No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO


Diosdado Cabello, Jesse Chacón y la esposa del vicepresidente Carrizalez ingresaran a partir del 7 de septiembre próximo a la junta directiva de Sidor, afianzando el poder del grupo interno del chavismo liderado por Cabello, en otro campo de mucho peso para la actividad económica del Estado.

El sorpresivo nombramiento se concreto ayer a primera hora de la tarde al realizarse la que debía ser la primera reunión de la Junta Directiva de la siderúrgica pero que fue dedicada a cambiar radicalmente tal directiva designada en junio pero que nunca llegó a funcionar.

El 23 de junio pasado, en Caracas, se hizo la asamblea general de accionistas de Sidor en la que el voto del Gobierno, que significa el 80% de las acciones y fue representado por el director general de CVG designó una junta directiva que casi nada tiene que ver con la designada ayer, salvo la presidencia "política" para Rodolfo Sanz, quien a la vez es ministro del Mibam y presidente de CVG, así como la presidencia ejecutiva en Miguel Alvarez que vino con Sanz y esta en el cargo desde el inicio de la transición.

Pese a que Sanz había prometido que "a más tardar en 15 días se reunirá la directiva para escuchar los planteamientos de los directores laborales y de los trabajadores y extrabajadores en tanto Accionistas B, la realidad es que tal directiva no llego a instalarse.

La de ayer fue la primera reunión pero tuvo como punto único convocar de nuevo la Asamblea de Accionistas para el 7 de septiembre y Sanz adelanto que allí se cambiaría la Junta Directiva que tendría la siguiente composición: Diosdado Cabello, Jesse Chacón, Érika Farias, Yubiri Ortega, Ángel Núnez (gerente principal de Pdv Industrial), Guillermo Arellano (Bariven), además de Sanz y Alvarez.

Entre los suplentes figura Iván Hernández quien acaba de ser designado presidente de la nueva Corporacion Socialista del Hierro y el Acero y quien estuvo tres años en la directiva de Ternium Sidor en representación del Estado.
Ninguno de los temas planteados por el director laboral Jose "Acarigua" Rodríguez (reclamo de las liquidaciones, problemas laborales) ni los que hicieron los directores de los Accionistas B Pedro Acuna y Pedro Rondón (estatutos sociales, balances financieros, productividad), fueron tomados en cuenta.
Tampoco se presentó el texto del convenio firmado en abril entre el Gobierno Nacional y Techint que presuntamente incluye la cláusula de indemnidad.

CRECE PARO EN FERROMINERA
En paralelo, el paro de los trabajadores de Ferrominera en las minas de los Cerros Bolívar, San Isidro y Altamira de Ciudad Piar llego a su séptimo día sin que el Gobierno haya decidido buscar diálogo o conciliación.
Ayer se sumaron al paro los trabajadores del sistema de Ferrocarril que transporta el mineral desde Ciudad a Puerto Ordaz y también lo lleva de estas instalaciones hacia Sidor.

El secretario general del sindicato, Rubén González, hizo asambleas el lunes en el cerro San Isidro y este martes en la zona de Ferrocarril en Puerto Ordaz, donde los trabajadores ratificaron la protesta ante la declaratoria unilateral por parte de la empresa de su imposibilidad para cumplir el contrato colectivo.
En la asamblea del lunes en Ciudad Piar participaron dirigentes sindicales de Sutiss, Sintraalcasa y otros sectores, todos vinculados al chavismo, respaldando a los Ferromineros.

Esta noche en valencia sentenciaron a 23 años de presidio al tristemente celebre WILFREDO FEBRES, el jefe de la celebre BRIGADA DE INTERVENCIÓN Y APOYO (BIA), esta brigada en el estado Guárico habría cometido 198 ajusticiamientos. Hoy fue sentenciado por el asesinato del comerciante ARTURO HERNÁNDEZ, ocurrido el 12 de abril del año 2004.

El caso de BIA es inédito, “es un cuerpo policial que además de matar delincuentes protege delitos económicos, robo de gandolas, tráfico de estupefacientes, robo de vehículos. allí se puede cometer cualquier delito y es protegido por el BIA. Además cometen delitos políticos, es un país dentro de otro país.

A los funcionarios activos de la mencionada brigada y cómplices de WILFREDO FEBRES, como son LUIS ENRIQUE LEDEZMA RUIZ, EVIN RAFAEL QUICHE, ADOLFO LEÓN IDARRAGA Y JUAN RAMÓN RIVAS LARA, fueron sentenciados a penas de 20 años cada uno. El resultado de esta sentencia es el resultado de la lucha y dedicación de CARMEN ALICIA MOTA DE HERNÁNDEZ, y del comité de derechos humanos en educación acción y defensa del estado Guárico, a lo largo de cinco años

Sin embargo este es el primer paso en la lucha por enjuiciar al jefe y autor intelectual de estos asesinatos como lo es el SR. MANUITT. A este Sr., luego de 7 meses de investigaciones, la mayoría de los integrantes de una comisión parlamentaria lo acuso entre otros delitos de: "homicidio, lesiones, privación ilegitima de libertad, extorsión. Todas estas acciones fueron cometidas bajo autorización del comandante del cuerpo policial" (asamblea nacional, caracas, junio 2005, (pág. 115)

De los 160 crímenes y delitos investigados 79 son homicidios, 72 de estos son ejecutados por la policía de Guárico y el cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas (CICPC).

La responsabilidad del Sr. EDUARDO MANUITT ante estos hechos, fue una conclusión unánime de la comisión: "se evidencia la participación directa del ciudadano gobernador. EDUARDO MANUITT en la comisión de actos violatorios de los derechos humanos" (ídem, pág. 116). Ante las abrumadoras pruebas y evidencia la comisión establece: "que existe por parte del ciudadano EDUARDO MANUITT Responsabilidad política" (ídem, pág. 108-117. subrayado en el informe). En consecuencia, la comisión declara que: "se inicie el procedimiento de antejuicio de mérito en contra del ciudadano gobernador del estado Guárico, EDUARDO MANUITT" (idem, pág. 108).

Quienes salvaron a MANUITT de ser enjuiciado ocho (8) GOBERNADORES BOLIVARIANOS DE LOS ESTADOS AMAZONAS, SUCRE, PORTUGUESA, COJEDES, ARAGUA, YARACUY, MÉRIDA, MONAGAS, junto con los secretarios generales del PPT, MEP, PODEMOS, GENTE EMERGENTE Y LA MISMÍSIMA LINA RON apoyan públicamente A MANUITT declarando que las investigaciones y el debate en torno al caso del GOBERNADOR MANUITT: "resta transparencia a las investigaciones. y sienta un precedente indeseable reñido con la constitución", a estos cómplices se unieron NICOLÁS MADURO, presidente de la A.N. luego de recibir "una propuesta del diputado ISMAEL GARCÍA, CILIA FLORES y de algunos parlamentarios del bloque del cambio, y en privado de diputados de la oposición".

El Sr. Presidente con el Sr. Manuitt.



¡CUIDADO! No sea que…
Por la manía de IMITAR SERVILMENTE, a las Naciones CULTAS, venga la América a hacer el papel de VIEJA, en su INFANCIA, en ¡TODO!
Simón Rodríguez

Hay que empezar puntualizando que este Proyecto de Ley de Educación es coherente con el modelo desarrollista industrial asumido en la Constitución de 1999, donde se implanta oficialmente en Venezuela la apertura hacia la economía de libre mercado. Dicha Constitución se inscribe dentro del tradicional sistema republicano, con sus postulados de desarrollo, progreso y crecimiento, promesas de la modernidad que han llevado al planeta tierra a un estado de deterioro que hoy amenaza seria y a corto plazo la supervivencia de las nuevas generaciones. Este modelo hace uso irracional de la energía fósil –petróleo, gas y carbón- que mueve y sostiene a la sociedad industrial, y es desarrollado en el Art. 13 de este Proyecto en su numeral 3, al señalar “desarrollar en los ciudadanos y ciudadanas la conciencia de Venezuela como país energético y especialmente petrolero en el marco de la conformación de un nuevo modelo productivo endógeno.”. Una Ley revolucionaria de Educación no podría estar asentada en las mismas bases que sostienen el sistema mundial de dominación, productor y reproductor de pobreza, desigualdades y exclusión.

El Estado Docente.
El Estado venezolano se ha erigido hoy como vanguardia al servicio del capital trasnacional convirtiéndolo en socio de nuestras reservas estratégicas de hidrocarburos y minería a través de la creación de la figura entreguista de las empresas mixtas; ni México, ni Irán ni la propia Arabia Saudita habían dado ese salto hasta ahora. Ha complacido como nadie en nuestra historia los intereses imperiales y progresivamente este modelo está siendo extendido a otras áreas vitales de la economía. Es este Estado quien se endilga el calificativo de Estado Docente continuando con todas las tradiciones moderno-republicanas euro céntricas. El Estado aquí descrito no puede sino impulsar una educación que sirva de plataforma para reproducir la cosmovisión depredadora del Capitalismo Salvaje de nuestra época, contrariamente a los que sostienen que se promueve una educación de corte comunista. Los modelos Cubano, Ruso y Chino a los que se imita, han sido asimilados completamente por el capitalismo estatista con el valor agregado para el capital internacional que sus trabajadores no tienen derechos laborales en estos sistemas políticos autoritarios. En esta tendencia encontramos el finiquito del derecho a huelga por parte del magisterio venezolano en el parágrafo 1 literal e del Art. 5 de este Proyecto y la violación al derecho de las vacaciones contemplado en los artículos 89 y 90 de CRBV, acuerdos internacionales de la OIT y de Derechos Humanos, y en la LOPCyMAT, cuando el Art 47 reza que “Se establecerán sesenta (60) días de vacaciones durante los cuales las instituciones programarán actividades recreativas dirigidas…” El Estado Docente dicta así la forma en que los y las docentes deben “organizar” sus vacaciones, lo que equivale a ir eliminando este derecho al descanso de forma solapada y engañosa.


De esta manera este Estado Docente:
Se coloca en el vértice de la pirámide social, por encima de la sociedad entera, como rector, regulador, supervisor, controlador, planificador, etc. Esto se corresponde con la Planificación Estratégica, metodología propia de la gerencia empresarial, donde un nivel superior piensa, un nivel medio coordina y las bases (el pueblo) ejecutan lo que los de arriba piensan y coordinan (Art. 5, parágrafo 3, literal l). Aún cuando se nombra genéricamente la incorporación de las comunidades al proceso educativo no se les da posibilidades reales de ser sujetos protagónicos.
Limita y cerca la Autonomía Universitaria en el Art. 5, parágrafo 2, literal b, y ubica a las Universidades dentro de un Subsistema Universitario, con la promesa explícita de nuevas regulaciones y controles a través de unas Leyes Especiales posteriores. Se hace la división entre instituciones universitarias que gozan de autonomía y otras a las que no les es aplicable este principio.

Se abroga con exclusividad la formación permanente para docentes y todas las personas e instituciones que participan en la educación, ejerciendo el control de los procesos correspondientes en todas sus instancias y dependencias (Art. 5, parágrafo 3, literal j)
Proyecta un mayor control y poder de intervención sobre la Educación impartida a través de convenios suscritos con congregaciones religiosas, que trabajan dentro un marco ético a través de muchas décadas en áreas urbanas y rurales de pobreza extrema en el país, dando un aporte reconocido por su calidad educativa.

Decreta y regula la forma en que deben organizarse las y los estudiantes, a través de los Consejos Estudiantiles, con el anuncio de dictar una norma posterior que rija su organización. Art. 19
Al incluir de manera genérica a las Misiones Educativas en el Art. 5, se produce una desregularización de las relaciones laborales por cuanto su personal no es incluido en el Art. 39 el cual puntualiza los derechos laborales en la carrera docente y el sistema de ingreso y permanencia en la misma, el cual contempla como requisito ser profesional universitario. ¿Cómo se regularán las Misiones Educativas, las cuales no pertenecen a ninguno de los Subsistemas contemplados en esta Ley?

La rectoría absoluta de este Estado Docente agigantado en este proyecto, es garantía de la creación de una visión histórica manipulada, a la medida del gobierno actual, y en última instancia el avance hacia la implantación de un pensamiento único que anula y castiga cualquier asomo de disidencia. Una educación popular y liberadora es aquella que transforma positivamente la realidad del entorno donde está situada a través de la acción de los sujetos autónomos, capaces de investigar, discernir y comprender plenamente su situación. El papel rector del estado en lo referente al control de la educación, la amenaza a la autonomía universitaria, el control de la formación docente, de la supervisión y de las comunidades educativas es contrario al papel protagónico que debe asumir el pueblo y las comunidades en tiempos de cambio. De tal manera que cuando se le da tal preeminencia al Estado Docente se está asumiendo una posición autoritaria y retrógrada.

La educación popular y liberadora en que creemos es aquella que coloca al sujeto popular como actor principal de sus procesos para realizar las transformaciones sociales que lo liberen.
En pleno siglo XXI la rectoría de la educación debe estar fundamentada en las fuerzas creadoras y soberanas de las comunidades para que asuman la participación protagónica y su empoderamiento. La preeminencia absoluta del estado de manera permanente frena las fuerzas sociales, asiento de los verdaderos actores. Una educación revolucionaria debe descansar en el pueblo con su propia vocería social y popular, con libertad de opinión e información, fuera de todo sectarismo político e ideológico.

Este proyecto de Ley forma parte del conjunto de Leyes aprobadas por este gobierno a través de una Asamblea Nacional manejada desde Miraflores, que para nada responde a las aspiraciones populares, cuando ha legislado de manera complaciente contra los intereses nacionales, justificando su actuación, en algunos casos, con una falsa participación popular denominada “parlamentarismo de calle”.

Gustavo Cabrera
Guillermo Sira
Rosa Pérez
Wuilian Rodríguez
Abraham Medina
Carlos J. Rodríguez
Jesús Medina
Andrés de J. Rodríguez

Maracay, agosto de 2009
El cierre de emisoras radiales, la ley de educación, las maniobras para evitar las elecciones de la federación de los trabajadores petroleros o el desconocimiento de la legitimidad de alcalde o gobernadores de la oposición; no debemos atenderlas o debatirlas de manera separada, puesto que forman parte de una ofensiva autoritaria global que incluye un paquetazo sin anunciarlo y negándolo en algunos casos. Medidas de carácter neoliberal que en nada se diferencia a las adoptadas por Carlos Andrés Pérez o Rafael Caldera, donde los efectos de la crisis económica se sigue cargando sobre los trabajadores y el pueblo; pero que sectores neoliberales y de ultraderecha existentes en la oposición no señalan puesto que no tienen diferencias con ese tipo de medidas aplicadas por Chávez.

Un reducido sector existente en la oposición pero que cuenta con un gran respaldo mediático, hace una errática caracterización del régimen imperante, no permitiendo que el pueblo venezolano e importantes sectores en Latinoamérica ubiquen la esencia entreguista y antipopular de Chávez y sus compinches. Hugo Chávez además de avalar la apertura petrolera adelantada por Caldera (ahora dice lo contrario), afianzó el control de poderosas transnacionales de tan importante fuente energética a escala planetaria, quienes ahora cuentan con el 40% de las acciones del negocio petrolero en el país a través de las empresas mixtas. El gran beneficiado ha sido el sector financiero representado por 8 bancos transnacionales que controlan cerca del 70% del capital de la banca en Venezuela; además de los 50 mil millones de dólares de deuda externa con entes financieros internacionales (sin sumar los 16 millardos por la venta de petróleo a futuro) que somete al país a unos compromisos económicos que afectan nuestro desarrollo, mas cuando no contamos con una situación similar a la del 2003-2008 donde el precio del petróleo se elevó en 320%.

Durante esta falsa revolución han seguido los planes de la Organización Mundial del Comercio, al reforzar nuestra dependencia de los ingresos petroleros (90% del total de nuestros ingresos) como parte de la distribución internacional del trabajo en una economía monopolizada a escala planetaria, donde los grandes beneficiados con nuestro atraso productivo, son los que controlan el mercado mundial. Pero todo esto lo ocultan con escándalos mediáticos y provocaciones a sectores de la oposición, donde existen grupos políticos y económicos que su lucha contra Chávez, es la búsqueda por controlar la renta petrolera.

Pero la crisis mundial y los desaciertos de un gobierno corrupto, derrochador e incapaz, los obliga aplicar medidas más drásticas; como la utilización de las reservas para financiamiento del gasto publico, aumentaron los precios de los 18 productos del Mercal, aumentaron en 33% el IVA, redujeron en un 18% el presupuesto nacional pero sin afectar los gasto militares o los gastos de Chávez en el exterior; retardan el situado de las alcaldías y gobernaciones para disminuir el circulante en el mercado interno para tratar de frenar la inflación con la disminución del consumo de la población; aumentaron la Unidad Tributaría, niegan la discusión de las contrataciones colectivas, además de desconocer otras conquistas de los trabajadores dependientes del Estado, incrementaron la deuda externa con el agravante de hipotecar ahora nuestro recurso energético con la venta de petrolero a futuro, entre otras medidas antipopulares que se avecinan.

Debemos organizarnos y movilizarnos contra esos atropellos. Vanguardia Popular como organización de izquierda te invita a luchar contra esta falsa revolución.

Robin Rodríguez
Dirigente de Vanguardia Popular
E-mail: robinr44@gmail.com

Alexis Polanco

El coordinador regional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) precisó que los trabajadores de las áreas administrativa, de almacenaje y operacional deben ser incorporados a esta empresa, así como contar con los mismos beneficios sociales.
Puerto Cabello, agosto 16 (El Carabobeño - Foto Hermócrates Rodríguez).- “La empresa Bolivariana de Puertos debe hacerse responsable por la estabilidad laboral de los trabajadores del área operativa del muelle de Puerto Cabello”, dijo Alexis Polanco, en relación con la exclusión de más de dos mil empleados de la nómina de esta empresa del Estado.

Dejó claro que esta irregularidad será uno de los principales planteamientos que harán para buscarle solución, una vez instalada la mesa de diálogo social conformada por los diversos sectores que intervienen en este conflicto laboral y autoridades del Ministerio del Trabajo, la cual será activada en los próximos días.
Además, entre las propuestas que integran el programa de esta comisión se estudia sugerir la creación de un único tabulador general de salarios para los trabajadores que laboran en el área de almacenamiento, así como los encargados del carga y descarga de buques con el propósito de garantizar su seguridad profesional.
“No necesitamos a la AN como mediadora”

El dirigente gremial manifestó su negativa a que la Asamblea Nacional intervenga en el proceso de transición, pues considera que éste es un conflicto laboral y de inmiscuirse el Parlamento nacional se estaría politizando el problema portuario.
“Nosotros estamos capacitados para resolver las irregularidades que se presenten en el puerto local, no necesitamos a la AN como mediadora para que solvente nuestros problemas”, expresó Polanco. Insiste en que el 49% de las acciones que en estos momentos pertenecen a la empresa cubana debe ser entregado a los trabajadores del puerto de Puerto Cabello para así otorgarles el mismo nivel de participación.

Lun 17/08/2009 - 09:22
Movimiento Obrero
Por: Xiorland Fuentes
Por: Atilio Hernández R.* En defensa de Alexis Polanco
Puerto Cabello, 14 de agosto de 2009. Un luchador social es una persona que más allá de sus necesidades individuales, lucha a favor de reivindicaciones sociales y políticas de la comunidad en general o de grupos sociales, víctimas de la injusticia por parte de otros ciudadanos, de instituciones privadas o de las autoridades públicas. No es fácil la vida de un luchador social. Supone una fe inquebrantable en que el futuro puede ser mejor. Supone una crítica social a la realidad colocando en el centro del cuestionamiento la actuación de los órganos del gobierno como representantes del Estado.

Un luchador social condensa pues unas virtudes poco comunes: un sentimiento de solidaridad hacia los demás, un pensamiento crítico que frecuentemente es disidente, una valentía en lo personal cuando se abandona la seguridad de la inacción para asumir los riesgos que se corren en la lucha exponiendo incluso su vida y libertad.

Quiero referirme en esta nota a un luchador de esta comunidad de la costa central de Venezuela. Me refiero al dirigente sindical morense Alexis Polanco que ha sido objeto de un trato injusto por parte de algunas autoridades en relación con su participación en la lucha de los trabajadores portuarios.

Me he quedado no sólo sorprendido, sino indignado de que se haya pretendido estigmatizarlo calificándolo como vago, malandro, contrarrevolucionario y violento, epítetos que desdicen no de este luchador social, sino de algunas autoridades que prevalidos de su poder arremeten y amenazan a humildes trabajadores que sólo reclaman justicia y respeto para sus derechos.

Desde 1979 conozco a Alexis Polanco y puedo dar fe: 1) De que ha sido trabajador, como laboratorista, en la empresa FERRALCA, ubicada ésta en el área de las empresas mixtas del Municipio Juan José Mora. En sus 22 años de servicios, no ha faltado ni una sola vez de manera injustificada a sus labores. Mal puede entonces endilgársele el calificativo de vago. 2) No ha sido nunca detenido por las autoridades policiales ni judiciales por la comisión de delito alguno y goza del respeto de la comunidad donde vive que es el Barrio Coro de Morón. 3) Lejos de ser un luchador social violento es una persona que siempre ha promovido el diálogo social como forma de solución de los conflictos y medio para lograr la única paz posible que es la que se cimienta en la justicia.

Pero, la acusación más insólita que se le hace es la de ser supuestamente un contrarrevolucionario. Como dirigente sindical jamás ha utilizado ni las luchas ni las convenciones colectivas para obtener beneficios que no disfruten todos sus compañeros de trabajo. Es un hombre honesto a carta cabal. Y en Venezuela, ser un sindicalista honesto es revolucionario.
Sólo me resta decir a quienes lo amenazan que Alexis Polanco no está sólo. Quienes creemos en él nos movilizaremos para su defensa.

*Abogodo laboralista

E-mail: notaslaborales@gmail.com

Sáb 15/08/2009 - 08:31 Movimiento Obrero

Por: Laclase.info
Articulista pide censura contra Laclase.info en aporrea.org y abrebrecha.org


El gobierno nacional, preocupado por el avance del sindicalismo revolucionario y clasista, ha intervenido groseramente en las elecciones de la federación sindical petrolera, la Futpv; utilizando a sus agentes sindicales y al CNE para postergar en 5 ocasiones las elecciones, pagando páginas completas de publicidad en todos los diarios de circulación nacional para promover el "chiripero sindical" que logró aglutinar en torno a la defensa de la patronal; e incluso con la participación directa del ministro Ramírez en la campaña electoral, cuando declaró que sólo negociaría la contratación colectiva con los sindicatos afectos a la directiva de Pdvsa.

En una nueva arremetida propagandística, el gobierno utiliza el diario Vea, la página web de Movilnet (http://www.movilnet.com.ve), así como el encartado "Debate Socialista", a través de los diarios privados Panorama y Últimas Noticias, para difundir panfletos firmados con el pseudónimo Antonio Aponte, en los que se llama abiertamente a votar por la plancha patronal en las elecciones de la Futpv, y se atacan las luchas reivindicativas de los trabajadores petroleros, calificándolas como "economicistas", e incluso "contrarrevolucionarias".

La columna de Antonio Aponte correspondiente al 11 de agosto, se refiere los trabajadores que luchan por sus reivindicaciones socioeconómicas y derechos de la siguiente manera: "Algunos trabajadores no han comprendido, no han tenido sentido del momento histórico, han extraviado el camino".

Unos prefirieron quedarse en las luchas reivindicativas, lo hacen con honestidad, pero así con buenas intenciones perjudican a la Revolución. Otros sirven a los oligarcas, saben que la demagogia reivindicativa distrae al trabajador de su verdadero papel emancipador y la utilizan como arma contrarrevolucionaria". Acto seguido, el panfleto llama a votar por la plancha patronal, identificada con el número 7. Es el segundo de los escritos en menos de una semana en estos que los operadores ideológicos del gobierno atacan a los trabajadores petroleros y hacen campaña por el sindicalismo patronal.

La burocracia también pide censura contra Laclase.info en PDVSA
La desesperación de la burocracia no tiene límites. Un artículo firmado por Elías Martínez, y publicado en aporrea.org y abrebrecha.com, exige a los encargados de las redes informáticas de PDVSA que censuren nuestra página web, quejándose de que por momentos es incluso es más visitada que aporrea.org. Martínez argumenta que no se pueden permitir críticas al ministro Rafael Ramírez.


Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *