No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Estimad@s compas... el presente es un texto para el debate que como he dicho, es la principal fortaleza de ANMCLA... no lo abandonemos nunca...

se trata de... ¿La comunicación es un derecho?...

En nuestro planteamiento de la Comuna comunicacional exponemos que, por via de la aplicación de métodos educativos, al pueblo venezolano lo hicieron dependiente, lo acostumbraron a ser guiado por otros, le quitaron la conciencia crítica... eso produce que la mayoría entienda la comunicación como la simple transmisión de un mensaje que es construido por otros... es decir, nos quitaron lo fundamental de la comunicación, la construcción del mensaje... la participación del pueblo en la construcción de su propio mensaje...

SEÑORES ESTOS PRONOSTICOS NO SON BUENOS, ESTAS SON MEDICIONES DE HACE DOS DÍAS (12-11-09)‏

Guri, en el Cañon de Nekuima
SITIO Nº 7 ELEGIDO ENTRE 14 SITIOS PARA CONSTRUIR LA PRESA

ESTAMOS PERDIENDO EN ESTE MES DE NOVIEMBRE, QUE DE PASO "OJO......NO ES UN MES SECO" 8 CENTÍMETROS DIARIOS PROMEDIO VEAN DESDE LAS 00 HORAS A LAS 24 HORAS PASAMOS DE LA COTA 265.70 A LA COTA 265.62.

Una Gran Controversia.

Si bien el fin último en ocasiones puede ser noble, el conflicto ético se genera al usar el sufrimiento ajeno como parte de la propia estrategia de comunicación.

En esta oportunidad, a días nomás de que se cumplan 8 años del 11-S, apareció la siguiente campaña de en varios blogs:

El tsunami mató 100 veces más personas que el 9/11. El planeta es brutalmente poderoso. Respétalo. Presérvalo”


Desde una mirada comunicacional creo que la gráfica es impactante, y no tanto el comercial, que es demasiado cinematográfico. Me recuerda al trailer de “El día después de mañana” pero mal hecho.

Un estudio realizado por el ministerio de Defensa acerca de los “retos y amenazas” de la Fuerza Pública en los próximos años, concluye que el país debe renovar su arsenal militar o puede convertirse en blanco fácil en caso de un ataque extranjero.
•Detrás de esos rastros químicos, esas formaciones nubosas anómalas están los proyectos ultrasecretos como HAARP y el proyecto Manhattan

¿Pero qué ocasiona estas manifestaciones energéticas?.
La respuesta:Elementos químicos como el bario y el litio han sido liberados sobre las capas de ozono creando espectaculares manifestaciones y nubes artificiales incandescentes como pueden observarse en las fotografías (fuente: BariumBlues)

En el siglo XXI la Tierra se ha convertido en un arma de destrucción masiva.Las armas de Guerra en el Nuevo milenio incluyen al propio planeta que emplea los enormes poderes y fuerzas de la naturaleza para una tecnología de Guerra cada vez más sofisticada. La Doctora Bertell, en la Asamblea de Salud del Pueblo en Diciembre de 2000 en Bangladesh reveló ante una audiencia incrédula y asombrada que “las armas de guerra más modernas en el arsenal de la fuerza militar de Estados Unidos era la Tierra, nuestro planeta, en sí misma y que el clima sería una de las armas más destructivas para el año 2005″
Por: Erick Gutiérrez (”Morocho”) *

A Lusbi Portillo lo conocí antes de los años noventa. Ya en esa época difícil por la represión de la Cuarta República que sufríamos todos los que estábamos ya entonces comprometidos con las luchas de nuestros Pueblos, pude conocer de su militancia a favor de los indígenas. Lo que ahora es reconocido en la Constitución Bolivariana y en distintas Leyes que les favorecen, entonces era parte de nuestra utopía de lucha.

Siempre fuimos vistos como aliados y como hermanos en la lucha, por los indígenas con cuya causa nos solidarizamos, sea en el Zulia o en cualquier otra parte del país. Para aquél momento, podíamos contabilizar con facilidad a la gente mestiza bien involucrada en el área indígena, pues lamentablemente no siempre han abundado las solidaridades reales y concretas (más allá de las simples palabras bonitas) de nosotros los indomestizos a favor de nuestros hermanos y hermanas étnicos.

Mantener la perseverancia en el compromiso social y político es algo que fortalece los sentimientos de quienes lo practican, toda vez que muchos en el camino se quedan, y algunos desertan y no vuelven jamás, y otros (y otras) hasta despotrican de las luchas en las que supuestamente militaban. También hay de los que nunca han militado en nada ni se han solidarizado con nada que no sean ellos mismos. También hay de los que hacen de la critica malsana, el sectarismo, el egocentrismo, la mezquindad, y la codicia, su norte político (en este grupo es donde he conocido de cerca y reconocido a mucha de la gente que difama a Lusbi Portillo). Muchas veces mezclado todo esto con ignorancia, tanto de quién es realmente Lusbi, como de las realidades indígenas y ambientales que él ha dado a conocer durante muchísimos años.


Sant Roz, erigido en inquisidor

Lun 21/12/2009 - 03:30
reenvia : mosoir

Por: Irma Barreto

En defensa de Douglas Bravo
Sólo en un país desmemoriado puede alguien atreverse a proferir sandeces con la pretensión de ser escuchado al menos por las nuevas generaciones. Tal es el caso de un cierto Sant Roz, quien con la mayor desfachatez dice en un reciente artículo incriminando a Douglas Bravo:
“En 1974, el país estaba recibiendo una catarata de dólares por la súbita alza del barril de petróleo -docenas de miles de millones de dólares-, y Carlos Andrés Pérez comenzó a hablar de «La Gran Venezuela». Se iba a entrar en un vórtice de derroche, despilfarro y locura. Nadie tenía fuerzas para dedicarse a criticar al gobierno; seguía el país sin juicio ni moral para nada. En Venezuela no existía oposición”.
¿Tras cuáles cortinas protectoras se ocultaba en aquellos momentos el escribidor Sant Roz, seguramente con ojos vendados y oídos tan tapiados que le impidieron oír el fragor de la lucha librada por no pocos venezolanos en aquellas décadas de escarnio?
¿Dormía usted, señor Sant Roz, o estaba ensordecido por la catarata de dólares de “la Gran Venezuela” cuando fue vilmente asesinado el guerrillero Tito González Heredia, o cuando en las celdas de la Disip le arrancaron las vísceras a Jorge Rodríguez, dirigente de la Liga Socialista, o cuando a Doris Francia e Irma Barreto se nos recluyó en la cárcel de Tocuyito bajo absurdos juicios militares?
¿Cómo puede usted afirmar que “nadie tenía fuerzas para dedicarse a criticar al gobierno”, que en aquellas décadas el país “seguía sin juicio ni moral para nada”, que “en Venezuela no existía oposición”?




Si hemos de referirnos al Estado, corresponde señalar -en primer término- que no existe una definición o concepto que esté unánimemente aceptado o que tenga, al menos, una mayoritaria consideración. Se pueden realizar aproximaciones al concepto de Estado, partiendo de diversas acepciones y se suelen clasificar las definiciones en grandes grupos, según sean deontológicas, sociológicas, jurídicas o políticas.

Pero como el interés de mi abordaje del tema es al sólo efecto de analizar una forma patológica de funcionamiento (una de las más graves) y dentro de ello, ver cómo es de la esencia de esa diferenciación la garantía de impunidad para sus responsables, sólo haré algunas consideraciones jurídicas al respecto.

Siguiendo el criterio de Jellinek, tres son los elementos constitutivos del Estado: la "población", el "territorio" y el "poder" o "vínculo jurídico".

Brevemente podemos decir que "territorio" es el espacio en el cual el Estado desenvuelve su actividad específica, aunque para Kelsen el territorio es el ámbito espacial de validez del derecho. Dentro de ese espacio el poder extraño no puede ejercer autoridad y en sentido positivo todas las personas que viven en él están sometidas al poder propio.

La "población" es el conjunto de hombres y mujeres que habitan un Estado, siendo cada uno de sus integrantes titular de derechos y obligaciones "civiles", en tanto como pueblo existen derechos y obligaciones políticas del conjunto de los ciudadanos. Para Jellinek el pueblo está formado por aquellos que pueden "plantear una exigencia jurídica al poder del estado".



Tiberio Graziani*

En el nuevo orden multipolar, en plena fase de consolidación, África corre el riesgo de convertirse, por razones económicas y geoestratégicas, en la apuesta entre el sistema occidental guiado por los Estados Unidos y las potencias eurasiáticas, Rusia, China e India. Con el fin de evitar y obstaculizar tal eventualidad, y sobre todo para adquirir una determinante función global a medio y largo plazo, la integración continental de África parece una necesidad y un desafío, a los cuales han de dar respuesta urgentemente las clases dirigentes africanas. De forma verosímil, tal integración se debería configurar sobre una base regional, siguiendo tres directrices principales, constituidas respectivamente por el Mar Mediterráneo, el Océano Índico y el Océano Atlántico.

El multipolarismo: un escenario en vía de consolidación

Múltiples factores, entre los cuales se encuentran principalmente: a) la incapacidad estadounidense de gestionar la fase post-bipolar surgida después del colapso soviético; b) la reafirmación de Rusia llevada a cabo por Putin y consolidada por Medvedev; c) el crecimiento económico y el peso político que han alcanzado dos naciones-continente como China e India; d) la desvinculación de algunos países importantes de la América meridional respecto a la tutela de Washington, han planteado las precondiciones para la constitución de un sistema multipolar.

El nuevo escenario geopolítico, después de una primera fase de gestación, por otra parte continuamente minada por Washington, Londres y por las oligarquías europeas a cuya cabeza se encuentran Sarkozy y Merkel, está en estos momentos en vía de consolidación, gracias a las continuas actividades de colaboración que tienen lugar entre Moscú, Pekín y Nueva Delhi en referencia a grandes temas cruciales, como los siguientes: el aprovisionamiento y la distribución de recursos energéticos, la seguridad continental, la soluciones que se van adoptando con respecto a la crisis económico-financiera, el refuerzo de algunas instituciones de valor multi-regional, o incluso continental, como, por ejemplo, la organización para la cooperación de Shangai, las posturas realistas sobre varias cuestiones impuestas por los EE.UU. en el debate internacional, desde la referente al tema nuclear iraní hasta la temática de los derechos humanos en China, Rusia, Irán y últimamente también en India (1). Más allá del proceso de integración eurasiático, es preciso indicar que el nuevo marco internacional se va consolidando ulteriormente también por efecto de los acuerdos estratégicos que algunos países eurasiáticos (Rusia, Irán y China) han alcanzado con importantes naciones sudamericanas como Brasil, Venezuela y Argentina, en el ámbito económico y en algunos casos también en el militar.
A LA MILITANCIA DE LAS FARC EP Y DEL ELN
Farc y ELN camino a la unidad

ANNCOL

Es pertinente que Colombia y el mundo conozca los pasos hacia la unidad entre las dos guerrillas colombianas, el ELN y las Farc-EP.

Leamos:

A LA MILITANCIA DE LAS FARC EP Y DEL ELN

El Secretariado Nacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejercito del Pueblo FARC-EP y el Comando Central COCE del Ejército de Liberación Nacional ELN, hacemos llegar a todos los guerrilleros y guerrilleras de las dos organizaciones nuestro más caluroso, combativo, fraterno y revolucionario saludo.

Les informamos que nos hemos reunido en un ambiente de fraternidad y camaradería que nos ha permitido abocar con sinceridad y transparencia el análisis del momento actual, las perspectivas y el compromiso que como revolucionarios nos asiste, igualmente abordamos las dificultades que se han presentado entre las dos organizaciones.

El capitalismo está en crisis. El imperio, como siempre lo ha hecho, trata de conjurarla por medio de la guerra, y es así como incrementa las tropas de ocupación en Afganistán enviando decenas de miles a sumarse a los ya existentes. Hoy Colombia es convertida en una gran Base Militar a su disposición para ahogar en sangre la resistencia de nuestro pueblo y, desde aquí, pretende hacer retroceder el nuevo proyecto en nuestra América que cabalga por sus valles y montañas. Como respuesta a esta pretensión guerrerista urge rescatar la bandera de la paz en Colombia como un compromiso de todo el continente.

En esta hora precisa, donde la diversas expresiones del movimiento social y popular resisten y se movilizan, nos encaminamos a trabajar por la unidad para enfrentar, con firmeza y beligerancia, al actual régimen que el gobierno de Álvaro Uribe ha convertido en el más perverso títere de los planes del imperio pisoteando la dignidad nacional, el anhelo de los colombianos, e imponiéndose a punta de cañón paramilitar y represión institucional inspirado en una concepción matrera, corrupta y mafiosa.
Dr. Edgar Jaimes (*)
En esta oportunidad abordaré dos aspectos cruciales de la actual crisis socio-política en Venezuela: el financiero, asociado con el fraude bancario de la “chavoburguesía”, y el laboral el cual se expresó en el año 2009 a través de 1.200 huelgas, manifestaciones y conflictos diversos. Todo un record mundial.

Sobre el fraude “chavoburgues”, los dirigentes nacionales y regionales del PSUV han declarado que: "…las bases del PSUV celebran la renuncia de Jesse Chacón y la detención de su hermano, Arné Chacón…", acotando que: "…esas bases perciben que se le ha infligido un golpe a ese entorno que tanto daño le ha hecho al presidente Hugo Chávez…y que no permitirán la creación de una matriz de opinión con respecto al tema para lograr los objetivos que tiene el imperio norteamericano contra la revolución bolivariana"

Semejante barrabasada solo es comparable con el cinismo, caradurismo y desparpajo que exhibe Hugo Chávez (HC) cuando intenta explicar las causas que provocaron dicha crisis que, a todas luces, fue originada por la cúpula de poder que lo rodea y protege. En efecto, estos delitos fueron denunciados hasta la saciedad por distintos medios de comunicación, sin que el Ejecutivo, la Fiscalía General de la República, la Asamblea Nacional y menos aún la Contraloría General se dieran por aludidos e iniciaran las investigaciones de rigor.

Ahora resulta que HC, como jefe de esa podrida cúpula “cívico-militar”, ignoraba las actividades de las cuatro o cinco mafias que la conforman. Sin embargo, en numerosas ocasiones afirmó que conocía todo lo que sus funcionarios hacían o proponían como actos de gobierno porque en última instancia él era quien decidía su ejecución. Igualito que Chacumbele: “…el mismito se mató…”
Dr. Edgar Jaimes (*)
Es indudable el impacto causado por las movilizaciones y huelgas de hambre realizadas en el año 2009 por los estudiantes, trabajadores y gente independiente al punto de poner contra la pared al régimen “chavista”. Esto ha sido puesto en evidencia en los últimos sondeos de opinión los cuales ubican a dichos sectores con un nivel de aceptación por encima del 55 %, constituyéndose en la única alternativa válida para salir de esta espantosa crisis socio-política que envuelve a la sociedad venezolana. Ellos son la “Tercera Opción Política” (TOP)

El objetivo de este artículo es señalar algunas características generales de la TOP con base a las cuales es factible concretar y desarrollar un movimiento político independiente (NO PARTIDISTA), civilista, democrático, ético y pluralista.
Dr. Edgar Jaimes (*)
Por colapso de civilizaciones se entiende a un descenso súbito del número de habitantes que viven en un territorio, correlacionado con una drástica reducción del grado de complejidad de sus sistemas socio-político, financiero-económico, ecológico-ambiental y educativo-cultural durante un tiempo prolongado. Según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE, 2001. 22da edición) el colapso significa la destrucción o ruina de una institución, sistema, estructura y, por extensión, de una civilización.
En la primera parte de esta serie de tres artículos haré una síntesis del conjunto de proceso-respuestas (factores) causantes del colapso de las sociedades. En la segunda sección resumiré los tipos de colapsos que llevó a la desaparición de varias civilizaciones, algunas muy avanzadas como la de los Mayas en Centroamérica. Para ambos análisis me apoyaré en un libro excepcional: COLAPSO (2007, http://www.randomhousemondadori.com.mx/), ensayo sobre historia, escrito por Jared Diamond (Boston, 1937), quien es catedrático de geografía, en la Universidad de California, Los Ángeles. Estos grupos de factores son:

1º) Las condiciones ecológico-ambientales. Éstas determinan la fragilidad (propensión al deterioro) del entorno porque tienen relación directa con el daño que los habitantes infligen inadvertidamente al mismo. En efecto, el balance energético-material que se establezca entre el nivel de daño causado por el impacto humano y el grado de recuperación de dicho entorno dependerá en parte de las condiciones que impongan las personas (por ejemplo: la tasa de deforestación de un territorio, expresada en la cantidad de árboles que se corten por hectárea, por año) y en parte de las condiciones del hábitat (por ejemplo: de las cualidades de fertilidad de los terrenos que determinan las tasas de crecimiento o recuperación anual del bosque intervenido).
Escrito con arrechera y reenviado con arrechera, pero con la certeza y la fuerza de quienes como Mijail soñamos y apostamos por un mundo de justicia

Sin justicia no hay revolucion. Natali

TÚ ERES…EL ASESINO!
Víctor Martínez

"Chávez, te hago corresponsable del asesinato de mi hijo"
A Mijail Baudilio Martínez Niño (26) le dispararon tres veces. Dos de los proyectiles impactaron contra su cuerpo y le produjeron la muerte instantánea. Su padre, el ex diputado Víctor Martínez, dijo que no le desea ese dolor a nadie y aseguró que el responsable de la muerte de su hijo es el Presidente Hugo Chávez…
¡¡¡TÚ ERES!!

IMPORTANTE TENER PRESENTE A ESTOS PERSONAJES

Demasiado fuerte pero es la realidad lamentablemente
NUESTRA CRUEL REALIDAD DEL VENEZOLANO, QUE TRISTE
Digno de reflexión. Duro pero cierto.

Chamo, tranquilízate. Métete en la bañera, disfruta un buen trago y un cigarrito , como yo, y deja que el mundo siga dando vueltas. Después de todo cada pueblo tiene el "Régimen" que se merece, y Venezuela no es la excepción.

Si te acuerdas, los venezolanos de oposición nunca salieron tampoco a las calles a protestar cuando Lusinchi vistió de generala a Blanca Ibáñez, ni cuando la graduó de doctora en leyes por TV con toga y birrete, ni cuando esta partió a NYC en un avión Hércules de la FAV , lleno de oro cochano extraído del Caroní, en compañía de Charles Brewer Carìas, que era su ministro, ni cuando Vinicio Carreras se robó 2.000 millones de dolares y se fue a Londres a montar una agencia de viajes para regresar 5 años después con su causa legalmente prescrita, a escribir una columna semanal en el diario El Mundo, que se titulaba " Contra la corrupción".

La verdadera muerte de un Presidente
Lun 21/12/2009 - 02:52

Por:
Gabriel García Márquez
A la hora de la batalla final, con el país a merced de las fuerzas desencadenadas de la subversión, Salvador Allende continuó aferrado a la legalidad.
La contradicción más dramática de su vida fue ser al mismo tiempo, enemigo congénito de la violencia y revolucionario apasionado, y él creía haberla resuelto con la hipótesis de que las condiciones de Chile permitían una evolución pacífica hacia el socialismo dentro de la legalidad burguesa.
La experiencia le enseñó demasiado tarde que no se puede cambiar un sistema desde el gobierno, sino desde el poder.


COMUNICADO SOBRE EL FALLECIMIENTO DE JOVITO FAUSTINO LUGO

República de Venezuela
Partido BANDERA ROJA
Frente Américo Silva
Comité Político y Comandancia

Cumplimos con el penoso deber de informar la muerte de nuestro entrañable camarada JOVITO FAUSTINO LUGO, miembro del Comité Político Nacional de nuestro Partido y Segundo Comandante del Frente Américo Silva.

El deceso del camarada ocurrió cuando al mando de una unidad operativa del FAS procedía a ejecutar la expropiación de un dinero que trasladaba el Servicio Panamericano de Protección. Los hechos tuvieron lugar en el tramo carretero del Guri a Ciudad Piar, en el Estado Bolívar.

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *