No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO

El 31 de Diciembre de 2007 el propio Chávez dio Amnistía a los involucrados en el Golpe de Estado 2002 ¿Lo Recuerdan? Yo sí! No consultó con ninguno de los familiares de los muertos y heridos de aquellos duros días y noches de persecución y represión. Libró de responsabilidad a Radonsky, Nixón Moreno,
Manuel Rosales,..y otras decenas... y también en el mismo decreto hasta libró a los redactores y firmantes del Decreto Carmona, al igual que a quienes participaron en el Paro Petrolero, ¿Lo Recuerdan? Yo sí, muchos SI!.

Lo bien cierto es que toda esa historia de la Revolución Bolivariana Anti-imperialista y Anti-Oligarquía hace años, ya se le viene viendo lo que en realidad es en el fondo: PURA PAJA, CAPITALISMO DEL SIGLO XXI, una nueva forma de re-ingeniería del modo de dominación de los Explotadores sobre los Explotados. No se podía seguir gobernando a Venezuela con el viejo modelo Adeco-Copeyano, el Pacto de Punto Fijo se desgastó. ¿Que otra manera de seguir Gobernando a los de Abajo mas ideal que usando su propia simbología de Liberación? Sus íconos de lucha, sus canciones, sus consignas,... Listo!, armaron la fórmula y echaron a andar este arroz con mango que llaman Socialismo del Siglo XXI, un Socialismo que permite que el Capitalismo Continúe Intacto, que la Dominación Continúe, que La Represión Continúe, que El Negocio y La Corrupción Continúe, que La Persecución y Criminalización de las Luchas Dignas por nuestra Liberación Continúe, que Los Negocios con Corporaciones Transnacionales y Grupos Económicos Nacionales Continúen.

Esta vez, es el gobierno revolucionario ENTRE COMILLAS quien lo permite en nombre de la revolución TAMBIÉN ENTRE COMILLAS.
¿Y que carajo es la "Revolución" para ellos, es decir, para los nuevos gobernantes y sus "Socialistas" del Siglo XXI? Bueno, "La Revolución" para ellos es lo que diga Chávez o Diosdado y sus Cobardes Milicias. No importa que este mal, bien o regular lo que digan u ordenen. "La Revolución es eso y punto y al que no le guste hay que joderlo... si es preciso eliminarlo según sea el caso y las condiciones y el tamaño de los intereses que afecte.

No importa un carajo que nuestra gente, nuestros campesinos, nuestros indígenas, nuestros obreros, nuestros buhoneros, etc no estén o no estemos de acuerdo con algo aberrante que se pretenda imponer... si viene de Chávez o de Diosdado y sus Maricas Milicias es una obligación, una orden, NO IMPORTA QUE SEA UNA MIERDA, UNA ABERRACIÓN, UN CAPRICHO CÍVICO-MILITAR, los tipos y sus alcahuetas se las ingenian, manipulan, negocian, persuaden, engañan... igualitos que lo hacían y siguen haciendo las ratas adeco-copeyanas. Hacen lo que sea y como sea, pero imponen sus vergonzosas aberraciones. Y cuando pese a todo el poder NO nos la calamos, entonces recurren a la salida cobarde de la Represión Policial, Judicial, etc y si nó, van más allá, es allí donde actúan las Maricas Milicias de la Guardia Nacional que ahora de manera indigna le colocaron el adjetivo de "Bolivarianas".

Fué esta misma Guardia Nacional "Bolivariana" que desde hace décadas ha venido sirviendo de Capatáz del Estado Burgues para Beneficio de Los Explotadoresm la que Asaltó el 15 de Julio a Curiepe, a Tacarigua, a Caucagua y en estos últimos días de Julio también a El Clavo. Justifican sus acciones en una diatriba entre instancias "Golpistas" y Chavistas. El Gobierno de Miranda es Fascista, pero Chávez Amnistió a Los Fascistas... ¿que cagada no?, pero eso no importa, EL GOBIERNO NO SE EQUIVOCA.

No importa que sea incoherente y Contradictorio. Hay que sacar a "los Burgueses y Multimillonarios Explotadores que se encuentran camuflados en los Poblados y Caseríos de Barlovento". Están camuflados, andan en Chancletas y Camisetas y Shores gastados de pobres, pero son el enemigo. No hay que creerles, están aparentando ser pobres, pero en verdad verdad SON EL ENEMIGO, por eso hay que tomar por asalto estos poblados, hay que mostrar fortaleza, intimidarlos, asfixiarlos, pasarles por el frente los convoys y carros blindados para que entiendan que aquí se hace lo que diga el gobierno carajo. Miren que aquí no manda ningún Pueblo un carajo, aquí manda es el Gobierno... PARA MUESTRA UN CONVOY

NOJODA CHICO USTEDES lo que SON es UNAS MARICAS MILICAS COBARDES. ¡Échenle bolas a calzón quitaó sin el trajecito carísimo ese de Robocop que les trajeron del imperio! ¿a que nó?, ¿COBARDES? ¿A que no van a Curiepe, Tacarigua y El Clavo a joder a los Primos, a las Abuelas y a nuestra gente negra pero DIGNA en Franelita Ovejita? Échenle Bolas sin las Bombas y los Perdigones?

¡La negra Rosa puede sola con tres de Ustedes Maricas!
Pedro, Agustín, Baldomero y Kike tuvieron que correr más porque los sorprendió la ventaja y alevosía que su honor y su divisa. ¡COBARDES! Dicen ahora los medios Oficiales y Cabrones que "La acción Limpia, Oportuna y Profesional de La Guardia Nacional Bolivariana hizo volver la Paz y La Calma a Curiepe" y el Flamante Capitan del Core alaba la acción de sus muchachos, ¡Que
Bolas! SINVERGUENZAS. La noticia apareció por ahí en uno que otro portal gobiernero, pero rápidamente la hicieron bajar a un tercerísimo plano,... piensan que así se olvida. ...¡Guá!

Le dan Amnistía a Los Golpistas, financian a la Burguesía, pactan con las Transnacionales y a los de abajo nos caen a coñazos, Claro! estan Armados y Protegidos por la Saceosanta Ley Burguesa SU LEY, porque asó solitos a pecho pelaó ni por el carajo se atreverían a tocarnos. SON UNOS COBARDES. Luego condecoran a los gloriosos batallones de La Guardia Nacional en nombre de la Patria y la Revolución por haber vuelto a la calma y a la paz democratica, ¿qué están fumando?.

Fue esta misma Guardia Nacional la que hace algunos años reprimió a los dignos hermanos de Sanitarios Maracay por ahí andan las fotos de algunas de estas Maricas Milicas pateando entre 5 a un buen amigo obrero revolucionariode 60 años. COBARDES, ¿No les da pena?. También esta misma guardia reprimió y ha seguido reprimiendo de manera salvaje como "es natural" a los dignos trabajadores petroleros revolucionarios que salvaron PDVSA de los que hicieron el paro y que de manera aberrante Chávez dió amnistía. Estos mismos Cobardes de la Guardia Nacional han humillado una y otra y otra vez a nuestros hermanos indígenas, desde el propio Amazonas hasta la Sierra de Perijá. Por eso les digo una y otra y otra vez que son unas Maricas Milicas.

Y .... estas Maricas Milicias No se Mandan Solas, el Presidente, Los Ministros, Los Diputados y sus mandos medios y altos lo saben y lo consienten.. La Alta Militancia del Partico de Gobierno lo saben, pero lo callan....TODOS Y CADA UNO DE USTEDES SON CÓMPLICES DE SEMEJANTES MARICAS. Otros, que justifican y aplauden la "gesta" de estas Bandas Armadas, son también cobardes y maricas.

Digo esto porque hay que ser bien cobardes para avasallar a Pueblos como los de Barlovento con pelotones de Maricas de estas. Hay que ser cobardes para hacer correr asfixiados por los gáses a la negra Josefina y al abuelo Pedro María. HAY QUE SER BIEN COBARDES.

No eran la mamá de Diosdado ni la de Chávez las que tuvieron que salir en bata y chancletas corriendo despavoridas por las angostas calles de Curiepe ante la lluvia de bombas y perdigones disparadas por la "honrosa Guardia Nacional Bolivariana". ¿CUÁNTAS BOMBAS LACRIMÓGENAS Y PERDIGONES SOPORTA UN PUEBLO O CASERÍO DE TAN POCOS HABITANTES?
UDS. SON UNOS COBARDES, ratas! BRAVO! LOGRARON LA
GLORIA! Acorralaron al "enemigo".

Al verdadero enemigo el propio presidente y la fiscalía lo liberó y les financia. El gobierno negocia con él. Mientras por otro lado montan una película en la que desgraciadamente le toca al pueblo poner el pecho y el dolor. Todo para justificar una vaina que carece de la más mínima ética.

Un gobierno que tiene entre sus principales "cuadros" gente de la canalla, gente encochinada, gente de dudosa reputación y muy, pero muy desacarada y sinvergüenza. GENTE COBARDE E INDIGNA que por más que pretendan limpiarse con la imagen de nuestros queridos símbolos de lucha revolucionaria no les llegan ni a lois talones. SON POR EL CONTARIO UN INSULTO A LA MEMORIA.

¿Que creyeron mientras asaltaban Curiepe? ¿Qué estaban asaltando la Procter and Gamble? ¿Que habían entrado a la Lagunita Country Club? ¿que estaban tomando por asalto las instalaciones del Grupo Polar o Cisneros? ¿NO VERDAD? porque a esos, A ESOS LES JALAN BOLAS Y LOS CUIDAN.

¿Que viene después de esto de jugar a la guerra con el Pueblo Desarmado y Pobre de Barlovento?

¿Viene una nuerva arremetida contra los dignos trabajadores revolucionarios de PDVSA porque no aceptan callados que se les violen sus derechos laborales?

¿Viene una nueva arremetida contra nuestros hermanos Indígenas de la Sierra de Perijá porque no se quieren calar que el Plan IIRSA_PUBLA_PANAMÄ se imponga para beneficio de las transnacionales y de las Coporaciones

"Socialistas del Siglo XXI?

¿Dónde volverán a actuar las Maricas Milicas? ¿En las puertas de qué Fábrica para defender los Intereses del Patrón?

¿Dónde harán las próximas condecoraciones? ¿Cuántos serán los próximos silencios? ¿Cuántas las próximas complicidades desde el propio presidente para
abajo?

"MALDITO EL SOLDADO QUE DISPARE CONTRA EL
PUEBLO..."
¡¡Malditos también quienes le condecoran y quienes callan y amparán tal cobardía y aberración!!

Barlovento, tierra de Cumbes y Cimarroneras sabrá que hacer, no es la primera ni será la última vez que retumen los tambores.

No estaban en la refriega, ni la madre de Radonsky, ni la Diosdado, ni la de Chávez, tampoco estaban sus hijos e hijas. tras la llamarada, la barricada y el humo asfixiante de los gáses una vez más volvía a estar El Negro.

Ánima de San Benito, Líbrame de la Culebra que del Mantuano me libro
yo, Si la culebra es la misma...¿Quién es el Mantuano Hoy?

Un Saludo Fraterno al Pueblo de Barlovento, a los Primos, Hermanos, Amigos y Dolientes de estas refriegas cobardes propiciadas por la canalla Marica Milica. Al Pueblo de Curiepe y Tacarigua, a Caucagua y El Clavo.

Hemos Bailado con Rabia a "Santos" de "otros". MENTIRA, tras la Imagen y esos rostros de Santos, hemos dibujado el camino de nuestra propia Liberación.

Luís González (guayuco@gmail.com)










Mas de 10.000 asesinatos por parte de los cuerpos policiales en una decada segun cifras de la fiscalia General, sin contar un 60% de casos de muertes en manos policiales, sin que aparezcan los funcionarios implicados. Caso de victimas, sin victimarios. “Se cree que un régimen de terror es el gobierno de gentes que aterrorizan a los demás, cuando en realidad es un gobierno de gentes aterrorizadas. El terror suele reducirse principalmente a crueldades inútiles, realizadas por gentes que tienen miedo para tranquilizarse a sí mismas”.
Federico Engels- Correspondencia con Marx.


Inflacion. Mas del 600% en una decada y mas 900% en alimentos
Enjuiciamiento de dirigentes obreros, campesinos e indigenas.pasan de 1500 las personas sometidas a regimen de presentacion o juicios por participacion en protestas populares. Hoy Puerto Cabello cumple 4 dias paralizado por el juicio contra 14 dirigentes obreros acusados de traficantes de droga, por que trabajan para una empresa que desde hace tiempo trafica con droga. Lo increible del caso es que el trafico de drogas por el puerto es un viejo negocio conocido y en manos de la G.N y Ejercito


Criminalizando la protesta.
Practicamente las protesta son ilegales, salvo las manifestaciones de apoyo al gobierno, solo este año las protestas en todo el pais han sobrepasado las 1000, contra 800 del año anterior.Ahora resulta que quemar cauchos en la via y tomar una instalacion publica que no responde a sus funciones y actua contra la poblacion como son las alcaldias,inspectorias del trabajo, servicios de agua y luz, etc, esta penalizado hasta con penas de 10 años segun el COPP.La ley de contra el terrorismo que se viene aplicando, sin estar aprobada, invirtio la carga de la prueba, ahora no eres inocente hasta que el estado te demuestre tu culpabilidad, sino a la inversa el Estado te acusa de terrorista y desde la carcel tu debes demostrar tu inocencia.

Cerraron 34 emisoras por no presentar cuentas, ni poner al dia sus papeles y Diosdado Cabello el ejecutor de la medida tiene desde la epoca que dirigio CONATEL, cualquier cantidad de investigaciones, por todos los organismos por donde ha pasado y hasta hoy ni una declaracion en un tribunal.Lo peor es que las investigaciones las ha hecho el propio gobierno, entre ello el celebre Otayza.

Cercenando el derecho a la huelga y a la organizacion autonoma.
Han proliferado los sindicatos "oficiales" y no se permiten la sindicalizacion de los miles de contratados por tres meses en la administracion publica. Lo que sucede con las elecciones de PDVSA y el contrato retrogrado firmado contra los trabajadores de la educacion y el Metro te dan una idea de la politica obrera del gobierno. Sin ir muy lejos ve lo ocurrido en la costa oriental, en Sidor y empresas basicas. Y eso son los obreros que estaban al frente en abril del 2002.

Militarizando toda la estructura del estado.
En que cargo de importancia no esta un militar, esto no ocurrio ni cuando Gomez, ni Perez Jimenez. Cuando los militares han estado al lado del pueblo?. Por lo menos en nuestras vida, Cesar siempre los hemos tenido en el otro bando, solo han cambiado de nombre y uniforme, pero es el mismo musiu, con el mismo fusil.Hoy el pais esta ocupado militarmente eso lo puedes tu ver a diario y no es para enfrentar a ningun enemigo exterior, Cesar es para enfrentar la crecientes protestas que ayer las paralizaron a base de promesas y becas, pero hoy ya no hay dinero, y en consecuencia hay que quitarse la careta.

Incrementando el gasto militar por encima del social (no lo confundas con los salarios de la inmensa burocracia oficial).
Si analizas las cuentas del presupuesto, resulta que mas se gasto en armamento y personal militar que en las famosas misiones donde supuestamente se gasta la parte mas importante del gasto social. Es mas creo que solo el Tribunal Supremo de Justicia, tiene mas presupuesto que varias de esas misiones juntas.

Construyendo milicias para enfrentar al pueblo contra el pueblo, pero eso si no le das las armas a los miliciano esas siguen en manos de los militares, que decidiran contra que enemigo utilizarla. Ayer domingo estaban constituyendo la nuevas patrullas militares como dijo Aristobulo, ¿para enfrentar a quien? A ejercito yanqui, no mi amigo, no hay que ser ingenuo que con gritos y fusiles se va ha enfrentar a un ejercito como el yanqui.

Han pasado casi 50 años desde Playa Giron y la crisis de los cohetes, cuantas invasiones sufrio Cuba en ese periodo, Cesar es el mismo cuento, agitar el enemigo exterior, en el mismo momento que le mandamos petroleo y recbimos de el, alimentos, tecnologia y pare de contar. El imperio no necesita de una guera para salir de Chavez le basta suspender el envio de alimento, respuestos, tecnologia y medicina para que se caiga por su peso.Esto no lo hara por la sencilla razon de que esta es su colonia, y el primer interesado en el negocio son ellos, total este pais produjo solo en petroleo mas de 130.00 millones de dolares, de los cuales mas del 70% salio hacia el imperio del capital mundial.

Hace mucho tiempo deje de creer en Britto Garcia, sin desconocer su condicion intelectual, simplemente desde que escogio el camino de colocar sus conocimientos al servicio del mercenarismo, aun como con Gustavo Coronel y muchos otros aprovecho sus datos, pero como creerle a una persona que denuncio desde 1999, que la CRBV es una constitucion neoliberal, que los tratados de doble tributacion lesionan al pais y que recientemente denuncio que el TSJ fallo a favor del capital internacional y por lo tanto seguiremos siendo juzgados en el exterior, y aun con todas estas pruebas sobre la verdadera esencia de este gobierno, se preste a la campaña contra el "enemigo exterior y la guerra que de tiempo en tiempo inventa este gobierno, para encubrir sus negocios, errores y sobre todo su verdadero papel de titere del capital.

"Cesar el enemigo del pueblo siempre ha estado aqui, es la minoría dominante y su Estado con sus representantes políticos y militares que le administran los negocios colectivo, son el capital internacional, la banca, los importadores con todos sus testaferros. El enemigo contra el que se tiene desatada esta campaña, no es Globovision, las radios, EE.UU o la Colombia de Uribe, no amigo, esos son enemigos de paja, para consumo interno, ese enemigo contra el cual se prepara y arma este gobierno no es otro que los trabajadores que hoy están despertando en todo el país.


No dejes que los arboles te impidan ver el bosque y que la tierra en los ojos que te lanza la propaganda oficial te nuble la vista y te encuentre desorientado en las luchas de este pueblo, que tiene siglos conociendo de dictaduras, incluso de aquellas disfrazadas de democracia y de mesias salvadores. Si te fijas bien varios de los enunciados de Brito, son acusaciones contra este mismo gobierno, que en definitiva cada día se ve mas envuelto en las redes del narcotrafico y el paramilitarismo. Sabes cuantos paramilitares capturados por este gobierno por atentar contra Chavez, estan presos, NI UNO, no te parece extraño?.

Ayer mismo te envie un dossier sobre estos lazos que son cada día mas evidentes
Cesar, no llevas la cuenta de los intentos de magnicidio, las amenazas de no enviar petroleo a EE.UU y los rompimientos y pelea con Uribe, por parte de este gobierno, yo perdi la cuenta lo que si estoy claro es que despues de cada show, viene acuerdos leoninos con el capital y mayor recrudecimiento de medidas economicas y politicas contra la poblacion.

En fin estimado amigo, de Britto Garcia sus datos y con pinza, pero de sus cuentos y analisis politicos, prefiero leer sus escritos sobre los piratas en el caribe, de los que aprendo mas para identificar a nuestros modernos bucaneros que como en el pasado asolaron estas tierra en beneficios de los mismos amos de hoy y ayer: EL CAPITAL INTERNACIONAL, AYER EN SU EPOCA DE ACUMULACION ORIGINARIA, HOY EN SU EPOCA DE REACOMODO.
César Eulogio Prieto Oberto
Luis Britto García


Luis Britto García

Hugo Chávez Frías expresa la posibilidad de que se desate una guerra contra Venezuela.

• Esta guerra posible comienza sin declaratoria.

• Pelotones paramilitares cruzan la frontera sin obstáculos y ocupan sin combate posiciones por todo el país.

• Préstamo usurario, narcotráfico, sicariato, compra de fundos y empresas de transporte estratégicas, trata de personas, bingos y casinos encubren Quintas Columnas que primero corrompen y luego dominan autoridades.

• Medios internacionales inventan falsos videos de Macanao donde fundamentalistas islámicos apuntan armas de destrucción masiva contra Washington.

• Alentados por la impunidad con que violan la Constitución y las leyes, medios nacionales repiten la patraña para justificar una agresión “preventiva”.

• Fundándose en la sentencia del TSJ que somete las controversias sobre contratos de interés público a árbitros extranjeros, una conspiración de transnacionales acribilla a Venezuela con demandas temerarias para embargarle bienes en el exterior, tanqueros, reservas internacionales.

• Basándose en la doctrina de que los tratados sobre Derechos Humanos prevalecen sobre la Constitución, un juez extranjero depone al presidente de Venezuela por supuesta violación de éstos.

• El Lloyd´s de Londres declara inseguros puertos y aeropuertos venezolanos, para que ni naves ni aeronaves hagan escala en ellos so pena de perder la validez de sus seguros.

• Alentados por la impunidad que siguió a su sabotaje de 2002, monopolios nacionales de distribución de alimentos se unen al bloqueo lanzando un nuevo cierre patronal.

• Un país vecino moviliza hacia nuestras fronteras los 459.687 hombres armados que figuran en su Presupuesto de Defensa y con ellos marchan otros centenares de miles que no aparecen en el Presupuesto pero desaparecen a quien les parece.

• Bandas de irregulares foráneos con entrenamiento, armamento y organización militares imponen autoridad de facto en zonas donde, según reconoció el Presidente de Venezuela, la autoridad del Estado es muy tenue.

• Ante la llamada a conscripción, los venezolanos que gracias al régimen de doble nacionalidad también son nacionales de otro país se niegan a alistarse alegando que tienen deberes militares hacia su otra patria, y acuden a los consulados de ella para recibir instrucciones sobre cómo pueden favorecerla utilizando las competencias que manejan en sus cargos en los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Moral y Electoral de Venezuela en contra de ésta. En las colas se agolpan jueces, gobernadores, alcaldes, diputados, ministros, diplomáticos, oficiales.

• Siguiendo instrucciones de las ONGs estadounidenses Indian Resource Law Center e International Indian Treaty Council, varias etnias proclaman sus autonomías, se declaran distintas del pueblo venezolano, dueñas exclusivas del suelo y del subsuelo de zonas estratégicas, y niegan a Venezuela el derecho de disponer de éstas y de mover sus autoridades en ellas.

• Al igual que lo hicieron contra la Revolución Sandinista, las ONGs estadounidenses Indian Resource Law Center y el International Indian Treaty Council logran una sentencia contra Venezuela en la Corte de Derechos Interamericanos de la OEA y mueven sus lobbys para condenar a nuestro país en la OIT y la ONU.

• Gobernadores fronterizos opositores que conferenciaban con el cónsul de una vecina República para concertar decisiones “a nivel de gobierno” restablecen sus comunicaciones para adoptar medidas “a nivel de gobierno de ocupación”.

• Haliburton y las transnacionales que se repartieron el petróleo de Irak conferencian con ellos para repartirse la industria de los hidrocarburos y las reservas de Venezuela.

• Valiéndose de sus prerrogativas para espiar las comunicaciones informáticas en software comercial y del retraso en la adopción del software libre, las agencias de inteligencia estadounidenses mantienen un espionaje constante sobre las comunicaciones venezolanas y plantan virus que las interrumpen en el momento elegido.

• Un comando dirigido por Posada Carriles desde Miami y entrenado por el servicio secreto de una potencia militar del Oriente Medio fracasa en el atentado número cincuenta contra el Presidente de Venezuela.

• Alentados por la impunidad en sus violaciones contra la Constitución y la Ley Resorte, los medios privados informan que el atentado ha tenido éxito y que ha sido juramentada una Junta presidida por Carmona Estanga.

• Animadas por la impunidad en su práctica ilegal de interferir programas con inserciones, las emisoras de señal abierta y por suscripción interfieren y desfiguran todos los desmentidos de las autoridades legítimas.

• Estados Unidos moviliza su IV Flota hacia la base naval Reina Cristina en Curazao y hacia la nueva base naval que un vecino país le permite instalar en sus costas del Caribe.

• Medio centenar de comandos con media docena de atentados puntuales contra vías y centros estratégicos de transporte de bienes y energía mal vigilados incomunican Venezuela.

• Aeroplanos y cohetes sobrantes de la agresión contra Ecuador en 2008, dirigidos desde bases estadounidenses del país vecino, fulminan objetivos estratégicos preseleccionados por aviones y satélites espías.

• Una multitud opositora se reúne jubilosa para recibir con banderas desplegadas al invasor y es fulminada por el primer proyectil inteligente.

• Todos los calculados planes de agresión fracasan al tratar de desarticular un país cuya única planificación consiste en “eso es para ayer, compatriota”.

• Cuatro millones de desplazados y veinte mil insurgentes toman el poder en una vecina República mientras su medio millón de efectivos mata mosquitos en la frontera.

• Una insurrección social de estadounidenses desesperados ante la perspectiva de una nueva guerra hace volver a sus puertos la IV Flota.

• Todas las fases de esta guerra, salvo las últimas siete, pueden ser prevenidas hoy, con medidas precisas y puntuales. Si se las conjura, las últimas siete tampoco llegarán a cumplirse.
http://luisbrittogarcia.blogspot.com
Versión en francés: http://luisbrittogarcia-fr.blogspot.com

Paz Digital, 10-07-2009.- (Traducción por Paz Digital)

El presidente ruso Dmitry Medvedev propuso una moneda supranacional que sustituya al dólar e ilustró hoy su propuesta sacándose del bolsillo una moneda de muestra de una "futura moneda del mundo unido".


"Aquí está", dijo hoy Medvedev a los periodistas en L'Aquila, Italia, después de una cumbre del Grupo de los Ocho. "Pueden ustedes verla y tocarla."
Según dijo Medvedev, la moneda, que lleva las palabras "unidad en la diversidad", fue acuñada en Bélgica y presentada a los jefes de las delegaciones del G-8.

La cuestión de una moneda supranacional "ya preocupa a todos, incluso a los acuñadores de monedas", dijo Medvedev. La moneda de prueba "quiere decir que se están preparando. Pienso que esto es una buena señal de que entendemos lo interdependientes que somos."
Medvedev ha pedido repetidamente la creación de una mezcla de divisas de las reservas regionales como parte del camino para controlar la crisis financiera global, cuestionado a la vez el futuro del dólar estadounidense como moneda global de reserva. Entre las propuestas de Rusia para la reunión del G-20 en abril en Londres estuvo la creación de una moneda supranacional. [Por Lyubov Pronina en L’Aquila, Italia. http://www.bloomberg.com/]

Moralejas de la encrucijada energética del Siglo XXI

EL ARTICULO ORIGINAL ES DE JOSÉ GIL, LOS COMENTARIOS EN AMARILLO SON DE MI EXCLUSIVA ENTREPITURA CON LA CUAL EL AUTOR NO TIENE NINGUNA RESPONSABILIDAD. PERO EL ARTICULO ES INTERESANTE SOBRE LA CUESTIÓN PETROLERA ACTUAL.
GRACIAS PABLO HERNANDEZ.


Lo que ocurre con la situación energética mundial asemeja lo que observa quien practica senderismo, en la medida que avanza desde los centros poblados hacia los angostos caminos de parajes retirados: la reducción, paulatina y consistente, del ancho del camino transitado.

A la humanidad le tomó 140 años consumir los primeros 1000 millones de barriles de petróleo, y al ritmo actual de consumo habrá consumido la misma cantidad en 30 años. Si consideramos tres situaciones relacionadas: i) El consumo actual cuadruplica los descubrimientos, ii) Cerca del 90% la producción actual procede de campos descubiertos hace más de 40 años. iii) El impacto ambiental del uso de combustibles fósiles ya muestra signos claros de acercarse al punto sin retorno; es tiempo de darnos cuenta que el camino energético se estrecha, y necesitamos hacer algo al respecto, comenzando por tomar conciencia de la severidad de la situación y elevar la voz como opinión pública mundial.

La encrucijada para el planeta se encuentra entre asegurar un suministro de energía confiable y asequible barata bajo la actual cultura de consumo, ambientalmente insostenible, y la necesidad de cambiar a un nuevo sistema, eficiente y sostenible, asegurando provisión a una población que tiende a incrementarse en tamaño y voracidad energética.

Y POR QUE NO HABLAR DEL DECRECIMIENTO, O SEA UNA SOCIEDAD QUE CONSUMA LA CANTIDAD DE ENERGÍA QUE REALMENTE NECESITA UNA FAMILIA HUMANA PARA VIVIR Y NO LOS ÍNDICE DE CONSUMO DE EE.UU. Y EUROPA QUE NO ES CONSUMO SINO DESPILFARRO. PIENSA EN EL DESPILFARRO ENERGÉTICO QUE IMPLICA LA GUERRA Y EL GASTO MILITAR, EL LUJO, EL TRANSPORTE INDIVIDUAL INNECESARIO (AUTOS EN VEZ DE TRANSPORTE COLECTIVO), PRODUCCIÓN SUPERFLUA.ETC

Consumo e impacto: El petróleo, gas y el carbón generan cerca del 80% de la energía que se consume en el mundo, orientados a sus dos usos fines principales: combustibles y electricidad. El informe Perspectiva Energética Mundial 2008, de la Agencia Internacional de Energía, señala que el consumo de electricidad se podría incrementar en un 50% antes del 2030, por lo que continuará estando al tope de la necesidad energética del planeta. Por su parte, un informe de la OPEP, recientemente publicado, señala que la producción mundial segun de esa organización para la próxima década solo llegará a 92 millones de barriles por día, en lugar de los 106 antes estimados. Esa cifra podría reducirse si la economía mundial continúa en su laberinto del 2009.
.
EL JEFE DE TOTAL DICE QUE ES DIFÍCIL QUE EL MUNDO PRODUZCA LOS 95 MMB/D QUE SE CONSIDERABA SERIA LA PRODUCCIÓN MUNDIAL PARA EL 2010-12. LA PREGUNTA A ESTA INTERROGANTE ES AL MISMA DE SIEMPRE DONDE ESTÁN ESOS CAMPOS SUPERGIGANTES PARA ELEVAR LA PRODUCCIÓN A ESOS NIVELES Y SOBRE TODO REPONER LA DECLINACIÓN NATURAL.

El menú petrolero entonces parece anticipar incremento en la demanda y reducción o, en el mejor de los casos, conservación, en los niveles de suministro, y sirven la mesa para potenciales crisis energéticas a futuro, sin menoscabo del impacto ambiental que se avecina. A menos que consigamos agregar fuentes alternativas, limpias, paliativas al consumo de carbón y petróleo, las consecuencias ambientales pueden atraparnos en un incremento de la temperatura promedio del planeta a niveles que pueden tornar nuestra vida en una cuestión de supervivencia.

El carbón: Entre 1980 y 2006 el consumo de carbón se incrementó en un 65%, en el que destaca China, que triplicó su consumo alcanzando la quema de 2.4 billones de toneladas, seguida de Estados Unidos con 1 billón. ¿La causa? Ambas naciones dependen sensiblemente del carbón para generar la electricidad que consumen, además de resultarles de menor costo su proceso de extracción, comparado a petróleo y gas.

El segundo dato que llama la atención es que cerca del 65% de toda la energía del mundo se consume en las ciudades, en la cual habita el 50% de la población. Este desequilibrio es producto de nuestra cultura de consumo despilfarrador en los grandes centros urbanos, en detrimento de las limitaciones de quienes viven en las zonas rurales y más aisladas en el globo. El problema lo causamos la minoría.

LO CAUSA LA MINORÍA DESPILFARRADORA QUE DIRIGE EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA SOCIEDAD EN FUNCIÓN DE LA MÁXIMA GANANCIA Y LE IMPONE AL RESTO DE LA SOCIEDAD SU PATRÓN DE CONSUMO Y DESPILFARRO

Moraleja: generación de energía a menor costo para pocas empresas y beneficiar a la minoría, impacto ambiental más costoso para todo el planeta.

SERIA INTERESANTE CONSEGUIR EL DATO DEL CONSUMO ENERGETICO DE LAS 2.000 EMPRESAS TRANSNACIONALES MAS GRANDES DEL MUNDO

Gas, Petróleo y hamburguesas: considerado el más limpio, o menos sucio, de los combustibles fósiles, el gas se presenta como preferido sobre el petróleo y carbón. Sin embargo, extraer gas natural de un pozo puede requerir en ciertas condiciones hasta 23 millones de litros de agua, que luego se convierten en desecho.

ME GUSTARÍA CONOCER ESTE PROCESO, SE QUE ES INYECCIÓN DE AGUA PERO CUANTA AGUA POR PIE CUBICO DE GAS EXTRAÍDO, SOBRE TODO EN EL ORIENTE DE VENEZUELA DONDE TENGO ENTENDIDO LAS AGUAS SUBTERRÁNEAS ESTÁN CONTAMINADAS CON SELENIO. ESTE ELEMENTO VIENE ACOMPAÑADO CON EL GAS O SE USA EN SU EXTRACCIÓN.

Por su parte, extraer petróleo extrapesado de yacimientos como la Faja del Orinoco, en Venezuela, o bitumen de las areniscas en Athabasca, en Canadá, implica el uso de tecnologías que consumen 40 litros de agua por cada 100 litros de petróleo extraído. Como impacto ambiental adicional, el proceso de extracción envía a la atmósfera 84 kilogramos de bióxido de carbono por cada litro de petróleo extraído.

En el lado de los comensales de alimentos “chatarra”, una investigación cuyos resultados se presentaron por National Geographic, señalan que, solo en el 2008, el consumo de hamburguesas en Estados Unidos produjo 200 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, lo cual supera las emisiones de todas las camionetas que circulan en esa nación durante ese mismo período. Pensar que el consumo de comida de ese tipo tiende a incrementarse y es parte de la imagen de “progreso” especialmente en Occidente.

Moraleja: el costo ambiental para extraer crudo y comer hamburguesas se incrementará con el esquema de consumo energético actual.

Las huellas del consumo: James Hansen, climatólogo de la NASA, señala que las investigaciones científicas muestran que el acumulado de al menos 18 siglos de actividad humana en el planeta, hasta el inicio de la revolución industrial, dejaron una huella de bióxido de carbono en la atmosfera que no superaba las 275 partes por millón (ppm). A finales del 2008 la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera es de 385 ppm, un incremento del 70% en menos de 200 años.

¿La causa? Cerca de 150 mil millones de metros cúbicos de gas se queman y pierden cada año, arrojando a la atmosfera otros 400 millones de toneladas de bióxido de carbono. Solo las emisiones del 2006 fueron de 28 Giga-Toneladas, suficiente para oscurecer a cualquier capital del mundo y asfixiar a todos sus habitantes.

Resultados de investigaciones, publicados en el 2009, señalan que la conversión de ecosistemas naturales para producir biocombustibles basados en cosechas libera hasta 420 veces más bióxido de carbono que lo que esos biocombustibles ahorrarán en un año. ¿Por qué? Mayores extensiones de sembradíos que son recolectados por medio de la quema, dañando áreas tan sensibles como la Amazonia, pulmón del planeta. Esto sin mencionar el impacto en los precios de granos y la merma en la capacidad productiva de la tierra quemada, así como la desaparición de afluentes naturales producto de la quema y tala.

Los científicos alertan que se necesita reducir el impacto a 350 ppm para intentar mantener las condiciones de equilibrio de nuestra vida. Para alcanzar esa meta, se necesitará dejar de quemar carbón en todo el planeta antes del 2030. Sin embargo, en dirección diametralmente opuesta, las agencias e institutos de energía del mundo estiman que el consumo de carbón se incrementará 60% durante los próximos 25 años.

Moraleja: si nuestro concepto de “progreso” no cambia, la contaminación y el calentamiento global difícilmente menguarán.

Y TAL VEZ PODRÁ SOBREVIVIR EN LA TIERRA LA MINORÍA DOMINANTE EN BURBUJAS, POR QUE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN O UNA PARTE IMPORTANTE DE ELLA HABRÁ DESAPARECIDO, POR QUE LA PRINCIPAL CONSECUENCIA DEL CAMBIO CLIMÁTICO O CALENTAMIENTO GLOBAL, SON LOS POBRE QUE SON LOS PRIMEROS QUE ESTÁN CAYENDO CON DICHOS CAMBIOS Y COMO PRODUCTO DE LAS POLÍTICAS PARA INCREMENTARLO QUE EN REALIDAD ES LO QUE VIENEN HACIENDO LAS ELITES DIRIGENTES DEL G-8.

El deshielo: Informes publicados en Mayo del 2009 señalan que el 2007 y 2008 fueron los dos años de mayor deshielo del círculo polar ártico, y los modelos geofísicos sugieren que el nivel de los océanos podría subir de 2 a 6 metros, creando inundaciones e incrementando el calentamiento global. Lejos de unirse al coro de voces que claman por acciones gubernamentales dirigidas a frenar este proceso, cinco poderosas economías ya frotan sus manos creando parcelas de exploración en las zonas de deshielo que dejan al descubierto el acceso en superficie a potenciales trampas de hidrocarburos en el subsuelo. Estados Unidos, Canadá, Noruega, Rusia y Dinamarca se preparan para extender, tanto como les sea posible, sus derechos a las aguas del Artico para tener derechos a explotar los yacimientos de hidrocarburos bajo el casquete polar.

Se estima que 400 campos de gas y petróleo han sido descubiertos en el Ártico, con potencial de agregar 90000 millones de barriles y 47000 millones de metros cúbicos de gas. Toda una tentación.

Moraleja: mientras algunas universidades y centros de investigación hacen esfuerzos para crear conciencia en la batalla por salvar al ÁRTICO; bolsas de valores, algunas petroleras, y el alto gobierno de 5 naciones se preparan para sacer partido del deshielo.

EL GRAN NEGOCIO DEL CAPITAL VIENE CON LA MUERTE Y DESTRUCCIÓN DE SERES HUMANOS (EXPLOTACIÓN, ESCLAVITUD, CONDICIONES LABORALES INFRAHUMANAS EN CHINA, LA INDIA, ÁFRICA, CENTROAMÉRICA, DROGAS, PROSTITUCIÓN, TRABAJO Y ESCLAVITUD INFANTIL Y FEMENINA Y PARE DE CONTAR) Y DE LA DESTRUCCIÓN AMBIENTAL. SIN EXPLOTAR TRABAJO HUMANO Y SIN DESTRUCCIÓN AMBIENTAL NO HAY PRODUCCIÓN, SIN PRODUCCIÓN, NO HAY MERCANCÍAS, SIN MERCANCÍA PARA VENDER NO HAY GANANCIAS QUE VIENEN PRECISAMENTE DEL TRABAJO SUB-VALORIZADO Y EL DAÑO AMBIENTAL QUE NO PAGAN. ESTO ES LO QUE EL CAPITALISTA LLAMA REDUCCIÓN DE COSTOS. EL CAPITAL ES COMO EL VAMPIRO ES EL TRABAJO MUERTO QUE VIVE DE LA SANGRE FRESCA DEL TRABAJADOR Y DE LA SAVIA DE LA TIERRA.

Jugando a las escondidas: de niños jugábamos a las escondidas, y el secreto del ganador consistía en encontrar algún lugar “secreto”. Quien estaba buscando sabia que en algún lugar de la casa estaba el escondido, mientras su contraparte se cambiaba de sitio si era necesario para “ganar”. Esto asemeja el juego que hemos aprendido a hacer con el manejo de las cifras de emisiones toxicas al ambiente. Tres ejemplos:

Estados Unidos señala que ha reducido sus emisiones de bióxido de carbono, pero diversas ONG y defensores del ambiente acusan que, en la práctica, solo ha movido algunas grandes fábricas a otras naciones en las cuales sus costos de producción se reducen. La verdad es que el 50% de la electricidad de Estados Unidos se genera a partir del carbón, y, solo en el 2007, envió 2400 millones de toneladas de bióxido de carbono a la atmosfera por esa vía.

ESTO ES TOTALMENTE CIERTO, SOLO HAN RELOCALIZADO LAS FABRICAS AL “TERCER MUNDO”. LA PRUEBA ES SENCILLA: SI NO HAN MEJORADO LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN TÉRMINOS DE CONTAMINACIÓN Y LA PRODUCCIÓN SIGUE EN AUMENTO, ES EVIDENTE QUE LA CONTAMINACIÓN EN TÉRMINOS GLOBALES HA AUMENTADO

Canadá es responsable del desecho de millones de litros de agua potable, y la generación de más de 80 mil toneladas de bióxido de carbono por día, en sus operaciones para extraer petróleo de Atabasca, para poder seguir siendo el primer proveedor de petróleo a Estados Unidos. Las cifras de esa agua desechada y las emisiones suelen ser maquilladas con las de ingresos a esa nación.
China genera el 80% de su electricidad a partir del carbón, con todas las implicaciones de emisiones que se generan de sus termoeléctricas. Las cifras que suelen resaltarse son las de puestos de trabajo que produce el negocio para una necesitada población, pero las emisiones, las más de 10 muertes por día en accidentes laborales, y las enfermedades producidas por la explotación del carbón pasan en letra chica.

El juego de ocultar las cifras verdaderas de emisiones de gases tóxicos de las grandes empresas o naciones debe terminar, pues la vida del planeta es la que está realmente “en juego”. La atmosfera es una, y allí es donde desemboca la corriente de gases que, según informe publicado en 2009 por la National Geopraphic, producen más muertes que la malaria.

ESTAS FALSIFICACIONES VAN A CONTINUAR PORQUE ASÍ EVADEN IMPUESTOS. LAS COMPAÑÍAS, SON COMO EL GOBIERNO DE CHAVEZ; SINO PUEDO ACABAR CON LA POBREZA SIMPLEMENTE BORRO A LOS POBRES DE LAS ESTADÍSTICAS Y ASÍ VIRTUALMENTE TODOS ESTAMOS EN EL “MAR DE LA FELICIDAD”. AS ENFERMEDADES PULMONARES FRUTO DE LA CONTAMINACIÓN TAL VEZ SEA UNA LA PRIMERAS CAUSA DE ENFERMEDAD Y MUERTE EN EL MUNDO. ¿QUIEN NO HA PADECIDO DE UNA AFECCIÓN PULMONAR?

La paradoja es que son los países con menores recursos económicos quienes lideran las estadísticas de esas muertes, y no las llamadas sociedades consumidoras o generadoras del efecto inicial. En todo caso, el mal se irá extendiendo en todo el globo si no hacemos algo al respecto.
Moraleja: al parecer, para que se tome en serio la tasa de mortalidad producida por la contaminación y calentamiento global, tendrá que esperarse a que se publiquen las cifras reales de emisiones y de las victimas que genera. .

Otros enemigos: el metano y el hollín son otros temibles enemigos de la vida en el planeta. Las partículas negras del primero producen que los hielos se derritan rápidamente, el segundo es uno de los colaboradores en el efecto invernadero que produce el calentamiento global.

Especialistas del asunto, como el profesor Mario Molina, presidente de un centro de estudios energéticos, señala que el efecto combinado del metano y el hollín equiparan el producido por el bióxido de carbono.

Moraleja: el vientre que genera los agentes que nos pueden acabar es fértil, mientras el que puede generar vida espera ser fecundado.

¿Llegará ayuda a tiempo? Energías alternativas: La discusión en torno a las fuentes de energía limpia, alternativa a la fósil, ya no es si se requiere o en qué proporción, sino en cuanto a si llegará a ser factible de masificación a tiempo para ayudar a definir el rumbo ante la encrucijada energética.

Nuclear: se ha dicho que 1 Kg de Uranio tiene la capacidad de generar entre 2 y 3 millones de veces la energía de 1 kg de petróleo o carbón. Esta fuente suministra el 7% del consumo global de energía primaria y 16% de la electricidad del planeta, representa una fuente importante de suministro energético, libre de emisiones. El problema se encuentra en la creciente preocupación internacional por los riesgos para clima y ambiente en el manejo de sus desechos. Los tecnólogos hacen referencias a plantas nucleares de tercera Generación (diseñados con mayores estándares contra accidentes, terrorismo, y mejor uso del Uranio) estarán disponibles, pero no antes del 2050.

NO HAY PLANTA DE ENERGÍA NUCLEAR BASADA EN LA FISIÓN SEGURA Y LOS DESECHOS SEGUIRÁN ECHANDO VAINA EN EL PLANETA HASTA MAS ALLÁ QUE ESTE DESAPAREZCA DENTRO DE 4.500 MM DE AÑOS.

Solar: Fuente inagotable, limpia, cuya tecnología para conversión a energía eléctrica ya está disponible. El espacio es una de las limitaciones para el uso a gran escala de la energía solar, por ejemplo serían necesarias cuatro manzanas de Manhattan en equipos solares para producir la cantidad de energía distribuida por una sola estación de gasolina por día. Sin embargo, el uso de esa energía en algunos sectores de producción y geografías específicas es una opción digna de promover. En Estados Unidos hay unos 9300km2 de superficie esperando por permisos para desarrollar energía solar, cuya implementación puede estimular otras regiones y naciones a activar proyectos de consumo similares.

¿Carbón limpio? La tecnología actual permite eliminar hasta un 95% de los contaminantes como el oxido de nitrógeno, que causan la lluvia acida. Sin embargo, el consumo de carbón continúa siendo el primer generador de bióxido de carbono en el planeta, por lo que al hablar de “carbón limpio” hay que preguntar a sus promotores de cuales residuos tóxicos están hablando.

La propuesta para el manejo del bióxido de carbono es el llamado “secuestro” que consiste en removerlo, transportarlo por tubería a lugares de almacenamiento y, finalmente, inyectarlo a grandes profundidades en el subsuelo. Los promotores de este concepto sugieren que podría reducir las emisiones hasta en un 90%. Los críticos del concepto señalan que se estará promoviendo mayor uso del carbón, por lo que el efecto contaminante seguirá siendo demasiado elevado.

ESTA ES UNA TÉCNICA PARA DARLE USO A LA ORIMULSIÓN, LA PROPIA PLANTA GENERA LA ENERGÍA PARA USO PUBLICO Y PARA LA REINYECCIÓN..

En todo caso, algunos expertos, citados en informes del Deutsche Bank, esperan que una opción tecnológica para plantas de carbón libres de dióxido de carbono esté disponible, pero no antes del 2020.

Uno de las opciones para incentivar la investigación y desarrollo de estas energías es, por ejemplo, reducir impuestos a empresas involucradas.

HAY UNA MAS BARATA DESTINAR UNA PARTE DEL PRESUPUESTO DEL GASTO MILITAR Y DE LA INVESTIGACIÓN EN GUERRAS QUÍMICAS, BACTERIOLÓGICAS, ETC.

Este tipo de acciones podría estimular a las grandes empresas, quienes necesitan generar dividendos a sus accionistas. En Marzo del 2009, la empresa Shell declaró que reduciría sus inversiones en investigación para energía solar y eólica, para incrementarla en biocombustibles. Entre las razones para tal decisión se infiere que está el poco estímulo de los gobiernos para la investigación en fuentes no tradicionales de energía.

Moraleja: el petróleo debe ser visto como la solución circunstancial mientras desarrollamos las fuentes de energía del futuro, y no al revés.

¿Qué hacer? Los cambios que se requieren implican una transformación, incluso renovación, en el aspecto industrial así como el cultural. Esto implica para que los cambios sean pacíficos, deben darse como resultado de la persuasión y el acuerdo internacional, no de la imposición o coacción. Considerando los intereses económicos que presionan a los gobernantes de las naciones, no es una causa fácil de ganar, pero la balanza se definirá según la presión de la opinión pública mundial ceda o gane terreno.

LA FUERZA DE LA RAZÓN, NUCA ES SUPERIOR A LA RAZÓN DE LA FUERZA, PERO SI A LA RAZÓN QUE TENEMOS LE AGREGAMOS UN POCO DE FUERZA CREO QUE LOGRAREMOS EL CAMBIO DESEADO. AL CAPONE UNO DE LOS GRANDES HÉROES DEL CAPITALISMO NORTEAMERICANO, DECÍA A MENUDO: “SE LOGRA MAS CON UNA PALABRA Y UNA PISTOLA, QUE CON UNA PALABRA SOLAMENTE. MUY BIEN ES HORA DE QUE LOS HONESTOS DEL MUNDO, LE APLIQUEMOS ESTA MEDICINA A LOS GÁNSTERES DE LA POLÍTICA Y ECONOMÍA MUNDIAL. Y NO SE ALEGUE EL SOFISMA DE LOS MÉTODOS, COMO DE QUE LA VIOLENCIA ES EL ARMA DE LOS QUE NO TIENEN RAZÓN, NO ES LO MISMO EL ARMA EN MANO DE LOS QUE ASESINAN AL MUNDO, QUE LAS ARMAS EN MANOS DE QUIENES LO DEFIENDEN Y SIMPLEMENTE QUIEREN VIVIR EN PAZ.
NOS IMPONEN SU ORDEN POR QUE TIENEN LAS ARMAS Y UN INMENSO APARATO MEDIÁTICO ENCABEZADO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS IGLESIAS DE ROMA, JERUSALÉN Y LA MECA PARA PERPETUAR EL ENGAÑO E INTRODUCIR EN NOSOTROS LA DESCONFIANZA NO SOLO DE NUESTRA FUERZA, SINO DE NUESTRA CAPACIDAD DE CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR. EN ESTE PAÍS HAY MILLARES DE MUJERES Y HOMBRES MUCHO MAS CAPACES, Y SOBRE TODOS HONESTOS PARA CONSTRUIR UN MEJOR PAÍS QUE LOS CHÁVEZ, MADURO, CILIA FLORES, ALI RODRÍGUEZ, DIOSDADO CABELLO;, JESSIE CHACON Y RESTO DE LA BANDA. ¿CUANDO LA HUMANIDAD HA LOGRADO AVANZAR A PARTIR DE LOS MILITARES? NUNCA, SU PAPEL ES DESTRUIR, NO CONSTRUIR. SON SOLAMENTE ÚTILES A LAS MINORÍAS DOMINANTE PARA ABRIRLE PASO A LOS NEGOCIOS Y ROBOS DE ESTAS.

A escala mundial: La opinión pública mundial es un poder sin igual e imprescindible en esta causa.

NO TE OLVIDES QUIEN MANEJA Y CONTROLA LA LLAMADA OPINIÓN PUBLICA MUNDIAL, LOGRAREMOS QUE LA LLAMADA OPINIÓN PUBLICA MUNDIAL TENGA OTRA “OPINIÓN CUANDO LOS DE ABAJO CAMBIEMOS EL PAPEL DE OVEJAS POR EL DE LUCHADORES CONTRA ESTE ORDEN ESTABLECIDO Y SU FULANA “”OPINIÓN MUNDIAL”. Y ESO LO LLAMABAN LOS OBREROS DEL SIGLO XIX: ACCIÓN DIRECTA CONTRA EL CAPITALISMO Y LOS PATRONOS

Aunque sea incomodo hay que reconocer que las sociedades del llamado “tercer mundo” necesitamos que en naciones como Francia y Alemania (ojalá Estados Unidos) se comiencen a aglutinar con mayor fuerza movimientos para promover el cambio. Acciones como la firma del protocolo de Kioto, y compromisos específicos para reducciones de emisiones de gases causantes del efecto invernadero. Esas naciones son, normalmente, punto de referencia, espejo, las pioneras en ejercer presión de calle que podría ser seguida en otras naciones produciendo una “causa común”, que no es otra sino defender la existencia de la humanidad.

LOS QUE EJERCEN PRESIÓN SON LOS TRABAJADORES, LOS TÉCNICOS, ALGUNOS CIENTÍFICOS, LAS PERSONAS HONESTAS. LOS DIRIGENTES DE ESAS NACIONES FALSIFICAN SUS DISCURSOS Y SE VUELVEN ECOLOGISTAS EN ÉPOCAS ELECTORALES O CUANDO YA VIEJOS DISFRUTAN DE SU VEJEZ EN ALGÚN RETIRO ECOLÓGICO EN EL QUE CONVIERTEN SUS CASAS. EJEM. AL GORE

Monitorear los signos vitales térmicos del planeta, lo que requiere de lo que podríamos llamar un ejército de personas, miles de embarcaciones en mares y océanos, decenas de miles de estaciones meteorológicas en tierra y mar, satélites en órbita permanente tomando y almacenando datos para ser procesados en las más modernas y poderosas computadoras disponibles en el mundo. El esfuerzo para semejante tarea debe ser mundial y la opinión pública tiene todo por hacer a la hora de presionar para que las decisiones vayan dirigidas a la vida antes que a la utilidad financiera sin decapitar necesariamente esta última.

A escala local y regional: se deben comenzar a dar los primeros pasos también. Dar a conocer el problema al ciudadano, comenzando con los niños en las escuelas. Retomar la costumbre de campañas para arborizar parques y lugares públicos en los centros urbanos. Exigir a los gobernantes pechar con mayores impuestos a empresas generadoras de bióxido de carbono, y “recompensar” empresas y/u organizaciones involucradas en la implementación de tecnologías “limpias”. Promover una cultura de uso correcto de la energía. Incrementar monto de multas y penalizaciones a propietarios de sistemas de transporte que no instalen y den mantenimiento a los dispositivos para reducción de emisiones de bióxido de carbono.

El aire acondicionado y la calefacción de una casa representan cerca del 50% del consumo de su energía, y una rutina de sellar las fugas que pueda tener representa un ahorro del 30%. Desconectar los cargadores de celulares así como computadoras portátiles y otros equipos una vez que estén 100% cargados es otra rutina vital para nuestros días. Promover el uso de equipos eléctricos de nueva generación, como las nuevas neveras que consumen 40% menos energía que los modelos de los años 1990.

En materia cultural hay todo por hacer para comenzar desacelerando el efecto actual, antes de poder hablar de revertirlo.

Conclusión:
Nos encontramos en el punto de decisión posiblemente más importante en la historia de la humanidad, del cual depende sensiblemente nuestra supervivencia. El sendero que iniciaron y ensancharon nuestros padres en su intención de heredarnos un mejor futuro, debe ahora ser reorientado si deseamos legar un mundo de vida digna a nuestros hijos y nietos. En este final de la primera década del siglo XXI el sendero se convierte en estrecha vereda. Es tiempo de entender que la reducción, paulatina y consistente, del ancho del camino transitado nos está llevando no hacia lugares de placentera y novedosa aventura de la que traeremos gratos recuerdos, sino hacia la medianoche de nuestra existencia.

ESE SENDERO QUE SE ESTRECHA, INDICA QUE SOLO PASARAN POR EL, LA MINORÍA QUE HOY TIENE DINERO Y QUE PUEDE COSTEAR UNA VIDA CON UNA ENERGÍA CADA VEZ MAS CARA. EL PROBLEMA PARA NOSOTROS-LAS MAYORIAS- NO ES CONTINUAR POR EL SENDERO POR DONDE NOS CONDUCE EL CAPITALISMO, CON PRECIPICIOS DE AMBOS LADOS, POR DONDE VAN CAYENDO LOS EXCLUIDOS DEL “DESARROLLO”, EL PROBLEMA ES BUSCAR UN NUEVO CAMINO QUE NOS EVITE EL ABISMO ADONDE NOS LLEVAN, Y ESE CAMINO NO ES OTRO QUE LA REVOLUCIÓN MUNDIAL POR UN MUNDO COLECTIVO, DONDE LO PRIMERO SEA LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES ESPIRITUALES Y MATERIALES DE TODOS LOS SERES HUMANOS Y NO LA EL AFÁN DE GANANCIA A COSTA DE LA MAYORÍA DE LA HUMANIDAD Y DE LA VIDA EN ESTE PLANETA. LA TIERRA ES NUESTRA ÚNICA NAVE ESPACIAL, EN LA CUAL PODEMOS VIVIR FELICES POR MILLONES DE AÑOS, MIENTRAS BUSCAMOS OTROS MUNDOS CUANDO ESTA CASA EN LA QUE NACIMOS HAYA CUMPLIDO SU CICLO DE VIDA Y NOS OBLIGUE A BUSCAR NUEVOS HOGARES.


EN UNA COMPAÑÍA CHINA Matan al jefe antes de que les despida
ESTO ES LO QUE SE LLAMA ACCION DIRECTA DE LA CLASE OBRERA


Aritz Parra
Shanghai.- Miles de trabajadores del noreste de China que temían perder su empleo en la fusión de su empresa acerera mataron al gerente encargado de la operación el pasado viernes.

Dependiendo de las fuentes, la protesta fue secundada por entre 1.000 y 30.000 empleados que pusieron contra las cuerdas a la policía durante toda la jornada. No se disolvieron hasta entrada la noche, cuando las autoridades de la provincia de Jilin anularon los planes para que Jianlong, un grupo privado con sede en Pekín, obtuviese la mayoría del capital en el conglomerado público Tonghua.
Ambas empresas son pesos pesados en el primer productor y consumidor de acero del mundo, que desde hace varios años se ha propuesto reestructurar el sector para competir con grandes multinacionales. En el camino a la modernización, paquidermos estatales como Tonghua, que produce siete millones de toneladas de acero al año y da empleo a más de 30.000 personas, se verán absorbidos por otras como Jianlong, que poseen los incentivos y ayudas para modernizar las plantas y recortar el exceso de capacidad.

Además de los remanentes de la clase proletaria, otrora dominante en China, a los planes de Pekín se han opuesto gobiernos locales que ni quieren perder los impuestos de las metalúrgicas ni saben qué hacer con tanto desempleado. A finales de los 90, la reorganización de empresas públicas dejó a millones de chinos en la calle, con compensaciones misérrimas y, en muchos casos, escasas opciones de reintegrarse a la vida laboral. En el cinturón de la herrumbre del norte del país, el paro llegó a alcanzar cotas del 40%.

En esta ocasión, el encargado de orquestar la fusión era Chen Guojun, que acababa de ser ascendido y nombrado gerente de Tonghua. Su cometido incluía comunicar el plan a la plantilla, a pesar de la falta de popularidad que gozaba. En 2005, Jianlong ya había ensayado la entrada en Tonghua con una participación minoritaria que se planteó vender cuando el precio del acero se vino abajo con la crisis. Pero esto no impidió que el año pasado Chen cobrase tres millones de yuanes (308.000 euros), mientras la pensión de un jubilado de Tonghua asciende a poco más de 20 euros.

La recuperación del sector en los últimos meses había renovado el interés de Jianlong por Tonghua. La primera aspiraba a comprar el 65% de la estatal, que se quedaría sólo con 5.000 de los 30.000 trabajadores. El masivo reajuste de plantilla se llevaría a cabo en tan solo tres días. La noticia llegó a los empleados, que pararon la producción y, según el relato recogido por la agencia oficial china, algunos de ellos "dieron con el gerente, que se había escondido, malherido, mientras otros bloqueaban las carreteras para evitar la entrada de policía y ambulancias".

Xinhua ha cifrado el número de heridos en 100 y el de participantes en la protesta en un millar. El China Daily elevaba este número a 3.000 y el Centro de Información para los Derechos Humanos y la Democracia, a 30.000.

Actualizado martes 28/07/2009 08:28
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/07/28/economia/1248762532.html

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *