No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Guantánamo by Dayana ([1])
Por Tulio Monsalve ([2])


Tu sincera y sencilla declaración me conmueve. De ella surge el asombro que da paso al encantamiento. Por tal, reacomodé mi decaído espíritu abrumado por tantas malas noticias; motivos tenía, por fin un mensaje fresco. Grato. Puro, que traspasaba toda la red y se hacia mundo. Leí tu nota y desde este momento me declaro tu fanático. Inauguro un nuevo club de tus fans. Dispuesto estoy a la lucha, por que sé que no faltará quién critique tu honestidad y juvenil visión sobre la apacible y sedentaria vida en ese espacio que el destino o una entidad sobrenatural bautizó como base militar de Guantánamo. Que tu miraste como: “relajante, tranquilo, hermoso con presos que se entretienen con películas, y reciben clases de arte”. Mas conmovedor, imposible.


Tú, como yo, sabemos que poco importan los juicios que hagan porque te sentiste cómoda, agradecida con los jóvenes marines que te escoltaron e hicieron tus días gratos. Estabas a tus anchas preguntando: ¿Espejito, espejito, quién es la….? En la ensoñación te diviso paseándote vestida con un diseño de Dolce Gabanna en bragas color naranja. Con los jóvenes US Marines Corps mostrándote sus espacios, sus sencillas diversiones. Imagino que ocultaron eso de las fotos de mujeres desnudas tan populares en los lockers de esos muchachones a quienes solo la práctica onanista recrea. Eso no han debido comentarlo, pero, ¡tu picarona!…, lo presientes.


Entiendo que por tu condición de majestad podrás sugerir nuevos lugares y modos destinados a ampliar los espacios del ocio y lo efímero. ¿Por qué no el turismo?. Podrías sugerirles a tus patrocinantes, que estimando lo gratificante de este viaje, les insinuaras (entiende, como cosa tuya) y con la ingenuidad que te adorna, que, dado el confort que reconoces en este espacio tropical ¿Por qué no convertirlo en un Resort? y llamarlo Obama Spa. Así irá matando la mala imagen de Bush y animará a viajar en vez de a Barbados u otro clásico lugar a Guantánamo Beach.


Eso si, cuidado, no lo vendas como turismo de aventura, por qué esos gringos son muy creativos y podrían hacer que los turistas terminaran en un performance de tortura, claro como son ellos de jodedores, lo harán a lo Disney. Nada de sacarles uñas al visitante con alicates o barbaridades similares. No. Aunque podríamos aceptar que el tour llegara al clímax de una pequeña zambullida o metida la cabeza en una poceta; … solo para ver como se siente la vida real de la isla.

Dayana, entiéndeme bien, dile que explicarle al turista, después después de la tournee, que todo era broma, y el agua estaba esterilizada. Tan purificada y pulcra como cuenta corriente en el Wachovia Bank.

Me hablas de una playa de colores tan brillantes que la llaman Playa Cristal, ese detalle me dislocó. Te imaginas. ¡Como diamantes!. Dices que producto de los vidrios que la mar ha ido moliendo hasta llevarlos a ser “polvo de estrellas” (Star dust, en inglés) (Poussière d'étoiles en francés). Fascinante título para un folleto promocional: ¡Star dust turismo en Guantánamo!. No te olvides que también debe ser anunciado en Francés, a Sarkozy le encanta una brejetería de esas; claro, preferible en época de invierno.

Trata de averiguar como será la zona de las playas que tienen protegida con minas “quiebra-pata”, por que sólo presentarlas, ya es un espectáculo y si se logra que hagan algúna distracción de “Son et Lumiere” o “Luces y sonidos”, para una noche de Mojitos in the Night, sería ya el frenesí. Claro no insistas en querer hacerlo con nativos en vivo. No lo hagas, porque ellos son muy escrupulosos con eso de los derechos humanos. Tu sabes como es ….

Asómales que, dependiendo como vaya el asunto aquí en Guantánamo, podrían con tu madrinazgo e imagen impulsar otro Tour. Este de corte romántico a la Selva Negra en Alemania con noches musicales en Sachsenhause, Dachau, o Buchenwald. Lánzate, tu sabes que solo triunfan las ideas atrevidas. Tú de eso sabes, sino el mismo Osmel te puede dar mas luces. Que no lo vean, como algo sombrío sino como otro juego propio del Club Mediterraneé.

Creo que tu viaje a Guantánamo abre espacio y la imaginación a los promotores del ocio y turismo internacional. Por ejemplo, allí a la mano tienes también a Abu Graib, todavía por cerrarse, a lo mejor tienen en Irak otros atractivos y se supera la oferta anterior.

Dayana no te preocupes, tu estas creada para dispensar frivolidad, así debes de seguir, pero te informo que el “diccionario académico” llama frívolo a lo ligero, veleidoso e insustancial.
Pero no le pares bolas a ésto: que estás hecha para otros asuntos más ligeros, considero, como este torrencial éxito que hoy.auguro. Tu futuro está en el turismo. Te propongo como imagen de la línea Aérea Air Torture adonde le anuncies a los pasajeros: ¿van p´al cielo y van llorando?.
Lamentamos que los venezolanos hallan, ¡siempre tan improvisados, carajo! Demolido La Rotunda, la Seguridad Nacional, el Edif. Las Brisas, TO5, El Reten de Catia, imaginas cómo hubiera sido un Sigghseeing bus touroperatoren Caracas a esos lugares. En fin ya habrá tiempo para seguir buscando nuevas ideas.

Solo un desatinado admirador ….
PD. A los mexicanos les puedes ofrecer otro tour nocturno a Tlatelolco (eso si, sin música de rancheras, puros boleros morunos), agrega, que si la gente compra el viaje de Primera recibe gratis para su lectura un libro de viaje: “La muerte de Honorio”, de Miguel Otero Silva; si va en turista: “Se llamaba SN” de José Vicente Abreu.

[1] Dayana Mendoza, actual Miss Universo, de 22 años, visitó la instalación entre el 20 y 25 de marzo acompañada de la Miss Estados Unidos, Crystle Stewart, de 27 años, y dijo Guantánamo es un "lugar relajante, tranquilo y hermoso" y que su viaje a Guantánamo fue una "experiencia increíble" en su blog http://www.missuniverse.com/missuniverse/blog.php de Miss Universo del 27 de marzo del 2009..
[2] Director General del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

ANALÍTICA.COM - Jueves, 2 de abril de 2009
http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/4157849.asp

“Guantámo by Dayana” a propósito del “Parque recreacional”, llamado "Parque de la RECONCILIACIÓN", que el Concejo de Bogotá ha ordenado construir en el Cementerio Central de la capital colombiana sobre las fosas comunes de los luchadores anónimos, que cayeron asesinados durante la insurrección popular a raíz del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948, día mal llamado por los medios de comunicación a sueldo "Bogotazo" para significar asonada, robo y borrachera, despojándolo de su carácter de heroica sublevación nacional en la búsqueda de derrocar al gobierno de Mariano Ospina Pérez, autor - con la CIA - del magnicio, expresión ofensiva que la izquierda latinoamericana repite con ingenua inconsciencia.


0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *