No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Propone Orlando Chirino; Dom 10/01/2010 - 20:22
Por: Prensa Unidad Socialista de Izquierda.


Orlando Chirino, expresó su rechazo a las recientes medidas económicas adoptadas por el gobierno. Ante los medios de comunicación del Estado Carabobo, el dirigente del partido Unidad Socialista de Izquierda (USI), rechazó de plano la “brutal devaluación del Bolívar Fuerte, porque con ello se deprecia aún más el salario de los trabajadores, se alimenta la inflación, se favorece a los grandes empresarios que tienen el monopolio de la importación y la exportación y se beneficia a las poderosas multinacionales que operan en el país, las cuales multiplicarán sus ganancias porque reducirán a la mitad los costos de la fuerza de trabajo de las venezolanas y venezolanos”.

En su particular estilo de expresar con nitidez sus posiciones políticas, Orlando Chirino argumentó que “con estas medidas sigue aclarándose ante los trabajadores y el pueblo venezolano que el gobierno del Presidente Chávez no tienen nada que ver con el socialismo, mucho menos es obrerista y sus decisiones políticas, económicas, sociales demuestran hasta la saciedad que gobierna al servicio de los capitalistas y de la chavo-burguesía. Estas medidas de ajuste de corte capitalista, son parte del Plan Nacional de Salvación a los empresarios nacionales e internacionales que viene implementándose desde el pasado 21 de marzo de 2009.”

“Se le sigue cayendo la careta a un gobierno que todos los días habla de socialismo, pero aplica medidas de ajuste neoliberales perjudicando los intereses de los más pobres. Todos sus decisiones le facilitan a los empresarios la explotación a los trabajadores, pero nunca vemos que adopte un aumento general de sueldos y salarios, ni mucho menos decretar un salario mínimo capaz de cubrir el costo de la Canasta Básica de Alimentos, Bienes y Servicios”.

“Justificaciones falsas y ridículas”
El dirigente sindical y político de los trabajadores venezolanos, calificó como falsas y ridículas las justificaciones que hace el gobierno. “El Presidente Chávez y sus defensores afirman que la devaluación de la moneda es una medida positiva. Si eso es así, entonces el gobierno tendría que admitir que la oposición burguesa y golpista siempre tuvo la razón porque ese sector de explotadores viene reclamando desde hace años la devaluación del Bolívar. Y en segundo lugar, en el supuesto negado de que la devaluación fuera una medida positiva porque supuestamente incrementará la producción y permitirá la sustitución de importaciones, tendríamos que preguntarnos

¿porqué se demoró tanto años en tomarla?
Como se puede ver, las justificaciones del gobierno son más que ridículas y lo único que pretenden es engañar a los trabajadores y el pueblo con cuentos de camino.”
Agregó Orlando Chirino que son “perversas las afirmaciones de varios escribientes y periodistas tarifados del gobierno que aseguran que la devaluación es positiva. Lo curioso, es que ninguno de los que hoy hacen esa afirmación propuso públicamente que el gobierno devaluara la moneda. Por el contrario, siempre los escuchamos diciendo que el Bolívar Fuerte era la moneda más sólida de todo el continente, que las reservas del país eran tan poderosas que el gobierno se podía dar el lujo de abandonar el dólar como moneda de referencia. La triste realidad que pone en evidencia las decisiones monetarias y económicas del gobierno es que nuestra economía sigue más dolarizada que nunca.”

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *