No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Renunciamos al silencio que mantiene la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA) Los tiempos de definición llegaron a todos los espacios del acontecer político nacional, a esto tampoco escapamos los Medios Alternativos Comunitarios. Es impresionante que medios de comunicación que se llaman Alternativos, callen las protestas y propuestas de los diferentes actores que en la actualidad se están viendo afectados por la voltereta que ha estado dando el Gobierno que dice llamarse socialista y revolucionario.

ANMCLA, a pesar de los conflictos internos que siempre ha tenido, al igual que cualquier otra organización los tiene, había mantenido a través de su sitio web http://www.medioscomunitarios.org/ una línea editorial que tomaba en cuenta el sentir, las protestas y propuestas que desde el movimiento popular surgen como alternativa ante la gran cantidad de conflictos planteados en la actualidad. Recordamos que en una ocasión desde este sitio web y sus colectivos se llamaba a conformar un frente revolucionario POR TODAS NUESTRAS LUCHAS. Hoy en día luego de numerosas discusiones que tienen que ver lamentablemente más con el tema administrativo ecónomico de la organización, que con el tema que debe ocuparnos como medios alternativos de los Trabajadores, Campesinos, Indígenas, Comunitarios; la organización atraviesa por una profunda crisis.

En ECOS 93.9 FM no vamos a renunciar a nuestra labor de denuncia, no renunciaremos a nuestro deber de continuar siendo Voceros de las Luchas Revolucionarias de Nuestro Pueblo, tampoco vamos a caer en las trampitas de imponer matrices mediáticas surgidas desde el Ministerio del Poder Oficial para La Comunicación y la Información. Muchos menos nos van a encajonar en lo meramente Comunitarista Local, pues las Revoluciones de Izquierda no se hacen sólo ni principalmente en el ámbito comunitario.
Mientras a los medios Alternativos Comunitarios se nos pretende encajonar y limitar al ámbito Comunitarista, los grandes medios Oficiales y Privados imponen las matrices que les convienen según sea el caso. Y hay ya bastantes casos, para nada casuales, en que estos medios (Oficiales y Privados) se han unido para mantener el silencio o para encubrir situaciones que perjudican el proceso de emancipación de los explotados que es principalmente el tema que nos ocupa y ha ocupado desde que estamos al aire.

Condenamos el silencio de ANMCLA en cualquiera de sus dos (2) flancos, pues este silencio se hace cómplice, por ejemplo, de la aplicación de medidas económicas neoliberales en contra de nuestro pueblo, del cual somos parte y activadores, condenamos el silencio ante la cárcel infrigida al dirigente sindical Rubén González por parte de un gobierno cada vez más apegado a los intereses de los explotadores capitalistas.

Hasta hace meses los colectivos que hacían o hacen parte de ANMCLA podíamos subir información al portal medioscomunitarios.org, pero luego de tomarse algunas decisiones a lo interno de esa organización, dichos colectivos hemos quedado sin la posibilidad de cumplir nuestro deber de informar e impulsar, desde dicho portal, las luchas de los Trabajadores, de los Indígenas de los Campesinos y del resto del Pueblo Explotado. Sí han sido publicadas sin embargo noticias y temas que, sin dejar de tener importancia, resultan menos medulares que, por ejemplo, el tema de la aplicación de un Paquete Neoliberal Gubernamental, así como el secuestro judicial y detención ilegal de los Caciques Yukpas y del dirigente Ruben González. Tampoco han tenido cabida la reciente burla cometida por parte de la Petrolera Estatal PDVSA contra sus trabajadores en general, ni la discriminación política a la que han estado sometidos los dirigentes sindicales petroleros de la corriente CCURA; la reciente huelga llevada adelante por los trabajadores de Cemento Andino, burlados por el Gobierno; nada de esto ha tenido cabida en el portal medioscomunitarios.org. Debemos si decir, que el portal ha mostrado el debido respaldo a las luchas revolucionarias que se libran a nivel internacional, pero ojalá se diese igual tratamiento también a las que se libran en nuestro país.

Somos del criterio de que en nuestro país pasaron desde hace bastante tiempo los tiempos de nuestra historia reciente en los que se podía hablar de de dos corrientes políticas enfrentadas denominadas Chávistas y Escuálidos, para la época de la coyuntura del Golpe y el Paro Petrolero, aunque nunca compartimos la caracterización simplona de chavismo vs. escualididismo por ser categorías que poco definen la verdadera lucha que es y siempre ha sido de Explotadores contra Explotados. Eso siempre lo consideramos así, pues desde un primer momento notamos como surgía una nueva oligarquia dentro del chavismo y como también esa nueva oligarquía tendía puentes y risitas a la burguesía tradicional.

Hoy que están más claras las cosas, sabemos perfectamente a dónde va este gobierno, y no porque seamos unos intelectuales o sabios, sino por las muestras inequívocas que este viene dando, incluido el propio Presidente Chávez, alzamos nuestra voz de protesta y decimos NO A LA TRAICIÓN AL MOVIMIENTO OBRERO, CAMPESINO, INDIGENA Y POPULAR DE NUESTRO PAÍS, decimos que NO CALLAREMOS EL CLARO GIRO NEOLIBERAL Y REPRESIVO DE ESTE GOBIERNO y también decimos que NO CONTRIBUIREMOS A LA ORDEN DE DISTRACCIÓN MEDIÁTICA QUE SE ADELANTA Y PROPAGA DESDE EL MINCI.

No valemos ni 4 ni mil millones de lochas, tampoco nos callarán con cargos, estamos en lo que estamos por compromiso y deber de libertad, no por moda ni por caprichos ególatras. Tampoco estamos aquí para brindar Lealtad Absoluta a ningún Mesías ni Iluminado, menos aún si este Iluminado amenaza constantemente a los obreros con Echarle a La DIM, a la DISIP o a Guardia Nacional. NUESTRA LEALTAD ABSOLUTA sí es en cambio CON LAS JUSTAS LUCHAS QUE LIBRAN LOS TRABAJADORES, LOS INDÍGENAS, LOS CAMPESINOS Y DEMÁS SECTORES DEL PUEBLO VICTIMAS DE LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS PRIVADAS U OFICIALES. Seguiremos manteniendo en alto las banderas de lucha de nuestros antepasados revolucionarios. No traicionaremos el Canto de Alí, ni la Valentía de Yulimar Reyes, ni el Compromiso de Carlos, Luis, Richard, Argenis, ni el de tantos otros que lucharon por una Verdadera Revolución. Este Gobierno dió Amnistía a los golpistas y autores del Paro Petrolero, pero encarcela a luchadores revolucionarios, pero pretende seguir manteniendo la matriz de que es un Gobierno Revolucionario y Socialista y bla, bla, bla. NO NOS PLEGAREMOS A ESE CORO, MUCHO MENOS AL CORO "DIOSDADO ES AMIGO, EL PUEBLO ESTÁ CONTIGO". Esa postura la consideramos una traición a los intereses del pueblo. Que el Coro donde participan Gobierno y Empresarios lo integren ellos.

* SEGUIMOS MOVILIZADOS POR TODAS NUESTRAS LUCHAS
* Libertad para Sabino y Rubén González y que cesen los Juicios y Persecusión al Movimiento Obrero, Indígena y Campesino.
* Libertad para Carlos Chancellor, Williams Saud y Pedro Pérez Pinto
* Castigo para los torturadores de Janeth Tangarife
* Castigo a los Corruptos de ayer y Hoy
* Cárcel a los Militares y Asesinos del Caracazo, de Yumare, de Cantaura, de Los Totumitos, del Vallado...
* Cárcel a los Policías Implicados en los asesinatos cometidos en el Edo. Lara.
* Cárcel a los Asesinos de Mijail
* Reenganche Inmediato en sus puestos de trabajo a los dirigentes sindicales revolucionarios despedidos por la administración gubernamental
* No al Pacto Chávez-Cisneros
* No al colaboracionismo de clases impulsado por el gobierno
* Por la aprobación de una Ley de Trabajo en la que participen TODOS los trabajadores y sindicatos
* Exigimos Homologación del Salario Mínimo al costo real de la Canasta Básica
* No más millones para los Empresarios Capitalistas disfrazados de Socialistas
* JAMÁS TRAICIONAREMOS NUESTROS PRINCIPIOS NI NUESTRA MEMORIA HISTÓRICA DE LUCHAS.
* RENUNCIAMOS AL SILENCIO que mantiene la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA)
* LLAMAMOS A LOS CAMARADAS VERDADERAMENTE COMPROMETIDOS CON EL PROCESO DE EMANCIPACIÓN DE NUESTRO PUEBLO A ABRIRNOS CAMINO JUSTO AL LADO DE LOS TRABAJADORES, CAMPESINOS E INDIGENAS REVOLUCIONARIOS, ese es el verdadero camino hacia nuestra Emancipación.
* LLAMAMOS A LA CONSTRUCCIÓN DE UN FRENTE REVOLUCIONARIO AUTÓNOMO DE LUCHAS Y QUE LOS COMUNICADORES ALTERNATIVOS NOS CONVIRTAMOS EN EL BRAZO COMUNICACIONAL DE ESTE FRENTE.

ECOS 93.9 FM DE MERIDA, Lealtad Absoluta con La Lucha Revolucionaria de Los Explotados
ECOS 93.9 FM DE MÉRIDA, lleva 6 años (2004-2010) años en el aire en la Ciudad de Mérida. En el 2005 obtuvo Premio Nacional de Periodismo Mención Periodismo Comunitario y ha sido una de las voces nacionales de las luchas de los Trabajadores, Los Indígenas, Los Campesinos, los Estudiantes Revolucionarios, así como también de los Movimientos Comunitarios y Luchas Revolucionarias Internacionales.
Hoy en día las transmisiones de este dial se han visto disminuidas debido a los daños que han causado a sus equipos los constantes racionamientos eléctricos. Desde el inicio de sus transmisiones, ECOS 93.9 FM salió al aire con equipos tecnicos construidos por tecnológos populares revolucionarios.
Ecos 93.9 FM ha sido blanco de críticas y amenazas de parte, tanto del funcionariato oficial, como de activistas de la derecha. No fue sino hasta el 2008 cuando Conatel liberó equipos que mantenía tirados en los patios de Fuerte Tiuna, los cuales estaban destinados para esta combativa emisora.
Mérida, 31 de Enero 2010
Lun 01/02/2010 - 10:36 Por: Radio Ecos 93.9 FM

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *