tal como lo están viviendo en Bolívar los trabajadores de Guayana con la organización criminal “la Muralla Roja”, responsable de más de trescientas ejecuciones de obreros y dirigentes; como se comprobó en Anzoátegui cuando la muerte del célebre “Javielito”, puso al descubierto la alianza delincuentes-policía para someter y controlar al movimiento obrero del estado. O como lo vivieron los trabajadores el pasado 12 de marzo en Maracay con la policía del Teniente Isea, que una vez más libró una “victoriosa batalla” en la que son diestros los militares bolivarianos: Ante masas desarmadas.

Esta militarización y represión creciente contra de todo aquel que proteste, critique o disienta de la política oficial, significa el fin del llamado debido proceso, verdadera hoja de parra del sistema judicial. En la actualidad más de 2500 trabajadores, dirigentes sindicales, campesinos, indígenas y luchadores sociales estan encarcelados o sometidos a juicios, todo esto habla por sí solo, de esta variante de la militarización del país.

UNA PARTE DEL ANALISIS
Francisco García Samaniego.
La sumisión, por su parte, implica una actitud psicológica de entrega y alienación, aún en ausencia de la fuerza física, y en ocasiones sin que haya conciencia por parte de la persona de estar en tal condición o situación”. (Pp.9-10)

Si bien es cierto, el análisis de la sumisión chavista parte de, “un proyecto de dominación donde coexisten elementos fascistas, militaristas y estatistas, adornados por arengas y argumentaciones de inspiración marxista”. (p.14) En este sentido A, Oropeza da con una tipología de los sumisos Chavistas en Venezuela destacándose: 1-los oportunistas de ocasión; 2-los nostálgicos de la Venezuela heroica; 3-los ingenuos; 4-los aduladores de charreteras; 5-los viudos de la izquierda Bolchevique; 6-los revolucionarios de buena fe; y, 7-los que necesitan ser mandados; “ordene comandante, yo no soy nadie, yo estoy aquí para servirle”. (p.16) Por su puesto el declive de la voluntad de muchos da píe, por los altos niveles de desconfianza en los políticos a formas plebiscitarias dentro del manejo del Estado, y de allí, bajo un discurso de igualitarismo fundamentado en un paternalismo de Estado que deviene por el claro declive en la confianza interpersonal. Que da como resultado liderazgos de corte populista.

Miguel Angel Hernández

Unidad Socialista de Izquierda/Prensa
Hernandéz: “En Venezuela no hay ni vestigio de socialismo, ni olorcito a socialismo”, y que además, los trabajadores necesitan su propio partido político.
El pasado sábado, el prof. Miguel Angel Hernández, dirigente nacional de la Unidad Socialista de Izquierda fue entrevistado en el programa Encuentro Laboral que se transmite por la emisora Radio Capital 710 AM, y que es conducido por Magaly Machado, y en el mismo afirmó que “en Venezuela no hay ni vestigio de socialismo, ni olorcito a socialismo”, y que además, los trabajadores necesitan su propio partido político.
Hernández estuvo acompañado en el programa por dos dirigentes sindicales del sector salud, así como por un miembro de la Asociación de Profesores de la UPEL.
El dirigente socialista revolucionario fue consultado sobre la represión a la marcha convocada el pasado viernes por la UNETE de Aragua en Maracay, y explicó que “al llegar al sitio de la concentración nos encontramos con un contingente de más de 200 efectivos policiales, así como más de 50 motos de la policía del estado, lo cual hacía presagiar que no iba a ser fácil que pudiéramos realizar la movilización prevista”.

En dos hechos cuya conexión es el talante autoritario, antipopular y represivo de este gobierno, se dibujan las líneas maestras de la acción panóptica gubernamental que procura la sujeción total de la población a los dictados proto-fascistas y cubanizados de la actual administración, la cual entrega gravemente nuestra soberanía en la faja del Orinoco a las multinacionales energéticas procurando mantenerse al frente del país con la anuencia de los factores reales de poder mundiales, los cuales adelantaban la salida institucional del presidente Chávez.

A saber, el día jueves de 11 de marzo en la ciudad de Coro, en el Club Bolívar, se llevaría a cabo el bautizo del libro DOUGLAS BRAVO O LA UTOPÍA ALTERNATIVA, escrito por MIGUEL ANGEL PAZ, obviamente con la presencia de Douglas Bravo y otras personalidades así como miembros de la guerrilla que en las décadas de los años 60 y 70 enfrentaron el modelo capitalista de los gobiernos de AD y COPEI. Este acto cultural, simbólico de la resistencia de ahora ante el nuevo modelo de recolonización que se adelanta en nuestro país, fue abortado en ese recinto por la DISIP Y POLICIA ESTADAL con el argumento de ser subversivo, ante lo cual se decidió hacerlo como se hizo en la calle con el sol propio del clima de efecto invernadero.

Los paradigmas fracasados sustentadores de la modernidad, del capitalismo neoliberal, magistralmente ejecutados desde las instancias oficiales se ven desvencijados por la realidad de crisis ambiental, social, humana, ecológica, energética, técnica-científica a que han conducido al planeta y así se ven escudriñados en este libro cuya praxis libertaria esbozada por Douglas Bravo en su UTOPÍA ALTERNATIVA, afirmada además en la cosmovisión indígena de armonía cósmica y en toda la práctica de su vida rebelde ante los poderes pasados y presentes que han intentado sojuzgar a nuestro pueblo, otros latinoamericanos y mundiales.

Y hoy viernes 12 de marzo en una marcha de movimientos laborales, sociales, realizada en la ciudad de Maracay, convocada por UNETE, contra las medidas neoliberales adelantadas este año por el Ejecutivo Nacional, las cuales afectan sensiblemente a los trabajadores nacionales, (desdiciendo el discurso socialista del Presidente) en una especie de emergencia del gobernador local se ordenó la brutal represión usando a la policía regional y Guardia Nacional, como en los mejores tiempos puntofijistas y se produjo la detención de 28 líderes sindicales y trabajadores, entre ellos JESUS MEDINA y de cuatro miembros de Provea, entre los que se encuentra RAFAEL UZCÁTEGUI. Se encuentran incomunicados en la Comandancia General de la Policía de Aragua y a esta hora de la noche continúan las redadas.

LUCHAR HASTA VENCER
TERCER CAMINO
Por Luis Manuel Rodriguez Paredes | 19/03/2010

DENUNCIA:

EXP: 5597 .-

DIVISION DE DISCIPLINA de Físcalia-
DENUNCIA CONTRA FISCAL NONAGÉSIMA SEXTA (96º) DEL MINISTERIO PÚBLICO (EN MATERIA DE FAMILIA), DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.

EXP: 09.02275.-
DIRECCION EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA,
(D.E.M.)
INSPECTORIA GENERAL DE TRIBUNALES.-

DENUNCIA CONTRA LA JUEZ NOVENO DE LOPNA DE CARACAS .
POR VIOLACIÓN AL DEBIDO PROCESO, VIOLACIÓN A LA TUTELA JUDICIAL Y AL DERECHO A LA DEFENSA DE NIÑO DE UN AÑO DE EDAD DISCAPACITADO.

Por actuar sin eficacia, objetividad, imparcialidad, honestidad, transparencia buena fe y confianza, que debe procurar todo Funcionario Público cuando se le eleva un procedimiento a su conocimiento la Fiscal 96 del M.P., de Familia, impulsando en toda la secuela del procedimiento plagado de irregularidades procesales, que sustanció la JUEZ de la Sala de Juicio Nº IX, del Circuito Judicial del Protección del Niño y del Adolescente de laCircunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas,(LOPNA), en el Asunto signado con el Nº AP51-V-2008-011774, demostrando un desconocimiento de las nociones y herramientas básicas del derecho, en Materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Así como el desconocimiento de la Ponencia de la Magistrada Carmen Zuleta de Merchán de fecha 27 de abril de 2007, en el expediente signado con el Nº 07-0130, que fijó todas las pautas procedimentales en los casos de Restitución de Custodia de Niños (a) y Adolescentes, vinculante por ende de obligatorio cumplimiento para todo los funcionarios y funcionaria del Poder Judicial, relativas al artículo 390 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño(a) y Adolescente,

Las próximas elecciones a la Asamblea Nacional son de mucha importancia.... frase que parece un lugar común porque es repetida tanto en los espacios de la oposición como en los espacios del chavismo.

Sin embargo, la importancia de estas elecciones no responde al chantaje de que para salvar el proceso hay que salir a votar por quien sea, con tal de que haya demostrado que es rojo, rojito. La importancia radica en que en esta coyuntura se puede definir el destino de nuestro proceso. Es decir, en un simple ejercicio de lógica formal, llegamos a la conclusión de que la derecha no puede llegar a la asamblea porque estarìa a espaldas de la disposición de cambio de la gente, pero analizando la lógica dialéctica, llegamos a la conclusión que los "rojos rojitos, revolucionarios" que han estado hasta ahora, tampoco deben llegar a la asamblea porque tambien se encuentran a espaldas de la disposición de cambio de este pueblo bolivariano.

¿Quién debería llegar entonces en este momento a la Asamblea Nacional? Simple....los hombres y las mujeres de izquierda y que tienen trabajo en la base. Los que son del movimiento popular, los que vienen de las filas de los trabajadores de base, los del movimiento campesino e indígena, esos que han estado a la altura de este momento histórico desde sus espacios creados y organizados por la gente desde abajo.y que históricamente han puesto los muertos y se han movilizado en los distintos momentos históricos en defensa del pueblo en contra del capitalismo y en defensa de este proceso (27 de febrero, 11, 12 y 13 de abril...)

Si este pueblo que se inscribiò en el Partido, es capaz de expresarse verdaderamente con su voto en las primarias y votar por caras nuevas a la asamblea, esos que no son parte de la macoya y la maquinaria electorera, estaremos, una vez màs, pegando un salto adelante, estaremos diciendo con nuestro voto en las primarias ¡ESTOS SON LOS CANDIDATOS QUE QUEREMOS Y NECESITAMOS!, y estariamos siendo consecuentes con la consigna que surgió después de la derrota del 2D de 2007 "LIMPIEZA Y MÁS REVOLUCIÓN"


APORREA.ORG se Suma al CERCO MEDIÁTICO DEL GOBIERNO.APORREA.GOB.VE
Por: Laclase.info/Radio Ecos

Cortan por lo sano y cierran el foro
...Desde hace un par de años es cada vez más difícil conseguir noticias del
movimiento obrero y popular que se moviliza contra las políticas oficiales en
Aporrea.org, que, alejándose de sus orígenes, ha venido integrándose al sistema
de medios del gobierno..."

Un ejemplo reciente de esta orientación de cerco mediático contra las luchas es el apagón comunicacional contra la protesta del 12 de marzo contra las medidas económicas de ajuste capitalista del gobierno.

DENUNCIÓ GUSTAVO MORA
Barinas (Dimas J. Medina).- La pérdida de más 100 mil kilos de queso madurado de la planta de recepción y fabricación de productos lácteos "La Batalla", ubicada en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, el cual fue expropiada el año pasado por el gobierno regional, denunció este lunes el dirigente opositor Gustavo Mora.

Al entregar al Diario La Prensa fotografías que evidencian las irregularidades ocurridas en esta empresa que el gobierno le puso la etiqueta de socialista, Mora explicó que una vez que los 100 mil kilos de queso se dañaron, debido a que no encontraron mercado para su comercialización, los encargados de la factoría optaron por enterrarlos entre el viernes y sábado pasado.

LA REPRESIÓN TIENE ROSTRO
Guardia Nacional Bolivariana


Reprime y Detiene a 17 Trabajadores de Almacenes al Frío en Tinaquillo

..."los trabajadores de Almacenes al Frío rechazan la actuación de la Guardia Nacional en contra de los trabajadores. "Con esta acción la GN se convierte en la guardia de los capitalistas para garantizar la explotación, violando la Constitución y los derechos de la clase obrera..."
Por: Laclase.info

A nuestro buzón ha llegado la denuncia de un grupo de trabajadores de la empresa Almacenes al Frío, ubicada en Tinaquillo, estado Cojedes, según la cual la Guardia Nacional habría arremetido contra obreros y directivos sindicales de dicha empresa, resultando detenidos 17 de ellos, los cuales se encuentran en el comando de la Guardia Nacional de San Carlos.

El cantautor Pablo Milanés consideró este sábado que "hay que condenar (a Fidel Castro), desde el punto de vista humano", si el disidente Guillermo Fariñas muere en huelga de hambre, porque "las ideas se discuten y combaten, no se encarcelan", según una entrevista que publica el diario español El Mundo.
"Esas cosas no se hacen", añadió el músico.

Según Milanés, los "revolucionarios" cubanos se han quedado en el tiempo y "se han convertido en reaccionarios de sus propias ideas".


"Por eso he dicho que hace falta otra revolución (...) El sol enorme que nació en el 59 se ha ido llenando de manchas en la medida en que se va poniendo viejo" Pablo Milanés

Aún con un punto de acceso único existen vías para acceder a ella

En Venezuela, 8,8 millones de personas tienen acceso a Internet (Cortesía)

La idea de restringir el acceso a Internet a través de un punto único de conexión, controlado por el Gobierno, no es nada novedosa. Primero lo hicieron los chinos. Y otros países han hecho lo necesario para construir portones virtuales que restrinjan y perturben el acceso libre a la red universal.

Desde comienzos del año han ido creciendo los temores de que en Venezuela suceda algo similar. Temores alimentados por rumores y por declaraciones de instituciones del Estado, como el Gobierno nacional, y ahora la Fiscalía, que exhortó al Parlamento a crear leyes para el uso de Internet.

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *