No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Armando:
Muy interesante tu escrito. Invita a la reflexión aunque no esté de acuerdo con la esencia de lo que planteas.
No formo parte de esa historia y esas anécdotas que rememoras más que por los cuentos de viejos camaradas. Aún más, me atrevo decir que los disensos de los viejos perrevecos solo interesan como memoria histórica, como buen ejemplo (o como muy malo en otros), como relatos que sazonan una francachela de tragos y reencuentros.

Al país, hermano, no le interesan esos debates, independientemente del lado de la trinchera que se ocupe. Son, te repito, memoria histórica, insumos para interpretar el presente, pero no motivo que le interese al pueblo actualmente. Dije pueblo pero debi decir PUEBLO, así bien grandote y en mayúsculas. Me refiero a esas grades mayorías que dejaron de ser consigna izquierdosa y abstracción teórica para convertirse en una avalancha que hoy porta franelas rojas.

El problema, camarada, de muchos debates es que se centran en la figura del comandante mesmo (cuando no en las diatribas revolucionarias sobre lo que pudo ser y no fue: los comunistas desde la Primera Internacional padecemos la obseción de mirarnos el ombligo).Olvidamos lo esencial y es que la historia la hacen los pueblos.

¿Porqué no debatir sobre cómo empujar este envainado proceso revolucionario hacia la izquierda?. ¿Porqué perder tiempo en nostalgias y reminicencias que se hacen públicas cuando hay que encender la polémica en las miles de pequeños espacios comunitarios que se han generado al fragor de eso que llaman "chavismo"?.

Muchos revolucionarios (creo que tu no) parecieran destilar reconcomio y envidia porque cHavez logró centrar el debate en el meollo que nos interesaba: el socialimso es la salida. Lo logró chico!. Nosotros no... Tuvimos asesinados, torturados, presos políticos... pero la vaina principalisima no le interesó a las mayorías. Ahora si. El tipo es autoritario, le mete al loco, habla de más... pero nos hizo llegar al llegadero.

Sinceramente creo que algo de eso es lo que le pasa a Douglas. Un dejo de reconcomio porque vino un militar puchista y le arrebató las masas en un santiamén. Algo de eso hay en Douglas hermano. Bastante de eso hay en Pompeyo Marquéz, Gabriel Puerta... entre otros a quienes ni siquiera hay que ignorar.

Creéme Armando... esto que llaman "el proceso" tiende a complicarse cada vez más y el debate, o mejor, los debates de hoy día son otros.
Cordialmente,

Fabian


0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *