No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Un amigo marxista ortodoxo nos escribe sobre una propuesta de

La gente del PPT hablo conmigo para proponerme una candidatura y me contó que habló Orlando Chirinos y Bodas, en aras de tener una vitrina para mostrar una cara marxista o al menos crítica ante el proceso chavista. Sería una ocasión excepcional de mostrar ante miles lo que escribimos por correo, lo que hacemos en escuelas, fábrica y un largo etc... Que por la naturaleza de esas actividades se ha visto reducida a espacios muy acotados”…
Y como nos invita a opinar aquí le envió mi respuesta:

Estimado amigo: Lamento profundamente que a esta altura se siga sin percibir los cambios que ha introducido el capitalismo internacional y nacional a través de Chavez en el Estado venezolano, como modelo político de dominación.

Cuando los trabajadores y pueblo empieza a tomar la calle en decenas de protestas de todo tipo, cuando los obreros de Guayana, petroleros, públicos, de Moron empiezan a percibir la trampa del socialismo del siglo XXI, cuando la inseguridad promovida por el Estado-gobierno y sus 25.000 policías y funcionarios delincuentes empieza a ser comprendidas por la población que reconoce en la policía un enemigo más peligroso que la delincuencia, cuando la inflación, desempleo, informalidad crece día a día, creando condiciones para estallidos sociales, cuando el Gobierno modifica los circuitos electorales, establece los Consejos Federales regionales de Gobierno, cuando el CICPC es usado para quitarle la inmunidad a Wilmer Azuaje y con estas acciones se le está diciendo a todos los aspirantes a gobernadores, alcaldes y diputados que ha fallecido cristianamente el derecho al voto y las fulanas instituciones representativas. En fin cuando el capital y la burguesía han pasado a otras formas de lucha y organización en la organización de su Estado entonces toda la socialdemocracia de "izquierda y de derecha desde el PPT Y PCV hasta AD, PRIMERO JUSTICIA, BANDERA ROJA, NUEVO TIEMPO, le dicen al pueblo vamos al matadero electoral, vamos adonde quiere el capital legalizar su nuevo modelo de dominación, eso sí votando por nosotros que en la Asamblea Nacional seremos los "críticos marxistas obreros" o los opositores liberales al gobierno de Chavez.

Perdónenme, pero esto es oportunismo y claudicación de la peor especie. Uds. no son ni tontos, ni brutos, y saben perfectamente que los acuerdos petroleros de Chavez con Rusia, China, Repsol, Chevron, BP, Total, ENI y el acuerdo con FMI es el acuerdo de este Estado- gobierno con el gran capital internacional y que políticamente significa que es Chavez y no otro el representante de sus intereses en Venezuela.


Amigo en Venezuela existe una dictadura de clase de hecho y un Estado paralelo que ha nacido a partir del propio Estado. La reforma de Chavez por la vía de las leyes habilitantes, decretos y arbitrariedades ha dejado como un juego de muchacho la reforma propuesta y derrotada. Me pueden explicar, ¿a que leyes u ordenamiento jurídico está sometido el actual gobierno? Acaso, ¿Chavez gobierna sometido a ley alguna?, Uds. conocen los hechos diarios que primero se ejecuta la medida de expropiación o de detención y luego la Asamblea de focas o los tribunales del país emiten el auto de detención.

Chavez tiene un aparato policíaco-militar dirigido principalmente por la Guardia Nacional y los organismos policiales como ningún gobierno lo ha tenido en el país, si a esto le unes las milicias, reservas, guerrillas comunicacionales, el PSUV como aparato de masas de delación, dominio de los medios de comunicación, etc,Uds creen, ¿que ese aparato policíaco-militar es para enfrentar una invasión?, no sean ingenuos, Uds. saben muy bien que es para combatir al enemigo interno, tal como lo dijo el propio Chavez cuando juramento a la milicia. Y Uds. conocen que históricamente el único enemigo que tiene el capitalismo, la burguesía, su Estado y gobiernos de turno son los trabajadores y el pueblo.
No sé si es ingenuidad o cinismo esta participación electoral ante un Estado y Gobierno armado hasta los diente y con todo el control del aparato estadal y comunicacional. Es una verdadera estupidez por no decir otra cosa pensar que con diputados "obreros” o "marxistas" se va a cambiar la correlación de fuerza y se va "educar" a las masas, para introducir cambios a favor de las mayorías.
Una Asamblea Nacional con obreros y marxistas no dejaría de ser una Asamblea Nacional de focas y mercenarios, solo que ahora serán “marxistas y obreros” los que le darán un toque folclórico al circo legislativo.

El PPT y el PCV no se cansan de repetir que Chavez es el " líder indiscutible de la revolución bolivariana", lo que quiere decir ni más ni menos, que en cualquier momento pueden regresar al “gobierno bolivariano” o apoyarlos en las medidas "revolucionarias” que este tome, como lo hicieron en el caso de los nuevos contratos petroleros firmados donde ninguno de los dos partidos dijo esta boca es mía y aprobaron la mayor entrega del yacimiento petrolero venezolano hecho por gobierno alguno.

El PCV y PPT no están en el gobierno por dos razones elementales sus fracasos por apetencias burocráticas cuando el PSUV no les reconoció su cuota parlamentaria de cara a estas elecciones, como en repetidas ocasiones se lo exigieron y como sobradamente lo informo la prensa. Y porque al gobierno le conviene salir de estos "aliados", que de hecho no dejan de ser aliados y en los cálculos del gobierno aportan pocos votos, para que engrosen la oposición y la dividan aun mas facilitando el triunfo del gobierno.

Lo que se propone es la “tercera alternativa”, el socialismo” ético”, como dice el PPT, que negocie con el líder indiscutibles las migajas de la renta petrolera que se reparten en la Asamblea. Es lamentable el papel de Chirinos, de Bodas y de otros líderes obreros que no terminan de percibir no solo de los cambios en el modelo de dominación capitalista en Venezuela y el mundo, sino de algo más elemental no se colocan realmente a la vanguardia de las luchas obreras y populares sino que las arrastran al pantano electoral, que si era putrefacto en la cuarta república hoy sencillamente, es una vulgar ilusión y sobre todo una descomunal trampa con el único objetivo de legalizar transitoriamente el nuevo Estado establecido y sobre todo desviar y contener las luchas de los trabajadores y del pueblo, sobre todo en una situación como la actual de un acelerado deterioro de las condiciones de vida de la población.

Cuanto durara esta trampa y engaño, sencillamente el tiempo que necesite el capital y la burguesía para iniciar las detenciones masivas y terminar con la liquidación final de toda "libertad y derecho democrático” con lo que les encanta llenarse la boca todos los representantes pequeño burgueses del capital. Las detenciones masivas es lo único que le falta a este gobierno para erigirse en una vulgar dictadura, ya han desarrollado las detenciones selectivas con


algunos personeros de la burguesía que los detienen pero no los
dejan presos (Zuloaga), han seguido con las detenciones y prisión de los
representantes políticos de la burguesía (Álvarez Paz, Richard Blanco, etc.), los pendejos y chivos expiatorios pagados del capital, estos ensayos le han servido al gobierno para someter a juicio a mas de 2.500 trabajadores y luchadores sociales y mantener en prisión a decenas de ellos.
Una nueva fase en esta escalada represiva y dictatorial del gobierno no vendrá porque este pierda la Asamblea Nacional o la oposición ahora más dividida entre oposición en representación del capital y oposición también representativa del capital pero apoyando a Chávez como “líder indiscutible de la revolución”. Esta nueva fase vendrá si arrecian las luchas populares, si los trabajadores incrementan sus protestas y las luchas en la calle ponen en peligro la gobernabilidad del sistema. En otras palabras si los trabajadores y pueblo con sus acciones ponen en peligro la “Paz y Seguridad del Orden Democrático”, entonces el gobierno fiel a su papel esencial, sencillamente comenzara con las detenciones masivas tal como lo establece la sacrosanta Constitución.

El nuevo circo electoral no es más que una manera de ganar tiempo, y contener las luchas populares en medio de esta crisis signada por el estancamiento económico, inflación galopante, aumento del desempleo e informalidad y con un incremento de la deuda que ya sobrepasa los 100.000 millones de dólares. Que la oposición se lance por el camino electoral ese es su papel como representante de la burguesía y el capital: ayudar en el engaño y en la dominación política del trabajador, pero que Ud. amigo que se declara marxista, aleje al trabajador de sus luchas de clase y lo coloque a la cola de la burguesía y el capital, eso estimado amigo, es oportunismo del más vulgar, independientemente de las buenas y loables intenciones de quienes lo propician. Reciba un saludo y espero que retorne a la lucha de clases en el único escenario donde se dirimen las grandes cuestiones de la humanidad: la calle.
Amigo para luchar contra un enemigo común no se necesita de alianzas, ni de acuerdos especiales, y menos pactos electorales basta que este enemigo exista y amenace a unos y otros. Para apoyar y luchar con los obreros y trabajadores de Morón y Puerto Cabello, de Guayana, de la Mitsubishi, de Sidetur, con las víctimas de la inseguridad y de la violencia policial, con los Yukpas de Perija, con los obreros y empleados públicos no se necesita de pactos, ni de acuerdos, se necesita de una sola cosa: estar a su lado en todas sus luchas. Amigo el marxismo que tantos enemigos tiene, pero sobre todo son más los que se disfrazan con estas ideas, es muy claro como guía para la acción en estas situaciones le invito a que se lea un texto poco estudiado de Marx sobre las relaciones éntrelas lucha de los trabajadores y la pequeña burguesía, denominado “Circular del Comité Central a la Liga Comunista”, escrito en Marzo de 1850, creo que en el entenderás el significado de esta “invitación” de la gente del PPT.

“En el momento presente, cuando la pequeña burguesía democrática es en todas partes oprimida, instruye al proletariado, exhortándole a la unificación y conciliación; ellos desearían poder unir las manos y formar un gran partido de oposición, abarcando dentro de sus límites todos los matices de la democracia. Esto es, ellos tratarán de convertir al proletariado en una organización de partido en el cual predominen las frases generales social-demócratas, tras del cual sus intereses particulares estén escondidos y en el que las particulares demandas proletarias no deban, en interés de la concordia y de la paz, pasar a un primer plano
Una tal unificación sería hecha en exclusivo beneficio de la pequeña burguesía democrática y en perjuicio del proletariado. La clase trabajadora organizada perdería su a tanta costa ganada independencia y advendría de nuevo un mero apéndice de la oficial democracia burguesa. Semejante unificación debe ser resueltamente rechazada.

En vez de permitir que formen el coro de la burguesía democrática, los trabajadores, y particularmente la Liga, deben tratar de establecer junto a la democracia oficial una independiente, legal y secreta organización del partido de la clase obrera, y hacer de cada Comunidad el centro y el núcleo de Sociedades de la clase obrera en las que la actitud y el interés del proletariado deberán ser discutidos independientemente de las influencias burguesas”.
( De: Circular del Comité Central a la Liga Comunista”, escrito por Marx en Marzo de 1850).

Amigo reciba un saludo cordial, pero no olvides que "Platón es mi amigo, pero más amigo es la verdad."
Pablo Hernández, 25/04/2010

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *