No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Dr. Edgar Jaimes, Prof. Titular Jubilado del NURR-ULA
Desde hace cinco semanas he venido desarrollando un análisis crítico en torno a la propuesta de “enmienda-reforma” de la carta magna formulada por Hugo Chávez (HC) y avalada por la Asamblea Nacional (AN). En efecto, he denunciado con base en soportes irrefutables la comisión de un doble delito de Estado por la inconstitucionalidad implícita en dicha propuesta, sin que hasta el presente ningún personero del gobierno nacional rechace con criterios valederos los planteamientos que he expuesto sobre esta materia.

Entiendo las razones que motivan este silencio por parte del bando oficialista y particularmente del PSUV. Ciertamente, no es fácil y, menos aún cómodo, refutar argumentos que son el fundamento esencial de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) toda vez que sería público y notorio reconocer que, en la consulta del próximo 15F, se estaría violando, flagrantemente, dicho texto constitucional.
En fin, HC y sus “asesores” están aplicando una de las reglas cuartelarías que más priva en un comando militar, es decir las ordenes no se discuten, se obedecen y cumplen. En consecuencia, lo que hoy se vive en Venezuela es una especie de democracia tutelada por una visión militarista o bien por un régimen militar con mampara democrática. El orden de las palabras no altera la brutalidad del producto obtenido o por obtener.
La prueba fehaciente de lo antes señalado está en el abuso de poder puesto de manifiesto por HC en cuanto a utilizar todos los recursos del Estado, en términos financieros, propagandísticos, logísticos, humanos, entre otros, con el fin de promocionar su inconstitucional propuesta sin que medie ningún tipo de reparo u observación por parte del poder ciudadano y electoral, menos de la AN.
De allí que, HC y el PSUV convirtieran los recursos de los venezolanos, en la fuente del halago, la presión, el chantaje, la compra de conciencia, la corrupción y la perversión político-ideológica, a la usanza de la cuarta república, sólo comparable con las mafias italianas de comienzos del siglo XX.
La actual represión que se vive en el país es la etapa final del abuso de poder continuado que estimula directamente HC al ordenar reprimir “con gas del bueno” cualquier movilización de calle, principalmente si ella va dirigida a rechazar la “enmienda-reforma” que será consultada el 15F.
Después vendrá “palo, peinilla y plomo del bueno” porque gane o pierda dicha consulta HC y su podrida cúpula “cívico-militar” buscaran, por todos los medios posibles, atornillarse en el poder, esgrimiendo como excusa “…la defensa nacional de la patria, la revolución y el socialismo, amenazados por los traidores vende-patria y lacayos del imperialismo yanki y de la CIA…” ya que, según HC, todo venezolano que esté en contra de la enmienda, está contra él y contra la patria. Luego entonces, la patria es Chávez. ¡Yo te aviso chirulí!, parafraseando el refranero popular venezolano.
Sólo me resta recordar en esta reflexión el ejercicio directo de la soberanía por parte del pueblo venezolano previsto en el Artículo 350 de la CRBV, el cual dice textualmente:
“EL PUEBLO DE VENEZUELA, FIEL A SU TRADICIÓN REPUBLICANA, A SU LUCHA POR LA INDEPENDENCIA, LA PAZ Y LA LIBERTAD, DESCONOCERÁ CUALQUIER RÉGIMEN, LEGISLACIÓN O AUTORIDAD QUE CONTRARÍE LOS VALORES, PRINCIPIOS Y GARANTÍAS DEMOCRÁTICAS O MENOSCABE LOS DERECHOS HUMANOS.” jaimes@ula.ve
Decenas de sordomudos italianos abusados exigen justicia - La Curia les acusa de "alucinación" y "vendetta"
MIGUEL MORA - Roma - 25/01/2009

Durante un siglo, el Instituto Antonio Provolo de Verona fue visto como un ejemplo modélico de la caridad de la Iglesia católica. El centro de la Congregación de la Compañía de María para la educación de los sordomudos ofrecía enseñanza gratis y vías de inserción laboral a docenas de niños con problemas de sordera y habla, originarios de familias pobres y campesinas del entonces miserable nordeste italiano.
Cerca de 70 ex alumnos de un instituto veronés detallan vejaciones
El antiguo obispo de Verona, en proceso de beatificación, está entre los acusados
Los afectados intentaron que la Curia les escuchara durante dos años

Esta semana, cerca de 70 ex alumnos sordomudos del colegio, ahora hombres y mujeres de entre 41 y 70 años, han decidido romper décadas de silencio, en algunos casos medio siglo, y han revelado que sufrieron abusos sexuales y malos tratos a manos de sacerdotes y laicos de forma sistemática.
Los testimonios detallan decenas de casos de sodomía, masturbaciones forzadas, a solas y en grupo, golpes, vejaciones y amenazas. Un infierno de proporciones espantosas que duró al menos 30 años y ahora se abate sobre la Curia y la Santa Sede, responsable directa de la congregación, todavía hoy al frente del centro.
Según ha revelado el propio obispo de Verona, Giuseppe Penzi, entre los acusados de sodomía está Giuseppe Carraro, que fue prelado de la ciudad entre 1958 y 1978, fallecido y en proceso de beatificación.
Bruno, un ex alumno que frecuentó el instituto desde los nueve años hasta los 15 a finales de los años cincuenta, y a quien sus compañeros recuerdan como "el guapo", ha narrado por escrito su experiencia con el obispo Carraro. "Dos curas del Provolo me llevaron al palacio episcopal y me dejaron a solas con él. Era 1959. Yo tenía 11 años. Me sodomizó e intentó otros juegos sexuales. Fue una experiencia terrible".
No fue la única: "Desde tres meses después de entrar en el Instituto y hasta el último año fui objeto de atenciones sexuales. Fui sodomizado y forzado a mantener relaciones de todo tipo por los siguientes padres y hermanos". Y a continuación da una lista de 16 nombres.
Junto a él, 66 ex alumnos más firman la carta pública. Durante casi dos años, los sordomudos intentaron que la Curia veronesa les escuchara. Ante la falta de respuestas, enviaron su caso a revista L'Espresso con los testimonios de 15 miembros de la Asociación de Sordos Antonio Provolo.
Todos leen con gran dificultad, pero lo que cuentan es sencillo. Afirman que al menos 25 curas y hermanos laicos del centro abusaron de ellos durante años. Las sevicias empezaban a edades precoces y a veces se extendían hasta antes de la mayoría de edad.
"Me llamo A. V., nací en V. y frecuenté el Instituto para sordomudos Antonio Provola de Verona entre 1956 y 1969", narra uno de ellos. "De los seis a los diez años fui repetidamente sodomizado por dos curas (da los nombres), los dos todavía vivos, y por dos hermanos laicos (otros dos nombres), uno vivo y el otro fallecido. La violencia sucedía en los baños y habitaciones del instituto y, a veces en la Iglesia de Santa María del Pianto".
Entre los denunciantes hay también mujeres, como N. "Nací en V., y a los tres años me quedé sorda. Asistí al instituto desde los seis a los 17 años. A los 13, durante una confesión cara a cara, sin celda, Don Lino me tocó el seno varias veces. Me escapé y nunca me volví a confesar". Otras afirman que corrieron peor suerte.
La Curia queda en una situación muy difícil. Los ex alumnos han recordado que han obtenido la fuerza para contar su drama gracias a la firmeza mostrada por el papa Ratzinger el año pasado, cuando condenó los escándalos protagonizados por sacerdotes pederastas en Estados Unidos y Australia.
El obispo de Verona, Giuseppe Zenti, acusado de querer echar tierra al asunto, convocó el viernes una conferencia de prensa en el salón del episcopado, el mismo donde Bruno fue presuntamente abusado hace 30 años. Zenti negó haber sido "reticente" y dijo que los episodios serán analizados y aclarados. A la vez, quitó crédito a las denuncias calificándolas de "alucinación" y de "vendetta".
Su versión es que la asociación de sordos le amenazó con sacar a la luz casos de pedofilia inventados si no les cedían gratis un local para sus reuniones. "La verdad siempre se sabe y no nos da miedo", afirmó Zenti, "pero estoy convencido de que se trata de un montaje. Es un teorema inconsistente fabricado para obtener los bienes de la congregación". "Exijo pruebas", concluyó.
Su jefe de prensa, Bruno Fasani, fue más ingenioso: "Sostener que 25 curas de 26 practicaban la sodomía y otras cosas... Ni un burdel habría soportado ese ritmo".

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *