No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Por: Tatuy TV

Ante el fallecimiento del Estudiante Yuban Ortega, miembro del Tecnológico de Ejido y del frente Francisco de Miranda, en manos de la policía del Estado Mérida por un proyectil en la cabeza, el estudiantado revolucionario merideño toma las calles exigiendo justicia.

El jueves en la noche se dio un motín en las instalaciones de la policía estadal cuando se quiso iniciar el proceso a 9 policías involucrados en el crimen. Ante la situación se apersonó el Gobernador del Estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, quien fijo posición a favor de la policía. Tal situación causó molestias en la juventud revolucionaria del estado, quienes piden definición político al gobernador.

Los hechos hablan por si solos; hace apenas 2 horas la Guardia Nacional del Estado Mérida, arremetió violentamente contra los estudiantes de las residencias masculinas de la Universidad de los Andes. El silencio de los medios oficiales no ha impedido la labor de los medios comunitarios del Municipio Libertador, que informan que alrededor de 23 funcionarios de la guardia allanan y violentan los espacios estudiantiles.

El Movimiento Estudiantil Revolucionario del Estado Mérida se mantiene movilizado en contra de la impunidad y la injusticia y alerta ante las amenazas de las fuerzas represivas del Estado.

Una vez más observamos como el estado burgués y feudal sigue vivo en el estado Mérida, en donde pareciera que los dirigentes apuestan primero a sus intereses empresariales que al compromiso con los sujetos históricos de transformación.

*********

Comunicado de INTEGRACIÓN UNIVERSITARIA, respecto a los últimos acontecimeintos en los ANDES.

El luto, la tristeza y la indignación es lo que hoy, 02 de mayo del presente año envuelve al estado Mérida. En medio de una protesta estudiantil, el pasado 28 de abril los funcionarios de la policía del estado Mérida dispararon a un grupo de estudiantes quienes se encontraban haciendo uso de su derecho legítimo a la manifestación expresando su descontento con las autoridades vigentes del Instituto Experimental Tecnológico de Ejido (IUTE) y que trajo como consecuencia el asesinato del camarada Yuban Ortega.

Interpretamos este hecho como una acción en contra de todas y todos nosotros, los que, como gremio, hemos llevado en alto la bandera de las luchas estudiantiles reivindicativas y de transformación de los espacios en los que hacemos vida. Lo ocurrido en contra del Camarada Yuban Ortega, no es un hecho producto de la fortuna, sino que es la expresión máxima de la represión de la que hemos sido víctimas, cada vez que de manera legítima tomamos las calles para exigir de nuestros derechos.

Entendiendo que a 91 años del Manifiesto de Córdoba aún las luchas estudiantiles continúan, no solamente en busca de la transformación de los espacios de educación superior, sino, concibiendo las contradicciones propias de la sociedad, que nos llevan a la idea de la lucha por alcanzar un mundo distinto, un mundo que no permita las injusticias, ni la opresión, ni la explotación, es decir, un mundo sin clases sociales.

Nuestras exigencias son concretas y en continuidad con el comunicado hecho el día 29 de abril de 2009:

- Celeridad del proceso penal, pues es bien sabido que estaremos atentos a todos lo que ocurra en torno a este juicio.
- presencia de las autoridades nacionales a lo largo de todo el proceso judicial que se llevará a cabo
- celeridad en torno a la intervención de la policía del estado Mérida
- esclarecimiento acerca de los culpables del hecho, es decir que sean plenamente identificados, encarcelados y que sobre ellos caiga todo el peso de la ley
- Exigimos que el proceso penal de los imputados, sea realizado en el estado Mérida y bajo ninguna circunstancia en otros espacios del territorio nacional

Nuestra repuesta ante la injusticia e inoperancia por parte de los que hoy detentan el poder ejecutivo y judicial, será contrarrestada con la movilización y lucha permanente en todas las calles de Mérida, por parte de todas las ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES Y POPULARES REVOLUCIONARIAS.

“esta gran humanidad ha dicho ¡Basta¡ y ha echado andar, y su marcha de gigantes ya no se detendrá”

Ernesto Che Guevara.



02 de Mayo de 2009

Publicado por el lápiz rebelde en 5/02/2009
http://lapizrebelde.blogspot.com/2009/05/urgente-guardia-nacional-violenta.html

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *