No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
UN PAIS DE EJEMPLO EN LA AGENDA DEL COMANDANTE

Turkmenistán es una República presidencialista de partido único, integrada en la Comunidad de Estados Independientes y provista de una Constitución desde 1992, que establece formalmente una democracia.

En la actualidad, se encuentra entre los países considerados por la Organización de las Naciones Unidas como uno de los más represivos y dictatoriales del sistema internacional; este mismo organismo ha mostrado su preocupación ante la reiterada violación de los derechos ciudadanos más elementales, y la marginación de las minorías rusa y uzbeka. También los miembros de alguna religión distinta de la oficial sufren marginaciones y son vigilados por el estado.

Desde la obtención de su independencia, su presidente Saparmyrat Nyýazow monopolizó el poder a todos los niveles como Jefe del Estado y del gobierno hasta su fallecimiento, el 21 de diciembre de 2006. Turkmenistán ha ratificado varios tratados importantes de las Naciones Unidas relacionados con los derechos humanos, pero no existe en el país ningún partido político de oposición al actual gobierno del Partido Democrático de Turkmenistán, ni hay posibilidad de ninguna voz disidente sin que ello implique persecución u hostigamiento por las autoridades. Los medios de comunicación y difusión están estrictamente controlados por el Estado, y ningún grupo dedicado a la defensa de los derechos humanos puede actuar abiertamente en el país. Tampoco es posible obtener imágenes en el país debido a los controles de información, aunque se filtran al exterior actualmente numerosos informes sobre tortura y malos tratos a detenidos y presos. Al cuerpo médico no le está permitido dar información sobre las enfermedades que sufren sus pacientes, aunque sean mortales, pues están continuamente bajo escucha durante las consultas.

Saparmyrat Nyýazow exigió un gran culto a su persona, y por ello su retrato se encuentra casi por todas partes: en los billetes de banco y hasta en las botellas de vodka. Se rebautizó así mismo como "Türkmenbaşy" (líder de los turcomanos). La fiesta nacional corresponde con el día de su cumpleaños, el 19 de febrero. Existe una estatua suya hecha en oro fino, que gira sobre sí misma en el centro de la capital, Asjabad, de forma que su rostro esté siempre iluminado por el sol.
Luis Vicente León
Es la época de la política de verdad y no la del micrófono.

La oposición requiere tres cosas para enfrentar a Chávez:
1) Mensajeros, 2) Mensaje y 3) Medios.

Mensajeros: La única manera de lograr un cambio estable en la opinión pública en contra de Chávez, es que una opción alternativa, no necesariamente unitaria, logre meterse en la mente de la población y le haga ver el riesgo que corre, en su propio pellejo, con las acciones radicales de la revolución. Tienen que ser capaces de capturar la atención de esas masas populares, para luego surgir como una alternativa concreta de poder, que se posicione muy por encima de la oferta actual, que se verá obligada a subordinarse a esta nueva opción o asumir el riesgo de ser barrida por su propio mercado político.

Lograr ese cometido exige varias cosas. La primera, es que la gente esté dispuesta a oírlos y para eso no es suficiente que tengan razón. Es irrelevante si han sido trabajadores insignes por la causa opositora o se han sacrificado por ella.

Aun con el mejor mensaje, intención, espíritu y background, los mensajeros son completamente inútiles si la gente hace cortocircuito con ellos al sólo verlos. Si antes de oírlos ya los catalogan, justa o injustamente, como: "representantes del pasado", "corruptos", "golpistas", "tramposos", "bichitos" o "pezcueceros", estos mensajeros están muertos antes del arranque. No los van a oír, aunque lo que digan sea importante, interesante y veraz. No hay forma de que conecten a las masas, porque su sola presencia los desconecta.

Los mensajeros tienen que ser frescos y cruzar transversalmente los diferentes sectores del país. Captar la atención de las masas populares y ser genuinos frente a ellas. Sin esto, es posible que no haya nada más de que hablar.

El Mensaje Frente a un mensaje chavista engañoso pero único, simple, adaptado a las masas y repetitivo, los opositores tienen el reto de presentar UN mensaje que toque la fibra de la población más pobre. Pero para lograrlo, deben entender lo que la mayoría busca y no lo que le importa a ellos mismos hablando con el espejo. No es la ley de educación lo que los mueve, sino el deterioro de la infraestructura de las escuelas del barrio; no es el deterioro de la salud como un genérico apuntalado por Barrio Adentro, sino el desastre de los hospitales públicos y el ruleteo de los enfermos y las parturientas; no es la inseguridad sino los malandros y policías que los matraquean, secuestran y asesinan; no es Chávez vete ya, es Chávez resuelve los problemas del país ya y deja de hablar tanta paja.

El Medio Chávez intenta controlar los medios de comunicación por la vía del terrorismo judicial. Su búsqueda es monopolizar los mensajes y ser el único que cuenta su historia en un país donde ya no se puede proyectar ni el pasado, porque él lo reconstruyó. La capacidad de la oposición para impedirlo es baja. Pero eso no significa que sus posibilidades de comunicación queden castradas. Es ahora cuando la oposición está obligada a hablarle cara a cara a la gente. Construir redes de comunicación a lo largo de todo el país, basado en el "boca a boca", las visitas a barrios, las reuniones comunales, los panfletos entregados en la mano, los papelitos, los mensajes de textos celulares, el Twitter y el Internet. Será la época de los múltiples héroes cotidianos, que están dispuestos a reunirse encapillados y marchar y correr y esconderse, una y otra vez y sentir que con este sacrificio individual se construye patria. Es la época de la política de verdad y no la del micrófono, que además de mala como sustituta del contacto directo, ya no es posible.

¿Fácil?, fácil no es pero la historia está llena de Davids fuñendo a Goliats, sobre todo cuando los chiquitos entienden que mientras más grandotes son los otros, más duro se dan al perder.
URGENTE: Llamado a la solidaridad del Estado, de los comunicadores y movimientos populares, para salvar la vida de Carlos Carles ANMCLA-Aporrea - (digital)

El dirigente de ANMCLA está siendo intervenido por graves lesiones tras un accidente de tránsito
Llamado a la solidaridad del Estado, de los comunicadores y movimientos populares, para salvar la vida de Carlos Carles



Carlos Carles miembro del ANMCLA

Se requieren donativos financieros urgentes para costear de la emergencia quirúrgica en que se encuentra el camarada Carlos Carles, de la Radio Perola (Caricuao) y destacado vocero nacional de la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA).
Carlos Carles sufrió un accidente vial y se encuentra muy grave, aunque resistiendo y avanzando dentro de su delicado estado de salud, mientras es operado por daños en distintos órganos y traumatismos múltiples. Ya se alcanzó el tope de donantes de sangre, pero ahora faltan recursos económicos para cubrir los costos.
Se hace un llamado a los camaradas, movimientos y organizaciones amigas, así como a las instituciones del Estado, para que ayuden a costear los requerimientos de la atención de Carlos Carles, quien es uno de los cuadros más importantes de todo el movimiento popular y de los medios comunitarios y alternativos de nuestro país.
Los donativos pueden hacerse a nombre de su esposa, Ely Flores, Cuenta Corriente Fondo Común, Nº 01510054118540010073

Dr. Edgar Jaimes (*)
“La fuerza es el derecho de las bestias. El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretenda hacerse superior a las leyes.” (Marco Tulio Cicerón).
Timotes es la capital del municipio Miranda del Estado Mérida, territorio en el cual se producen hortalizas, y otros productos agropecuarios de clima templado y frio, que consumen los venezolanos y otros ciudadanos allende de nuestras fronteras patrias. Es el único centro agroproductivo de Venezuela capaz de ofrecer una canasta con más de treinta y cinco rubros agrícolas (frutas, flores e inflorescencias, raíces-tubérculos y hortalizas de hojas) que contribuyen con la seguridad agroalimentaria del país.

Esa oferta hortícola data desde hace más de treinta años, tiempo en el cual esta pujante y progresista región del páramo andino, enclavada en el valle del río Motatán, ha exhibido y dispuesto a propios y extraños sus extraordinarias cualidades ecológico-ambientales, bondades agroturísticas y su invalorable don de humanidad, muy a pesar de los innumerables problemas sociales, económicos, laborales, ambientales y de salubridad pública que la aquejan a consecuencia de la desidia y olvido gubernamental a las que ha sido sometida desde los tiempos de la 4ta, pero sobre todo durante el régimen chavista.

De allí que, varias comunidades localizadas en dicho municipio, con sobrada razón, decidieran tomar las calles de Timotes para protestar, cívica y pacíficamente, exigiendo soluciones efectivas y eficaces a sus reclamos. Pero la respuesta inmediata que recibió fue la represión, con “Gas del Bueno” incluidos perdigonazos y la detención ilegal de personas, por parte de la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana.

Sin lugar a dudas, la brutal respuesta del gobierno regional tuvo como propósito intimidar y sembrar el miedo en las comunidades para controlarlas y someterlas. Sin embargo, estoy seguro que esto no surtirá el efecto intimidatorio que el gobierno busca sino, por el contrario, que los timotenses seguirán con ese mismo ímpetu humano, respondiendo y reclamando su derecho a vivir como gente decente y laboriosa que son.

Conozco a la gente de Timotes, de La Venta, de Chachopo porque he trabajado con muchos de sus habitantes, particularmente con los productores hortícolas pertenecientes a los Comités de Riego de La Venta y Chachopo (CORIAVENCHA), específicamente los comités de riego de El Rincón de La Venta, Cruz Chiquita, Alisal-El Pedregal, Caracoles, Rincón del Picacho, entre otros.
En efecto, durante los últimos seis años, el Grupo de Investigación de Suelos y Aguas (GISA), adscrito al Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR), de la Universidad de Los Andes (ULA) a través del financiamiento otorgado por el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (CDCHT), adscrito al Vicerrectorado Académico de la ULA, ha sido posible desarrollar proyectos de investigación-acción e interdisciplinarios que involucraron a investigadores, tesistas, técnicos agrícolas, educadores, comunidades y productores hortícolas nucleados en los comités de riego antes mencionados.

Han sido numerosos los talleres, reuniones interactivas y actividades de campo en las que los investigadores del GISA y alrededor de quince tesistas de pregrado y postgrado, acompañados de productores y trabajadores del páramo, han tenido la oportunidad de conocer y analizar, bajo el enfoque sistémico y de visión compartida, las causas determinantes de los problemas más sentidos por estas comunidades. Pero también han podido visualizar, con ellos, las acciones que son más pertinentes para solucionarlos. Varias de esas experiencias han sido dadas a conocer en publicaciones nacionales e internacionales y en informes que han sido entregados a la Alcaldía del municipio Miranda y a los propios comités de riego.

Aún cuando la Gobernación del estado Mérida se comprometió el 30-09-09 a iniciar los trabajos de recuperación de las vías deterioradas por las lluvias y deslaves ocurridos desde noviembre de 2008, es oportuno recordar que el pueblo de Timotes también protestó por la precariedad de las condiciones de vida humana que padecen las cuales, para colmo de males, están seriamente amenazadas no sólo por la naturaleza sino por la desidia, incompetencia, ineptitud, ineficacia e ineficiencia de los gobiernos regional y nacional que se niegan a dar respuestas, oportunas y pertinentes, orientadas a la solución de los problemas que han sido, reiteradamente, planteados por esta comunidad pacífica y progresista.

Pero Timotes también se movilizó para reclamar por la ausencia de políticas agrícolas y ambientales con enfoque integral, basadas en un plan de ordenamiento territorial.

Timotes también reclamó por la carencia de una visión global, por parte de los entes gubernamentales, que sea capaz de identificar prioridades en el sector agrícola, urbano, agroindustrial en pro del desarrollo sostenible del municipio Miranda y el estado Mérida. Timotes protestó por la poca observancia de las leyes, reglamentos y ordenanzas en lo referente a la actividad agrícola y en la conservación del ambiente, entre otras.

Timotes se activó para reclamar por la subutilización o no empleo de jóvenes con capacitación técnica y científica, residentes en el municipio Miranda, que son necesarios para analizar y solucionar los problemas más prioritarios de la comunidad.

Timotes se alzó para denunciar la total desvinculación que tienen con los entes gubernamentales (regionales y nacionales), obligados a resolver carencias relacionadas con la educación, salud, servicios básicos, viviendas y recursos de apoyo para actividad productiva agroalimentaria.
Timotes se movilizó porque se dio cuenta de la carencia de planes operativos por parte de los organismos gubernamentales, evidenciando con ello la poca voluntad política e institucional de esos entes para dar respuestas eficaces, pertinentes y oportunas a las necesidades de las comunidades del páramo andino venezolano.

Y, Timotes, al igual que todo el pueblo de Venezuela, continuarán activados hasta lograr que sus reclamos sean debidamente atendidos y resueltos. Timotes y Venezuela, seguirán alzando su voz HUMANA. Allá el gobierno si continua dando respuestas represivas y anti-humanas (PRE-HUMANAS, según Carlos Marx).

jaimes@ula.ve
(*) Profesor Titular, Jubilado del NURR-ULA, Trujillo, Venezuela.

Dr. Edgar Jaimes (*)

Este artículo se inscribe en el contexto del análisis-reflexión que inicié con el título de: “Pre-humanismo y humanismo: definiciones y características (Parte I), razón por la cual contiene ideas y criterios que permitirán definir y caracterizar el humanismo desde la perspectiva de la obra del Dr. Mario Briceño Iragorry (1897-1958).

El propósito del mismo, es hacer un desagravio a una de las figuras preclaras de la venezolanidad. Para ello me apoyaré en la magistral síntesis de la vida y obra de este insigne trujillano realizada por la Doctora Laura Febres (2007, Biblioteca Biográfica Venezolana, volumen 48, ediciones de El Nacional).

De esta forma, el Grupo de Investigación de Suelos y Aguas (GISA), adscrito al Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR), de la Universidad de Los Andes (ULA), se suma al rechazo que públicamente han expresado el Centro de Historia de Trujillo y reconocidos historiadores, intelectuales, humanistas y honorables ciudadanos trujillanos ante el irrespeto del cual ha sido objeto el Dr. Mario Briceño Iragorry (MBI).

En efecto, es inaceptable que el Sr. Gobernador del Estado Trujillo, Hugo Cabezas, haya decidido el cambio de epónimo de la Biblioteca Pública Central, llamada "Mario Briceño Iragorry", para llamarse a partir de ahora Biblioteca Socialista "Doctor y General Antonio Nicolás Briceño"; basándose en una descalificación de la obra de este ilustre ciudadano, quien fue tildado de vulgar violador de: “...los derechos humanos del pueblo venezolano, principalmente de los estudiantes y que utilizó en las cárceles los cepos, grilletes y grillos para aniquilar millones de vidas.” , y de traidor a la patria “…por atentar contra el Patrimonio Histórico.”

El alto grado de humanismo de MBI quedó expresado en los numerosos rasgos que caracterizaron su actividad política, intelectual, profesional, diplomática y ciudadana, entre los cuales destaco los siguientes:

1º) El anti-imperialismo. Este significativo rasgo de la vida de MBI se puso en evidencia en la ocasión en que fue designado para cumplir funciones diplomáticas en Centroamérica, entre 1936 y 1941, específicamente en Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala. Según MBI: “Costa Rica puede darnos muy buenos consejos, no solo en cuanto a técnica de producción, sino en razón de la experiencia que suministra al observador extraño la manera como ha sido víctima esta nación por los sistemas de explotación de la famosa compañía UNITED FRUIT, deseosa de instalarse en Venezuela.”
2º) La democracia. Para MBI era imprescindible crear en Venezuela un sistema socio-político fuerte y sólido como la democracia. En efecto, en el año 1943 en la oportunidad de ejercer como Presidente del Estado Bolívar expresó de forma clara y precisa esta brillante idea al manifestar que: “En este gran pedazo de la Patria venezolana, donde la tierra es ancha y caben millones de hombres deseosos de trabajo y de concordia, consolidará, como ayer consolidó en ella la segunda república que ganó la independencia, la esperada etapa progresista de la democracia que garantice, con la independencia política y moral, la independencia económica de los venezolanos. En Guayana duerme el porvenir de Venezuela.”
3º) La intelectualidad. Entre 1946 y 1948 MBI fue merecedor de dos galardones muy relevantes como son el Premio al mejor Libro en Prosa (1946) y el Premio Nacional de Literatura (1948). En el discurso de agradecimiento de éste último, el cual titulo “Función social de la palabra”, quedó plasmado no sólo su solidaridad para con otros intelectuales venezolanos, sino su elocuente modestia y humildad intelectual, al decir: “…quiero alzar mi pensamiento respetuoso en la hora de recibir el galardón que me confiere la República por precio de una obra que nada vale al ponerla en paralelo con la de aquellos que fueron víctimas de la sordidez y la desidia”.
4º) El humanismo. Esta cualidad en MBI la destaca la Dra. Febres como la expresión máxima de la solidaridad social y la igualdad, preceptos contenidos en muchos de sus libros y que guiaron su conducta como ciudadano, esto es: “Creo, e insisto en sostener, que la paz y la mutua colaboración social solo pueden lograrse como fruto del equilibrio creador resultante del respeto profundo y hasta supersticioso que los hombres mutuamente tengan para su propia conciencia, unido a un respeto, quizá mayor, por la humanidad entitativa de sus semejantes”
5º) El nacionalismo. Finalizo esta caracterización, resaltando la importancia que tiene esta cualidad en MBI, para quien la Independencia de Venezuela no fue producto del azar sino que fue el resultado de la educación y la cultura colonial en la formación de la generación de los ciudadanos de aquel entonces. El nacionalismo para MBI, a decir de la Dra. Febres, además del amor por la patria, implica vínculos profundos con los países de Hispanoamérica e incluso con países de otras partes del mundo, oponiéndose a toda forma de Imperialismo o Dominación de unos países sobre otros.
La angustia que sintió MBI por la Venezuela que estaba a merced de la doctrina del Nuevo Ideal Nacional, puesta en práctica por la dictadura de Pérez Jiménez, se debió a que el nacionalismo venezolano estaba siendo aniquilado, entre otras causas por: A) el interés de lucro que manifestaban otras potencias hacia nuestro territorio que no permitían planificar una economía que satisficiera nuestras necesidades sino que propiciaban una economía en beneficio de intereses foráneos; B) los políticos, que debieron estar conscientes primero y luego evitar la presencia del pirata en nuestro suelo, fueron los primeros en ser indiferentes frente a este fenómeno y no tomaron ninguna medida con respecto a proteger nuestra nacionalidad. Ellos no defienden los verdaderos intereses de nuestro pueblo, por lo que son los responsables de aquella tragedia y C) además, no solamente los políticos conspiran contra el nacionalismo venezolano, sino que toda la clase dirigente está vendida o cegada por intereses o valores falsos que destruyen la esencia de la nacionalidad.
¡Más claro, imposible! Cualquier parecido con la realidad actual de Venezuela es, o una mera coincidencia, o una sabia prefiguración delineada cincuenta años atrás por MBI. Amigos compatriotas, saquen sus propias conclusiones.

jaimes@ula.ve
(*) Profesor Titular-Jubilado del NURR-ULA, Trujillo, Venezuela.

Sigue la Tortura de Toros bajo el auspicio de gobernadores y alcaldesas BOLIVARIAN@S Y SOCIALISTAS

PAN Y CIRCO (en algunas ocasiones solo han cambiando los colores, las acciones son las mismas)

Las consignas, franelas, gorras, los versos y poemas son muy revolucionarios, pero…


LEA TODA LA INFORMACION EN .

http://radiojuventudlibrerajuli.blogspot.com/2009/09/sigue-la-tortura-de-toros-bajo-el.html


******DESde eL OtRo GUáSiMOs, La OtRa Radio.
sin jefe, sin patrón y sin filtro******

visitanos en la web:

http://www.radiojuventudlibrerajuli.blogspot.com/
http://www.juntandolaspalabras.blogspot.com/
http://www.rajuli.org.ve/

Por: Colectivo Libre Aquiles Nazoa


Desde la Universidad de los Andes, los estudiantes socialistas y revolucionarios manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores petroleros, quienes están siendo sometidos a una terrible ofensiva burocrática, dirigida desde la gerencia de PDVSA y los altos mandos del gobierno, con el objetivo contrarrevolucionario de impedirles que realicen las elecciones de su federación sindical, la Futpv. Los tecnócratas de la industria petrolera están desesperados ante el apoyo mayoritario que tiene actualmente la plancha encabezada por José Bodas, un dirigente sindical revolucionario, formado en la tradición del verdadero socialismo, el de Marx, Lenin, Engels, y Trotski.

La batalla que se está dando en la industria petrolera presenta de un lado a los mismos trabajadores que derrotaron al paro patronal y el sabotaje petrolero; mientras que del otro lado, del lado de la burguesía, está la tecnocracia disfrazada de rojo. Estos reaccionarios antiobreros y antisocialistas, tienen el mismo propósito de la anterior meritocracia golpista: apropiarse de la renta petrolera y pactar la entrega de los recursos a las transnacionales. Esta necesidad de la burguesía y la burocracia de sobreexplotar a los trabajadores se torna violenta ante los efectos de la crisis capitalista, que ya azotan a nuestro país.

Aunque se disfracen de rojo y hablen de vez en cuando de socialismo, los gerentes de Rafael Ramírez siguen cobrando los salarios exagerados de siempre y haciendo negocios particulares con los recursos del petróleo; mientras que la estrategia económica del gobierno sigue pasando por los pactos "estratégicos" con las transnacionales, ahora a través de la fórmula de las empresas mixtas, una figura sacada del más rancio recetario capitalista. No es casual que haya sido el ministro Ramírez quien, pese a ganar innumerables millones, tuvo el cinismo de decir el año pasado que los trabajadores venezolanos eran privilegiados, y que en Venezuela no había clase obrera ni burguesía. La burocracia y la nueva burguesía a la que él representa, quieren negar las clases sociales para negar la lucha de clases, y de esa manera meter de contrabando su adefesio de socialismo con burgueses, con transnacionales, y con economía de mercado. Se trata de una casta antisocialista y reaccionaria, empeñada en aliarse con Obama y presentarlo como un tipo progresista rodeado de una "derecha endógena gringa". Los trabajadores y el pueblo ven con cada vez mayor claridad esta situación.

Como no son socialistas ni antiimperialistas, estos burócratas y burgueses quieren liquidar cualquier expresión revolucionaria de la clase obrera. Por eso están desesperados ante el escaso apoyo obrero hacia los sindicalistas patronales, cuya plataforma fue cocinada en las oficinas de los ministerios, cuyos volantes son redactados por Antonio Aponte C.A., unos sindicaleros desprestigiados por su condición de aduladores y gobierneros, que nunca han estado en la primera fila del combate obrero, que nunca se han solidarizado con las batallas obreras de este país, que nunca se han enfrentado con dignidad a un patrono. Y lo peor para estos burócratas es que los trabajadores petroleros están resteados con la candidatura revolucionaria de José Bodas y los dirigentes más combativos y clasistas de la industria petrolera. Por eso el gobierno ha lanzado la línea de impedir que se realicen las elecciones de la Futpv. Ya han logrado posponer durante más de un año las elecciones, y han perpetrado la más grosera intromisión en la autonomía organizativa de los trabajadores, al colocar el proceso electoral bajo la rectoría del Estado.

Pero los ataques contra los trabajadores revolucionarios vienen de antes. Comenzaron cuando el gobierno desmontó el control obrero y popular que se gestó en la industria en 2003, cuando se derrotó el sabotaje petrolero. Los ataques continuaron cuando se establecieron negociadores espurios para el contrato petrolero en el 2007, y luego la policía de Anzoátegui le cayó a balazos a los petroleros que marchaban en defensa de sus reivindicaciones, hiriéndo de gravedad por la espalda a un trabajador. Y los burócratas han dado un salto hacia la criminalización de las luchas obreras al utilizar los tribunales para dictar medidas cautelares que les impiden a los sindicalistas socialistas acercarse a sus propias áreas de trabajo.

El miedo de la burocracia a la democracia obrera queda demostrado cuando pretenden impedir la realización de asambleas de trabajadores, bloquean páginas web revolucionarias como Laclase.info en la red de internet de PDVSA; y cuando financian al sindicalismo patronal, pagando cientos de miles de bolívares fuertes a periódicos golpistas para que publiquen su propaganda electorera.

Como estudiantes revolucionarios, sabemos que nuestro destino está ligado al destino de los camaradas petroleros, y los demás trabajadores de este país. Como socialistas, nuestro primer compromiso político es con los intereses del proletariado, con sus luchas, y con la construcción del socialismo. La liberación de la clase trabajadora será obra de la clase misma, y la victoria de los trabajadores petroleros será un importante paso que dará el ejemplo al resto de la clase obrera venezolana para que tome las riendas de su propio destino y luche bajo banderas autónomas por la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, la sociedad en la que soñaron los camaradas Richard Gallardo, Luis Hernández, Carlos Requena, Argenis Vásquez, los trabajadores de Mitsubishi asesinados, y tantos otros luchadores obreros y campesinos que han ofrendado su vida en la lucha por la verdadera revolución socialista

Robert González, dirigente sindical de la Refinería El Palito, explicó que en el caso de El Cardón debía arrancar el pasado mes de enero y todavía sigue paralizada, y a ello se le suma que no se han reanudado las operaciones en la planta de Fraccionamiento de Craqueo Catalítico (FCC) en El Palito, donde se producen 54 mil barriles diarios de gasolina, que surten a trece estados. "El caso de la refinería El palito es realmente preocupante, porque la parada se suponía era de 70 días, ya que comenzó el 5 de marzo y debió finalizar el 5 de mayo, y ya estamos en septiembre y todavía no ha arrancado la planta FCC, que es prácticamente el alma del complejo de Morón".

Puerto Cabello, septiembre 1 (Notitarde de la Costa. Foto: Roberto González).- Fetrahidrocarburos aseguró que con la paralización de las plantas de gasolina de las refinería El Palito y El Cardón, debido a las paradas de mantenimiento mayor que se ejecutan, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) deberá recurrir a las importaciones del combustible, pues desestima que cuente con suficiente inventario.

El líder sindical resaltó que aunque sólo se han presentado algunas fallas en la distribución de combustible en estaciones de servicio, sobre todo con el octanaje de 95, señaló que no puede hablar de un desabastecimiento total.
No obstante, subrayó que "Pdvsa habla que está surtiéndose de Puerto La Cruz (220 mil barriles diarios), pero dudamos eso porque sabemos que en esa refinería sus mayores compromisos son con el exterior y, aunado a ello, hay un silencio sepulcral en la gerencia y esconde la información".

Recordó entonces que el gerente de la REP, Jesús Sánchez, había anunciado a través de los medios de comunicación, que la planta FCC "arrancaba el 15 de agosto y hasta la fecha no lo ha hecho, además de que, lo que hay es un silencio total de la gerencia y no revela informes sobre esa situación cuando los solicitamos, pero evidentemente eso no esta funcionando".

Robert González recalcó que en el país existen tres grandes refinerías "la de Puerto La Cruz, la de Punto Fijo y la de El Palito y si de ellas dos están paralizadas, es muy probable que Pdvsa esté importando combustible, sin embargo, habría que hablar con la gerencia de la REP, pero hasta ahora no ha sido posible".

González puntualizó que como trabajadores del complejo refinador de El Palito, "están investigando y recolectando datos por otras vías a los fines de dar con algo certero, pues desconocemos como están haciendo con el combustible si las dos plantas principales, que son Cardón y la REP, no están produciendo".

Mié 02/09/2009 - 13:26
Por: Virginia García
Como una prueba más - entre muchas - de que Uribe es intrínsecamente fascista, basta conocer lo acontecido a una profesora de colegio que le dió a leer a sus alumnas artículos con puntos de vista analíticos, críticos o contestatarios, además de otros que reflejan la opinión oficial del establecimiento.

En efecto, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), que depende directamente de la Presidencia de la República de Colombia y que viene ejerciendo políticas de "cacería de brujas" - como en las más nefastas épocas de la Inquisición, del Fascismo, del Nascismo y de todas las dictaduras que en el mundo han sido - ahora ha señalado a una profesora del Colegio Marymount como instigadora de la subversión guerrillera, tal como lo relata detalladamente el informe que anexo publicado por el diario colombiano El Espectador, el pasado mes de agosto. Dentro de los ensayos puestos en la picota, está uno escrito por mí, titulado Lo que no dijo el poder - como lo reseña El Espectador -.

Si Ud. desea conocer tan "peligroso" artículo, hágamelo saber y se lo enviaré, pero no olvide - si Ud. es colombiano - que al leerlo corre el riesgo de ser catalogado como subversivo y terrorista Si no me solicita el artículo lo entenderé. Aquí, en Colombia, nos jugamos la vida todos los días. Cordialmente, Gloria Gaitán

http://www.elespectador.com/impreso/judicial/articuloimpreso153975-ultima-ridiculez-del-das

Judicial| 1 Ago 2009 - 9:59 pm
Agentes del organismo de seguridad pretendían presionar el despido de la docente
La última ridiculez del DAS
Por: Redacción Judicial

De cómo, de manera inaudita, una politóloga que enseñaba sociales en un prestigioso colegio de Bogotá fue rastreada por el tenebroso grupo G-3 por poner a leer a sus estudiantes a los investigadores Fabio Zambrano y Alfredo Molano.
El grupo de inteligencia G-3 del DAS, en su afán por identificar y procesar a organizaciones con supuestos vínculos con grupos guerrilleros, llegó a escenarios ridículos. El más absurdo, sin duda, está documentado en un memorando fechado el 14 de diciembre de 2004, en donde se solicita investigar a Sonia Urrea, docente de sociales del prestigioso colegio bogotano Marymount, porque “estaría formando ideológicamente a su alumnado con algunos documentos rectores de las guerrillas colombianas”.


La base fundamental del DAS para sustentar semejante acusación es una bobería. La profesora Urrea, en su clase de undécimo grado, les solicitó a las estudiantes varias lecturas, no de guerrilleros, sino de juiciosos investigadores del conflicto colombiano, como el historiador de la Universidad Nacional Fabio Zambrano Pantoja o el sociólogo Alfredo Molano Bravo. En las lecturas de referencia también se estudió un artículo de Gloria Gaitán, la hija del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, y otro documento de la desmovilizada comandante del M-19 y ex parlamentaria Vera Grabe.
Tal parece que la sola idea de entender o aproximarse a los orígenes y desarrollos del conflicto colombiano era objeto de sospecha inmediata por parte del grupo de inteligencia G-3. Así, sin más ni más, el caso de la profesora Urrea se convirtió en un asunto de seguridad nacional. Un escenario verdaderamente patético de la agencia de inteligencia del Estado que, en su neurosis por desvertebrar y perseguir enemigos del Gobierno agazapados en organizaciones legales, terminó desarrollando una operación “a cubierta” para promover la desvinculación de la profesora Urrea del colegio Marymount.
Un vergonzoso episodio, tanto por lo inaudito como por las supuestas ‘evidencias’ aportadas por el DAS para catalogar la clase de la docente como una malsana influencia de adoctrinamiento guerrillero: libros de investigación sobre la guerra en Colombia. De acuerdo con el memorando del DAS, conocido por este diario, se requirió indagar si Urrea, efectivamente, desarrollaba una cátedra en el Marymount, estableciendo detalladamente su identidad y su hoja de vida, pero además promoviendo una campaña de desprestigio para buscar, a como diera lugar, su salida de la institución y, por tanto, eliminar la ‘amenaza comunista’ que veía el DAS en su clase.
El Espectador se comunicó con la docente Urrea, quien se declaró, en primer lugar, tan estupefacta como asustada de saberse blanco del DAS. Esta politóloga de la Universidad de los Andes, especialista en educación y ex alumna del Marymount, no halló una palabra distinta a ‘absurdo’ para calificar lo que consideró un atropello contra su trabajo. “El documento del DAS está totalmente sesgado, porque no da cuenta del resto del material que se les entrega a las estudiantes ni se detienen a conocer la metodología de enseñanza”, manifestó. En el informe, no obstante, no está establecido cómo entró Sonia en el radar del grupo especial de inteligencia G-3.
Urrea explicó que en su clase las estudiantes adquieren habilidades de argumentación y sustentación y que, para hacerlo, estudian no a uno sino a varios autores que se han acercado, de primera mano, a la realidad del país. “Lo que leímos de Gloria Gaitán es su artículo ‘Lo que no dijo el poder’, que relata hechos del 9 de abril de 1948. Pero, además, leímos la versión conservadora oficial, escrita por Rafael Azula Barrero y analizamos unas caricaturas de la época y un artículo del historiador Ricardo Arias. La idea es que las niñas accedan a diversas visiones de los hechos históricos y contrasten distintas fuentes para así desarrollar un criterio propio”.
La directora del Marymount, María Ángela Torres, aseveró: “Este es un colegio católico, de formación integral. Tenemos que fomentar que las niñas desarrollen un pensamiento crítico frente a la realidad del país y del mundo, y los contenidos que trabajan los profesores son avalados por el colegio, sobre todo, porque nos interesa mucho que las estudiantes conozcan fuentes que se contrastan. Esa es la característica de los entes educativos: que no se enclaustran en una sola postura. Sin embargo, como institución, este tema nos inquieta mucho. Lo nuestro es la educación, no la polarización ni el sectarismo político”.
Urrea, quien dictó clases en este colegio por seis años, se retiró hace uno del plantel para tomarse una licencia de maternidad prolongada y compartir un tiempo con su hijo. Pero, aunque no se encuentra vinculada actualmente a éste, el respaldo institucional ha sido absoluto. “Lo que no nos gusta es que justamente nosotros seamos el eje de la polémica, precisamente estamos educando para que estas cosas no sucedan. Lo nuestro es, estrictamente, la educación y queremos que si algún día Sonia regresa al colegio, esta situación no afecte su carrera”, expresó María Ángela Torres.
A estas alturas es evidente la cacería de brujas que el G-3 emprendió en medio de pesquisas frenéticas por detectar posibles acciones relacionadas con la subversión. Seguir ilegalmente a la Nobel de Paz iraní Shirin Ebadi en su visita a Colombia en 2004, pedir identificación plena de los concejales de Bogotá que aprobaron la cátedra de Derechos Humanos en los colegios del Distrito o promover el despido de una profesora de bachillerato por manejar lecturas de reputados académicos como Fabio Zambrano, son claros ejemplos de la paranoia que se apoderó de los investigadores que, se suponía, debían estar velando por la seguridad nacional.
Una gringada más: injerencia pesuveca gobiernera en elecciones de la Futpv, ¡qué pena!
Por: Radio Ecos 93.9 FM

En los días en que los gringos comenzaron a participar en los mundiales de Fútbol, su Federación de Fútbol solicitó de la manera más descarada a las autoridades mundiales del balonpié que, debido a que la mayoría de los chutazos al arco fallaban por escasos centímetros, se ampliara por 25 cm cada lado de las arquerías. Ellos, los gringos, alegaban que no era justo que perdieran los partidos por tan pequeño detalle. Los muy pingos se hacían los que no sabían. Pretendían disimular que lo que ocurría era que eran malos en esto, malísimos, incompetentes e ilegítimos de tal manera que con esta pretensión serían además ilegales, ¡qué bochorno!
Su poca pericia y prepotencia los llevó a semejante ridículo. ¡Ensanchen el arco!, ¡ensanchen el arco que queremos meter Goooooool! Pero qué va. No pasó la trampilla, no pasaron con semejante aberración.

Algo similar sucede con la canalla "VOS" (Vende Obreros Socialistas) y sus jugadores... son piratas, malííísimos, la única forma como han pòdido medio aparecer en la palestra ha sido apadrinados, financiados, y cabroneados por la canalla gerencial de PDVSA. Pero igual, NO PASARÁN.
Ahora dicen que cuentan con la "certificación" de la Fiscalía General. ¡O sea! lo que falta es que Ramirito y sus panas vive-bien los lleven de la mano a votar a uno por uno el día de las elecciones, pues en estos días andan juntitos patroncitos y vendeobreros montandito asambleas y matrices mediáticas para tratar de distraer, confundir y dividir.

Por otra parte el CNE, que nada tiene que hacer sino prestar la colaboración en caso de que se lo solicite la FUTPV, también se arrima a la cabronería. Todos al unísono gritan en coro: ¡ensanchen el arco! ¡ensanchen el arco! ¡queremos ganar! ¡Qué pena! Qué papelucho el del CNE y la Fiscalía. Todos los canallas uníos contra la opción de la dignidad representada en la Plancha 1 y la 20. Pero la canalla no pasará.

Por eso desde ECOS 93.9 FM condenamos el ventajismo y la injerencia de esquiroles y cabrones al estilo GRINGO. Condenamos la gringada que quieren aplicarle a los dignos trabajadores y trabajadoras revolucionarios que ayer con integridad y valentía corrieron a los golpistas, y en los que de manera irónica se apoyó la gerencia vendeobreros que hoy da la espalda a los principios que rigen lo que debe ser la conducta de verdaderos socialistas. Dan la espalda al pensamiento de los baluartes del socialismo, dan la espalda a nuestros camaradas trabajadores recientemente asesinados por mantener en alto los principios, y se dan las espalda ellos mismos. Son una vergüenza para las palabras Revolución, Dignidad, Socialismo. Un atropello al canto de Alí Primera, a la Humana Humanidad del Ché, un escupitajo a Richard, Luis, Carlos, Argenis y tantos otros que colocaron su vida por delante y por encima del interés de la vulgar prebenda.

Desde ECOS 93.9 FM de MERIDA nos solidarizamos con la Dignidad, el Compromiso y la Integridad expresados en los camaradas de las Planchas 1 y 20. De igual manera condenamos el vulgar y desvergonzado apoyo que se viene brindando a los esquiroles desde portales web gobierneros. Es una verdadera vergüenza que portales como aporrea.org se haya sumado al inmoral juego de la traición al suscribir contenidos que en el caso del tema laboral en PDVSA, riñen con la honestidad y el más mínimo sentido común. Es una pena que puedan más los anunciantes que la integridad y la dignidad.

¡Camaradas de las Planchas 1 y 20, adelante! Uds, juegan limpio. Los goles que metan serán por el centro del arco.

¿Los otros...? que sigan jugando el juego sucio de pretender ensanchar el arco.
Por el Pensamiento, la Acción y la Memoria de nuestros Camaradas Caídos en la lucha por la Construcción del Verdadero Socialismo... PATRIA O MUERTE... VENCEREMOS.
La Lucha no es entre Chavistas y Escuálidos, eso no es Revolución ni Socialismo, la Lucha es de Explotados contra Explotadores. De Pobres Contra Ricos. POR NUESTRA EMANCIPACIÓN DE CLASE.

Fundación EcOS, RaDIO EcOS 93.9 FM DE MÉRIDA

Emisora Afiliada a la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (Anmcla)
Premio Nacional de Periodismo Comunitario 2005
Mérida, 30 de Agosto 2009

Lun 31/08/2009 - 12:10 Movimiento Obrero
Por: Agencias/Laclase.info




Además de fascista, ladrón
Las autoridades israelíes acusaron el domingo al ex primer ministro Ehud Olmert de corrupción, en la primera imputación criminal presentada jamás contra un funcionario israelí de esa cartera.
Olmert, que renunció a su cargo este año debido al escándalo de corrupción, está acusado de aceptar fondos de forma ilegal por parte de un empresario estadounidense, de facturar al doble recibos por viajes al extranjero y de esconderle dinero a una agencia de control gubernamental.
Olmert, quien además es el responsable de innumerables crímenes de guerra contra palestinos y libaneses, enfrenta cargos que incluyen fraude y abuso de confianza.

Las acusaciones presentadas en una corte en Jerusalén surgieron cuando Olmert era primer ministro, aunque el gobernante israelí presuntamente cometió las ofensas cuando era alcalde de Jerusalén y más tarde como ministro del gobierno, antes de ser escogido primer ministro en 2006.
Olmert, quien niega haber hecho algo malo, emitió un comunicado diciendo que está seguro de que su nombre quedará "limpio".

El ministerio de Justicia rechazó hablar sobre una posible sentencia, pero Moshe Negbi, un experto legal israelí, dijo que la máxima sentencia por fraude es de apenas cinco años.
Dos ex ministros del gabinete sentenciados recientemente en dos casos separados de corrupción han recibido sentencias de varios años en prisión.

Lo que dañó más a Olmert fue supuestamente aceptar dinero de Moshe Talansky, un empresario estadounidense que presuntamente envió grandes cantidades de dinero a Olmert en sobres llenos de efectivo.

El testimonio público el año pasado de Talansky ayudó a que la opinión pública quedara en contra del primer ministro y que, en gran parte, eso provocara su salida del poder. La gestión gubernamental de Olmert será recordada por sus sangrientas invasiones contra El Líbano y Gaza, en las que fueron asesinados miles de civiles a sangre fría por parte de los militares sionistas.

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *