No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Estimad@s compas... el presente es un texto para el debate que como he dicho, es la principal fortaleza de ANMCLA... no lo abandonemos nunca...

se trata de... ¿La comunicación es un derecho?...

En nuestro planteamiento de la Comuna comunicacional exponemos que, por via de la aplicación de métodos educativos, al pueblo venezolano lo hicieron dependiente, lo acostumbraron a ser guiado por otros, le quitaron la conciencia crítica... eso produce que la mayoría entienda la comunicación como la simple transmisión de un mensaje que es construido por otros... es decir, nos quitaron lo fundamental de la comunicación, la construcción del mensaje... la participación del pueblo en la construcción de su propio mensaje...

Kaplún, Freire y otros estudiosos de la comunicación dicen que si el receptor no es capaz de ser emisor al mismo tiempo, entonces no hay comunicación... dicho de otra manera, si no participamos en la construcción del mensaje, si solo reproducimos el mensaje que construyó alguien distinto a nosotros, entonces se llama transmisión y no comunicación...

por ello podemos decir que sin participación de todas y todos no hay comunicación verdadera...

Bien veamos ahora ¿qué es un derecho?... el derecho es una facultad de exigir algo, por ejemplo todas y todos tenemos derecho a la vida, a respirar... es decir los derechos nos llegan porque es justo que nos llegue... los derechos no los construimos nosotros, simplemente están ahí y como tenemos derecho a ello, lo exigimos...

En el caso que nos ocupa, el derecho que tenemos es a la información -veraz y oportuna... en cambio la comunicación, vista como el proceso en el que todas y todos debemos participar para construir nuestros propios discursos, mensajes y contenidos, es más bien ¡un deber!...

por eso propongo que nuestra consigna sea

¡La Comunicación es un deber de todas y todos!...
¡control total del espectro!

además creo que no es necesario que digamos "espectro radioeléctrico"... si empezamos a "bombardear" la frase, lo del espectro solo, llamará la atención y podremos hacer que los escuchantes se interesen más por el asunto...

ADVERTENCIA: todo lo que digo aquí lo creo, tengo argumentos para creerlo... si tú tienes argumentos contrarios y crees otra cosa, pues debatamos que el resultado será la construcción de una nueva creencia de ambos...

un abrazo
José "Papel" Sosa

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *