No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
A las 10 de la noche de ayer 21; pudimos conocer que la vicepresidencia del gobierno de venezuela levantó un expediente contra el profesor Lubi Portillo por nexos con el narcotráfico.
La criminalización de la lucha social de homo et natura toma una dimesión que nos preocupa ante los recientes hechos de violaciones civiles y humanas que revisten el caso de sabino.
Necesitamos urgente activar una medida que llegue a instancias que puedan ayudarnos ante la asusencia clara de un estado de derecho en venezuela. Lusbi permanece en secreto bajo en cuido de los amigos.. pero no será por mucho tiempo, el llamado es urgente.

0416 367 73 84 Kelys Amundaray compañera de lusbi
0424 634 29 86 profesor ricardo colmenares abogado de sabino y lusbi
04149741283-04161347231profesor vladimir aguilar abogado de sabino y lusbi
0426 761 0629 Dr. leonel galindo abogado
Ayer 21-10-09 por la tarde en la Facultad de Humanidades y Educación estuvimos de júbilo, a solicitud de la Escuela de Filosofía de la Universidad del Zulia, se les otorgaba a los profesores Carmen Bohórquez (Venezuela) y Raúl Fornet Betancourt (Cuba-Alemania) el Doctorado Honoris Causa. Este reconocimiento lo batallamos ante el Consejo Universitario en virtud de haber considerado que la trayectoria académica en el campo de la filosofía política de los mencionados docentes representa un compromiso de los intelectuales con las causas mas nobles de lo pueblos latinoamericanos. Sobre todo con la causa de los pueblos originarios de nuestra América.

Hoy ese júbilo se ha visto empañado por la tristeza y la rabia, al saber que uno de los docentes, que en este campo del compromiso con los pueblos indígenas del Zulia ha sido imputado por órdenes de la Vice-presidencia de la República como responsable de las masacres que llevan adelante los hacendados y paramilitares en la Sierra de Perijá.

Por ello no entendemos como desde las altas esferas del gobierno nacional se coincida con las autoridades de la Universidad del Zulia, criminalizando al Profesor Lusbi Portillo y expresando complacencia con la masacre que llevan adelante los hacendados de la Sierra.

A pocos días de celebrado el día de la Resistencia indígena y el histórico hecho de demarcación de tierras para el pueblo Yukpa, hoy se pretende criminalizar y callar la voz de quien representa el docente de la universidad del Zulia más comprometido en la defensa de los pueblos indígenas del la Sierra de Perijá.

La lucha por los derechos de los pueblos indígenas de la Sierra que ha llevado adelante el Profesor Lusbi Portillo, es de vieja data. No existía en el panorama político del país ni la más mínima idea de la Revolución Bolivariana. Por ello, hoy quienes defendemos nuestro derecho a ser indígena, no podemos entender que se actué de esta manera.

Intereses oscuros que coinciden con los intereses de los grandes hacendados se filtran en la política nacional. El derecho a la tierra de los pueblos indígenas no es cuestión a negociar, es por imperativo categórico que se debe ejecutar inmediatamente la medida de devolvernos la tierra que nos ha sido arrebatada por años. Una tierra regada con la sangre de nuestros padres, pero a la que no vamos a renunciar jamás.

Exigimos que cese la persecución contra el Profesor Lusbi Portillo, responsabilizamos a las autoridades universitarias y al Gobierno Nacional de cualquier hecho que atente contra la vida de este insigne profesor.

Exigimos que la política de demarcación de las tierras de los pueblos indígenas de Venezuela sea llevada adelante con el protagonismo de sus autoridades históricas y no por ministros de la industria y la minería. Es el derecho de los pueblos a su autodeterminación lo que importa, no el carbón ni el petróleo. Si en esto fracasa la Revolución Bolivariana, estará fracasando uno de las utopías más nobles de los pueblos de nuestra América.

Profesor. Lino E. Morán Beltrán.
Indígena Añú.
Director de la Escuela de Filosofía de la Universidad del Zulia.

CARTA DE DIRECTOR DE LA ESC. FILOSOFÌA DE LUZ

Amigos es urgente la solidaridad con la causa de los pueblos indigenas de la Sierra de Perijá. Por ello respaldar a LUSBI y al cacique Sabino es sumamente importante en estos momentos cuando se filtran politicas pro hacendados en el gobierno nacional.
José Quintero Weir

Hoy 21 de octubre, en horas de la mañana, el líder indígena yukpa Sabino Romero, cacique de la comunidad de Chaktapa, ha sido imputado por el Estado-gobierno de la “revolución bolivariana” como un bandolero, criminal y abigeo. La estrategia, precisamente diseñada por la Vice-Presidencia de la República, el Ministerio de Interior y Justicia, el Ministerio de Obras Públicas, Ambiente y de Pueblos Indígenas, y aplaudida y apoyada por los hacendados y el rector de la Universidad del Zulia (como siempre, la ciencia está al lado del “progreso”), está llegando exitosamente a culminación: Sabino está preso y el profesor Lusbi Portillo de la ecologista Sociedad Homo et Natura, aliada de las comunidades, está siendo solicitado por los cuerpos policiales del régimen.

Para nada nos extraña esta realidad, lo que no minimiza su terrible condición. Ya en los 60, la Cuarta República se encargaba de construir escenarios que convertían a los revolucionarios en “vulgares bandoleros”; es decir, el poder siempre tiene la potestad de ordenar el significado de las palabras, sin embargo, todos sabemos que, las palabras sólo son verdaderas cuando están consustanciadas con la vida de quien las dice y, con ellas, se juega la vida. De tal manera que, los cancerberos pueden apresar, juzgar y condenar a Sabino como un “bandolero”, pero el pueblo yukpa sabe que a partir de ese mismo momento, esa palabra adquiere, por la fuerza ética del líder, la fuerza significativa de la palabra: Dignidad, Libertad y Autonomía.

Al mismo tiempo, asesores comunicacionales contratados ad hoc (llámese oportunistas de cualquier ralea, léase: Golinger; Britto García y el ilustre desconocido que orienta a Vive TV) y los lambucios de AMCLA se encargan de hacer ruido buscando convertir en realidad la estratagema de la mafiosa concertación: Estado-gobierno “revolucionario”-hacendados-mineros. La cosa es que mientras más ruido hacen, el Sabino se hace más incómodamente grande y, la lucha de los pueblos indígenas crece y se hace más incontrolable.

Es cierto que el Vice-presidente, Diosdado Cabello y Tarek el Aisami han logrado convencer y doblegar a parte de las comunidades yukpa; también es cierto que hoy día tienen a Sabino encarcelado mientras que a su agresor lo visita cordialmente nada menos que la Diputada indígena Noheli Pocaterra. Pero, mientras más inescrupulosamente se desenmascaran sus espíritus, más crece Sabino en el corazón yukpa de la Sierra.

Sabino está preso. El Estado-gobierno de Chávez le acusa de “bandolero”, “criminal” y “abigeo”. Necesitan condenarlo para terminar sus negocios mineros. Hacen ruido para que no se escuche su voz. Hacen ruido para que no se hermanen con él los pueblos del mundo; hacen ruido sus asesores e intelectuales para que su palabra se pierda en el desorden que buscan crear. Pero Sabino crece y esto no es mero decir: crece porque crece la digna rabia de su comunidad de Chaktapa; crece la digna rabia en contra de todos los oportunistas que se viven al Estado-gobierno de Chávez y va a seguir creciendo, creciendo, hasta llegar al horizonte que en verdad los yukpa, los barí, los wayuu y todos los pueblos indígenas de Venezuela luchan por alcanzar.

Sabino está preso porque es un “bandolero” político igualito que: Argimiro Gabaldón; Chico Mendes; Lucio Cabañas; Emiliano Zapata; Augusto César Sandino; Tupac Amaru; y todos los bandoleros que en el mundo han sido odiosos a los que están en el poder.

“Hubo un tiempo en que el tiempo no se contaba. En ese tiempo los más grandes dioses, los que nacieron el mundo, se estaban caminando como de por sí se caminan los dioses primeros, o sea bailando. En ese tiempo mucho ruido había, por todos lados se escuchaban voces y gritos. Mucho ruido y nada se entendía. Y es que el ruido ese que había no era para entender nada, sino que era ruido para no entender nada”.
Subcomandante Marcos.
Por más que te persigan, que te hieran, que te secuestren, que criminalizen tu protesta, que te quieran matar y desaparecer físicamente, por no negociar los derechos ancestrales de tu etnia Yukpa al no prestarte a componendas con los derechos territoriales, siendo el territorio la base más importante del asentamiento social de un modelo cultural.

No te callaran, porque ya eres un símbolo de lucha de los Yukpas y de tofos los indígenas que viven en el país y muchos criollos que te acompañamos. Quieren deshacer tu figura, que ya es histórica; en medio de tantas mentiras juntas, manipulaciones, fanfarrías del gobierno, que se dice revolucionario y que evade la devolución cierta de los territorios que les pertenecen, inventando leyes que supuestamente van a beneficiar a los pueblos indígenas y atentan contra la verdadera autodeterminación de las naciones indígenas, suplantando las formas propias de organización social, política, cultural, del genuino modelo societario de cada pueblo indígena, disolver su propia esencia comunitaria, desmantelar a las comunidades, desidentificar a sus pobladores, acabar con sus modalidades de construcción de sus espacios convivenciles, incorporándolos a las diferentes formas de vida capitalista, producir para el mercado y no para la propia subsistencia, para el consumo comunitario, sin formulas de intercambio como el trueque, convirtiéndolos en jornaleros, obreros dependientes de un trabajo enajenado; sacarlos de sus sitios de origen y dispersarlos a lo largo de territorios ajenos. Esto es un verdadero etnocidio una descivilización como la llamó Robert Julian, el antropólogo francés, autor de la Paz Blanca, obra en referencia con la etnia Bari, de la misma Sierra de Perija.

No nos oponemos al bienestar de estas etnias, ni a los derechos que tienen estos pueblos indígenas como habitantes del territorio venezolano, nos oponemos a la brutal imposición de planes desarrollistas, como los que se están llevando a cabo en la Sierra de Perija, como el denominado Plan Integral Yukpa, que implica el desalojo forzoso y la apropiación de sus tierras, tanto por el gobierno como por los ganaderos y las transnacionales.

El gobierno con sus planes de explotación minera que arrazó con los territorios del Guasare, a cientos de grupos Yukpa y ahora contempla nuevos planes de explotación del Carbón para las áreas de Cachiri y Socuy, habitadas estas últimas por pobladores Wauyu. Se habla de la existencia de reservas de minerales estratégicos en la Sierra y de los planes para su explotación.

Es decir, que tanto gobierno, como ganaderos y las transnacionales, junto a los problemas socio-políticos como el de los desplazados por la violencia en Colombia, la presencia del narcotráfico, de paramilitares, del ejercito de ambos lados de estos países, conforman un cuadro de un álgido conflicto, de violencia y muerte, y los grupos indígenas, en medio de la indefensión más la división entre los indígenas aupada principalmente por el gobierno, los ganaderos y las transnacionales.

Los nuevos hechos acaecidos el día Martes 13 de octubre, un día después de la celebración del 12 de Octubre, son el resultado de este grave cuadro que viven nuestros indígenas y quieren cobrarle a Sabino Romero, su valentía y la defensa de sus más profundos valores por su tierra y por sus etnias.

Tu voz, tu mensaje retumbara por toda la Sierra, Venezuela y América

LAURA PÉREZ CARMONA
Antropóloga
Dra. en Ciencias Sociales

Trujillo, 16 de Octubre de 2009
Hoy.

Les informo que hoy a las 10 de la mañana el gobierno decidió liberar a Sabino Romero.

A esta hora él dará una rueda de prensa en el Centro de la Ciudad, acompañado de los abogados, su familia y los grupos de apoyo.

Este jueves a las 10 am en el Auditorio de la Facultad Experimental de Ciencias tendrá lugar el Foro por la Dignidad Yukpa donde exhibiremos los videos realizados por Sabinito en torno a los acontecimientos recientes en la Sierra.

Les invitamos a que se vengan todos los que se puedan.

Les adjunto a este correo la carta dirigida a Chávez escrita por el geógrafo brasileño, Premio Casa de Las Américas y uno de los más importantes intelectuales del pensamiento crítico latinoamericano Carlos Walter Porto-Goncalves, la misma está siendo suscrita por un buen grupo de intelectuales de todo el continente.

Sr. Hugo Chávez Frías
Es con enorme preocupación que nos dirigimos a Usted, frente a los sangrientos acontecimientos ocurridos en territorio indígena de la Serra de Perijá, estado de Zulia, República Bolivariana de Venezuela. Es un hecho histórico, Señor Presidente, que en las últimas décadas la insurgencia indígena se viene constituyendo en la principal fuente de resistencia a la nueva onda de expropiación en curso que busca apropiarse de los territorios que aún están bajo el dominio de los pueblos indígenas, afrodescendientes y de diferentes campesinos (pescadores, montañeros, Pueblos de la Selva (Chico Mendes), entre tantos otros).

Los pueblos indígenas, Señor Presidente, son una fuente de inspiración para todos nosotros por su lucha de 500 años por la preservación de sus territorios sin los que, sus culturas, quedan reducidas a un lujo exótico para la explotación turística. Sabemos cómo nuestros recursos naturales vienen siendo objeto de la codicia del imperialismo y también por un colonialismo interno que reproduce, al interior de nuestros países, las mismas pretensiones de desalojo de los pueblos indígenas so pretexto de un desarrollismo que, más allá de eso, ha sido responsable de la devastación del medio ambiente y por la exclusión social.

Lo que viene ocurriendo en la Sierra de Perijá no es uma novedad en la historia de resistencia de 500 años de los pueblos indígenas: grupos no-indígenas de hacendados, ganaderos, mineros, además de funcionarios del Estado, buscan dividir a los pueblos indígenas para debilitarlos y de esta forma, introducir en sus territorios un modelo societario en base a la propiedad privada y en principios liberales individualistas cuyo resultado, históricamente, ha sido la miseria y la devastación. No debemos olvidar, Señor Presidente, que el derecho indígena es un derecho originario y, por tanto, tiene precedencia sobre cualquier otro que pueda ser invocado. Siendo así, el reconocimiento de la territorialidad del pueblo Yukpa, con sus prácticas de uso comunitario y colectivo de todas las fuentes de vida – plantas, animales, suelo, aire y agua – debe ser respetada, evitándose su parcelamiento entre propietarios privados, con todas las implicaciones que esto trae de estímulo a prácticas individualistas y anti-comunitarias.
En los años ochenta, la misma incomprensión de la lucha indígena, en el caso de los Miskitos, llevó a la Revolución Sandinista (1979-1989) a un innecesario desgaste, toda vez del apoyo que los Miskitos dieron a la Revolución en contra de la dictadura de Somoza. En Venezuela, Señor Presidente, fue grande la esperanza indígena de que sus territorios serían, finalmente, demarcados. Su cercanía a Evo Morales, quien ha sido objeto de una intensa campaña de carácter racista, nos lleva a creer que una política coherente con la política externa también pueda ser practicada en territorio nacional. En este caso, Señor Presidente, debemos ser claros en distinguirnos de los sucesos ocurridos recientemente en la Amazonia peruana, cuando decenas de indígenas fueran asesinados por una política colonial-desarrollista del neoliberal Alan García.
Es por esta razón Señor Presidente que, nosotros intelectuales y personalidades que acompañamos con simpatía la Revolución Bolivariana, acudimos a Usted para pedirle que tome en sus manos las riendas de lo que viene ocurriendo en la región de la Sierra de Perijá, comenzando por el respeto a la vida del Cacique Sabino Romero y, sobre todo, tomando en serio las reivindicaciones de las organizaciones sociales que vienen dando apoyo a la causa de los indios Yukpa, ellas son:

1.- Concretar El pago de las bienhechurías de las haciendas recuperadas (demanda recurrente de las comunidades Yukpa y orden presidencial desde agosto de 2008), como exigencia esencial para generar un ambiente de seguridad y confianza que pueda dar paso a la demarcación.
2.- Inclusión efectiva de las autoridades ancestrales y tradicionales del Pueblo Yukpa em la toma de decisiones de los asuntos que les afecten más directamente como pueblo, de conformidad con el derecho Yukpa y la legislación indigenista vigente. El Estado debe incluir el protagonismo indígena en todo el proceso de demarcación, en particular, en el proceso de su planificación.
3.- Reformular los procedimientos para la consulta pública. Em el caso Yukpa, la consulta debe ser comunidad por comunidad y cumpliendo el principio de la información previa, libre y de buena fe. Los documentos importantes del proceso de demarcación deben ser traducidos al idioma Yukpa.
4.- Garantizar que la demarcación cumpla con los criterios de “Tierras saneadas: sin hacendados ni minas”, que ha sido la solicitud expresa y permanente de las comunidades Yukpa.
5.- La destitución de todos los funcionarios del Estado involucrados en este proceso, porque su orientación está contribuyendo al conflicto y no a su solución.
Seguros de su receeptividad, Señor Presidente, no sólo suscribimos esta carta, sino que nos ponemos a su disposición para contribuir al pleno êxito de la Revolución bolivariana, sobre todo, para incorporar la defensa del derecho originario de los pueblos indígenas a sus tierras, condición sine qua non para que su cultura tenga la dignidad que hasta ahora les ha sido negada.

Ana Ester Ceceña – México
Carlos Walter Porto-Gonçalves – Brasil
Nubia Estella Lindo Rojas – México.
Pablo Tasso – Argentina.
José Angel Quintero Weir – Venezuela
Efraín León – México.
Alexis Fernández – Venezuela.
Zaide Fernández – Venezuela.
Roland Dennis – Venezuela.
Asmery González - Venezuela

Siguen más firmas....
October 14, 2009
USTEDES, ALGUNOS FUNCIONARIOS QUE OSTENTAN SUS CARGOS EN EL GOBIERNO SOBRE EL DOLOR Y LA SANGRE DEL PUEBLO
GANADEROS, ENEMIGOS HISTORICOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
SABINO SOMOS TOD@S
NO A LA MATRIZ QUE AFIRMA QUE LOQUE PASÓ EN LA SIERRA ES UN PROBLEMA ENTRE INDIOS. ESTA MAtRIZ BUSCA OCULTAR LA VERDAD DE FONDO, EL TEMA DE LA TIERRA, DE LA PROPIEDAD Y LA LABOR CONTRAREVOLUCIONARIA DE ALGUNOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO
RESPONZABILIZAMOS A ALGUNOS FUNCIONARIOS DE LA COMISION NACIONAL DE DEMARCACION Y DEL PLAN INTEGRAL YUKPA, en alianza con factores militares de la zona COMO los principales responsables de lo que ha ocurrido en la Sierra y de lo que ocurrirá. Su manejo intransigente, su mirada burguesa, de opresores, de colonos, siervos del imperio, del capital, de sus cargos sostenidos por el llanto y el dolor de la gente, del pueblo, los únicos responsables de la masacre que se desata en La Sierra. Funcionarios ineptos, que callan cuando al pobre lo matan. Traidores LA HISTORIA NO LOS PERDONARA
Octubre 13 de 2009

Confirmados, dos muertos. Ebert Garcia, esposo de Guillermina Romero, una mujer embarazada, una niña de once años Marilys Romero, hija del cacique Sabino Romero. Uno de los hijos menores del cacique esta desaparecido su padre lo cree muerto. El cacique Sabino pelea por su vida, tiene un disparo en cada brazo.

Con un hilo de voz el cacique Sabino Romero a las diez pm, hace enlace para comunicarme lo siguiente

“me quieren matar, tengo una bala en cada brazo que me dieron a las siete. Desde ayer gente de Kusé me informan que unos parceleros están ofreciendo cinco millones por matarme. Hoy al mediodía llego al portón la GN, PTJ, Fiscalía preguntando por un robo de ganado y que Olegario había dicho que yo los había robado. Yo no los dejé pasar, siempre que viene militares es pa coñazea a uno y seguro pa deci mentira de que yo robe ganado. A las seis una gente de mi comunidad fue pa Guamo Pa Mocha a pregunta por qué habían acusado a mi, y ellos los coñazearon. Regresaron a Chaktapa todos golpeados y fuimos y estaba Olegario con una escopeta de ocho tiros y empezó a disparame. Corrimos pa el puente, y le dispararon a el mario de Guillermina, dos plomos en la espalda, a mi hija marilis le dieron por la espalda. Empezamos a defendenos pero estábamos en desventaja ya to con plomo y un muerto, mucho disparo desde Guamo pa nosotros, al hijo de Alejandro le dispararon y le hirieron en los pie. A mi hijo ani kaguan creo lo mataron, aun no ha llegado. Estoy aquí y sé que me voy a morí pero aquí en la tierra de Yukpa. No voy a hospital, ellos me quieren mata, me pueden envenená. Olegario me quizo mata por pago”.


Entre respiros de quien se esfuerza para robar un poco de aire a esta vida llena de traidores, escupiendo y resistiendo ,Sabino Romero terminó de narrar y pasó la llamada a su hijo Isidro quien llorando decía que estaba seguro de que su hermanito estaba ya muerto.
Este 12 de octubre, solo tres de 140 comunidades yukpas recibieron sus títulos de las manos del Ministro Tarek de Interior y Justicia. Hace menos de un mes , la denuncia de un supuesto robo de 120 cabezas de ganado por parte de cuerpos de seguridad del estado los cuales supuestamente habían a su vez recibido la denuncia de un ganadero, señalaban también a Sabino Romero como el presunto roba ganado. Producto de las insistencias de quienes hemos venido acompañando la lucha por la tierra, la defensoría logra subir a Chaktapa y comprobar que sabino no tenía ganado. Esa acción logra neutralizar lo que hoy se mostró con evidencia: la intención forme de asesinar al cacique sabino Romero y así callar las demandas de todo un pueblo por la recuperación de sus tierras.

Sobre la resistencia indígena Yukpa se han sembrado muchos cuentos, y sobre estos matrices y planes para callarla si viene de…
Sectores quintacolunmas del gobierno, funcionarios ineptos, mediocres,
Militares con interés en la zona por ser corredor de narcotráfico, extorsión y contrabando.

Ellos repiten las siguientes mentiras:

Sabino está siendo manipulado
Sabino está liderando un Chiapas
Sabino está conectado con paramilitares
Sabino tiene nexos con la guerrillas
estas mentiras son para:

Las gestiones reformistas sigan su paso
Para defender sus cargos
Para defender sus negocios
Los Ganaderos dicen:

Sabino esta aliado con el Gobierno Chavista para invadir sus haciendas
Que a sabino lo usa la oposición

Todo esto lo dicen sólo para que sus propiedades privadas no sean afectadas.
Lo que no saben que
No es Sabino, es un pueblo que pelea por sus tierras. A pesar de la entrega de solo 3 comunidades yukpas de 140 que existen, el problema de fondo es la tierra.
Que la revolución es mentira si no hay entrega de tierra para los indígenas. Si no que lean historia y la Guerra Federal nojoda!
El pueblo yukpa no está solo
El derecho de las tierras es un derecho constitucionalmente establecido
• Que sabemos de algunos funcionar@s de la Comisión Nacional de Demarcación traidores de la Patria de Bolívar, los principales responsables de lo que ha ocurrido en la Sierra y de lo que ocurrirá. Su manejo intransigente, su mirada burguesa, de opresores, de colonos, siervos del imperio, del capital, de sus cargos sostenidos por el llanto y el dolor de la gente, del pueblo, los únicos responsables de la masacre que se desata en La Sierra. Funcionarios ineptos, que callan cuando al pobre lo matan. Traidores LA HISTORIA NO LOS PERDONARA

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *