No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO

POR UNA REFORMA POPULAR, NO DEL GOBIERNO

Reclaman que no se recorten los presupuestos para la reforma agraria.
Lula anticipó las criticas y defendió en los diarios la reforma. Según la organización, hubo 3.000 manifestantes.

El Movimiento Sin Tierra (MST) ocupó la sede del Ministerio de Hacienda en Brasilia en protesta contra el Gobierno del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien aseguró que "nadie ha hecho más" que él por la reforma agraria en el país.

Los manifestantes, unos 3.000 según dijo el MST y cerca de 2.000 en opinión de la policía, no encontraron resistencia y ocuparon en forma pacífica la planta baja del Ministerio para exigir una reunión con el titular de Hacienda, Guido Mantega, y otros miembros del gabinete de Lula.

Los activistas colgaron en la puerta del Ministerio de Hacienda varios carteles, en los que exigen al Gobierno que "no recorte los presupuestos para la reforma agraria".

En una columna publicada en algunos diarios regionales, en la que responde a la población sobre diversos asuntos, Lula pareció anticiparse a esas críticas y afirmó que su Gobierno lleva a cabo la reforma agraria que "siempre" propugnó.

"La reforma agraria es indispensable para la reducción de las desigualdades" y ya benefició a un millón de familias, de las cuales 519.111 fueron asentadas desde enero del 2003, aseguró Lula.

También sostuvo que los asentados fueron incluidos en planes para fortalecer la agricultura familiar, que hoy "responde por el 70 por ciento de los alimentos que llegan a la mesa de los brasileños".

Sin embargo, el MST considera "tibias" las iniciativas de Lula y asegura que, al menos dos tercios de las familias que dice haber asentado durante su Gobierno, en realidad sólo recibieron títulos de propiedad de tierras distribuidas en períodos anteriores.

Un portavoz de la organización campesina dijo que "se trata de que el Gobierno comprenda que debe promover la reforma agraria" y también el desarrollo en los asentamientos que ya existen en el país.

Asimismo, el MST exige que el Ministerio de Hacienda destine 800 millones de reales (432 millones de dólares) al Instituto Nacional de Reforma Agraria (Incra), a fin de acelerar los procesos de expropiación de tierras improductivas, que por ley deben pasar a manos del Estado y ser distribuidas entre campesinos sin tierra.

Otra exigencia del MST es el asentamiento de las 90.000 familias de campesinos que, según la organización, se encuentran acampadas en distintos puntos del país, a la espera de tierras para cultivar.

En los últimos días, el MST movilizó a miles de activistas hacia Brasilia, São Paulo, Porto Alegre y otras capitales regionales, en las que se propone radicalizar sus protestas para dar mayor visibilidad a sus reclamos.

http://www.adnmundo.com/contenidos/politica/brasil_movimiento_sin_tierra_toman_ministerio_hacienda_reclamo_reforma_agraria_pi_110809.html&

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *