No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Con fecha de 26 de marzo del 2007, PDVSA presentó un informe de 24 páginas sobre su gestión financiera a lo largo de los últimos años. La importancia de este balance presentado por PDVSA es que descubre, con toda crudeza, la verdad sobre el destino de una parte del dinero del petróleo venezolano y, sobre todo, quiénes son los verdaderos beneficiarios de PDVSA.


De ese informe extraemos algunas cifras que nos permiten apreciar con exactitud el cuento de que PDVSA es de todos y de que fue “renacionalizada” por el actual gobierno.

Un análisis general y preliminar de estas cuentas arrojan los siguientes resultados:
1.- PDVSA vende durante el periodo 2001–2006 la cantidad de 387.744 MM$ (100%) y en ese período sólo en costos y gastos dilapida la astronómica cifra de 259.289 MM $ (66,52%). Esto, en palabras sencillas, quiere decir que por cada 100$ que produce PDVSA 66,52$ se quedan dentro de la industria; 2 de cada 3 dólares se quedan dentro de la propia empresa. Exactamente el mismo resultado de la PDVSA de los viejos tiempos de la “caja negra”.


2.- De esos costos y gastos, 153.159 MM$ fueron en compras de petróleo, gasolina y derivados en el exterior, lo que indica que el 60% de los costos y gastos de PDVSA se van en comprar petróleo y gasolina en el exterior para alimentar las refinerías chatarra que tenemos en EEUU, Europa y ahora en Cuba, y para subsidiarle la gasolina a la clase media de EEUU y Europa que compran la gasolina más barata de dichos mercados. Esta es una prueba muy clara de cómo el gobierno “revolucionario, socialista y antiimperialista” de Venezuela y la PDVSA “roja, rojita”, combaten al imperialismo y trabajan por su derrocamiento.

3.- Estas compras de petróleo y productos en el exterior evidencian con contundencia quién es en realidad el principal beneficiario de la industria petrolera venezolana: EL CAPITAL PETROLERO INTERNACIONAL. Sólo en comprar petróleo y gasolina en el exterior, el país gastó casi 25.000 MM$ más que todo lo recibido por el país por concepto de petróleo durante el período 2001 – 2006. En efecto, mientras el país recibió 128.455 MM $ por concepto de regalías, ISLR, otros impuestos y dividendos, en ese período se tuvo que comprar 153.159 MM$ en petróleo y gasolina en el mercado internacional.

Mientras que el costo de producción de un barril para PDVSA osciló entre 2,17 $/b en el 2001 a 3,13 $/b en el 2006, durante ese período el país tuvo que comprar alrededor de 1,2 Millones de barriles diarios (según Alí Rodríguez), a un precio que osciló entre los 20 y 78$/b.
Para que se entienda mejor la verdad del doble discurso del Sr. Chávez y el cuento de que PDVSA es nuestra, mientras que PDVSA entregaba 21.661 MM$ para desarrollo social, en ese mismo período compraba 153 MM$ en petróleo y gasolina en el mercado internacional. En pocas palabras, por cada dólar que supuestamente PDVSA entregó al “pueblo” como gasto social, utilizaba 7$ para ayudar al imperialismo, especialmente norteamericano a superar su crisis energética subsidiándole la gasolina. El pueblo venezolano o parte del pueblo venezolano recibirá 1$ de PDVSA por gastos sociales, pero al mismo tiempo el imperialismo recibirá 7$ entregados por “nuestra” PDVSA “roja, rojita”.

Mientras PDVSA le pagó al fisco por ISLR entre el 2001–2006 22.221 MM$, gastó 7 veces esa cantidad en ayudar a la “empobrecida clase media norteamericana”, subsidiándole la gasolina y contribuyendo para que la ganancia de Exxon Mobil, BP, Shell fuesen las ganancias más altas de la historia para el 2006.

4.- Otra cifra que llama la atención es que en el período 2004–2006, los gastos de exploración de PDVSA representaron tan sólo 278 MM$, cifra significativamente pequeña si tomamos en cuenta toda la propaganda de PDVSA de que en dicho período se certificaron las reservas de la Faja y las reservas probadas de Venezuela ascendieron a más de 85MMM B/petr. Es indudable que estamos en presencia de una nueva estafa y engaño por parte de PDVSA. Sencillamente se falsificaron cifras ya que las reservas que se certificaron y las nuevas reservas no tienen ninguna base real con los gastos de exploración. Estamos en presencia, una vez más, de los barriles de papel que las compañías petroleras dicen tener para engañar a inversionistas incautos o fanáticos políticos que creen ciegamente en la palabra del Mesías.

Los gastos de la PDVSA “roja, rojita” en exploración entre el 2000 y el 2006 fueron menores a los de la vieja PDVSA, la de la meritocracia (295 MM$ entre el 2003–2006 contra 307 MM$ entre el 2001–2002). De tal manera que, el desastre operacional de PDVSA reconocido por el Sr. Luis Vierma, de la "nueva" PDVSA, es más que un desastre: es una inmensa estafa.

Estos son algunas primeras evidencias sobre los resultados de PDVSA, y cómo esta empresa sigue en manos del capital internacional. En futuros artículos analizaremos otras interesantes cifras contenidas en este informe presentado por PDVSA.

El Sr. Chávez, durante los últimos Aló Presidente, ha declarado enfáticamente dos cosas que ameritan una reflexión por parte del sector consciente de este país. PRIMERO, ratificó su apoyo incondicional al Sr. Ramírez al frente de PDVSA, la misma que hoy es el verdadero Estado donde se comete todo tipo de saqueos como el aquí comentado; y SEGUNDO, señaló que a él no lo engaña nadie. Pues bien, para nadie puede quedar ninguna duda sobre quién es el verdadero "jefe de la banda" que saquea al país en estos momentos.

Base del Informe:
http://www.soberania.org/Archivos/PDVSA_2006_Results-1.pdf
Caracas, 26 de marzo de 2007.
Informe creativo: Resultados de PDVSA 2006
Autor: PDVSA
Formato: Adobe Acrobat (PDF)
Páginas: 24
Tamaño: 308 KB

Pablo Hernández Parra* / Soberania.org - 02/08/07

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *