No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
PABLO HERNÁNDEZ

Un amigo chavista, me envía un correo en defensa del SI (1), y menciona toda una serie de “razones” y ‘’argumentos’’, por los cuales la oposición votara por el No. Tomando en consideración que sus razones y argumentos se escriben dentro de LAS LÍNEAS DE CHÁVEZ según la cual el que no vote o esté en contra la enmienda es un TRAIDOR A LA PATRIA, con toda la consecuencia política y criminal que ello significa, EL SUSCRITO TRAIDOR A LA PATRIA VITALICIO POR CUANTO JAMÁS HE VOTADO EN ELECCIÓN ALGUNA EN ESTE PAÍS, aprovecho la oportunidad para responderle a este ilustre amigo chavista, que me imagino candidato al PANTEÓN NACIONAL, tomando en cuenta que hay que ser un héroe de la patria para votar por él SI.

Veamos sus convincentes argumentos.

‘’NO CONDENE A LOS GOBIERNOS CORRUPTOS Y ASESINOS QUE GOBERNARON EL PAÍS HASTA 1998, COMO UNA HACIENDA PARTICULAR. QUE ASESINARON CIENTOS DE ESTUDIANTES Y DESAPARECIERON VENEZOLANOS, ANTES QUE LAS DICTADURAS DEL CONO SUR”.
Empezó por aclarar que no sólo condené y luché contra todos los gobiernos de la IV república sino, que estuve preso con todos sus presidentes desde Betancourt hasta Lusinchi; Y añado que no sólo fui preso de esos gobiernos, sino que el mismísimo actual COMANDANTE EN JEFE recién graduado de subteniente, cuando lo destinaron al Oriente del país a “perseguir guerrilleros”, entre uno de sus objetivos se encontraba el suscrito que escribe estas líneas(2).Esta aclaratoria la hago para que no se me ubique en la oposición ni en el falso dilema entre el si de los buenos y el no de los malos. En mi opinión gobierno y oposición en un Estado burgués y en una sociedad “democrática" como la nuestra son simplemente caimanes del mismo pozo, peleándose el reparto de la renta petrolera.


De que los gobiernos de la IV república fueron corruptos, asesinos y manejaron al país como una hacienda privada, no lo discuto, ni lo niego, simplemente los hechos y la historia, lo han comprobando.

¿Pero mi amigo este gobierno es distinto a los de la IV república en cuanto a corrupción?
¿Ha conocido la historia del país un gobierno más corrupto que este de los militares bolivarianos?

La cuarta república conoció de muchísimos casos de corrupción, LA CADENA CAPRILES, publicó tres tomos del DICCIONARIO DE LA CORRUPCIÓN EN VENEZUELA, incluyendo algunos juicios famosos, incluso el de CAP, que fue por una bagatela de dólares, si lo comparamos con lo que se ha robado la boliburguesia o derecha endógena, como ustedes llaman al núcleo dirigente de este gobierno, que saquea al país y contra la cual no hay ley alguna, y vemos con asombro, como los cambian de una hacienda para otra cada vez que los descubren en unas de sus fechorías.

Te pregunto amigo, dime uno, sólo un juicio por corrupción, donde la boliburguesia o la derecha endógena hayan sido juzgados. Y no hables del Contralor y sus juicios, porque de vaqueros está llena la historia de Venezuela. Te pregunto en concreto dónde están 850.000 Millones de dls que son los ingresos globales que ha recibido este gobierno en 10 años. Sabes lo que significan 850 MMM de $, algo así como 285 millones de Bs para cada uno de los 6,5 millones de hogares venezolanos. Treinta y nueve veces lo gastado en el Plan Marshall que reconstruyó a Europa.


Desde el PLAN BOLÍVAR 2000 hasta la MAQUINA DE VOTACIÓN pasando por el CAEZ, el maletín de Antonini y pare de contar, te pregunto dónde están, no los presos, ni indiciados, te pregunto sencillamente dónde está el juicio. Y no hablemos del traslado de dinero y petróleo sin control, ni contabilidad a Cuba, que de ello hablaremos en otro artículo.

¿DÓNDE ESTÁN LAS CUENTAS DE ESOS 850 MMM DE DLS?
Me hablas de un gobierno asesino bajo la IV república, no me extraña, no conozco Estado ni gobierno capitalista que no tenga en el crimen y la represión una buena parte de su política, no olviden que todo gobierno capitalista es un gobierno de la minoría dominante, total el ejército y la policía en todo estado burgués, tiene ese especial papel.

¿Pero qué ha pasado con el ejército y la policía bajo este gobierno?
Te voy a recordar algo muy reciente la MASACRE DEL VIGÍA, donde funcionarios de la DISIP y policía de Mérida asesinaron a mansalva a 8 jóvenes incluyendo a 4 adolescentes, y qué me dices del asesinato de los obreros de la MITSUBISHI en Barcelona a manos de la policía del poeta y defensor de los derechos humanos Tarek William (3). Me dirás que todos estos casos están bajo investigación, los policías detenidos y serán llevados a juicio.

Pues bien amigo para tu conocimiento te doy las siguientes cifras extraídas del último INFORME DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, sobre los asesinatos cometidos por el Ejército, Policías y Guardias Nacionales, en estos últimos años. Y cuando te hablo de asesinatos, es porque son sólo los casos donde la fiscalía ha encontrado pruebas e indicios demostrando que no hubo enfrentamiento policial y que se trato de un vulgar caso de ajusticiamiento.

Veamos las cifras oficiales


CASOS DE VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DELITO DE HOMICIDIO:
ENFRENTAMIENTOS O AJUSTICIAMIENTOS ENERO 2000 - NOVIEMBRE - 2007

CASOS 6.405
VICTIMAS 7.243
FUNCIONARIOS IMPLICADOS 6.885
PRESOS 412
FTE: INFORME FISCALÍA GENERAL 2007, VENEZUELA

¿Qué ha pasado con los homicidios bajo los gobiernos regionales especialmente los regidos por militares?
De los 7243 asesinatos cometidos por los organismos policiales del país, 2437 (34%) de ellos fueron bajo la jurisdicción de los militares “bolivarianos”. Si a estos asesinatos le añadimos los 731 cometidos por la policía al mando del “Poeta de la Revolución” y los 99 cometidos en las tierras bajo el control de la dinastía Chávez en Barinas, la macabra cifra se eleva a 3267 (45%) asesinatos por la policía en los territorios bajo el control del entorno intimo del “Comandante Supremo de la Revolución”

¿Cuál ha sido el fin penal o judicial de los funcionarios policiales involucrados en estos casos, bajo los gobiernos regionales de los militares? ¿Cuál ha sido el castigo? ¿Les ha caído todo el peso de la ley? ¿Sus casos han sido investigados hasta las últimas consecuencias, como a diario repiten los dirigente del gobierno?

De los 2437 funcionarios policiales y militares implicados, bajo el mando de gobernadores militares, solo 337 fueron acusados, 481 fueron imputados fiscalmente pero solo 82 fueron privados de libertad.

La conclusión es evidente; Venezuela es en verdad Roja Rojita, pero teñida por la sangre de las 7243 personas asesinadas por militares y policías en los últimos años, o como bien dice el INFORME DE LA FISCALÍA GENERAL 2007: por “funcionarios involucrados e identificados”,
Pero, amigo no creas que las masacres son cosas de la IV república y que en la V república estas prácticas han desaparecido. En el periodo 1980/88 ocurrieron las siguientes masacres.

1.-MASACRES EN VENEZUELA 1980-89

Lugar, Estado, Fecha, Vistimas

Cantaura Edo. Anzoátegui, 04.10.82, 23 víctimas
Yumare Edo. Yaracuy, 08.05.86, 8 víctimas
Las Gaviotas Edo. Apure, 22.04.88, 2 víctimas
Los Totumitos Edo. Apure, 09.07.88, 5 víctimas
El Vallado Edo. Apure, 07.10.88, 3 víctimas
El Amparo, Edo. Apure, 29.10.88, 14 víctimas.
Los Pozos de la Muerte Edo Zulia 1988
El Caracazo Caracas Feb. 1989 Mas de 3.000 victimas


Para tu información en algunas de esas masacres estuvieron implicados, funcionarios del actual gobierno encabezado por Rodríguez Chacin y Henry López Cisco, uno de los creadores del célebre GAES de la G.N, que lo dirigía en el Zulia, aplicando el modelo y esquema que aplicaran durante el CEJAP de la IV república. Y sabes quién era Ministro del Interior del país, mientras López Cisco trabajaba para el GAES en el Zulia: adivinaste Rodríguez Chacin.

Pero no creas que la policía y el ejército del gobierno bolivariano no tienen en su haber ninguna masacre, te menciono algunas, extraídas del Informe citado de la Fiscalía General y de otros de la misma fuente:


MASACRE ESTADO EJECUTOR VICTIMAS FECHA
KENNEDY CARACAS DIM/CICPC 3 +3 JUNIO 2005
LA PARAGUA BOLIVAR EJERCITO 5+ 1 SEPT. 2005
EL NAIPE COJEDES POL.ESTADO 4 MAYO 2007
EL COCUY CARABOBO CICPC 3 MAYO 2007
PUNTO FIJO FALCON CICPC 7 SEPT. 2004
TUCACAS FALCON CICPC 4+ 1 MAYO 2007
TUCUPIDO GUARICO POL. ESTADO 5 MARZO 2007
MATURIN MONAGAS CICPC 5 FEB. 2005
VALERA TRUJILLO G.N- POL. EST 9 FEB.2004
PANTANILLO SUCRE POL.ESTADO 3 MAYO 2007
SAN FRANCISCO ZULIA POL.MUNC. 3 JUNIO 2006
LA VICTORIA APURE EJERCITO 8 JULIO 206


Aquí en Lara hicimos un estudio de estos casos de homicidio por parte de los cuerpos policiales y el ejército, y sabes cuales fueron los resultados:
De cada 100 funcionarios implicados en homicidios, sólo 25 son imputados, de ellos 12 son formalmente acusados, de estos sólo 5,2 son detenidos y menos de dos son sentenciados, lo que no quiere decir que pagaran la condena porque ahora con la reciente reforma al Código Penal, asesinos, violadores, secuestradores y narcotraficantes pagaran sólo la cuarta pena impuesta, tu sabes si se portan bien y sobre todo si tienen dinero para pagar el beneficio. En conclusión la probabilidad para un funcionario policial de cometer un homicidio y ser declarado inocente es del 98.5%, de ir preso menos del 1%, y de pagar la condena 0%.
Sabes amigo cuanto significan 7.243 víctimas del Ejército y la Policía en 10 años. 314, si,significan trescientas catorce masacres como la de Cantaura.
Pero hay un poco mas de historia sobres las masacres de la IV república y continuadas en la V bolivariana. Y aquí es bueno hacer algo de la historia de esta “revolución”, pero no a partir del 4 de febrero de1992, si no un poco más atrás, no mucho, simplemente a los años 80.
No te has preguntado amigo, ¿Cuál era el sostén principal de todos los gobiernos de la IV república? Adivinaste de nuevo, claro el Ejército, el SIFA y la DIGEPOL, que ahora se llaman respectivamente Fuerzas Armadas Bolivarianas, DIM y DISIP.
No te acuerdas de quien encabezó y dirigió la represión durante la IV República, desde los tristemente célebres teatros de operaciones de YUMARE, COCOLLAR, CABURE, EL TOCUYO, CACHIPO, y pare de contar, en la década de los 60 hasta la masacre de febrero- marzo de 1989. ¿Acaso no fueron dirigidas y ejecutadas directamente por el Ejército? Esto para no mencionarte el “revolucionario” papel de las Policías Estadales y Guardia Nacional (hoy Bolivariana), contra todas las manifestaciones de obreros, estudiantes, campesinos o barrios durante esta época con su consecuente saldo de muertos y heridos, como bien lo recuerdas.

Amigo, recuerdas alguna vez que el EJÉRCITO, LAS POLICÍAS O LA GUARDIA NACIONAL apoyara algunas de esas protestas. Sólo recuerdo aquella célebre orden de DISPARAR PRIMERO AVERIGUAR DESPUÉS Y PLOMO DEL BUENO, que salía de las armas de esas fuerzas represivas hoy devenidas en revolucionarias, y socialistas, porque hay que aclarar desde Páez el ejército siempre ha sido bolivariano.

Entonces amigo te pregunto
¿Quién masacró a los venezolanos y venezolanas en la IV República?
¿Quiénes montaron y dirigieron los célebres teatros de operaciones?

¿No te acuerdas de quiénes los asesoraron?

Adivinaste de nuevo la misión militar YANQUI.
Pero hay una pregunta más importante. Todo chavista celebra y recuerda el 4 de febrero de 1992, cuando 3 tenientes coroneles bolivarianos y en defensa de la Constitución de la República de Venezuela se levantaron contra el gobierno criminal y corrupto de C.A.P (4).
Pero amigo, no se te ha ocurrido preguntarte dónde estaban y qué hicieron tres años antes, el 27 de febrero del 1989, cuando eran tenientes, capitanes y mayores, y estaban al mando de las tropas que cometieron la mayor masacre contra este pueblo indefenso. Y no te justifiques con el cuento de que fue el 27 de febrero, cuando el MBR-200 tomó conciencia de lo que pasaba en el país, porque resulta que tenían años conspirando con hombres, como William Izarra, Douglas Bravo, Francisco Prada, Ali Rodriguez, Pablo Medina y muchos otros revolucionarios que precisamente se habían alzado en armas contra la IV república, y conocían muy bien de la situación del país.

De todos esos militares, hasta ahora sólo tengo conocimiento de que el GRAL. Wilfredo Silva, hoy un ilustre militar socialista y revolucionario, reconoció su participación en los hechos del Caracazo y le declaró a MARTHA HACKNECKER, que estuvo en EL VALLE, donde murió el Cap. Acosta Carles a manos de un habitante de uno de los tantos ranchos violentados en esa fecha. Acaso amigo, no es conocido que los muertos enterrados en LA PESTE en el Cementerio General del Sur, son en su mayoría las víctimas de las masacres de EL VALLE y de los alrededores durante el Caracazo.

Hay otra pregunta que tiene relación con ésta, estimado amigo:
¿Quiénes eran los jefes, maestros y profesores de estos militares masacradores hoy devenidos en humanistas, revolucionarios y socialistas?

Adivinaste de nuevo amigo mío: Eran los oficiales del ejército venezolano que habían dirigido la guerra especial, la lucha antisubversiva contra la izquierda insurrecta de los años 60, muchos de estos últimos hoy son flamantes funcionarios públicos, del mismo Estado contra el cual se levantaron y que ahora no sólo defienden, sino que están prestos a cumplir las órdenes de represión cuando se las impartan sus antiguos perseguidores.

¿No te acuerdas dónde se entrenaban nuestros militares para masacrar? Adivinaste de nuevo amigo, si en la Escuela de las Américas, en Panamá, en la zona del canal, y luego en Fort Benning, en Columbus (Georgia, EE.UU) (3).

Sabes muy bien y no tengo que explicarte, que esta institución ha sido desde su fundación, la verdadera escuela de militares asesinos, dictadores y torturadores que han asolado a América Latina desde los finales de la segunda guerra mundial en el siglo pasado (5). Pero hay algo más sobre esta escuela. Allí estudiaron y se entrenaron los maestros, jefes y profesores de nuestros militares bolivarianos que luego integraron el MBR-200, algunos miembros de este movimiento, graduados en la Academia Militar a partir de las promociones de 1974-75-76, fueron no sólo alumnos de esta tenebrosa escuela, si no algo peor, participaron activamente, como parte de su entrenamiento, en la represión de CENTRO AMÉRICA en la década de 1980, que causó miles de víctimas en esa región. Te asombra esta parte oculta de nuestros militares bolivarianos. No amigo, eso no es más que la punta del iceberg de esta historia oculta del 4-F.

Hay una investigadora norteamericana (si ciudadana del imperio), que escribió un libro que estoy leyendo, se llama LESLEY GILL, y el libro en cuestión es ‘’LA ESCUELA DE LAS AMÉRICAS’’. En ese libro hay revelaciones muy importantes.

El curso estrella de esa escuela, algo así como para optar al grado de Doctor o Magister en materia de represión y asesinatos era el CURSO PARA COMANDANTES Y OFICIALES DE LA PLANA MAYOR DEL EJERCITO, conocido como C.G.S. era un curso altamente selectivo. Ir a ese curso para un militar era el equivalente a un puesto de post grado o beca en Oxford, la Sorbona, Yale o cualquiera de esas famosas universidades, era como dice la autora, “como ir a las grandes ligas….. Como un post grado de la elite”.

Sólo una verdadera estrella en ascenso dentro de los ejércitos latinoamericanos podía asistir a él. Era tan elitesco que entre 1955- 1996, mientras duró el curso en Panamá, según Lesley Gill, sólo se graduaron o asistieron unos 900 oficiales. Algo así como 22 asesinos, perdón alumnos, por año. Imagínate 21 oficiales por año tanto de América Latina, como de los mismos E.U., así sería de selectivo el curso y sobre todo cómo sería la mentalidad e ideología de estos cachorros del pentágono para optar a semejante curso, con decirte que en la entrada de dicha escuela estaba un escrito en español, que entre otras frases decía esta perla: “SOY EL ESPÍRITU DE LA ESCUELA DE LAS AMÉRICAS. ESTOY ENTRE AQUELLOS HOMBRES QUE ANSÍAN DETENER EL COMUNISMO EN LAS AMÉRICAS”

Y aquí viene la parte oscura, resulta que la mayoría de los estudiantes del C.G.S. provenían de 5 países encabezados por Venezuela seguida de República Dominicana, Honduras, Guatemala y Bolivia. Estos países aportaron 630 oficiales (68%) de los novecientos y tantos graduados. Qué te parece mi amigo, del EJÉRCITO DEL LIBERTADOR DE VENEZUELA, salieron muchos comandantes de esta tenebrosa escuela y se dice que algunos de ellos fueron luego profesores de la misma. EFRAÍN VÁZQUEZ VELASCO, si el mismo del golpe de abril del 2002, como jefe del Ejército, dentro de su promoción no fue el más brillante, quedó de 19 en la promoción de 1973, VICTOR CRUZ WEFFER, fue el segundo como alférez auxiliar (si amigo, ya lo sé, el mismo del PLAN BOLÍVAR 2000), pues bien, EFRAIN VAZQUES fue uno de los graduados de ese curso elite en 1988, exactamente un año antes del Caracazo.

LA CIA, EL PENTÁGONO Y EL GOBIERNO AMERICANO, si el mismo tenebroso imperio, ha desclasificado miles de documentos sobre la participación de sus agentes en los crímenes, golpes de estado, masacres y guerras en el mundo, no te parece que sería interesante que la “revolución socialista, antiimperialista” de Venezuela desclasificara algunos documentos, y nos contara no sólo cómo hicieron el 4 de febrero que terminó en derrota, si no qué hicieron, dónde se entrenaron en esos 15 años de incubación del MBR-200 cuando se masacró al pueblo de Venezuela y se cometió el genocidio de Centro América bajo el periodo de Reagan, que por casualidad coincide cronológicamente con la época en que nuestros revolucionarios de hoy se estaban formando en el anticomunismo mas furibundo, con los inicios de la globalización y el neoliberalismo, como llaman a esta era de terror. (6)

No te preguntas amigo, por qué habían más militares venezolanos en esos cursos para comandantes(7), más que de Chile y Argentina con todo y sus dictaduras: ADIVINASTE DE NUEVO, CLARO QUE SI AMIGO, AQUÍ ESTA LA MAYOR RESERVA PETROLERA DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL Y QUÉ MEJOR GUARDIÁN QUE UN CACHORRO DEL PENTÁGONO PARA CUIDAR ESTE YACIMIENTO DE PETRÓLEO Y ENERGÍA QUE SE LLAMA VENEZUELA. Por ahora, esta es mi primera razón por la cual difiero de tus razones.

NOTAS
1.- El documento en cuestión comienza así: “NO ES NO
No condené a los gobiernos corruptos y asesinos que gobernaron este país desde 1958 hasta 1998 como una hacienda particular.
No condené a esos mismos gobiernos adecos copeyanos que asesinaron cientos de estudiantes y desaparecieron a cientos de venezolanos bajo la práctica de un tipo de terror que antecedió por una década las prácticas de las dictaduras sur americanas.
No condeno a esos gobiernos de la IV y sus herederos políticos que condenaron a esta nación a la extrema pobreza mientras saqueaban el país”.

2.- Véase” CHÁVEZ ME UTILIZO”, en la colección TESTIMONIOS VIOLENTOS # 14, de Agustín Blanco Muñoz, páginas 326-27.Al parecer se trata de un diario del comandante.

3.- En estos dos link podrán apreciar la masacre incluyendo la acción de una mujer policía que se prestó para el asesinato: http://br.youtube.com/watch?v=mcfcbxtQiMw y http://br.youtube.com/watch?v=k480YI7OyJM

4.-No olvidemos que los levantamientos del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, tenían como último argumento la defensa de la constitución que el gobierno de CAP había pisoteado.

5.- Una breve reseña sobre La Escuela de las Americas:
“La Escuela de las Américas, La Escuela de asesinos
La Escuela de las Américas, ahora llamado el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica (SOA/ WHINSEC por sus siglas en inglés) fue establecida en Panamá en 1946, y luego trasladada a Fort Benning, Georgia en 1984. El presidente de Panamá, Jorge Illueca, describió a la SOA como "una base para la desestabilización en América Latina," y uno de los principales diarios panameños la apodó "La Escuela de Asesinos." La historia apoya estas acusaciones.

Cientos de miles de latinoamericanos han sido torturados, violados, asesinados, desaparecidos, masacrados y obligados a refugiarse, por soldados y oficiales entrenados en esa Escuela. Los egresados de la SOA persiguen a los educadores, organizadores de sindicatos, trabajadores religiosos, líderes estudiantiles, y a los pobres y campesinos que luchan por los derechos de los damnificados.

A lo largo de sus más de sesenta años de existencia, la SOA ha entrenado a más de 61.000 soldados latinoamericanos en cursos como técnicas de combate, tácticas de comando, inteligencia militar, y técnicas de tortura. Estos graduados han dejado un largo rastro de sangre y sufrimiento en los países donde han regresado. Hoy día, la Escuela de las Américas entrena casi mil soldados y policías cada año.
"Una institución que esta tan lejos de los valores americanos... debe ser clausurada sin vacilación." -- New York Times
Fte: SOA Watch

6.- A la anterior reseña nosotros le agregamos: De los 61.000 y más militares que han cursado estudios en la citada escuela, más de 3.000 provinieron de Venezuela. La lista completa se puede encontrar en el siguiente link: http://www.derechos.org/soa/ve-grads.html

7.- Este curso según Lesley Gill era una copia con el mismo nombre que se da en FORT LEAVENWORTH, KANSAS, que es el principal campo de entrenamiento de oficiales de EE.U

PABLO HERNÁNDEZ. 6/2/2009




1 comentarios:

Administrador dijo...

QUE RARO QUE PABLO SE BAJO DEL AUTOBUS DEL CHAVIZMO, SI ERA FACIL CONSEGUIRLO EN CUALQUIER REUNION peleandose con todo el mundo defendiendo a chavez sera que no le estan bajando mas recurzos, digo yo, este tipo ahora esta contra chavez que bicho lo picaria?

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *