No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO

Desde comienzos de este siglo, y especialmente desde el 2006 todas las encuestas y consultas dentro de la población colocan a la inseguridad, el crimen, la violencia y los homicidios en el primer lugar de los problemas que agobian a la mayoría de los venezolanos. Últimamente el mismo gobierno se ha visto forzado a reconocer la gravedad del mismo, aunque durante años tal problema no existía para sus voceros oficiales sobre seguridad pública, llegando incluso algunos de ellos a afirmar que se trataba solo de “una sensación de inseguridad” (4).

Ante el crecimiento de los homicidios, desde el 2007 el gobierno nacional a través de sus voceros oficiales, decidió eliminar de las estadísticas los asesinados por “resistencia a la autoridad” o los homicidios que se encuentran en “fase de investigación”, especialmente si en dicho caso están involucrados funcionarios de cuerpos policiales o militares. Estas maniobras estadísticas han permitido la disminución mediática de los índices de homicidios, de pobreza, desempleo y hasta el número de familias sin vivienda. Como puede deducirse, se trata sobre todo de una “revolución mediática” que se lleva adelante bajo el dominio del capitalismo en esta época de las “realidades virtuales y digitalizadas”. Revolución que solo existe en los medios de comunicación oficiales con el claro propósito de engañar a la población, que pese al esfuerzo del gobierno por obnubilar conciencias, se mantiene cada vez más en las calles reclamando hasta por los más elementales servicios básicos.

Si se sumaran los homicidios que los organismos oficiales niegan, y que instituciones como el Observatorio Venezolano de Violencia y el Centro para la Paz y los Derechos Humanos, de la U.C.V recopilan diariamente a partir de las diferentes fuentes de información oficiales y de la prensa nacional, las cifras de homicidios entre 1998 al 2007 serian las siguientes:

Con esta cifra de 175.243 homicidios en el periodo (1998-2009), producto de la violencia social en Venezuela, se supera el número de bajas ocurridas en cualquier conflicto armado en el mundo en los últimos 20 años. Ejemplo de ello están las siguientes cifras:
Las bajas ocurridas durante las dos Guerra del Golfo Pérsico (1991 y 2003-10), las Guerras en Chechenia, con toda su barbarie y crueldad, no se comparan, cada una de ellas, con las cifras de muertes que arroja la violencia en Venezuela en la presente década.
Un ejemplo de la desproporción del número de homicidios en Venezuela puede observarse en el siguiente gráfico de la guerra desatada en el 2003 por EEUU contra Irak, que en los tres primeros años arrojó las siguientes cifras de bajas.

Fuente: Libro Impunidad y Violencia Policial en Venezuela.2000-2009

Reflexiones:
44.- En la WEB IARNOTICIAS, sus redactores analizando el artículo de James Petras sobre Cuba y Venezuela, como “Enemigos de Paja” de Washington señalan: “Hay un precepto estratégico-político (de naturaleza maquiavélica) que sostiene que para evitar que surja un enemigo real que ponga en peligro el sistema de poder vigente, es preciso inventar un “enemigo de paja”, controlable e inofensivo, al que se presentará como si fuese el enemigo real, o la “principal amenaza” al sistema
En el actual sistema de poder capitalista imperialista controlado por Washington, la estrategia con el “enemigo de paja” tiene como objetivo principal el de “desactivar” los conflictos sociales y las luchas populares (naturalmente violentos y “anti sistema”) y encauzarlos por caminos “pacíficos” y meramente “reclamativos”, a través de su inserción en el “sistema democrático” controlado por Washington y el establishment económico en la región.
Ese es el rol concreto que cumplen los gobiernos revolucionarios integrados al capitalismo como el de Chávez, cuya función principal es la de integrar a las reglas “democráticas” los conflictos sociales que, de otra manera, romperían el orden vigente y pondrían en peligro los negocios (hoy en “paz”) de las transnacionales y bancos capitalistas en América Latina….En cuanto a la metodología para imponer y sostener al “enemigo de paja”: Chávez (como en otra época Castro), ha construido su imagen mediática-”revolucionaria” a partir de los mediocres y estúpidos ataques que recibe de los funcionarios del Imperio USA y de la derecha “neoliberal”, que le permitieron situarse como líder de la “izquierda” en América Latina.

Y con Chávez, el Imperio utiliza otra lógica maquiavélica de la estrategia:
Hay que inventar un enemigo falso, inofensivo y controlable, que opaque y reste protagonismo al enemigo real que puede presentarse en cualquier momento…Y el enemigo real que acecha al sistema de dominación imperial en América Latina, se incuba en los conflictos sociales que a corto plazo van a generar el desenlace del proceso de saqueo capitalista y concentración de riquezas en pocas manos, que tiene como gerentes políticos a la izquierda pragmática y a la derecha neoliberalNo sabemos cómo se va a llamar ese nuevo enemigo real que va a surgir del nuevo proceso de luchas populares contra el Imperio en América Latina, pero seguramente no tendrá la cara ni el discurso de la “izquierda pragmática” de Cuba y Venezuela”.

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *