No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
EL OLVIDO ES PARTE INTEGRAL DEL CRIMEN

Al cumplirse un aniversario más de la fecha aciaga del 9 de abril, el Parque del Renacimiento en Bogotá es prueba indiscutible de que el OLVIDO HACE PARTE INTEGRAL DE LOS CRÍMENES DE ESTADO. No es descuido, es premeditado delito.

Nosencontramos frente a las fosas comunes de los...

al cumplirse un aniversario más de la fecha aciaga del 9 de abril, el Parque del Renacimiento en Bogotá es prueba indiscutible de que el OLVIDO HACE PARTE INTEGRAL DE LOS CRÍMENES DE ESTADO. No es descuido, es premeditado de luchadores anónimos, que entregaron sus vidas por un ideal, a manos de la represión oficial.



Víctimas anónimas, tiradas en el suelo en el Cementerio Central el 9 de abril de 1948, para luego ser sepultadas en escondidas fosas comunes.

En este lugar, cubierto hasta hoy por el manto del olvido, debería Brillar una LLamaEterna en su Memoria.


Allí debe elevarse un gran monumento para rendirle honores al luchador desconocido, soldado de la causa popular.
Pero no. Aquí, quienes le temen al pueblo combatiente, han querido borrar su huella y su historia, ocultando sus tumbas, haciendo tabla rasa de la historia popular.

Lo mismo ha sucedido con la memoria de Jorge Eliécer Gaitán. Han pretendido sepultar su recuerdo, como lo pregona a todos los vientos el ex Alto Comisionado de Paz, el psiquiatra Luis Carlos Restrepo, diseñador de la guerra psicológica que hace parte integral de la llamada “seguridad democrática”, que incluye el olvido.

Así, se tomaron la Casa-Museo que fuera residencia del líder popular, confiscándosela a su hija única, Gloria Gaitán quien es hoy, y lo ha sido siempre, propietaria de su casa paterna, por ser heredera universal de los pocos bienes que en vida poseyó su padre.

También le prohiben a la familia del líder popular visitar la tumba de sus antepasados, la de Jorge Eliécer Gaitán, la de su viuda, Amparo Jaramillo de Gaitán y la de la madre del doctor Gaitán, doña Manuela Ayala de Gaitán. Mientras que en la Casa-Museo, las visitas guiadas sirven para denigrar de la familia del líder, haciendo énfasis morboso - cual tabloide amarillista - de los aspectos truculentos de la muerte del Caudillo, mientras ocultan sus ideas y la herencia de lucha que le legó al pueblo colombiano y que ha de continuar.
Para eso es que el cartel Uribe Vélez confiscó la casa del líder y su tumba, otra vez más bajo la dirección de un español, violando la Constitución Nacional en su artículo 34, que prohibe la confiscación de propiedades bien habidas.
Pretenden escribir la historia a su manera, para transmitirles a las nuevas generaciones un Gaitán distinto al hombre luchador y revolucionario que la oligarquía colombiana y la Cia asesinaron.

Se repite la historia. Se repite con el crimen y la posterior campaña buscando el olvido que la casta criolla heredó de los españoles.
Durante la época colonial las condenas eran de frente. Hoy hacen lo mismo pero en forma encubierta.
Por aquel entonces un español dictó pública condena a muerte contra el comunero José Antonio Galán, y ordenó perseguir a sus descendendientes, confiscando sus bienes y atentando contra su honra y buen nombre.


La condena dice así:


… será “declarada por infame su descendencia, ocupados todos sus bienes y aplicados al Real Fisco; asolada su casa y sembrada de sal, para que de esta manera se dé al olvido su infame nombre... »

EL LUCHADOR DESCONOCIDO


JOSÉ ANTONIO GALÁN

Micro-Radial sobre el Miserable "Aumento" Salarial del 10 + 10 % que no dió el "Buen Gobierno" a los Trabajadores y Trabajadoras". Para muchos hablar de esto se ha convertido en un problema, pues al parecer, su vida y la de sus familias valen menos que la demagogia y el populismo hipócrita que nos embarga en nombre del socialismo.



¿Se molestan tu y tus iguales... porque los Sapos Palangristas de los Medios les sacan los recibos de pago a relucir?... Permíteme decirte y decirles en nombre de millones que sienten y piensan lo mismo respecto a este tema, que hace años todos estábamos ansios@s de saber cuánto carajo es que se meten al bolsillo quienes desde las "alturas del poder" se jactan de autodenominarse Revolucionari@s.

Hace años que Uds mismos debieron publicar el monto de esos Jugosos Ingresos. Uds son Empleados Públicos, pero claro PRIVILEGIADOS. No tiene nada de malo que se sepa cuánto se meten. EL DINERO QUE GANAN POR SU TRABAJO LO PAGA EL ESTADO QUE ES QUIEN ADMINISTRA LOS RECURSOS DEL PUEBLO, o sea de nosotros.

Nosotros las grandes mayorías, nosotros los de abajo en cambio no tenemos nada que ocultar, ni hace falta que publiquemos nuestros ingresos porque Uds y todos aquí lo sabemos. GANAMOS EL SALARIO MÍNIMO.



Quienes se han enriquecido durante años devengando Salarios de Lujo NADA SOCIALISTAS le deben UNA ENORME DISCULPA AL PUEBLO.

Al menos por vergúenza deberían callar y comenzar a devolver uno a uno para obras de interés social, los bolívares que se han chuleado en nombre de La Revolución.
Colóquense un ingreso integral de 6 Millones de Bolívares (6 Mil Bolívares Fuertes) y el resto comiencen a devolverlo con carácter retroactivo.

¿Cómo es posible que ahora que por fin se destapa la vulgar e inmoral olla podrida de los opulentos ingresos de Altos y Medios Funcionarios del Gobierno Uds. pretendan salir limpios de esto? NO SEÑOR, LA COSA NO ES COMO UDS Y EL PRESIDENTE QUIEREN PINTARLA, la verdad es que Uds, han estado Chuléndose el dinero de Millones y Millones de nosotros los de abajo que devengamos ingresos con los que no nos alcanza para vivir. SÓLO SOBREVIVIVIMOS, mientras Uds, viven al estilo V.I.P.

Quieren hacernos creer que son buenos porque han prometido rebajar sus ingresos, ... pero y los años que vivieron y se chulearon estos gordos ingresos dónde quedan? ¿Dónde está ese dinero? ¿en qué lo gastaron? ¿Viajaron? ¿Andan a pie? ¿Van a Mercal? ¿Tienen estudiando a sus hijos en Escuelas Bolivarianas? ¿Se ven en Barrio Adentro?... YO NO LOS HE VISTO POR ESTOS LADOS ¿Dónde Andan?. ¿Marx no era el que decía que "...el ser social determina la Conciencia Social...."?

¿¿Por donde carajo andaban sus conciencias que no fue sino hasta ahora, que a punta de crísis, regaños "supremos" y órdenes que ahora andan planteańdose ejecutar una Ley de Emolumentos que bien recuerdo hace años Tascón la planteó y Uds,... TODOS, tanto los Buchones de la Asamblea Nacional, como los Nuevos Ricachones del TSJ, Fiscalía, Contraloría, Gobernaciones , Ministerios, CNE y otros ni le prestaron una pizquita así de atención. ?? Entonces no nos vengan a querer engañar a los de abajo haciéndonos creer que han comprendido la vaina y bla,bla,bla y que se yo!. Y USTED PRESIDENTE CHÁVEZ que prometió echarle la DIM y la DISIP a los Camaradas Obreros porque ique estaban aspirando ganar salarios Inmorales inferiores a la Canasta Básica Integral, DELE PUES, échele la Guardia, la DIM, La DISIP, La PM, La Reserva, TODO, PRESIDENTE, TODO a estos Nuevos Ricos Inmorales que aun después de estar pilla'os quieren hacerse pasar por Socialistas y Revolucionarios. ¿Que creen que somos Pendejos?

Esto que están haciendo apenas hoy luego de tantos años de Opulencia nosotros acá abajo en nuestras comunidades, callejones, campos y fábricas lo hemos venido repitiendo y denunciando una y otra vez, pero como aquí lamentablemente, por ahora no manda en verdad El Pueblo, pues no se nos para bolas y se nos acusa de "escuálidos" o "infiltrados y de la cía" cuando alzamos la voz para gritar la verdad. NOSOTROS LOS DE ABAJO HEMOS VENIDO GRITANDO Y DENUNCIANDO ESTO DE LA INMORAL OPULENCIA DESDE HACE AÑOS Y SABEN UNA COSA: USTEDES SON LOS DENUNCIADOS por lo tanto no les sale Ni Arrogancia, ni Despotismo, ni Pataleta LO QUE SI LES SALE ES UNA CONTUNDENTE SANCIÓN POLÍTICA Y MORAL. UDS. NOS DEBEN UNA DISCULPA.

Por los cientos de Miles de Millones que se chulearon demás del Erario Público, es decir de los dineros del Pueblo o sea de nosotros, han faltado insumos en los Hospitales, ha faltado dinero para dar talleres de Cultura en nuestros barrios y por ello, miles de nuestros niños y jóvenes han ido a parar al mundo de la droga y en consecuencia otros a la muerte violenta.
Con los miles de millones de bolívares que se gastaron en Hummers, Lincoln Navigator, Mercedes, Audis, Explorer Limited, Cherokees Limited y sus decenas de viajes en primera Clase al Exterior se hubiesen evitado miles de muertes por enfermedades CURABLES, pero con recursos, CON LOS RECURSOS QUE USTEDES SE GASTARON EN NOMBRE DE NUESTRA REVOLUCIÓN, de nuestra Revolucion que hemos venido levantando con Sangre y Sacrificio desde hace Siglos los Esclavos de Ayer que Aún seguimos siendo los Explotados de Hoy. UDS. Y DISCULPEN LA EXPRESIÓN, pero no es más grosera que su inmoral actitud, ... SE CAGARON EN LA REVOLUCIÓN y pretenden salir bien parados de esta.

En estos días me toco estar en la Emergencia del Hospital Universitario de los Andes con un Familiar y saben qué?... Mi familiar tuvo que dormir dos (2) días consecutivos en una Silla Rota. Lo cumbre del asunto es que a esa Silla Rota y Choreta le llamaban también "Silla" en vez de Cama, era "la Silla 2". Imagínense que sentimientos les pueden nacer a uno cuando ve que Uds, quieren sacudirse las moscas por su olla podrida. Esos mismos días, varios pacientes tuvieron menos suerte que mi familiar y yo, pues debieron quedarse en el suelo frío enchufados a una botella de suero. ¿Que quieren que les diga? Ni quiero imaginarme el Wisky de cuántos años se estaban tomando Uds, en nombre de la Revolución mientras miles como yo sufŕamos la misma calamidad en todo lo largo y ancho de nuestro País.

¿Que en la Cuarta era igual? Claro que era igual, pero Uds, UDS, PROMETIERON QUE CON LA REVOLUCIÓN LAS COSAS CAMBIARÍAN, se aprendieron el discurso de nuestros símbolos e íconos de lucha revolucionaria y se están cagando en su alma? ¿o no?.
Con los miles de millones que se gastaron en ropa de marca Uds, sus familias y hasta quizas sus amantes y con lo que también much@s se gastaron en tetas y nalgas de silicon hubiésemos quizas evitado que Carlitos y "El Chino" se hubiesen enfrentado a tiros siendo que vivían en el mismo barrio, pero claro, no había dinero para eso.... había que escribir y presentar un proyecto con el Marco Teórico tal o cual porque esa es la norma de la Institución y tal y cual. Saben que: DAN ASCO.

Los Luchadores Revolucionarios de Siempre, Los de Abajo y a la Izquierda como dicen por ahí, estamos diciéndonos y diciéndole a nuestros vecinos en cada barrio lo que Uds, son,... lo que Uds, representan.

Quienes han devengado ingresos millonarios y de paso también se han chuleado 6, 7, 8, 9 y hasta 10 meses de Aguinaldo deberían renunciar a sus cargos, YA HAN JODIDO BASTANTE PARA EL TIEMPO QUE LOS CONOCEMOS ¿no creen?.

y Usted, Presidente Chávez, así como dijo de cuánto iba a ser el salario de hambre que ibamos a cobrar los mínimos, los pendejos, los de abajo, a partir de Mayo y luego a partir de Septiembre porque Ud. lo ordena, TAMBIÉN DEBIÓ DECIRLES DE UNA VEZ A ÉSTOS BUCHONES NUEVOS RICOS ROJOS-ROJITOS ahí mismo, DE UNA!! que apartir de ese momento ganarían tanto y punto. Así con la misma crudeza y sin anestesia con que nos lo soltó a nosotros. Y no se vaya a pensar que en nuestros barrios nos creemos el cuento de que el IVA es Socialista. Nosotros conocemos bien lo que es el IVA pues siempre terminamos pagándolo y a veces hasta por varias veces. Por cierto Presidente..¿ Ud, en verdad cree que el impacto de este IVA Capitalista, en una Sociedad Capitalista, con un Estado Vivito y Burgués, afectará de manera prudente sólo un 3 % en los precios de los alimentos, bienes y servicios? ¿Está seguro?, pues acá abajo, debajo de la brecha clasista que nos separa pensamos y hemos vivido que NO ES ASÍ. Nunca fue ni será así. Es más presidente, sin haberse aplicado el IVA, aquí los precios de los alimentos, bienes y servicios han venido subiendo...con o sin bolívar fuerte, sólo basta con poner los pies un tantico así sobre la tierra.

Andan diciendo por ahí que "el Salario para los Altos Funcionarios quedará en 11.000 o 12.000 Bs. F". Sepan que de aprobarse ese monto, ganarían en sólo un mes lo que nosotros para ganárnoslo deberemos trabajarlo durante todo un año, TODO UN AÑO, por lo que consideramos que sigue siendo ALTÍSIMO. De Paso, pregunto: ese monto incluirá también los elásticos bonos y otras consideraciones del cargo o qué? Porque sino es así, entonces en muchos casos lo que va a resultar es que muchos de Uds, resultarán más buchones que nunca...LOS ESTAMOS VIGILANDO.NO SOMOS PENDEJOS, NO SE LO CREAN. SEGUIMOS VIGILANDO Y SUMANDO,... O MÁS BIEN RESTANDO.

¿Por qué no nos consultan al Pueblo para decidir sobre ese tema pues? Seamos Participativos, Protagónicos y Revolucionarios Socialistas y no sólo cúpulas psuvistas o chavistas o militaristas,!!!... o es que claro, ese discursito para Uds, es pura paja verdad?

¿Por qué no igualar el Salario Mínimo al Costo de la Canasta Básica Integral que incluye también pago de vivienda? ¿Es muy inmoral verdad, muy grosero? MERECEMOS QUE POR ESTA ASPIRACION "BURGESA" NOS PERSIGA EL DIM Y LA DISIP,...O, eso de que el salario alcance para pagar la vivienda es un derecho al que tienen acceso sólo Uds "Los Ilustrísimos Altos Funcionarios" DE SU REVOLUCIÓN ?...que por pura casualidad la hacen según dicen en nombre nuestro y tal y que pascual..!!!... ¿que cosa tan curiosa no? ¡MIRA QUE CUESTA ENTENDERLOS!

Hemos escuchado y leido por ahí a un tal Farías que salió a decir ahora que el aumento de la gasolina sería también una medida Progresista, ¡por favor! ¿Van a seguir? ¿van a empezar a lanzarnos esa matriz para que vayamos digiriéndola o se trata de un Chupamedias que se le fue la mano? ¿pretenden decirnos que el IVA y el Aumento de la Gasolina que impuso el Vende Patria y Criminal CAP son medidas Capitalistas, pero que si el Gobierno de Chávez las lanza son "Progresistas"? ¡¡VAYAN A BURLARSE SABEN DE QUIEN!!

En todo caso nuestra lucha, la de los Explotados la seguiremos dando. La hemos venido dando sin Uds, desde hace siglos. Somos los Obreros, los Esclavos de Ayer, los Campesinos, los Buhoneros, los aún Marginados, los Indígenas Desplazados, Los Desempleados. Tenemos una Agenda Común entre Nosotros, (NOSOTROS): LOGRAR NUESTRA DEFINITIVA EMANCIPACIÓN y de esa no nos sacan ni con Falsos Discursos carentes de Práctica Revolucionaria, ni con Promesas de Mesías, ni con Campañas o Contra Campañas Mediáticas.

SOMOS Y SEREMOS LOS AUTORES DE NUESTRA PROPIA LIBERACIÓN.

PESE A UDS, ESTAMOS Y SEGUIREMOS MOVILIZADOS POR TODAS NUESTRAS DIGNAS Y JUSTAS LUCHAS

PIDAN SUS DISCULPAS y RENUNCIEN, UDS. ESTUVIERON Y ESTÁN COMETIENDO UNA INMORALIDAD QUE AGREDE IMPUNEMENTE NUESTRA DIGNIDAD.


Luis González
guayuco@gmail.com

Miembro del Equipo Coordinador de Radio Ecos 93.9 FM de Mérida
Premio Nacional dePeriodismo Comunitario 2005
Afiliada a Anmcla (Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos

¿Que los de la Cuarta son unas Ratas?, ¡Eso SI!, ¿Que el Imperialismo es una "Caca"? ¡Claro que SI!, ¿Que este Gobierno es Obrerista? ¡NO! ¿que es Socialista? ¡MUCHO MENOS!.

Oye Chávez ¿Cómo se te ocurre decir que las medidas que toma tu Gobierno no afectan el ingreso familiar? ¿Desde cuándo tu y tus ministros, Diputados o Altos funcionarios no "hacen mercado"? ¿Hace mucho verdad?
¿Sabes cuál es el costo real de la Canasta Básica Alimentaria HOY?
¿y el de la Canasta Integral?, sumándole sólo alquiler de Vivienda?

Manda a tus funcionarios buchones a averiguar bien cuánto carajo cuesta que viva una familia NORMAL, no privilegiada como la de los altos y medios funcionarios de tu gobierno. Ya se, vas a decir que "no solo de pan vive el hombre,..". "que la crisis es mundial,..". que "la Revolución require Sacrificio!!!", pero, ¿El Sacrificio de Quien?
¿El de Ustedes? Claro que no!. USTEDES NO SON NI SIQUIERA LA SOMBRA DEL CHE, NO SON NI DEMUESTRAN CON SU PRÁCTICA, NI EL CANTO NI EL PENSAMIENTO DE ALÍ. PARA EMPEZAR, Viven ARRIBA, SE DAN LOS GUSTOS Y LA VIDA DE LOS DE ARRIBA y en consecuencia actuán pues como LOS DE ARRIBA aunque vestidos de rojo.

¿Cuáles fueron los trabajadores y trabajadoras con los que decidiste y/o decidieron de cuánto iba a ser el porcentaje de salario que iban a aumentar desde su suprema autoridad? ¿En base a la realidad económica de quién o quienes decidieron?
¿quién o quienes decidirán cúanto rebajarle a los buchones funcionarios que viven a lo V.I.P?

Desde hace años nos vienes diciendo que tengamos paciencia, PACIENCIA Y MÁS PACIENCIA. En los recién vividos tiempos de Bonanza Petrolera no te preocupaste ni dijiste que tus funcionarios ganaban Millones de Bolivares, tampoco te importaron los "Gastos Superfluos" ni el "uso Irracional de los recursos DEL PUEBLO", pero durante ese tiempo de BONANZA, tampoco al pueblo le tocaron las maduras, sino siempre LAS VERDES, PACIENCIA Y MAS PACIENCIA. "Los Contratos Colectivos deben esperar". "Viene el Referendum", es prioridad, luego, viene el Otro Referendum, Luego Viene la Reelección, Luego otro referendum por la reforma, luego otra elección, luego La enmienda, PACIENCIA, paciencia. Luego, recien llega la "Crisis del Capitalismo", de la cuál dijiste no nos afectaría pues había reservas que jode. LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO CONFIAMOS PUES,... nada,... que carajo, ahora viene el ajuste a nuestro favor, es tiempo de echar a descansar la paciencia, pero resulta que la vaina no es as, NO FUE ASI, . ENTONCES AHORA NOS VIENEN NUEVOS TIEMPOS DE TENER MÁS Y MAS PACIENCIA. Entonces ¿que más? a seguir persiguiendo ofertas por aquí y por allá. Estirando el salarito hasta que reviente, sacandole sabor a la sopa con la carne que nos comeremos esmechada, haciendo igual con el pollo. Claro, eso durante los primeros días luego del cobro pues el resto de los demás días, a ver que coño se hace para completar al menos dos comidas chucutas hasta que vuelva el otro pago. Menos mal que con el tremendo aumento LA VAINA SE VA A RESOLVER. Así lo quiere Dios, si así viene es por algo mijo, decía mi abuela que creía hasta en la llorona.

OYE CHAVEZ, LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO NO SABEMOS TANTO DE ESA ECONOMÍA QUE RAYA Y RAYA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS EN GRAFICOS Y MÁS GRAFICOS, pero una cosa si te digo: Aquí desde hace años se vienen aplicando medidas económicas que afectan el ingreso familiar del cual depende nuestra calidad de vida, es decir, LA CALIDAD DE VIDA DEL PUEBLO TRABAJADOR VENEZOLANO.

Te pongo un ejemplo nada más para que veas que nosotros si sabemos de economía de esa de la que se sufre día a día.

Antes de implantarse el "bolívar fuerte" un kilo de queso blanco duro costaba 12 mil bolivares "débiles", apenas hablaron del "bolívar fuerte" y el queso se fue a 20 Bolívares, la Avena que costaba 2.500 Bolívares se fue a 8 y 9 Bolivares Fuertes, el Aceite que costaba 2.300 Bolívares se fue a 8 Bolívares Fuertes, el Papel Higiénico que costaba 500 Bolos cada rollo se fue a 2 Bolívares fuertes cada Rollo, hasta la sardina se fue de 900 a 1,30 luego a 1,50 y ahorita a 2.10 Bolívares Fuertes entonces ¿cuál es la vaina pues? la comida que comemos los trabajadores aumentó entre un 50 y 60 %.y ESO -según nosotros- SE LLAMA - en la práctica- DEVALUACIÓN DE NUESTRA MONEDA, por más que tu y tus sabiondos ministros enroscados digan que no hay devaluación. SERA QUE NO ES OFICIAL, NO ESTARÁ ESCRITO, PERO la devaluación DE QUE LA HAY, LA HAY, ¿O NO? Por eso te digo y te pregunto ¿Desde cuándo tu y tus ministros no hacen Mercado?.

Durantre todo el 2008 los precios se siguieron disparando sin que nadie dijera nada. No estaban preocupados tu y tus ministros porque había BONANZA, entonces pasaba como dice nuestro padre Cantor..Ali Primera. "...perdónenme que les diga...que el que llena la barriga se olvida del que no comeeeeee".

CHAVEZ, EL AUMENTO QUE DISTE DE MANERA UNILATERAL EN EL 2008, YA VENÍA CHUCUTO RESPECTO A LA INFLACIÓN, ahora imagínate este que anuncias ahora. LA CANASTA BÁSICA ALIMENTARIA ANDA POR LOS 1.500 o 1.700 bolivares fuertes para una familia de 5 o 6 miembros que no coma ni por el carajo queso amarillo, ni jamón de espalda ni mucho menos se de gusticos exóticos de esos que si se dan ustedes aunque "trabajen que jode", porque resulta que aqui abajo también se trabaja que jode y no tenemos choferes, "dietas", pagos de viáticos, "kachifas" (dios nos ampare),partidas para protocolo y vestuario, ni mucho menos "laptopś", ni blacberry's corporativos, ni "panitas" que nos hacen la segundita de paso con cualquier vaina que se nos ocurra, NO PRESIDENTE, aquí estamos Jodidos y Punto. Punto y Paciencia que estamos en "Revolución".

Revolución Socialista y Sacrificio pá los de abajo y Capitalismo Rojo-Rojito pá los Nuevos Ricos de Arriba. ¿Que de pinga no? Claro, tenemos que entender, eso de dirigir es algo muy arrechísismo. POR ESO ES QUE NO ME CANSARÉ DE REPETIR: USTEDES NO SON NI SIQUIERA LA SOMBRA DEL CHE, NO SON NI DEMUESTRAN CON SU PRÁCTICA, NI EL CANTO NI EL PENSAMIENTO DE ALÍ. PARA EMPEZAR, Viven ARRIBA, SE DAN LOS GUSTOS Y LA VIDA DE LOS DE ARRIBA y en consecuencia actuán pues como LOS DE ARRIBA aunque vestidos de rojo.

Ud dice que el contrato colectivo de los Trabajadores del Metro se va a firmar, pero a la vez dice que el "aumento salarial" de 20% que lo que da es risa para no llorar, lo darán en 2 partes, una en Mayo y la otra en Septiembre... ¿AJá y Mientras tanto que? Las medidas ya comenzaron y se acentuaron desde que empezó el cuento del Bolívar Fuerte. Al menos para nosotros y ya le explique por qué. A lo mejor para Uds. No, pero para nosotros los de abajo SI. Entonces pregunto ¿Cómo carajo equilibramos nuestra balanza de miseria? ¿Vamos a seguir siendo pobres y Explotados por siempre? ¿o esta revolución nos permitirá vivir con dignidad? No obesos y rosados, sino simple y llanamente con dignidad? Ya le había explicado anteriormente que la inflación nos volvió agua el rídiculo salario más alto del mundo decretado unilateralemente en el 2008. Pues ¡¿DE QUE CARAJO NOS SIRVE QUE SEA "EL MÁS ALTO DEL MUNDO"!? ¿SI CON ESO NO CUBRIMOS LO SUFICIENTE PARA VIVIR? ¿o es que basta con que tu y tus ministros digan que esta bien y punto, y entonces automáticamente estamos tan disociados que hacemos de la mentira una verdad?

¿Que van a hacer con los "suelditos" de los Ministros y Diputados y con los "suelditos" de los "ilustrísimos magistrados del TSJ y con los Altos funcionarios del CNE" y sus 8 y 10 meses de Aguinaldo? ¿Les vas a bajar el Sueldo a la Mitad? Gran vaina!! ¿Sabías que con el aumento que nos diste de nuevo sin consulta y porque así lo consideraron tus millonarios ministros más bien nos debes como un 60 %? Saca la cuenta, nos vienen debiendo la inflación arrastrada producto de la plusvalía que se llevan los capitalistas desde hace décadas y la vaina se sigue sumando. ¿Sabes por que? pues porque este sistema se basa en joder y joder al obrero, al trabajador, al campesino. En explotarlo. NOSOTROS LES PAGAMOS EL BUEN VIVIR Y LAS MANSIONES A LOS RICOS DE AYER Y AHORA TAMBIÉN A LOS NUEVOS DE HOY.

La diferencia entre el costo de los productos y servicios respecto a nuestro salario es justo la plusvalía que nos roban los patrones privados y del estado. Esta situación es avalada por la legalidad esa que llaman LEGALIDAD BURGUESA que hoy en día una vez más se revuelca, manosea y convive entre instituciones y Ministerios que aunque le coloquen el remoquete de PODER POPULAR, no son del poder popular un carajo y tu y tus ministros del gabinete muy bien lo saben ¿o no?. ¿Que creen, que somos brutos? Acaso no llevamos ya mas de 500 años de esclavos. Brutos ni estúpidos somos, lo que si no tenemos es un Ejército del Pueblo, entonces a la larga termina imponiéndose "el poderoso" y continúa el sometimiento con la complicidad del Estado ...Por eso cuando en verdad nos arrechamos y vamos con todo nos echan encima a la Policía y al Ejército OFICIAL que hoy en día siguen defiendiendo los intereses de "los poderosos". Por eso también es que en las reuniones entre explotados y explotadores para "llegar a acuerdos" los del gobierno se siguen sentando al lado de los que hasta ahora dominan ¿0 no?. De un lado Funcionarios del Gobierno y Ganaderos, o Empresarios, o Terratenientes y del otro nosotros los Explotados. ¿Si o no Presidente?

Vea los videos. Por eso digo otra vez: UDS. NO SON NI LA SOMBRA DEL CHE, NI DE ALÍ, NI DE FABRICIO, NO LOS SIGAN USANDO, NO LOS NOMBREN PARA JUSTIFICAR BARBARIDADES NI PARA LIMPIARSE, NO SON UN JABON, tampoco un condón. ¡RESPETEN LOS SIMBOLOS DE DIGNIDAD DE NUESTRO PUEBLO y DE NUESTRO REBELDE CONTINENTE!

Por otra parte, tu y tu "ilustre" gabinete justifican, que bueno....., QUE en Marte, en Venus y en jUPITER el IVA está en 20, 30, 18 o 300%, para que podamos ir entendiendo y aceptando que "aquí estamos prácticamente reyes" ¿y que quieres que hagamos? ¿Que volvamos a entender? ¿Que vuelva la paciencia? ¿Por qué debemos seguir rigiéndonos por las Leyes Económicas Capitalistas y comparando nuestra realidad con la de los Yankis o Europeos o Japoneses si supuestamente "vamos" rumbo al socialismo? ah,..ya se, porque Uds, están jugando con los conceptos y la historia en un experimento que llamaron SOCIALISMO DEL SIGLO XXI en el cual Explotadores y Explotados conviviremos juntos y felices para siempre. Experimento el cual Uds. por cierto no están dentro del tubo de ensayo sino que se autoproclamaron Los Científicos del Laboratorio donde se experimenta el destino de millones que somos nosotros.

¿pero y entonces en que quedamos?. Me imagino que Uds, saben que el IVA y todos los impuestos, unidades tributarias, aranceles y todas esas trampas que inventaron los imperios hace siglos aunque con otros nombres, las seguimos pagando los de abajo así sea de manera PRU-DEN-TE, es decir que ese 3% que aumentaron del IVA igual se reflejará cuando vayamos nosotros a hacer mercado? Por eso es mejor irnos a ver el Juego del Mundial, ¿verdad? rapidito, rapidito ¿porque ya está por empezar el juego verdad?

YA PARA TERMINAR QUIERO DECIRTE OTRA COSA, lo que pasa Chávez es que tu y tu Gobierno no están haciendo ninguna Revolución Socialista NADA aquí en nuestro País. Nosotros ya sabemos que las tales "Expropiaciones" lo que son es simples compras. Siguen tratando amigablemente con los Explotadores del Campo y La Ciudad, con los Grandes Ganaderos y con las Grandes Transnacionales Petroleras y Mineras.

Yo por ejemplo ya no te creo a ti ni a tus ministros y te puedo jurar que somos millones los explotados que pensamos así porque fíjate: Dijiste y lo repitieron tus colaboradores, que se acabarían los tercerizados en SIDOR y más bien en diciembre pasado luego de un año de la Gobiernización de esta empresa, le cayeron a palo a los propios tercerizados a dos cuadras apenas de Miraflores. Dicen que hay inamovilidad, pero liquidan Instituciones y permiten que los patrones privados también despidan a cientos de trabajadores y hasta se nieguen a acatar órdenes de reenganche. También dijiste que la tierra era para nuestros hermanos indígenas y a estas alturas todo sigue igual o peor por allá. Ahí están los mismos militares esbirros acosando a nuestros hermanos. ¿Entonces cómo creerte? ¿Cómo creer que los Contratos Colectivos Vencidos se van a aprobar en condiciones dignas y no se van a postergar por años? ¿CÓMO CREER QUE TU GOBIERNO ES OBRERISTA Y SOCIALISTA? FíJATE: Si es Obrerista entonces debe ser Anti-Patrón y para ser Socialista entonces debe ser Anti-Capitalista. Pero es que tu a la vez dices que esta Revolucion "la haremos
con los empresarios que sean buenos y entiendan", cuando todos sabemos que los empresarios a los que te refieres son Capitalistas pues O SEA NUESTROS EXPLOTADORES y por lo tanto no son "buenos ni entienden". Entonces la vaina se convierte en un verdadero patuque en el que siempre saldremos mal los de abajo pues como comprenderás los empresarios capitalistas se siguen fortaleciendo.

Mientras siga habiendo Capitalistas habremos cada vez más explotados ves, ... y asi, sucesivamente seguiremos estando jodidos como siempre. Es decir que la vaina es una completa y total mentira, pero claro, si en medio del patuque mencionas al Che, a Ali, A Fabricio, a Mariategui, a Camilo Torres, a Farabundo Martí, A Sandino, a Libia Gouverneur, etc, entonces cualquiera con esperanzas se te arrima, pero es que ya van diez (10) años en ese jueguito y ya no nos creemos más el cuentico, mientras seguimos viendo como SI engorda la rosca que te rodea y que de paso defiendes y hasta le alzas la mano y les das premios. De paso, esta rosca cada vez más y más fuerte aunque roja-rojita, también se convirtió en Nueva Oligarquía en nombre nuestro y de la Revolución. ¿qué te parece la vaina?

¿Pregunto, Llamaste a los trabajadores para decidir de cuánto iba a ser el aumento de hambre y de paso fraccionado? ¿Dinos por que carajo cada año eres tu el que decides de manera unilateral y vertical-militar cuánto es que vas a aumentar?
¿Y la Opinión Participativa y Protagónica nuestra dónde queda?


Enseguida que hablaste salió por ahí un tal Franklin Rondón a decir que este era un gobierno obrerista y socialista. ...."Que el aumento reinvindicaba a la clase obrera". ¿Dónde carajo vivirá este tipo Franklin? ¿Hace mercado o también se lo hacen? ¿Cuánto pagará de alquiler? ¿Comprará ropa y medicinas? ¿No será que el carajo es también de la nueva oligarquía roja-rojita?

En fin Chávez, tu y tu gabinete juran que bueno,... que se la comieron, que son revolucionarios cabales, que tomaron por Ahora medidas revolucionarias y so-cia-lis-tas, aunque las caras largas de tus ministros decían otra cosa.
Nosotros por supuesto debemos entender que hicieron lo que hicieron para Salvar al Pueblo. PARA SALVARNOS. ¡¡Muchas Gracias!!

Dijiste también: ¡QUE VIVA EL GOBIERNO! bueno esta bien panita...
¡Que Viva el Gobierno Pues! es más, te la comiste!, se la comieron! .. ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA,
ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA, ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA, ¡Viva la Revolución Bolivariana, Obrerista y Socialista, con Empresarios Capitalistas, Policlasista y Pacífica! ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA, ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA, ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA, ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA, ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA, ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA, ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA, ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA, ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA, ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA, ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA, ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA....

ESTA HISTORIA CONTINUARÁ...PERO NO PIENSEN QUE SE MANTENDRÁ COMO UNA NOVELA EN LA QUE LA NIÑA POBRE TERMINA CASADA CON EL HIJO DEL PATRONCITO RICO QUE UNA NOCHE DE LLUVIA PREÑO A LA MAMÁ CUANDO LE TRABAJABA DE "KACHIFA".
NO SE MANTENDRÁ COMO UNA NOVELA PORQUE LAS HISTORIAS ENTRE EXPLOTADOS Y EXPLOTADORES JAMÁS HAN TERMINADO ASÍ. NO SON UNA NOVELA. ASÍ QUE TAMPOCO APLICAN LAS FÓRMULAS MEDIÁTICAS, SINO LA REALIDAD.

Luis González
guayuco@gmail.com

Miembro del Equipo Coordinador de Radio Ecos 93.9 FM de Mérida
Premio Nacional de Periodismo Comunitario 2005
Afiliada a la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (Anmcla)

Dirigido por Mausi Martínez

Lunes 16 de febrero de 2009, por Revista Pueblos

El siguiente documental se centra en el caso del Acuífero Guaraní, la mayor reserva de agua potable del continente americano que comparten Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Advierte que el consumo mundial del agua se incrementa a un ritmo mayor que el crecimiento de la población humana y que en sólo veinte años se transformará en un recurso escaso. Los especialistas predicen dos estrategias. Por un lado, la instalación de bases militares estadounidenses en puntos estratégicos de nuestros recursos naturales, amparados en la reforma mundial del concepto de lucha antiterrorista. Por otro lado, la privatización de las aguas y el servicio de potabilización por el Banco Mundial y los organismos internacionales de financiación.

Documental
Ver completo
, ver la gravedad -SED- La escasez de Agua se aproxima, se acelera.

http://www.revistapueblos.org/spip.php?article1525

Jue 19/03/2009
Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma.

Ya hace casi un mes de la más importante asamblea realizada e impulsada por la motivación de los trabajadores del Metro de Caracas, para defender de manera unitaria el contrato que cumplió todos los pasos legales hasta ser homologado por las autoridades del Trabajo. Desde esa fecha, la moral y decisión de los trabajadores del Metro es la misma: exigimos respeto al contrato homologado. Unos días antes el gobierno buscó el apoyo popular para aprobar la enmienda constitucional, sin embargo ahora ha colocado una hilera de obstáculos con el único propósito de quebrar nuestra moral e imponernos un contrato de hambre, ya que parten de pensar que si nos imponen a los trabajadores del Metro el contrato por ellos diseñado, lograrán hacerlo pasar a otros sectores que también están en lucha.

Esta es una política nefasta. Primero, el presidente Hugo Chávez negó “que la crisis del capitalismo llegara a Venezuela”. Luego agrego “que si los precios del petróleo llegaran a cero”, esta crisis tampoco nos tocaría. Finalmente el gobierno recoge la cabuya, y luego del 15 de febrero, aprobada la enmienda, “admite” que sí estamos en crisis y propone apretar el cinturón. Luego vinieron las declaraciones de Ciudad Piar, donde nos lanza la DISIP y DIM y todo tipo de amenazas contra los trabajadores de otras empresas en Guayana. Tanta sinceridad nos abruma. Ya el gobierno habló claro, -pero además esta actuando- y lo que pretende es descargar sobre nuestros hombros, nuestras familias y el resto de los trabajadores del país, la crisis capitalista que azota al mundo, imponiéndonos contratos de hambre. Para cerrar, nos confronta con la Madres del Barrio, como que si nuestra aspiración fuera que del presupuesto que sostienen estas misiones salieran los recursos para cumplir con el contrato firmado y homologado y con el que hoy nos atacan por oneroso, cuando lo único oneroso en este país “en transición al socialismo”, son los sueldos y niveles de vida de los diputados, ministros, presidentes de empresas, y el propio canciller que ahora además de funcionario pretende erigirse en dirigente sindical.


Esta es una campaña de terror con el único objeto de quebrar nuestra moral. Y tenemos que señalar con contundencia. De esta campaña forman parte Claudio Farías, el ministro Diosdado Cabello, Nicolás Maduro, y Francisco Torrealba, y con el concurso del presidente Hugo Chávez, como él mismo lo admitió en el discurso de Ciudad Piar. Es decir, “se vinieron con todo” con el objeto de arruinar las aspiraciones de los trabajadores del Metro, y sentar un precedente para el resto de los trabajadores del país. Esto no tiene nada de socialista. Detrás de ese discurso, se esconde la barbarie de la explotación capitalista y las intenciones claras de que los trabajadores paguemos la crisis.


El papel del sindicato ya lo advertimos en la asamblea del 17 de febrero, al solicitar su renuncia. Esta directiva sindical nunca estuvo a la altura de nuestras demandas, no mostró seguridad y aplomo ante la entrega del pliego conciliatorio, mucho menos al pliego conflictivo. Luego de esa asamblea, nunca más se consultó a los trabajadores, y se hizo poco esfuerzo por recurrir a la manifestación y presión de los trabajadores. Por debajo de cuerdas han anunciado que en pocas horas o días, llegarán a un acuerdo “intermedio” con la empresa, y debemos estar atentos pues es muy probable que intenten imponerlo sin consultar a los trabajadores. Esto no tiene otro nombre, que la de traición a nuestras aspiraciones votadas en la asamblea del 17 de febrero, en defensa del contrato homologado.

Los trabajadores, del Metro hacemos un llamado al resto de los trabajadores del país. Un llamado de advertencia, y para que estén atentos e impidan la imposición que ha significado esta actitud por parte del gobierno nacional, de quebrar la lucha y las aspiraciones de los trabajadores. De cercar nuestros derechos laborales, de impedir y coartar nuestro derecho a convenir colectivamente, a limitar y a inmiscuirse en el ejercicio libre y autónomo de nuestras organizaciones sindicales, amenazar nuestro derecho a huelga, con la presencia y el cerco de la GN y la DISIP, en los alrededores de las instalaciones del Metro. Este, no es el camino al socialismo. Sin la lucha independiente de los trabajadores nunca avanzaremos al socialismo. El tutelaje e intervencionismo del Estado tiene un sólo y único fin: que la crisis la peguemos los trabajadores y a eso nos oponemos rotundamente los trabajadores del Metro de Caracas. Por eso, no renunciamos a nuestro contrato homologado, rechazamos cualquier intento del sindicato de entregarlo a nuestras espaldas, y llamamos a la conformación de la más amplia red de apoyo y solidaridad con nuestra lucha.

Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma.

trabajadores2008@yahoo.com
http://www.laclase.info/


http://www.laclase.info/nacionales/trabajadores-del-metro-no-renunciamos-al-contrato-homologado?page=2



Si acá en Venezuela mandara el Pueblo, Diosdado Cabello no estuviera ni por el carajo en el Gobierno, ni porque así lo quisiera Chávez PORQUE EL PUEBLO MANDARÍA. Tampoco hubiesen gobernado jamás ni Miquelena, ni Alvaray, ni José Vicente (Padre ni HIjo) y estuviesen bien presos y condenados los Asesinos de Danilo Anderson y de Gian Domenico Puliti acá en Mérida..

No hubiesen sicarios ni bandas Multicolor amedrentando a Trabajadores, Campesinos, Indígenas, ni a Estudiantes Revolucionarios. Ni hubiesen presuntas mafias enquistadas, en las oficinas de Compras de Ministerios e Instituciones, presuntamente dirigidas y protegidas desde "arriba".

El Presidente no anduviera amenazando a los Trabajadores y Síndicatos Revolucionarios de que les va a echar encima a la DISIP y la DIM, porque la DISIP y la DIM ya con otra Misión, Visión y Nombre, anduvieran persiguiendo a los Corruptos y Asesinos de Ayer y HOY.

Si en Venezuela mandara El Pueblo, no hubiesen funcionarios buchones, déspotas y rozagantes cobrando más de 30 y 40 salarios mínimos fuertes al mes, mientras que a las madres colaboradoras del Senifa por ejemplo le deben su bonos alimenticios y a miles de empleados no les pagan ni medio desde Diciembre.

Si aquí mandara el Pueblo, ya estuviesen procesados los asesinos de El Caracazo, (los que dispararon y los que dieron la orden de disparar que hoy andan por ahí, algunos hasta en el Gobierno), también estarían tras las rejas los asesinos de Yumare, de Cantaura, de los Totumitos... del Amparo, del Vallado junto a los otros que hoy asesinan y amedrentan a Obreros, Campesinos e Indígenas.

Si aquí en verdad mandara El Pueblo, no haría falta andar peleándonos con Directores y Directoras de Instituciones para que cumplan con su trabajo. Los Altos funcionarios Judiciales y de otros Ministerios y Diputados no cobraran 8, 9 y 10 meses de Aguinaldos mientras al resto, a los de abajo, nos arreglan con cualquier cosa que de paso la presentan como una gran vaina a la cual hay que agradecer eternamente.

Si mandara EL PUEBLO, no hubieramos indultado a los Golpistas del 2002 ni a quienes participaron en el criminal Paro Petrolero porque el Pueblo no es pendejo. Tampoco hubieramos dado apoyo a los Multimillonarios Empresarios del País ni le hubiésemos condonado la deuda, ni eliminado el Impuesto a las Transacciones Financieras pues estos Multimillonarios son quienes nos han venido explotando durante toda la vida y viven de nuestro sudor.

Si en la Venezuela de Hoy mandara el Pueblo, nuestros hermanos mayores ancestrales de la Sierra de Perijá no vivieran azotados por las Transnacionales del Carbón y Corpozulia, tampoco estuvieran libres los asesinos del padre de Sabino, ni el General Torres Izquierdo estuviera libre activo y acosándolos sino preso (´el y sus muchachos) por cometer delitos contra los derechos humanos, la Comisión de Demarcación del Gobierno no estaría proponiéndo darles un ladito a nuestros hermanos Indigenas para que atraviesen por ahí cuando les sean asignadas por fin las tierras que son de ellos aunque les hayan sido arrebatadas a punta de bala y genocidio durante años entre los que se cuentan también estos 10 años de AHORA.

Si aquí mandara El Pueblo no hubiésemos otorgado contratos estratégicos a Nelson Mezerhane ni anduviésemos gastando milmillonarias sumas en campañas electorales, porque si el Pueblo mandara no hubiesen ya más campañas electorales y se acabarían de una vez las foticos con risitas estúpidas en las vallas que nunca nadie entendió ¿de que carajo es que ríen? si es que acaso no es de nosotros....

Si en verdad mandara El Pueblo, no permitiríamos aquí la presencia de empresas Transnacionales que financian las Guerras del Imperio contra los Pueblos, sacaríamos para siempre la sede diplomática de Estados Unidos e Israel y abriríamos una Sede Diplomática Palestina.

No estrecharíamos jamás la mano ensangrentada del Presidente Paraco Álvaro Uribe, ni por protocolo, ni por hipocresía, ni recibiríamos a los miembros del Consejo Judío Mundial.

Si en Venezuela mandara El Pueblo tal como lo dicen las millones de pancartas que han costado millones de bolívares NO HUBIÉRAMOS MILLONES DE POBRES LUCHANDO A GRITO Y CORAZÓN ABIERTO EN LAS CALLES EXIGIENDO QUE SE DISCUTAN Y FIRMEN YA LOS CONTRATOS COLECTIVOS VENCIDOS SIN NECESIDAD DE ANDAR ARMANDO TANTO PEO QUE A NADIE EN VERDAD VERDAD EN EL FONDO NOS GUSTA.

Tareck El Aisami no sería Ministro sino que estuviera tambien fuera y bien lejos junto a Diosdado y su pandilla así sea disfrutando de su billete y no estuvieramos pagando cuentas millonarias gubernamentales para teléfonos corporativos a granel. Hubieran menos escoltas, menos burócratas, menos mafias y definitivamente menos gente pobre presa en las cárceles.

Las Cárceles servirían para algo más útil que para depósito de hombres y mujeres pobres que alguna vez cometieron alguna ilegalidad, mientras los banqueros, los Capitalistas y los Choros de Cuello Blanco cometen "delitos legales" porque de esa manera es que se sostiene este sistema.."democrático". aunque a nuchos le suene raro.

Si mandara el Pueblo, el llamado Salario Mínimo no existiría y en su lugar se establecería un Salario Digno que permita vivir a todos y todas con dignidad y respeto. Estaríamos luchando en verdad para exterminar de una vez por todas y para siempre La Pobreza, NUESTRA POBREZA. Porque el objetivo de una Revolución Verdadera no es "Ayudar a los Pobres" sino Acabar la Pobreza eliminando la verdadera causa que la origina: El Capitalismo.
No se trata pues de que por siempre haya pobres y póliticos buenos que nos ayudan a los pobres, para que siempre haya votos, NO QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN BANCO DE VOTOS, SOMOS PERSONAS, SE TRATA DE QUE DEFINITIVAMENTE NOS LIBREMOS DEL YUGO QUE NOS HA VENIDO SOMETIENDO DESDE EL PROPIO AÑO 1492 (año en el que sufrimos nuestro primer genocidio) y que cada cierto tiempo cambia de colores y de forma, pero no de fondo.

Si en verdad, mandara El Pueblo, si mandaramos nosotros, pondríamos toda la flota de carros lujosos que han adquirido en nuestro nombre los parásitos que viven "la vida bella" en nombre del Che, de Alí, de Fabricio,...y de todos nuestros caidos, a la orden de nuestros enfermos que siempre tienen que rogar por ambulancias a la hora de ser trasladados a un hospital; llevaríamos a nuestros niños especiales a las escuelas en ellas para que vayan có-mo-da-men-te y ya no permitiríamos que anden arriesgándo la vida entre tanta locura callejera. No anduviera la droga acabando con nuestra juventud por la complicidad y el culillo de quienes tienen a la mano todos los recursos y los medios para acabar este mal que tiene responsables con nombres y apellidos.

Si aqui en verdad, 'verdaita' mandara El Pueblo que de pinga que sería, TODOS TRABAJANDO, PRODUCIENDO y no unos abajo y OTROS ARRIBA. No hubiera ya más explotados pues no habría explotadores, no porque se hubieran vuelto "buenos y socialistas", sino porque de aquí, o saldrían o gustósamente los echaríamos.

Si aquí en Verdad mandara el Pueblo, SI MANDARA EL PUEBLO, SI MANDARAMOS,... los Trabajadores en las Fábricas, los Indígenas y Campesinos en las Tierras, no en comodato, sino "propiamente compartidas".


Luis González

guayuco@gmail.com

Miembro del equipo coordinador de Radio Ecos 93.9 FM de Mérida hoy nuevamente acosada.
Premio Nacional de Periodismo Comunitario 2005
Emisora Afiliada a la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (Anmcla)

Robin Rodríguez
Dirigente de Vanguardia Popular

La exclamación de Chávez al conocer los resultados del referéndum del 15 de febrero fue: ¡Dios y ahora que le digo al pueblo!; puesto que la generación de conflictos y hechos noticiosos de manera permanente, ha sido uno de los principios de Joseph Goebbels (ministro d propaganda de Hitler) que el comandante presidente ha aplicado hasta ahora para buscar culpables a las ineficiencias de su gobierno, distraer a la población, desconcertar a sus adversarios y mantener la esperaza en un importante sector del país, sobre los cambios políticos, económicos y sociales que siguen anhelando.

Cambiar la forma del caballo en el escudo, agregar una estrella en la bandera, la afirmación temeraria del envenenamiento del libertador, los conflictos con Colombia, insistir en atentados en su contra, provocar conflictos con los medios, la iglesia y mantener acusaciones contra el imperialismo norteamericano, siendo que esta falsa revolución incrementó la dependencia con las potencias mundiales. Son maniobras que pierden efectividad, puesto que ahora son los trabajadores los que exigen sus reivindicaciones (ente ellos algunos sindicatos oficialistas), los escándalos de corrupción en el entorno presidencial seguirán ocupando la escena política; las protestas contra la inseguridad y la criminalidad sigue creciendo y el aumento de la desilusión en la población, dado a las medidas económicas que le tocará aplicar al gobierno, producto de la mala administración de la bonanza petrolera, la corrupción, la ineficiencia y la falta de productividad nacional.

La perversidad requiere de inteligencia o capacidad de maniobra; Chávez supo canalizar el sentimiento de cambio del pueblo, teniendo para cada momento “un discurso apropiado”. Es un hombre carismático como lo fue Mussolini o Hitler en su momento, con un proyecto personal capaz de recurrir a lo que sea para llegar al poder o mantenerse en el; tal como quedó demostrado en el proceso de unidad cívico-militar entre el 1990 al 1998 (ver el libro Relatos de un subversivo). Los 5 mil civiles acuartelados en varios lugares de Caracas desde el 3 de febrero de 1992 (entre ellos los 60 hombres enviados desde Anzoátegui para ser acuartelados en los sótanos de la UCV), no le fue entregado las armas, alegando que éramos comunistas y su proyecto era bolivariano. Luego de salir en libertad, Chávez se definió seguidor de la TERCERA VIA del primer ministro británico Tony Blair (un capitalismo reformado), logrando con esas posturas, un gran respaldo económico (recordemos los 1200 millones de dólares del Banco Bilbao Vizcaya) y espacios mediáticos en su campaña presidencial el 1998.

Ahora se define socialista y plantea unas tesis que representan un sancocho ideológico llamado SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, puesto que sabe que la mayoría de la población optaría por un proyecto diferente al fracasado capitalismo y al neoliberalismo como políticas orientadas a la expansión de los monopolios mundiales. Durante el mandato de Chávez, han convertido a las transnacionales en socios en la explotación de nuestro petróleo y el gas; el sector financiero internacional aumentó sus ganancias mientras que el país incrementó su deuda externa y han quebrado la escasa productividad que poseíamos. Por esta razón, las corrientes progresistas, revolucionarias, nacionalistas y verdaderamente democráticas, debemos articularnos nacionalmente como alternativa ante la debacle de esta falsa revolución y las corrientes reaccionarias existentes en la oposición.


Declaraciones de Orlando Chirino a propósito del discurso del Presidente en inicio de construcción de Siderúrgica Nacional en Guayana
06/03/2009 - Hace pocas horas, el presidente Chávez brindó una alocución en el marco del comienzo de los movimientos de tierra para la construcción de la Siderúrgica Nacional en Guayana, en la cual amenazó a los trabajadores de las industrias del sector aluminio que reclaman diversas reivindicaciones salariales y laborales.



Advirtió a los sindicatos del sector de que “no tolerará sabotajes”, al hacer referencia a las amenazas de paro hechas recientemente por distintos sindicatos del sector. “Si no me aprueban, estos, esto y aquello, entonces paramos la fábrica. Eso es sabotaje…no lo vamos a tolerar”.
El Presidente incluso exhortó a la Disip y a la DIM a adelantar las labores de inteligencia necesarias para defender las empresas.

Afirmó no tener miedo a estas amenazas de paro, y agregó que “ya yo enfrenté el paro de PDVSA, más grave que eso no puede ser. Ya yo estoy probado en esa guerra. Yo mandé a decir que las pararan todas, ya yo veré que hago. Pero eso sí, después me tendrán que soportar, porque se están metiendo conmigo directamente”.

Y concluyó, “el que pare aquí una empresa del Estado, se está metiendo con el Jefe del Estado”.
Ante la gravedad de las palabras del Presidente, quisimos conocer la opinión de Orlando Chirino, coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores y dirigente de la Unidad Socialista de Izquierda.

“Tuve la oportunidad de ver las declaraciones del presidente Chávez a través de un video, ya que un compañero trabajador de Guayana me llamó alarmado ante lo que dijo. Ante estas palabras quiero ser claro y terminante, lo que acaba de decir el Presidente es intolerable, es una amenaza directa contra todos los trabajadores y el movimiento sindical venezolano. Una declaración de guerra contra todos los que luchan por sus derechos y legítimas reivindicaciones en el marco del proceso revolucionario”.

Chirino aseveró que el Presidente no se puede abrogar todo el crédito de la defensa y recuperación de PDVSA ante el paro-sabotaje patronal. “Si el Presidente habla con la claridad que lo hizo hoy, nuestro deber como dirigentes sindicales que luchamos junto al pueblo y los trabajadores para rescatar nuestra empresa petrolera de las garras del imperialismo y la meritocracia, es responderle con la misma claridad. Presidente Chávez, no fue usted sólo el que rescató a nuestra principal industria, fuimos fundamentalmente los trabajadores petroleros, quienes junto al pueblo pusimos de pie a PDVSA y liquidamos el paro-patronal. Fuimos nosotros los trabajadores, junto a las comunidades, los que lo salvamos a usted de ser derrocado por el imperialismo y la burguesía. Los mismos que arriesgando nuestras vidas lo rescatamos en abril del 2002, mientras muchos de sus aliados, algunos de ellos hoy ministros, se escondían y pedían asilo en la embajada más próxima”.

“Y le digo otra cosa, no esté tan seguro que el 90% de los trabajadores lo seguirán esta vez, como usted dice. Los trabajadores del país, no sólo los del aluminio, lo que hemos recibido de un gobierno que se autodefine como socialista y obrerista son atropellos, violaciones constantes a nuestros derechos, ataques a la autonomía de nuestras organizaciones sindicales y desconocimiento sistemático de las contrataciones colectivas, como el caso de los trabajadores del Metro de Caracas, los de salud, maestros, los empleados públicos, que ya van para 5 años sin contrato, los petroleros a los que se le venció su contratación colectiva en enero, los del Banco Industrial, los del sector eléctrico. No sólo son los del aluminio están en conflicto en Guayana, también lo están los tercerizados de Sidor, que fueron vilmente engañados con una nacionalización que ni siquiera aún se ha concretado; los 800 trabajadores del Conac que fueron suprimidos por un decreto que usted mismo firmó, así como los de otros institutos del Estado como Sasa, Foncrei, Fondafa y el Inam, que están a punto de ser liquidados, dejando en la calle a miles de trabajadores. En las Inspectorías del Trabajo hay más de 3000 providencias que ordenan el reenganche con pago de salarios caídos, de las cuales más de 2000 son de organismos del Estado que usted preside”, afirmó Chirino.

“Sus palabras de hoy Presidente, ratifican lo que hemos venido diciendo desde hace algún tiempo. Que su gobierno tiene una política antiobrera y antisindical. Que cada vez más se restringen las libertades democráticas como el derecho a la huelga, un derecho histórico de los trabajadores de todo el mundo que ni usted ni nadie nos lo va a quitar. Que es eso de ordenarle a la Disip y a la DIM, organismos que tienen una tenebrosa historia de violaciones a los derechos humanos, que persiga e investigue a los trabajadores y sindicalistas que luchan por sus derechos. Eso se parece al dispare primero y averigüe después de Rómulo Betancourt”.

“Las empresas del Estado no son suyas señor Presidente, son de todo el pueblo venezolano, y en lugar de estar en manos de los burócratas que usted designa, deberían estar en manos de sus trabajadores. Ese es el gran drama de las empresas que fueron nacionalizadas por el gobierno. Es el caso de Inveval e Invepal que están en crisis, de Invetex, que ni siquiera está funcionando. Y todo el cuento de otras supuestas nacionalizaciones, que en realidad son compras muy lucrativas para los empresarios, como las cementeras y Sidor, procesos que aún no terminan de concretarse. O el caso del Banco Venezuela, que fue puro bla, bla, porque al final su gobierno decidió no comprarlo. En todos estos casos, su gobierno lo que ha querido es controlar burocráticamente estas empresas, para decidir sobre los salarios, eliminar los sindicatos y las contrataciones colectivas, por eso es que no las entrega al control y administración de los trabajadores, que es lo único que nos puede conducir realmente al socialismo, y no esta caricatura del siglo XXI que de socialismo tiene muy poco, pero sí mucho de stalinismo y capitalismo de Estado”, planteó el dirigente socialista.

Chirino concluyó recordándole al Presidente el rol que jugaron los trabajadores en el paro-sabotaje. “Presidente, ante sus ofensivas palabras, los trabajadores tenemos moral para hablarle con toda transparencia. Recuerde el rol que jugamos salvándole el pellejo en el golpe y en el paro-sabotaje. Y no se equivoque, una cosa fue el paro patronal proimperialista, organizado a espaldas de los trabajadores y el pueblo, y otra muy distinta una huelga o un paro decidido democráticamente por los trabajadores defendiendo sus legítimos derechos".

Y dirigiéndose a los trabajadores, Chirino dijo "sepan los del aluminio, los petroleros, los del Metro, los del sector eléctrico, y todos los que luchan por sus derechos, que a pesar de las amenazas del Presidente, estaremos con ellos luchando por sus reivindicaciones, como parte indisoluble de la lucha por el verdadero socialismo”.

“Y antes que alguno de sus acólitos genuflexos nos tilde de contra-revolucionario o agente de la CIA por lo que estamos planteando, le recuerdo señor Presidente, que en el año 1994, me allanaron mi casa los mismos cuerpos de seguridad que usted ahora está azuzando contra los trabajadores, por defenderlo a usted”.

Chirino además planteó la necesidad de unificar las luchas obreras en todo el país, y en ese sentido ratificó la decisión de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma de convocar para el mes de abril a un Encuentro de Trabajadores de Emergencia, para discutir un plan de lucha y movilización en defensa de las contrataciones colectivas, por la estabilidad laboral y aumento de salarios y escala móvil”.

http://www.lahaine.org/index.php?p=4915



En Solidaridad con Los Trabajadores de Mitsubishi en la zona industrial de Barcelona, Anzoátegui.

VIDEO pa que no digan que son inventos, además no fue una guarimba, porque toda protesta se quiere pintar de guarimba como si el Pueblo está Feliz y no quiere Protestar. Se repite el Abuso Policial, la Represion al Pueblo, Bueno como lo dijo a los cuatro vientos: "gas del bueno", no dijo del malo.

CCURA/Petróleo, 30/01/09

Como informáramos anoche, en horas de la tarde de ayer fueron asesinados por la policía del estado Anzoátegui, dos trabajadores, uno de Mitsubishi y otro de la empresa autopartista Macusa, ubicadas en la zona industrial de Barcelona.
Javier Marcano de 36 años y Pedro Suárez de 24, cayeron abatidos cuando más de 100 trabajadores de la empresa Mitsubishi mantenían ocupadas las instalaciones de dicha empresa, exigiendo el reenganche de 135 obreros tercerizados de Induservis, la cual le presta servicios a la transnacional japonesa. Además hay varios trabajadores heridos de bala y otros con golpes y perdigones.

Ante la gravedad de los hechos, conversamos con José Bodas, secretario general de Fedepetrol–Anzoátegui y miembro de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (CCURA), quien repudió enérgicamente estos asesinatos de trabajadores que luchan por sus derechos y contra la tercerización que persiste en el país, más allá del discurso del presidente Chávez.

"Rechazamos esta agresión contra los trabajadores de Mitsubishi, así como el asesinato de los dos compañeros. Este es un nuevo ataque contra todo el movimiento obrero organizado del país. Hace tan sólo dos meses tres dirigentes de nuestra corriente y de la UNT fueron asesinatos en el estado Aragua por sicarios, ahora son las fuerzas policiales del gobernador Tarek Williams, las que asesinan a trabajadores".

El directivo sindical petrolero hizo mención del contexto en el que se produce esta brutal represión contra los trabajadores de Mitsubishi, y aludió a recientes palabras del presidente Chávez que alentaban a los cuerpos de seguridad del Estado a reprimir a manifestantes. "Cuando el Presidente dijo recientemente que le echaran gases del bueno a los que trancaran vías y luego los pusieran presos, estaba, de alguna manera, dándole carta blanca a la represión policial. Esta acción desmedida de la policía de Anzoátegui, que ya en el 2007 reprimió con igual dureza a los petroleros, es consecuencia directa de este tipo de palabras, las cuales en oídos de los cuerpos de seguridad se convierten en una orden presidencial. Estas palabras del Presidente y lo sucedido en Barcelona, ponen en entredicho el supuesto carácter obrerista del gobierno."

"Estamos viendo con preocupación como el gobierno acentúa su autoritarismo, mientras restringe las libertades democráticas logradas por la movilización popular a lo largo de estos años de proceso revolucionario. La Guardia Nacional ha reprimido en el pasado reciente, con la misma saña de los Polianzoátegui, a los sidoristas, a los mineros en Guayana, a los trabajadores de Sanitarios Maracay y a humildes habitantes de los barrios que luchan por vivienda y servicios. Observamos una santa alianza entre tribunales, fiscalía, inspectorías del Trabajo y cuerpos d seguridad que actúan coaligados contra los trabajadores y en defensa de los intereses de los patronos y las transnacionales, como el caso de Mitsubishi; se prohíben manifestaciones estudiantiles, y se allanan universidades, como es el caso de Táchira. Ahora esto de los regímenes de presentación ante los tribunales, aplicado a todos los que luchan, es una aberración antidemocrática que se ha convertido en rutina, criminalizando así la protesta popular."

Bodas anunció acciones de solidaridad de Fedepetrol y de los petroleros de Anzoátegui con los trabajadores de Mitsubishi, y agregó: "Primero que nada damos nuestras condolencias a las familias de los obreros asesinados. Además, hemos convocado a una reunión de urgencia de nuestra corriente en el sector petrolero, con el objeto de dar todo nuestro apoyo y solidaridad a la lucha de los trabajadores de Mitsubishi. Vamos a plantearles a los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores de Anzoátegui, que se convoque de inmediato una reunión extraordinaria de la central con representantes de todos los sindicatos afiliados para discutir la necesidad de convocar un paro regional en repudio a la represión policial, y por juicio y castigo a los responsables de estos crímenes; así como por la destitución del jefe de la policía y una investigación al gobernador Tarek Williams, que es el superior inmediato del comandante de Polianzoátegui. Igualmente, llamamos a la UNTSCA, que es la federación que agrupa a los trabajadores automotrices y autopartistas a nivel nacional, a que convoque a un paro nacional de todo ese sector industrial, y a todos los trabajadores del país, y en especial a los de Ford, Chrysler, Toyota, GM, y demás empresas automotrices, a sumarse a la solidaridad activa con los trabajadores de Mitsubishi."

http://laclase.info/movimiento-obrero/el-asesinato-de-los-trabajadores-de-mitsubishi-pone-en-entredicho-el-caracter-obre






Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *