No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Miguel Angel Hernández

Unidad Socialista de Izquierda/Prensa
Hernandéz: “En Venezuela no hay ni vestigio de socialismo, ni olorcito a socialismo”, y que además, los trabajadores necesitan su propio partido político.
El pasado sábado, el prof. Miguel Angel Hernández, dirigente nacional de la Unidad Socialista de Izquierda fue entrevistado en el programa Encuentro Laboral que se transmite por la emisora Radio Capital 710 AM, y que es conducido por Magaly Machado, y en el mismo afirmó que “en Venezuela no hay ni vestigio de socialismo, ni olorcito a socialismo”, y que además, los trabajadores necesitan su propio partido político.
Hernández estuvo acompañado en el programa por dos dirigentes sindicales del sector salud, así como por un miembro de la Asociación de Profesores de la UPEL.
El dirigente socialista revolucionario fue consultado sobre la represión a la marcha convocada el pasado viernes por la UNETE de Aragua en Maracay, y explicó que “al llegar al sitio de la concentración nos encontramos con un contingente de más de 200 efectivos policiales, así como más de 50 motos de la policía del estado, lo cual hacía presagiar que no iba a ser fácil que pudiéramos realizar la movilización prevista”.


Gas del bueno
Hernández agregó que a pesar de que ya se había acordado con los jefes del operativo policial no realizar la marcha, si no una concentración con los trabajadores, la policía sorpresivamente y sin mediar palabras, habría arremetido brutalmente contra los manifestantes "lanzándonos gas del bueno como dijera el presidente Chávez", lo cual, según el dirigente socialista, “puso en evidencia la criminalización de la protesta obrera y popular que ejerce el gobierno contra todo el que se moviliza por sus derechos”.
Sin embargo, de acuerdo a las palabras del dirigente de la USI, el gobierno del estado Aragua cometió el error de llevarse detenidos a 3 activistas de derechos humanos de Provea, lo que ocasionó que la propia Fiscal General llamara al jefe de la policía para exigirle que eliminara toda evidencia del procedimiento y dejara libres a todos los detenidos.

Los trabajadores necesitan su propio partido
El dirigente revolucionario aprovechó para explicar la posición de la USI frente a la necesidad de que los trabajadores tengan su propio partido independiente del gobierno y de los partidos patronales de la derecha.
“Creemos que los trabajadores no sólo deben organizarse en sindicatos, en centrales sindicales, en sus organizaciones naturales, si no que también deben tener su propio instrumento político, diferenciado de los patronos públicos y privados”, aseguró.
La periodista insistió en saber si la USI era chavista, a lo que el dirigente de la USI respondió que “nosotros hemos apoyado al proceso revolucionario, sin darle un cheque en blanco al gobierno, en el que no hemos creído desde el principio, aunque si hemos creído en el proceso social que ha acompañado al presidente Chávez de buena fe, pero que cada vez más es traicionado en el contexto de una farsa que pretende presentar lo que está pasando en el país como socialismo. Nosotros decimos que aquí no hay ni vestigio de socialismo, ni olorcito a socialismo, si no un capitalismo salvaje de Estado, donde Chávez utiliza símbolos y términos propios del socialismo para estafar y engañar a un pueblo honesto que creyó apasionadamente en él”.
Para el dirigente socialista revolucionario ya este apasionamiento estaría agotándose como consecuencia de la aplicación de un plan de ajuste económico que está haciendo recaer la crisis sobre los trabajadores en lugar de hacerlo sobre los patronos que son los responsables de la crisis del capitalismo.

Seguiremos prendiendo candelitas
Al ser requerido por la periodista sobre las próximas acciones que la UNETE-Aragua tendría programadas después de la represión policial del pasado viernes, afirmó que “no nos vamos a quedar callados a pesar de la represión, y en Aragua vamos a seguir prendiendo candelitas, vamos a seguir movilizándonos", y aseguró que la coordinación de la central sindical está discutiendo la posibilidad de convocar a un paro regional en el estado Aragua.
Y concluyó afirmando que “el gobierno pretende enfrentar la crisis aplicando un plan de ajuste económico capitalista que descarga la crisis sobre los trabajadores, mientras cae el consumo y devalúa la moneda en un país que ha tenido la inflación más alta de América Latina por 5 años consecutivos, por ello, los trabajadores en Venezuela tenemos muchas razones para seguir movilizándonos”

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *