No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
[Ayuntamiento] Barcelona insta a la Fiscalía a que investigue las webs antisistema
El Ayuntamiento informará sobre los contenidos que inciten a cometer actos violentos en la ciudad.
Indymedia Barcelona, Kaos en la Red, Alerta Solidària y La Haine son algunos de los portales citados
J. García, B. Cia y P. Rìos | El País

El Ayuntamiento de Barcelona subió ayer un peldaño en su lucha declarada contra los contenidos que inciten a la violencia desde las webs de grupos antisistema. Un día después de denunciar, sin pruebas, que algunas de estas páginas promueven la violencia, el Consistorio decidió trasladar el problema al ámbito judicial. La concejal de seguridad, Assumpta Escarp, pedirá a la Fiscalía que investigue los sitios que inciten a cometer actos violentos o informen sobre cómo organizar altercados. En concreto, sobre las páginas que el 29-S contenían mensajes en ese sentido, según concretó ayer la concejal.

No se pretende cerrar esas páginas, sino intervenir cuando se usen para hacer apología de la violencia. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento están ultimando el escrito en el que se pide la intervención del fiscal. "Lo que no podemos hacer es estar de brazos cruzados si una web llama a quemar ruedas y no contenedores, porque producen más humo. Tenemos que comunicarlo al fiscal para que proceda", añadió Escarp. Dio a entender que lo harán cada vez que sea necesario.

Mano dura
Consciente de las críticas sobre la supuesta permisividad que el Consistorio ha mantenido en los últimos años con algunos de estos colectivos (especialmente, los okupas) se ha impuesto el discurso de mano dura. El alcalde, Jordi Hereu, se mostró partidario de "cualquier iniciativa que combata a los violentos" que, a su juicio, aprovechan Internet para "incitar y avalar la violencia".


Los expertos en delitos informáticos advierten de los riesgos y la dificultad de cerrar webs acusadas de promover actos vandálicos. Entre otras cosas, porque la frontera entre la libertad de expresión y el delito es, a menudo, difícil de delimitar. Hereu aseguró, en ese sentido, que no es contradictorio combatir los mensajes violentos en la Red y defender la libertad de expresión, en la que él, dijo, cree "más que nadie".

Fuentes jurídicas alertan también de que, en el caso de que la Fiscalía abra una investigación, primero se debe analizar si su contenido es delictivo y, posteriormente, identificar a los autores del texto, imagen, vídeo o cualquier otro mensaje. Este paso puede resultar complicado, porque muchos de los mensajes se amparan en el anonimato. Algunas de estas webs, añaden los expertos, están alojadas en el extranjero, lo que dificultaría la aplicación de las leyes españolas. Las mismas fuentes alertan también de que la apología de la violencia solo tiene encaje en el Código Penal si se realiza por motivos racistas, antisemitas o ideológicos, según dispone el artículo 510.

Los antisistema acusan a los medios convencionales (prensa, radio y televisión) de estar sometidos a los poderes públicos y al "capital". De ahí que, en los últimos años, hayan dedicado parte de su tiempo a crear páginas web que ellos denominan "de contrainformación". En estas webs, exponen sus puntos de vista sobre la realidad, aunque también sirven para mantener informado al propio colectivo sobre actividades y eventos. La policía rastrea a menudo estas páginas, que pueden darles pistas para preparar un acontecimiento de gran magnitud, como el pasado 29-S, que derivó en disturbios en el centro de Barcelona. De ahí a concluir que todas esas páginas incitan a la violencia y que pueden resultar delictivas media un trecho si no se analizan con detalle.

Indymedia Barcelona, Kaos en la Red, Alerta Solidària y La Haine son algunos de los portales que contienen mayor volumen de información de esta clase. También existe una miríada de blogs de diversos colectivos alternativos.

!! COLABORE DIVULGANDO ESTOS MATERIALES ENTRE TODOS SUS CONTACTOS !! REENVIELOS


ESCARP: sobre el asunto de la “VIOLENCIA”
Me llamo Jordi Soler Alomà, soy doctor en filosofía y el autor de un artículo del cual se ha usado un párrafo fuera de contexto para criminalizar las páginas web independientes, como Kaosenlared...
Jordi Soler Aloma | Autor

ESCARP: SOBRE EL ASUNTO DE LA "VIOLENCIA"

Me llamo Jordi Soler Alomà, soy doctor en filosofía y el autor de un artículo del cual se ha usado un párrafo fuera de contexto para criminalizar las páginas web independientes, como Kaosenlared, en una entrevista radiofónica.

El programa de marras es "el món a rac1"; el entrevistador Jordi Basté y la entrevistada Assumpta Escarp (responsable de Prevención, Seguridad y Movilidad del Ajuntament de bcn ¡y presunta socialista!).

En primer lugar, Jordi Basté se ha descalificado como periodista, por sacar frases de un contexto en el que tienen un significado muy diferente al que se les confiere en el contexto de la entrevista (por cierto, muy tendenciosa). Por otro lado, tampoco cita al autor (el artículo viene firmado) y atribuye el contenido a una de las páginas web, kaosenlared.net, donde se ha publicado (otra falacia periodística). Por lo menos ahora ya sabemos que no vale la pena escuchar "el món a rac1" (por si alguien no se había dado cuenta).

En segundo lugar, esta moza... la Assumpta, ha pecado de solemne pardilla: no solamente se ha dejado manipular como una cría por su "hábil" entrevistador sino que ha añadido más leña al fuego de la intolerancia y el prohibicionismo. Si se tratara de una persona culta y entera, habría evitado pronunciarse sobre la base de unas frases sacadas de su contexto y habría pedido (o leído antes) el texto íntegro, en el cual podría comprobar que de lo que se trata es del eventual uso legítimo de la violencia.

Ahora viene lo más grave: si se es coherente con los planteamientos de la Escarp, tendrán que vaciar las librerías y las estanterías de nuestras bibliotecas de todos los autores que han tratado sobre el uso legítimo de la violencia: los clásicos griegos, los autores de la Ilustración, los románticos, nuestros queridos Lorca, Machado, García Márquez... y por supuesto todos los clásicos del marxismo y las obras de Marx y Engels, junto con las de Ernesto Cheguevara, Simón Bolívar, y un larguísimo etcétera.

Por otro lado habrá que suprimir de la programación de la TV la mayor parte de la programación, que se basa en la violencia ¡esa sí! Indiscriminada. Eso sería lo único positivo, puesto que nos libraríamos de mucha basura.

Si empezamos a decretar que hay temas tabú, de los que no se puede hablar, terminaremos en una dictadura fascista, donde no se podrá hablar de cambiar el sistema, ni de la revolución, ni de nada que no sea aprobado por la autoridad "competente".

Assumpta Escarp es el ejemplo viviente de la pasmosa mediocridad que caracteriza a la casta política que padecemos.

Jordi Soler Alomà

http://lapupilainsomne.wordpress.com/2010/10/01/izquierda-se-apropia-de-web-2-0-mientras-usa-aumenta-espionaje

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *