No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
La impugnación del proceso electoral interpuesta ante el CNE por el ministro Ramírez a través de sus peones Argenis Olivares y Daniel Álvarez, demuestran que la directiva de PDVSA profundiza su ataque contra la autonomía sindical y pretende por esa vía postergar indefinidamente la negociación del contrato petrolero e imponer la congelación salarial. En el caso de que prospere la anulación del proceso electoral, el Ministro Ramírez y la Directiva de PDVSA quedarán con las manos libres para imponer nuevamente una “Comisión Negociadora Entregadora” con «Judas» Olivares a la cabeza como sucedió hace dos anos, para seguir atropellando a los trabajadores y eliminando conquistas valiosas del contrato petrolero. Este es el verdadero trasfondo y la sucia maniobra que pretende el Ministro y sus marionetas sindicales.


Desgraciadamente el CNE se ha prestado para esta componenda aceptando los alegatos esgrimidos por Rafael Ramírez y «Judas» Olivares y ha tomado la decisión de suspender las elecciones para estudiar la posible inhabilitación como candidatos a Will Rangel, Osvaldo Caibet y Freddy Alvarado por no presentar a tiempo el informe de finanzas de la FUTPV. Y en segundo lugar el CNE estudia la petición del ministro Ramírez de que participen en las elecciones sindicales la nómina ejecutiva y mandos medios que representan los intereses del Estado-Patrón.
Cómo puede observarse, la decisión adoptada por el CNE favorece al ministro Ramírez para que siga en su empeño de desconocer el derecho al a negociación de contrato colectivo contemplado la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley orgánica del Trabajo, congelar los salarios como amenazó hace quince días y violentar la autonomía de las organizaciones sindicales, pasando por encima de los convenios internacionales suscritos por el Estado.

Los trabajadores de base son los mejores jueces y son ellos quienes tienen que tomar las decisiones


Los integrantes de la Plancha No. 1 que encabeza José Bodas, somos enfáticos en denunciar esta sucia maniobra y afirmamos que ni el CNE ni el ministro Ramírez son los más indicados para ser jueces ni tomar decisiones en nombre de los trabajadores. Son los trabajadores de base los mejores jueces y es a ellos a quienes les corresponde democráticamente tomar las decisiones en forma contundente el día que se realicen las elecciones.


Los trabajadores petroleros saben quien es Will Rangel, Osvaldo Caibet, Freddy Alvarado o Argenis Olivares y tienen claridad sobre cuál fue el papel jugado por cada uno de ellos en la pasada negociación del contrato petrolero, en la que fuimos traicionados y miserablemente vendidos por 12 BF. Estamos plenamente convencidos que ninguno de ellos recibirá el apoyo de los petroleros de base por ser condescendientes con los patronos y no defender los derechos de la masa laboral en la industria petrolera.


Los trabajadores apoyar a dirigentes sindicales como José Bodas, Iván Freites, Robert González, Frank Luna, Héctor Rincón, Edgar Farías, Jorge Khouri, y demás integrantes de la Plancha 1, porque los han visto en las áreas denunciando a la burocracia y a los corruptos, enfrentando a los traidores y están de frente defendiendo el derecho a la negociación del contrato. Por eso repetimos que los jueces serán los trabajadores de base, no es el CNE, ni PDVSA, ni el Ministerio del Trabajo, ni ninguna organización partidaria la que decidirá por los petroleros.

El sindicato es una organización de los trabajadores, no de los patronos


También repudiamos que el Ministro-Patrón Ramírez quiera imponer que vote la nómina ejecutiva y sus subalternos en las elecciones sindicales. No solamente es ilegal sino que va contra la naturaleza misma de los sindicatos, como herramienta de lucha de los trabajadores y para los trabajadores. En las organizaciones de los trabajadores no pueden votar los patronos, por más revolucionarios que digan ser o que se vistan de rojo rojito de pies a cabeza. El ministro Ramírez, la nómina ejecutiva, la cadena de mandos, el personal de confianza y todos sus subalternos son representantes o defensores del Estado-Patrón, por eso no pueden votar en las elecciones. En las elecciones sindicales votan los afiliados, los que cotizan, los que tienen intereses comunes como clase, como trabajadores, como explotados. Los patronos son los explotadores, los opresores, ellos van contra la naturaleza misma del sindicato y por eso no pueden votar.


Es claro que la intención del Ministro Ramírez es poner a votar a todo el tren ejecutivo de la empresa, a los mandos medios y a sus subalternos a favor de «Judas» Olivares o Daniel Álvarez para que salgan elegidos a la FUTPV, ya que es un hecho cierto de que ese sindicalero no cuenta con ningún respaldo entre los trabajadores”

La resolución del CNE no va a torcer la decisión de los petroleros


La resolución del CNE atropella los derechos políticos y libertades democráticas, pero no va a torcer la decisión de los petroleros de realizar sus elecciones y castigar ejemplarmente en la urnas a los sindicaleros traidores y poniendo en su sitio al «Jeque» Ramírez. Así lo hemos podido constatar en todas las áreas y sabemos de la enorme simpatía que los trabajadores de base tienen por la plancha 1. Los trabajadores tienen una gran disposición para participar masivamente en las elecciones, porque saben que la legitimación de la dirección de la FUTPV es un paso muy importante para imponerle al ministro Ramírez, a PDVSA y al Gobierno Nacional el inicio de la negociación del contrato colectivo.


Invitamos a los trabajadores a no creer en cuentos de camino y pensar que sólo se trata de diferencias internas entre burócratas sindicales de un mismo partido político. Los trabajadores debemos estar plenamente conscientes que nos encontramos ante una trampa bien montada para desconocer nuestro derecho a la negociación del contrato colectivo, imponernos la congelación salarial y una comisión negociadora que siga entregando los derechos de los petroleros.

No bajemos los brazos, continuemos la campaña y elijamos luchadores a la FUTPV
Llamamos a los trabajadores a no bajar la guardia. La campaña electoral ya se inició y debemos mantenernos firmes hasta que se realicen las elecciones. Las elecciones van y ni el CNE, ni el Ministro Ramírez, ni la burocracia sindical podrán impedirlas. La batalla por las elecciones es una batalla fundamental. Si logramos que se realicen y elegimos a los compañeros luchadores, estaremos dando un paso importantísimo para alcanzar el objetivo de negociar el contrato petrolero y derrotar la pretensión de PDVSA de matarnos de hambre con salarios miserables.
No podemos retroceder, porque ello significaría aceptar la violación a nuestras conquistas, que se siga desconociendo el pago por la evaluación por mérito, que se siga atentando contra nuestra salud y la de nuestras familias, que la TEA no se reajuste y que no gocemos de beneficios como préstamos para compra de vivienda, entre otros. Estamos en un momento estelar y debemos mantenernos en pie de lucha. El presente es de lucha y el futuro será nuestro, de nuestras familias, de nuestros hijos. Todos a luchar contra las imposiciones, contra las trampas, contra la violación a la autonomía sindical y por el respeto a nuestros derechos.


Compañeros;
Les anexamos el texto de un boletín para que lo conozcan, reproduzca y se difunda lo mas pronto posible, como declaracion, nota de prensa, elemento para el debate, material de insumo sobre lo que realmente acontese.

Debemos ser consientes que todos los trabajadores y muchas personas no tienen internet y no conocen lo que ha ocurrido, mucho menos la posicion del Clasismo y CCURA.

Por favor busquen los mecanismos para difundirlo o usarlo como declaracion en apoyo a la lucha de los petroleros.


0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *