No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO

La lealtad es un plato simple, modesto, que se sirve en la mesa de todos y de acuerdo como lo trates tendrá un sabor dulce o amargo” Luís Gabriel Carrillo Navas.
La verdad que la propuesta hecha por el presidente Chávez de crear una Ley que le permita forzar la lealtad de sus Diputados, deja ver claramente el nivel de desesperación en que se encuentra este gobierno, que ya no consigue aliados y pierde aceleradamente el amor del pueblo.

Chávez desde su sala situacional evalúa y sabe, que cada día son menos los Diputados que asumen en el parlamento con beligerancia, la defensa de sus ultimas y desacertadas políticas, los voceros son siempre los mismos, que no necesariamente son los más leales, su adulancia mas bien obedece a los privilegios que algunos de ellos han logrado alcanzar. Para nadie es ya un secreto el desanimo con que algunos Diputados Oficialistas asumen el Debate para Defender posiciones en las cuales ni siquiera creen, recordemos con cuanto Desaliento y Vergüenza, vimos a estos Diputados, Defender ante el País, la Devaluación del Bolívar, medida ésta que muchos de ellos ya habían enfrentado en el pasado, por ser antipopular, neoliberales y fondo monetaristas.

De igual manera es evidente como muchos Diputados oficialistas manifiestan su descontento en los pasillos y baños del hemiciclo y desde sus oficinas en pajarito, la verdad muchos de ellos llevan una gran procesión por dentro, pues son ellos desde sus estados los que reciben el cuestionamiento de sus electores ante las promesas incumplidas, el mal funcionamiento de los servicios públicos, la inseguridad, la crisis eléctrica, la corrupción, el autoritarismo y la represión.
El gobierno sabe que es muy difícil para sus diputados asumir y mantener la defensa de cada uno de los lineamientos que vienen ordenados desde Miraflores, el giro que ha dado este proceso que en un momento despertó el apoyo del pueblo, evidencia claramente una práctica de gobierno autocrático, militarista y hegemónico, muy distante de lo que fue la propuesta bolivariana originaria expresada en el Árbol de las Tres Raíces y la Agenda Bolivariana, que una vez inspiraron y motivaron las luchas con que enfrentamos la vieja camarilla política del Puntofijismo.

Muchos Diputados viven en una especie de lealtad con sabor amargo, que más que lealtad, parece sumisión; sin embargo queda para Chávez la duda y la amenaza de que despierte la conciencia y el miedo se convierta en rebeldía y pierda el control que por ahora mantiene en los parlamentarios, como ya se ha sucedido con algunos Diputados que han asumido a conciencia, el deber y la lealtad a su patria.

Los diputados o diputadas son representantes del pueblo y de los Estados en su
conjunto, no sujetos o sujetas a mandatos ni instrucciones, sino sólo a su
conciencia. Su voto en la Asamblea Nacional es personal”. Así se establece en el
artículo 201 de la Constitución Bolivariana.
hay temor por parte del gobierno a este mandato, ante la posibilidad de rebeldía de algunos diputados, que comienzan en lo calladito a manifestarse contra el avance del autoritarismo militar, el endurecimiento de la represión frente a las luchas sociales de los trabajadores y el pueblo, ante la descomposición moral por la corrupción y la delincuencia chavista, y ante la traición a la patria que ha significado la entrega al capital transnacional de nuestras reservas petroleras y nuestra soberanía.

Esta ley que hoy se propone, es la mayor evidencia de debilidad que ha manifestado el presidente, actualmente no muestra esa prepotencia con que siempre a pateando a sus aliados, ya no le queda mas remedio que buscar por la vía de la fuerza imponer lealtades, como lo ha hecho con los gobernadores y alcaldes a quien les ha centralizado los recursos para obligarlos a la sumisión y la dependencia.

Por ultimo seria aconsejable que el Presidente Chávez y sus Diputados, tenga mucho cuidado con aprobar esta Ley anti salto de talanquera, como ustedes la han denominado, no sea que a los Adecos y Copeyanos, les de por tomar como jurisprudencia la retroactividad que le dio Diosdado Cabello a la Ley de Responsabilidad Civil de Radio y Televisión para cerrar RCTV internacional, y pidan que se aplique esa misma retroactividad a esta Ley, y termine entonces Presidente, quedándose sin la mitad de sus Diputados, Ministros, gobernadores, alcaldes y hasta pierda el PSUV, ya que muchos de los que hoy le acompañan hace tiempo que saltaron la talanquera cuartarepublicana y se cambiaron las camisas blancas y verdes y hoy son rojos rojitos.

¿Y a Chávez quién lo sanciona por saltar la talanquera?
(Como por ejemplo la entrega de bloques de la Faja del Orinoco al imperialismo, y llamar a Obama a visitar Venezuela; ¿quien es el traidor de la Patria? ahora falta que el PSUV lo reciba con alfombra roja rojita como a Uribe en Falcon y decirle: amigo, hermano del Pueblo; está más claro que el agua, una verdadera contradicion ante el discurso anti-imperialista y las acciones de entregar a Venezuela en bandeja de oro a las transnacionales, con estos acontecimientos no puede echarle la culpa al equipo de gobierno, que lo estan engañado, es ÉL mi Pueblo, solo un titere más, por este motivo NO apoyamos ninguna estructura de Poder de Dominio sea Capitalista o este "sosialismo del siglo XXI", disfrazado de "revolución").

En una declaración bizarra, el presidente Chávez pidió a la Asamblea Nacional que elabore una ley que sancione a los parlamentarios que siendo electos con los votos de un partido, rompan con este a mitad del período. Esta declaración da continuidad a la exigencia presidencial de "lealtad absoluta" hacia su liderazgo, lanzada hace pocas semanas.

Agobiado por las deserciones en sus filas, Chávez exclamó: "necesitamos diputados que no vayan a saltar la talanquera después. Habiendo sido electos con los votos del pueblo, ahora son defensores de la oligarquía". Irónicamente, el propio Chávez ha sido acusado de saltar la talanquera, pues a juicio de sectores de la izquierda Revolucionaria esto es lo que ha hecho Chávez al adoptar medidas económicas que forman parte del recetario del F.M.I., así como al otorgar amnistía a los golpistas de 2002, y atacar al movimiento obrero.

"En algunos países esa situación es rebatida por las leyes. Pido que revisen, en algunos países hay sanciones no sólo morales sino políticas. Si eligen con los votos de un partido y luego llegan a la AN, y brincan la talanquera, en algunos países es sancionado por una ley especial", dijo Chávez.

Por: Laclase.info
Por: Sociedad Homo Et Natura
Es evidente y notorio como el Ministerio Publico y el Poder Judicial han manipulado y simulado todas y cada una de las fases o actos del juicio ilegal impuesto a los indígenas Yukpas: SABINO, OLEGARIO, ALEXANDER y ISRAEL, miembros activos y de vanguardia en todo el proceso de auto demarcación de los territorios indígenas en el piedemonte de la Sierra de Perijá del Estado Zulia, desconociendo el derecho indígena propio y la jurisdicción especial indígena, a pesar de estar contenidos expresamente en los Artículos: 9, 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125, 126 y 260 de la tantas veces violada Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, sin obviar la Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas (LOPCI), y las resoluciones internacionales del Sistema Americano y Universal aprobadas como Ley Especial por la Asamblea Nacional.

Ahora bien es oportuno recordar que desde la primera convocatoria a la Audiencia Preliminar Diferida el 15 de Enero de este año 2010, y luego la del 29 y finalmente la del pasado cinco 5 de Febrero, todas fueron convocadas con mucho miedo y temor a la movilización del pueblo Yukpa, exagerada presencia militar e inteligencia del Gobierno, inclusive violentando de forma vulgar e inconstitucional la sede natural del Tribunal Primero de Control de la Villa del Rosario, ordenando así la Jueza de la causa, Abogada Yudith Esperanza Rojas, su traslado al Palacio de Justicia de Maracaibo, desde ese momento se empezó a ver la costura de la manipulación para la celebración de la Audiencia Preliminar, sin embargo desde el día 15 de Octubre del dos mil nueve 2009 se han vulnerados sistemáticamente todas las garantías de rango constitucional a los indígenas detenidos, inclusive hoy existe una denuncia de tortura psicológica, aislamiento y aplicación de fuga concertada o ejercicio de Ley de Fuga para el caso del líder Yukpa SABINO ROMERO IZARRA preso en el Fuerte Macoa del Municipio Machiques, y el Tribunal de los watía (criollos) guardan silencio insepulto o hace mueca al presente hecho, solo mirando con profundo temor a la jurisdicción militar donde se encuentran recluidos los hermanos indígenas, ya que la inestabilidad del cargo de la Jueza y los Fiscales dependen de las directrices y ordenes que emanan del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, a cargo del criminólogo merideño Tareck El Aissami.

Gran parte de su mandado hasta hoy se hecho al calco y copia, pero jamás olviden que solo el pueblo salva al pueblo, hoy solo ganamos la unidad firme y contundente de cada una de las victimas invocando ante la justicia penal usurpadora de los watía la vigencia y respeto a la jurisdicción especial indígena, todo se constituyo en una sentencia inapelable e irrevocable cuando la voz alta y consonante de la indígena Yukpa GLORIA ROMERO, madre de la occisa MIREÑA ROMERO, ISABEL ROMERO, madre del lesionado menor EDDY ROMERO, LUCIA ROMERO, esposa de SABINO ROMERO IZARRA y madre de la menor lesionada MARILYN ROMERO, ALEJANDRO ROMERO, padre del menor herido EDIXON ROMERO y finalmente el Cacique del río Yaza, ANTONIO ROMERO, progenitor del muerto EVER ROMERO, los rostros, siluetas y gestos corporales de la Jueza Abogada Judirth Esperanza Rojas y los Fiscales, Abogados Víctor Raúl Valbuena y Abigail Rodríguez, se observaban desconfigurados a su estado natural y sonriente al inicio de su entrada a la sala de audiencia, seguidamente la intervención de la defensa publica y privada, obviamente al inicio con clase magistral del Doctor Ricardo Colmenares, expresando con argumentos sólidos el conjunto de vicios o errores procesales en las cuales ha incurrido el Ministerio Publico en su aberrada acusación política y racista, todo en violación al principio a la igualdad de las partes, debido proceso, derecho a la defensa y la verdad procesal del supuesto delito de Agavillamiento, el cual representa únicamente para los mandaderos del Ministro Tareck El Aissami la lanza política de insurrección a la DEMARCACIÒN DE LOS TERRITORIOS INDIGENAS, donde el pueblos Yukpa reclama su territorio ancestral y ecosistema natural de la flora y la fauna in situ, la cual se pretende explorar y explotar en los yacimientos minerales de carbón, fosfato y uranio que ahí yace en el subsuelo.
Chávez considera "histórica" la entrega de bloques de la Faja del Orinoco al imperialismo y llama a Obama a visitar Venezuela
El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, anunció que el consorcio conformado por la petrolera estadounidense Chevron, Mitsubishi Corporation y la empresa Inpex Corporation, estas dos últimas de Japón, y Suelopetrol de Venezuela, serán socios de PDVSA en el proyecto Carabobo 3, formado por los bloques 2 Sur, 3 Norte y 5. En la empresa mixta Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ostentará la mayoría accionaria.


Los bloques entregados a las transnacionales pueden producir entre 400 y 480 mil barriles de petróleo diarios.
El proyecto Carabobo 1 será entregado al consorcio integrado por Repsol, ONGC Videsh Limited, Oil Indian Corporation, la Indian Oil Corporation de India y Petronas de Malasia. Este campo está conformado por las áreas 1 Centro y 1 Norte.
Para este bloque se prevé una producción de hasta 480 mil barriles día. Para el proyecto Carabobo 2 no hubo acuerdos.

Chávez: las transnacionales son bienvenidas
El presidente Chávez hizo un llamado a las empresas capitalistas no sólo a explotar el petróleo, sino a sumarse al "desarrollo del país", y se felicitó por la "confianza" demostrada por los empresarios en la economía capitalista venezolana. Bastaron unos cuantos millones de dólares para enterrar el discurso socialista.
Renunciamos al silencio que mantiene la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA) Los tiempos de definición llegaron a todos los espacios del acontecer político nacional, a esto tampoco escapamos los Medios Alternativos Comunitarios. Es impresionante que medios de comunicación que se llaman Alternativos, callen las protestas y propuestas de los diferentes actores que en la actualidad se están viendo afectados por la voltereta que ha estado dando el Gobierno que dice llamarse socialista y revolucionario.

ANMCLA, a pesar de los conflictos internos que siempre ha tenido, al igual que cualquier otra organización los tiene, había mantenido a través de su sitio web http://www.medioscomunitarios.org/ una línea editorial que tomaba en cuenta el sentir, las protestas y propuestas que desde el movimiento popular surgen como alternativa ante la gran cantidad de conflictos planteados en la actualidad. Recordamos que en una ocasión desde este sitio web y sus colectivos se llamaba a conformar un frente revolucionario POR TODAS NUESTRAS LUCHAS. Hoy en día luego de numerosas discusiones que tienen que ver lamentablemente más con el tema administrativo ecónomico de la organización, que con el tema que debe ocuparnos como medios alternativos de los Trabajadores, Campesinos, Indígenas, Comunitarios; la organización atraviesa por una profunda crisis.

En ECOS 93.9 FM no vamos a renunciar a nuestra labor de denuncia, no renunciaremos a nuestro deber de continuar siendo Voceros de las Luchas Revolucionarias de Nuestro Pueblo, tampoco vamos a caer en las trampitas de imponer matrices mediáticas surgidas desde el Ministerio del Poder Oficial para La Comunicación y la Información. Muchos menos nos van a encajonar en lo meramente Comunitarista Local, pues las Revoluciones de Izquierda no se hacen sólo ni principalmente en el ámbito comunitario.
(O que estamos comiendo los venezolanos)
DEDICADO A EL” ILUSTRE ELIAS JAUA POR SU BRILLANTE DESEMPEÑO AL FRENTE DE LA AGRICULTURA Y SU ELEVACION A VICEPRESIDENTE.

Han transcurrido 10 desde que se aprobó la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela (C.R.B.V), en ella sus autores y el gobierno actual plasmaron el supuesto “...Programa de transformación de la sociedad venezolana”. Igualmente en dicha constitución junto con las leyes posteriores se delinearon las orientaciones fundamentales para las transformaciones relativas al campo venezolano.

CUALES ERAN LAS METAS Y OBJETIVOS PROPUESTOS EN LA CRBV EN RELACIÓN AL CAMPO VENEZOLANO.
Se declaro como materia de competencia del PODER PUBLICO NACIONAL (PPN), trazar los lineamientos en materia de “Las políticas nacionales para la producción agrícola, ganadera, pesquera y forestal”. En cumplimiento de esas atribuciones se estableció que “El Estado promoverá la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral a fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población”, (Ídem) definiendo como seguridad alimentaria de la población “la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional y el acceso oportuno y permanente a éstos por parte del público consumidor”. (Artículo, 305).Este fin se alcanzara, desarrollando y privilegiando la producción agropecuaria interna; definida como “la proveniente de las actividades agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola”. (Ídem). Asimismo, se deja sentado que la producción de alimentos “es de interés nacional y fundamental para el desarrollo económico y social de la Nación”. (Ídem).

Sin embargo, en ninguna parte del texto constitucional, se insinúa, se infiere o se establece que el Estado promoverá, estimulara o facilitara la importación de alimento o el financiamiento de producción agrícola fuera del país.

Bien, han transcurrido más de 10 años de promulgada la CRBV, y más de 8 de la promulgación de la ley de tierra y desarrollo agrícola. Veamos que ha pasado con nuestra producción agrícola y su relación con las importaciones alimenticias. Examinemos simplemente las del último año:
LA DELINCUENCIA ROJA ROJITA
El pasado 10 de febrero, en cadena nacional se produjo una nueva entrega al capital petrolero internacional, de nuevos yacimientos petroleros en la FAJA DEL ORINOCO, bajo la modalidad de propiedad compartida vía empresas mixtas y con el acuerdo de jurisdicción internacional en caso de disputa de intereses. No solo se entrego en propiedad una parte del yacimiento de 12.000 millones de barriles a cambio de un bono de 500 millones de dólares, también quedó establecido que serán los tribunales internacionales los encargados de dirimir y juzgar las disputas de intereses, con la consecuente pérdida de soberanía que ello implica.

Este hecho sin parangón en la historia del país, donde se repite el acuerdo hecho con Rusia en meses pasados, -ni siquiera Gómez, ni Pérez Jiménez se atrevieron a ello-, se pretende ocultar y maquillar con esa nueva vedette del periodismo como es la crónica roja y la inseguridad

La lucha contra la delincuencia común, contra la inseguridad ha sustituido a la lucha contra la delincuencia organizada del mercado y del gran capital internacional. A los grandes medios les interesa más destacar el asalto, el secuestro, la violación o el homicidio, que el inmenso saldo rojo dejado en cada nueva entrega y saqueo del país, lo que en última instancia es la principal causa de la miseria y pobreza y en definitiva lo que engendra la delincuencia y la inseguridad.

No es la lucha contra los macro-ladrones, los banqueros boliburgueses y sus asociados de la banca nacional e internacional, los ”petroleros patriotas” que ayer estaban al lado de CHEVRON y REPSOL cuando el “antiimperialista” Chávez los felicitaba y les rogaba que la producción temprana del bloque Carabobo prevista para el 2013 se comenzara este mismo año, o los empresarios extranjeros cubanos y franceses que se han enriquecido en esta década con la crisis eléctrica, recibiendo miles de millones de dólares para Planta Centro, La Vueltosa o plantas eléctricas que siguen sin arrancar o que nunca llegaron al país.
Con Identidad, Formacion y Organización conseguiremos la solución a los problemas de nuestra nación.
(Trabajo de recopilación)
PREAMBULO:
El desarrollo integral que un pueblo debe alcanzar para el logro de su Bien Común, depende fundamentalmente, de que ese pueblo haya ejecutado en colectivo, un programa de formación social y política propio, concebido a la luz de las características de la identidad de dicho pueblo y de la realidad física, cultural y espiritual de su entorno.

Una nación sin identidad y sin formación social y política propia, está destinada permanentemente a imitar y copiar lo que se dice y se hace en las realidades de otras latitudes, las realidades de otros países diferentes al propio, y a jugar el triste papel de peón, en el tablero del ajedrez que se juega en el concierto de las naciones, donde serán entonces otros, quienes definan las estrategias a seguir, en función de los intereses de ellos, es decir, en función de los intereses de esas otras naciones.

Los venezolanos padecemos y sufrimos un grave problema de identidad, no tenemos bien definidas ni arraigadas las características de nuestra identidad; y esa situación nos ha impedido concebir y ejecutar un programa de formación social y política propio que, tomando en cuenta las realidades físicas, culturales y espirituales de nuestro medio, nos permita transitar por los caminos que debemos seguir para lograr en colectivo, el disfrute de una vida pacífica, armoniosa y virtuosa en la que todos podamos auto realizarnos y satisfacer nuestras necesidades de todo orden, satisfacer nuestras necesidades materiales, culturales y espirituales.

Aquí surgen entonces entre otras, lógica y obligadamente, las seis preguntas siguientes:
1.- ¿Porque los venezolanos no hemos podido definir y determinar nuestra identidad?
2.- ¿Cuales son las bases fundamentales o raíces de la venezolanidad?
3.- ¿Porque no hemos definido las características y particularidades del ambiente físico, cultural y espiritual donde vivimos los venezolanos?
4.- ¿Podremos definir los venezolanos nuestra identidad?
5.- ¿Podremos determinar los venezolanos las características y particularidades físicas, culturales y espirituales de nuestro entorno?
6.- ¿PODREMOS LOS VENEZOLANOS CONCEBIR, ELABORAR Y DESARROLLAR UN PROYECTO SOCIO-POLITICO-ECONOMICO PROPIO, UN PROYECTO DE SOCIEDAD, BASADO EN LA REALIDAD ETNICA, LA REALIDAD MESTIZA CRIOLLA ( LA VENEZOLANIDAD ), Y LAS CARACTERISTICAS Y PARTICULARIDADES FISICAS, CULTURALES Y ESPIRITUALES DE NUESTRA GENTE Y SU ENTORNO?
Edgar Jaimes (*)
Durante el asueto de carnaval conocí un informe sobre la situación del sistema eléctrico de los andes elaborado en noviembre de 2009 por técnicos del Centro Nacional de Gestión del sistema eléctrico (CNG), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.
¿Qué ocasiona esta crisis? ¿Cuáles son las soluciones estructurales y coyunturales para resolverla? Las respuestas a estas y otras preguntas pueden ser obtenidas a través de este informe redactado en un formato claro y preciso, utilizando como apoyo abundantes gráficos fácilmente entendibles por cualquier persona.
Edgar Jaimes (*)
El lunes 08-02-2010, entre gallos y media noche, Hugo Chávez (HC) decretó la emergencia eléctrica nacional, en razón del rápido descenso en el nivel de aguas de la represa del Guri con una cota actual de 256 metros que pudiera ser de 245 a principios de mayo, lo cual obligaría a un racionamiento muy severo (24 horas) si a partir de entonces no se llega a recuperar y estabilizar un nivel adecuado por encima de estas cotas. En fin: el gobierno reconoció que el colapso del sistema eléctrico nacional es inminente.

En dicho decreto se delineó un plan de reducción de uso para los "altos consumidores residenciales", comercios e industria, estableciendo severas sanciones para quienes incumplan con el 20% de los recortes, y que estén por encima de un consumo promedio-mes de 500 Kilovatios (KW), con recargos entre el 75% y el 200% en la facturación mensual, llegando incluso hasta cortes del servicio de 24 y 48 horas o la suspensión del servicio de electricidad por tiempo indefinido. Estas sanciones merecen un comentario aparte y más detallado.

Chávez insiste en culpar a otros factores de esta debacle nacional, sin observar que la responsabilidad reside en la abyecta ineptitud de su gobierno de once años incapaz de mantener en óptimas condiciones la prestación de un servicio público prioritario para el funcionamiento del país. Ciertamente, se quiere hacer ver, de manera falaz e irresponsable, que la causa principal de este inminente colapso eléctrico está relacionada, por una parte, al fenómeno del “Niño” y, por la otra, a la desinversión en el sector eléctrico por los gobiernos “adeco-copeyanos” entre 1959 y1998.
Regalar y pedir prestado: a eso se limita la ciencia financiera del lumpemproletariado, lo mismo del distinguido que del vulgar... jamás un pretendiente ha especulado más simplemente con la ingenuidad de las masas”. (C. MARX. El Dieciocho Brumario de Luís Bonaparte).
COMO AFECTA LA DEVALUACION AL TRABAJADOR
El gobierno cerro y expropio comercio acusándolos de especulación. Estos comerciantes eran dueños de mercancías (neveras, alimentos, etc.) que habían comprado con dólares preferenciales a Bs 2150 (Bs.F 2,15) y los pretendían vender como si los hubiesen comprado con dólares a Bs. 4300(4,30), duplicándoles el precio, obteniendo ganancias fruto de la especulación. En ese sentido no cabe duda del carácter usurero y hambreador de los comerciantes. Hasta aquí todo está muy bien.

El gobierno en su condición de administrador de los ingresos petroleros, es dueño de una mercancía que se llama dólares y que recibe diariamente por vender otra mercancía que se llama petróleo. El dinero en su forma de moneda o billete es otra mercancía más, que sirve para establecer el precio de las otras mercancías. Cualquiera mercancía del mercado puede jugar ese papel. El trueque que propone el gobierno y que ha existido desde la antigüedad es precisamente un cambio de mercancías sin necesidad del dinero.

Pues bien, el viernes 8 de enero pasado el presidente Hugo Chávez, en su condición de administrador y dueño de los dólares del gobierno, anuncio que a partir del lunes 10 de enero el vendería su mercancía (los dólares del petróleo) “para sectores prioritarios como salud y alimentación a 2,6 bolívares/dólar y otro llamado “dólar petrolero” de 4,3 bolívares/dólar para otros rubros como el automotriz, comercio y telecomunicaciones.”. De esta manera el gobierno como cualquier comerciante poseedor de mercancía decidió de la noche a la mañana vender sus dólares a Bs.F 2.30 y 4,30. Pero claro esto no se llama especulación sino “ajuste cambiario” mejor conocido como devaluación. A los comerciantes se les expropia y cierra sus negocios por pretender obtener más dinero por una mercancía que ellos habían comprado a un precio inferior y por ello es correcta la medida, pero en cambio al gobierno que hizo exactamente lo mismo con su mercancía para idénticos fines: ¿Quien lo expropia? ¿Quién lo cierra? De tal manera que el Bolívar Fuerte, que se le vendió a la población como el gran remedio para los males económicos del país resulto, más débil que el “otro bolívar”.
Por Solidaridad, Sep. 29, 2009

Diferentes organizaciones y personas de Venezuela, con trayectorias en las luchas sociales, vinculadas a diversos planteamientos de izquierda crítica y anti-autoritaria, que hemos confluido en el espacio INSURGENTES fijamos posición ante las exhumaciones del Caracazo.

Diferentes organizaciones y personas de Venezuela, con trayectorias en las luchas sociales, vinculadas a diversos planteamientos de izquierda crítica y anti-autoritaria, que hemos confluido en el espacio INSURGENTES, así como otras organizaciones sociales, políticas y activistas del país y de diversos lados del mundo, fijamos posición ante las exhumaciones del Caracazo.

Después de 19 años el gobierno bolivariano, a través de la Fiscalía General de la República, realiza una segunda exhumación de los restos presentes en la fosa común de La Peste, en el Cementerio General del Sur en Caracas, donde se encuentran parte de las víctimas de la rebelión popular del 27 y 28 de febrero de 1989, conocida como El Caracazo. De esta manera, el Estado venezolano cumple la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual en noviembre de 1999 lo condenó a investigar los hechos y sancionar a los responsables, así como localizar, exhumar e identificar los restos de las víctimas para entregarlos a sus familiares, además de indemnizarlos por la violación del derecho a la vida.

Si bien el cumplimiento de la sentencia ha sido un anhelo de los familiares, de diversas organizaciones populares y de derechos humanos, el actual proceso de exhumación ha sido objetado por una parte de allegados y allegadas a las víctimas. En primer lugar por la nula información ofrecida a los familiares de las actuaciones que pretenden cumplir y ejecutar la sentencia, además de exigir una participación “activa y protagónica” durante todo el proceso. En declaraciones de prensa, la Fiscal General Luisa Ortega Díaz ha afirmado que su despacho ha realizado “dos mil diligencias, en un lapso de tres meses”, las cuales son completamente desconocidas para las y los dolientes. No existe un trabajo de relación e involucramiento que promueva el protagonismo de los familiares durante el trabajo de identificación de los restos, además de la convocatoria burocrática a través de los medios para la entrega de recaudos en Fiscalía. Esto contrasta con las exhumaciones realizadas en 1990, cuando los familiares, tras recibir capacitación, resguardaron el sitio, elaboraron fichas antropométricas y participaron activamente en las labores del equipo científico, lo cual dejó un importante saldo organizativo y los ayudó, psicológicamente, a superar el dolor.
Digo esto por si acaso, no vayan chávez y su partido militar que son quienes mueven los hilos del PSUV, a andar inventando también Pendejadas con la caracterización de El Caracazo.

El Gobierno de turno habló de 242 las víctimas del Caracazo, pero fuentes de las barriadas y sectores populares contabilizan más de 2.000. Yo apenas logré ver a unos 30, pero supe de cientos más que caían en el resto de nuestras barriadas, calles y avenidas... CIENTOS de barriadas y calles, y avenidas SUMAN MILES. FUERON MILES. Todos los vimos .... y luego La Peste, la Gloriosa y Maldita Peste.

No voy a repetir aquí el origen de los hechos del caacazo, hay excelente material al respecto, por ejemplo el Libro de Elio Colmenares aquí les dejo un resumen: http://www.ssa-sag.ch/bssa/pdf/bssa59-60_06.pdf.

Quiero sí detenerme a reflexionar con quienes leen este artículo acerca del Por qué carrizo no han llevado a prisión a los militares y demás implicados en estos terribles actos de lesa humanidad siendo que este dice ser un Gobierno Revolucionario. Y es que con todo y lo falsos que son también el Gobierno actual de Argentina y el Gobierno que presidió la Bachelet en Chile se lograron algunos avances y hasta aparecieron algunos nombrecitos de asesinos que cometieron sus crímenes de lesa humanidad en esos países durante las dictaduras.

Sin embargo aquí sucede que no, más bien por el contrario, parte de los cuerpos de nuestros hermanos asesinados durante aquellos días de febrero del 89 y posteriores, fueron a parar en custodia en el propio fuerte tiuna, justo cuando se llegó a la fecha de realizar las respectivas autopsias de ley para determinar responsabilidades. Resulta asqueante el hecho de que los cuerpos de personas asesinadas en su mayoria por militares vayan justo a parar en una sede militar para brindarle supuesta “custodia” a las posibles evidencias que pudieran arrojar cualquier cosa.
(IAR-Noticias) 02-Abril-04 Por Rodrigo Guevara
LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA CON LA "INSEGURIDAD" EN LA ARGENTINA

El secuestro y crimen de un joven, Axel Blumberg, movilizó el viernes 2, solamente en la Capital Federal, a una multitud calculada en 150.000 personas que, según los medios locales, marchaban, sin banderas políticas, con velas blancas, para decirle basta a la inseguridad.

Para mensurar este acontecimiento hay que destacar que en la Argentina cualquier organización social o política que convoque por reclamos sociales como la falta de trabajo, la pobreza, o la exclusión social que produce la concentración de riqueza en pocas manos, no consigue reunir semejante cantidad de personas, ni siquiera se aproxima al 10% de esa cifra.
'Venezuela está viviendo una profunda crisis', sostiene el ex comandante guerrillero y dirigente del movimiento Tercer Camino' 'Chávez es el autor, de un nuevo modelo de dominación: EMPRESAS MIXTAS, POPULISMO, Y CREACIÓN DE BURGUESÍAS... Este será un año de luchas sociales fuertes, con un descenso enorme de la popularidad del Presidente... Chávez implanta el modelo soviético en la FAN', asegura Douglas Bravo en entrevista con el semanario La Razón.

Este enero de 2010 ha estado marcado por la convulsión política, por la zozobra y los rumores; varios hechos han influido para que la situación política del país se torne difícil en estos momentos: la renuncia del Vicepresidente Ejecutivo y ministro del Poder Popular para la Defensa, Ramón Carrizalez Rengifo y de su esposa Yubirí Ortega quien se desempeñaba como ministra del Poder Popular para el Ambiente, la implementación de un plan económico (devaluación del bolívar) considerado por diversos sectores como “anti-popular” e inflacionario, una crisis eléctrica y de suministro de agua, la expropiación de los hipermercados “Éxito”, la salida del aire del canal “RCTV Internacional”, marchas y violencia en las calles con el siempre lamentable resultado de muertos y heridos, y, recientemente, la muerte, por enfrentamientos, de ocho reclusos en el retén penitenciario de “La Planta”.
La devaluación la PAGA el Pueblo

Nuevamente los hechos hacen trizas el discurso oficial acerca de las medidas de ajuste capitalista adoptadas por el gobierno, y que han incluído una superdevaluación de la moneda. Ahora es la Federación Nacional de Transporte la que amenaza con realizar un paro nacional si el gobierno no aprueba un aumento del pasaje del 100%, aumento que evidentemente castigará duramente al pueblo trabajador.

Para los transportistas, la devaluación supone un duro golpe, pues los precios de repuestos, autopartes y cauchos han subido en un 100%, muy a pesar del discurso presidencial acerca de una supuesta "revaluación" del bolívar. "Sucede que ellos como que viven en otro mundo, pues nos dicen que el alza del dólar más bien va a hacer que bajen los precios que consumimos en este sector. Eso no es así, porque el caucho que pagábamos a 500 BsF, actualmente lo estamos cancelando en 1.250 BsF. Entonces con esas declaraciones lo que están es buscando un conflicto puesto que los trabajadores del volante, que suman cerca de 400 mil a nivel nacional, están desesperados", dijo Eric Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, en declaraciones para el diario Últimas Noticias.

Ya se empieza a sentir el duro golpe que supone la devaluación para el bolsillo del pueblo.
Por: Laclase.info Sáb 06/02/2010
"Rechazamos cualquier golpe de estado y regímenes de violencia como el acontecido hace 18 años por el presidente Hugo Chávez, quien mantiene un gobierno autoritario y militarista desde esa fecha", precisó Alexis Polanco, miembro de la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (Ccura), en el municipio, refiriéndose al alzamiento cívico militar del 4 de febrero de 1992, denominado Día de la Dignidad Nacional.

Asimismo, el sindicalista destacó que luego del Caracazo se habían generado grandes expectativas en el pueblo con respecto al cambio en el país. "Luego del golpe de Estado el 4-F pensaron que esa era la salida".

A su juicio, Polanco mencionó que las mejoras para Venezuela se pueden dar a través de la vía electoral o de un alzamiento de la masa obrera trabajadora, debido a que "no se ha avanzado en nada en estos 11 años de gobierno, que no es ni socialista ni nacionalista, como lo hace creer el Jefe de Estado, pues no es un secreto para nadie que todo se ha venido desmejorando, causando las frustración del pueblo que por primera vez creyó en su promesa durante el paro cívico militar".
Puerto La Cruz. (Foto A. Ramírez). El secretario general de la Futpv, José Bodas, aseguró que las instalaciones petroleras “se están cayendo a pedazos”. José Acarigua, director laboral de Sidor, advirtió que si el Ejecutivo no “rectifica su política y recupera las empresas de la desidia, el país irá rumbo al despeñadero”. Federación Unitaria pide a Pdvsa y CVP responder por fallas en mejoradores.
Sólo uno de los 12 hornos de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) en el estado Bolívar está en funcionamiento. Venalum, dedicada a procesar aluminio, trabaja a medias puesto que de las 700 celdas, apenas 257 están activas.
En Anzoátegui sobran las denuncias de fallas en las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), como falta de mantenimiento y sucesos que aún están por aclararse. Tal es el caso del reciente incendio en el mejorador de Petrocedeño, en el Complejo José Antonio Anzoátegui.
Por: Roy Chaderton Matos(*)
Comprimida reflexión en acatamiento a la orden presidencial de RRR, a un año de las próximas elecciones nacionales.

Podríamos perder si no revisamos, rectificamos y reimpulsamos radicalmente. Fidel dijo una vez que el Presidente Chávez no podía ser el Alcalde de todos los pueblos de Venezuela. Tampoco puede saber todo lo que pasa ni hacerle seguimiento a todas sus instrucciones. Así es entendido por los funcionarios públicos y militantes de la Revolución que atienden bien su parcela burocrática, partidista o social para mejor servir la causa del socialismo y la democracia.

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *