No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Dr. Edgar Jaimes (*)
En esta oportunidad abordaré dos aspectos cruciales de la actual crisis socio-política en Venezuela: el financiero, asociado con el fraude bancario de la “chavoburguesía”, y el laboral el cual se expresó en el año 2009 a través de 1.200 huelgas, manifestaciones y conflictos diversos. Todo un record mundial.

Sobre el fraude “chavoburgues”, los dirigentes nacionales y regionales del PSUV han declarado que: "…las bases del PSUV celebran la renuncia de Jesse Chacón y la detención de su hermano, Arné Chacón…", acotando que: "…esas bases perciben que se le ha infligido un golpe a ese entorno que tanto daño le ha hecho al presidente Hugo Chávez…y que no permitirán la creación de una matriz de opinión con respecto al tema para lograr los objetivos que tiene el imperio norteamericano contra la revolución bolivariana"

Semejante barrabasada solo es comparable con el cinismo, caradurismo y desparpajo que exhibe Hugo Chávez (HC) cuando intenta explicar las causas que provocaron dicha crisis que, a todas luces, fue originada por la cúpula de poder que lo rodea y protege. En efecto, estos delitos fueron denunciados hasta la saciedad por distintos medios de comunicación, sin que el Ejecutivo, la Fiscalía General de la República, la Asamblea Nacional y menos aún la Contraloría General se dieran por aludidos e iniciaran las investigaciones de rigor.

Ahora resulta que HC, como jefe de esa podrida cúpula “cívico-militar”, ignoraba las actividades de las cuatro o cinco mafias que la conforman. Sin embargo, en numerosas ocasiones afirmó que conocía todo lo que sus funcionarios hacían o proponían como actos de gobierno porque en última instancia él era quien decidía su ejecución. Igualito que Chacumbele: “…el mismito se mató…”
En la Venezuela actual, donde la corrupción pública se ha convertido en un mal endémico, ha surgido un nuevo tipo de delincuente: el “chavo-peculador” porque si ha cometido, hasta ahora, impunemente delitos contra la cosa pública, es porque han sido cobijados o ignorados por las más altas esferas del chavismo.
En el delito de peculado por lo general existen dos o más partes involucradas. Por un lado, el funcionario que se beneficia económicamente por su acción u omisión y, por el otro, el que obtiene ganancias injustificadas provenientes de bienes o servicios públicos.
Pero el problema real de HC y del chavismo, sigue vigente. Además de la corrupción, la falla de los servicios públicos como el agua, la electricidad, la incapacidad de controlar la inseguridad, entre otros, son problemas cuyas soluciones no pueden ser perceptibles en el corto plazo. Menudo problema el que tienen de cara al año 2010.
En lo que atañe al sector laboral, HC y el chavismo entienden la importancia del movimiento sindical, que en Venezuela ha tenido tradicionalmente un gran peso socioeconómico, y especialmente político. Pero que entiendan su importancia no significa que hayan lo hayan manejado en forma idónea. Por si fuera poco, en el año 2010 el gobierno tendrá que sentarse a discutir convenios colectivos de gran magnitud y enormes costos que afectan a centenares de miles de trabajadores de todos los niveles y, en consecuencia, a la liquidez monetaria, a la inflación y por ello a toda la actividad económica del país.
Esos trabajadores y su dirigencia -chavistas y no chavistas por igual- están luchando por sus justas demandas salariales, por grandes pasivos laborales retrasados, por la recuperación de ingresos que han perdido por incompetencia de la administración gubernamental. Como bien dice el dirigente laboral Froilán Barrios: “…el asunto de los trabajadores y sus condiciones socioeconómicas es una arruga que el gobierno ha venido corriendo demasiado tiempo y, como un tsunami que en alta mar casi no se nota pero que al llegar a la costa se convierte en un monstruo arrasador, al gobierno y a los trabajadores el año 2010 puede convertírseles en una costa decisiva.”
Sin lugar a dudas, una peligrosa arruga financiera, laboral y socio-política puede colapsar en el año 2010.

(*) Profesor Titular Jubilado del NURR-ULA, Trujillo, Venezuela.
PD: Nos veremos a partir del 08-01-2010. Deseo a mis lectores y lectoras una feliz navidad 2009 y no sé si un próspero 2010.

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *