No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Puerto La Cruz. (Foto A. Ramírez). El secretario general de la Futpv, José Bodas, aseguró que las instalaciones petroleras “se están cayendo a pedazos”. José Acarigua, director laboral de Sidor, advirtió que si el Ejecutivo no “rectifica su política y recupera las empresas de la desidia, el país irá rumbo al despeñadero”. Federación Unitaria pide a Pdvsa y CVP responder por fallas en mejoradores.
Sólo uno de los 12 hornos de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) en el estado Bolívar está en funcionamiento. Venalum, dedicada a procesar aluminio, trabaja a medias puesto que de las 700 celdas, apenas 257 están activas.
En Anzoátegui sobran las denuncias de fallas en las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), como falta de mantenimiento y sucesos que aún están por aclararse. Tal es el caso del reciente incendio en el mejorador de Petrocedeño, en el Complejo José Antonio Anzoátegui.
Esta situación, reseñada por dirigentes sindicales, está llevando al borde del colapso a dos de las principales industrias del país (petróleo y básicas). Por eso, consideran que el Ejecutivo Nacional tiene que responder.
José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), aseguró ayer en rueda de prensa que la Refinería de Puerto La Cruz y los mejoradores “se están cayendo a pedazos”.
A su lado estuvo José Acarigua, director laboral de Sidor. “Estamos dando una alerta, las cosas están malas. Desmentimos al ministro de Industrias Básicas, Rodolfo Sanz, cuando dice que todo está bien. Él es uno de los responsables de la desidia. Este país va rumbo al despeñadero si (el Presidente) Hugo Chávez no rectifica”.
Edgar Caldera, dirigente de Alcasa, recordó que en esta empresa se redujo la producción a 8.000 toneladas de aluminio al mes. “Eran 20.000. Por el racionamiento se bajaron 2.000, pero antes habíamos disminuido 10.000 debido al mal estado de las plantas”.
En Carbonorca, indicó el sindicalista Luis Blanca, están generando sólo 50% del material por la falta de insumos y el descontento por no contar con un contrato colectivo.

Propuesta
Todos estos dirigentes realizan una gira por el país para promocionar, entre los trabajadores, la creación de un partido político “que sea socialista de verdad, que no cercene la democracia y que defienda la libertad y la autonomía”, indicó Orlando Chirinos, de la corriente C-Cura y Solidaridad Sindical.
Bodas y Acarigua informaron que los interesados en apoyar esta organización, “una herramienta que nos permitirá trascender el debate reivindicativo y derrotar esta política nefasta antiobrera del Ejecutivo”, pueden acudir a la asamblea constitutiva que se celebrará en abril en Guayana.

Piden investigarPasando a la situación local, Bodas aseguró que aún no han arrancado las labores en el mejorador de Petrocedeño, luego del incendio ocurrido el pasado viernes. Esto debido a que los trabajadores estarían exigiendo una respuesta sobre las causas del hecho, para garantizar un inicio seguro.
Vía telefónica, Raúl Párica, integrante de Vanguardia Obrera Socialista y miembro del comité ejecutivo de la Futpv, informó que solicitará a este organismo que exija a la Asamblea Nacional interpelar a las autoridades de Pdvsa y la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), para que respondan por el deterioro de las instalaciones.
“Petrocedeño es manejada por gerentes incapaces de la CVP, debe pasar a la Gerencia de Refinación de Pdvsa, cuyos funcionarios sí están formados para este trabajo”.
Bodas respondió que la AN no tendría competencia en este tema, y que esa interpelación debe hacerse en el seno de la Futpv.

Salario afectado
El secretario general de la Futpv, José Bodas, manifestó que con la reciente devaluación del bolívar, el salario de los trabajadores petroleros se vio disminuido. “Más aún cuando no se honró el retroactivo ni los cinco años de evaluación por desempeño”.
200 millones de dólares se invirtieron hace un año en la parada de Petrocedeño, según indicó José Bodas. “Se necesitan $800 millones para que se vea una diferencia”. El sector aluminio requiere 1.500 millones de dólares, dijo Edgar Caldera.

Laclase.info: Chirino, Bodas y "Acarigua" convocan a asamblea de trabajadores en Guayana en el mes de abril.
Por: Aileen Nieto (El Tiempo) Sáb 06/02/2010

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *