No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Por: Atilio Hernández R.* En defensa de Alexis Polanco
Puerto Cabello, 14 de agosto de 2009. Un luchador social es una persona que más allá de sus necesidades individuales, lucha a favor de reivindicaciones sociales y políticas de la comunidad en general o de grupos sociales, víctimas de la injusticia por parte de otros ciudadanos, de instituciones privadas o de las autoridades públicas. No es fácil la vida de un luchador social. Supone una fe inquebrantable en que el futuro puede ser mejor. Supone una crítica social a la realidad colocando en el centro del cuestionamiento la actuación de los órganos del gobierno como representantes del Estado.

Un luchador social condensa pues unas virtudes poco comunes: un sentimiento de solidaridad hacia los demás, un pensamiento crítico que frecuentemente es disidente, una valentía en lo personal cuando se abandona la seguridad de la inacción para asumir los riesgos que se corren en la lucha exponiendo incluso su vida y libertad.

Quiero referirme en esta nota a un luchador de esta comunidad de la costa central de Venezuela. Me refiero al dirigente sindical morense Alexis Polanco que ha sido objeto de un trato injusto por parte de algunas autoridades en relación con su participación en la lucha de los trabajadores portuarios.

Me he quedado no sólo sorprendido, sino indignado de que se haya pretendido estigmatizarlo calificándolo como vago, malandro, contrarrevolucionario y violento, epítetos que desdicen no de este luchador social, sino de algunas autoridades que prevalidos de su poder arremeten y amenazan a humildes trabajadores que sólo reclaman justicia y respeto para sus derechos.

Desde 1979 conozco a Alexis Polanco y puedo dar fe: 1) De que ha sido trabajador, como laboratorista, en la empresa FERRALCA, ubicada ésta en el área de las empresas mixtas del Municipio Juan José Mora. En sus 22 años de servicios, no ha faltado ni una sola vez de manera injustificada a sus labores. Mal puede entonces endilgársele el calificativo de vago. 2) No ha sido nunca detenido por las autoridades policiales ni judiciales por la comisión de delito alguno y goza del respeto de la comunidad donde vive que es el Barrio Coro de Morón. 3) Lejos de ser un luchador social violento es una persona que siempre ha promovido el diálogo social como forma de solución de los conflictos y medio para lograr la única paz posible que es la que se cimienta en la justicia.

Pero, la acusación más insólita que se le hace es la de ser supuestamente un contrarrevolucionario. Como dirigente sindical jamás ha utilizado ni las luchas ni las convenciones colectivas para obtener beneficios que no disfruten todos sus compañeros de trabajo. Es un hombre honesto a carta cabal. Y en Venezuela, ser un sindicalista honesto es revolucionario.
Sólo me resta decir a quienes lo amenazan que Alexis Polanco no está sólo. Quienes creemos en él nos movilizaremos para su defensa.

*Abogodo laboralista

E-mail: notaslaborales@gmail.com

Sáb 15/08/2009 - 08:31 Movimiento Obrero

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *