No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Entérese de los “guisos” - y no precisamente de carne y verduras - que se están dando en la empresa “Leguminosas del Alba”. ¡Son una delicia!

"El hombre prudente sólo piensa en sus dificultades cuando ello tiene algún objeto. Cuando no, piensa en otra cosa." Bertrand Russell

Qué nostalgia e impotencia nos invade cuando las desacertadas decisiones tomadas en las altas gerencias de las instituciones públicas de nuestro país, tergiversan el verdadero sentido por el cual han sido creadas dichas organizaciones.
Como se sabe, la empresa “Leguminosas del Alba” nace por la iniciativa del Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Hugo Chávez, dentro del marco de los acuerdos de cooperación entre los países de Cuba y Venezuela. Su misión es fomentar, coordinar y ejecutar todas las actividades inherentes a la cadena agroproducitva de las leguminosas, para garantizar con altos niveles de eficiencia, eficacia y calidad la producción, industrialización y comercialización de este importante rubro en la dieta del venezolano, garantizando el consumo y el abastecimiento, conforme a los principios de cooperación, solidaridad, complementariedad, inteligencia y talento de países hermanos, en la búsqueda de innovar un proyecto futuro que nos permita compensar las asimetrías existentes entre los países del hemisferio, generando conocimientos y experiencias útiles para la sociedad de nuestros pueblos, que contribuyan a construir el nuevo marco socio-institucional, necesario para que los países del Caribe y América Latina puedan alcanzar el desarrollo endógeno de la región.

Tal y como se evidencia en las ”Empresas del Alba” adscritas a la Corporación Venezolana Agraria, Particularmente en “Leguminosas del Alba” encontramos a Laura Lorenzo, presidencia de dicha empresa, quien utiliza la pobreza y el hambre de las familias de las comunidades de La Victoria y Barimisa del municipio Urachiche del estado Yaracuy, para hacer proselitismo electoral a su favor. En sus reuniones con los empleados de la empresa se jacta de su “preocupación” por la alimentación de estas comunidades, a través de “los mercados comunales planificados” supuestamente para asegurarles y garantizarles suficiencia agroalimentaria, ocultando detrás de este discurso sus verdaderas intenciones de aspirante a un cargo como diputada por el estado Yaracuy.

Reflexionando sobre los resultados productivos obtenidos por esta empresa, vemos la importancia del talento humano en el alcance de los objetivos planteados. Observamos así la doble moral de Laura Lorenzo cuando asigna la responsabilidad de la Gerencia Técnica, encargada de producir alimentos sanos para nuestro pueblo, a su amigo y compatriota, Asdrúbal Freitez, alias “cachete frío”, apodado así precisamente por su manera de gerenciar las siembras, detrás de un escritorio, en una oficina con aire acondicionado. Nos preguntamos cuántas veces este gerente habrá visitado los estados para involucrarse directamente con la realidad agrícola de cada región o para palpar y poder sensibilizarse con las penurias y problemas que día a día viven nuestros campesinos. Esta “exitosa gestión” y “buen desempeño” en la gerencia técnica de Leguminosas del Alba hicieron que fuera premiado con el cargo de Gerente General, en CVA Cereales y Oleaginosas, tal y como lo vamos a resaltar a continuación.

En enero de 2008 surge la empresa mixta socialista Leguminosas del ALBA, creada por nuestro presidente Chávez para incentivar la producción nacional de un importante rubro, elemento principal de nuestro exquisito pabellón criollo, además de ser un alimento fundamental en la dieta del pueblo venezolano: las caraotas negras.
Sabemos que uno de los lineamientos a seguir por las empresas adscritas de la CVA, es el de producir a través de las Unidades de Producción Primarias Socialistas (UPPS), el 30 % de la materia prima nacional necesaria para mantener la capacidad productiva en las plantas empaquetadoras o Unidades de Producción Social (UPS); el resto de las materias primas, 70%, debe ser aportada por las red de productores libres y asociados. Es así como a través de la gestión articulada con el INTI se rescatan fundos o predios. Posteriormente a los trabajadores de la empresa se les exige exponer su integridad física, pues la presidenta de la empresa les obliga a pernoctar en dichos fundos rescatados, poniendo en peligro su vida debido a que sus “presuntos dueños” merodean armados el lugar. Hasta el momento no hemos tenido el honor de que Laura Lorenzo o Ricardo Miranda compartan con los trabajadores esta experiencia. Al menos, alguna vez deberían pernoctar con ellos en dichos fundos, o asistir a los entrenamientos de los llamados cuerpos combatientes; pensamos que como dirigentes de la empresa deberían haber dado el ejemplo, siendo los primeros en asistir a estos entrenamientos. ¿Cuándo será que vamos a tener la oportunidad de ver a la presidenta y a los gerentes entrenándose junto a los empleados y obreros de esta Leguminosas del Alba?

Por otra parte, resulta sorprendente ver cómo se despilfarran los recursos del Estado por la inoperancia y el desconocimiento técnico de las personas a cargo de las unidades productivas. De esta manera observamos cómo predios que han sido asignados para ser parte de la estructura productiva de la empresa, tales como “Guanayen”, en Aragua; el “Caura”, la “Culebra”, “Santa Cruz”, en Barinas; “Feneca”, “Hermanos Zapatas”, “Hatos Arrecifes”, la “Roana” y la “Quinta” se han convertido en tierras totalmente improductivas. Basta con revisar los números y ver que las cifras de la producción no cubren ni siquiera el 1% de lo planificado. Lo poco que se cosecha es para ser vendido, en el mejor de los casos a empresas privadas capitalistas, como alimentos para animales. Un claro ejemplo de toda la desidia de los directores de esta empresa es el “saco roto” de “Guacabras”, por la gran cantidad de recursos financieros sin retorno que son invertidos en este fundo.

En la siguiente entrega de esta columna informaremos más de estos guisos, entre otras cosas, que se hacen en “Leguminosas del Alba”, que les deleitará.
Cualquier información, denuncia o sugerencia envíela a mi dirección electrónica robertveraz@hotmail.com o comuníquela a mí teléfono 0414-071-6704. También pueden leer esta columna y otras cosas más en mi paágina Web: www.robertveraz1.galeon.com. Siga mis comentarios y opiniones por twitter.com/robertveraz ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!

ROBERT ALVARADO

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *