No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
¿Que los de la Cuarta son unas Ratas?, ¡Eso SI!, ¿Que el Imperialismo es una "Caca"? ¡Claro que SI!, ¿Que este Gobierno es Obrerista? ¡NO! ¿que es Socialista? ¡MUCHO MENOS!.

Oye Chávez ¿Cómo se te ocurre decir que las medidas que toma tu Gobierno no afectan el ingreso familiar? ¿Desde cuándo tu y tus ministros, Diputados o Altos funcionarios no "hacen mercado"? ¿Hace mucho verdad?
¿Sabes cuál es el costo real de la Canasta Básica Alimentaria HOY?
¿y el de la Canasta Integral?, sumándole sólo alquiler de Vivienda?

Manda a tus funcionarios buchones a averiguar bien cuánto carajo cuesta que viva una familia NORMAL, no privilegiada como la de los altos y medios funcionarios de tu gobierno. Ya se, vas a decir que "no solo de pan vive el hombre,..". "que la crisis es mundial,..". que "la Revolución require Sacrificio!!!", pero, ¿El Sacrificio de Quien?
¿El de Ustedes? Claro que no!. USTEDES NO SON NI SIQUIERA LA SOMBRA DEL CHE, NO SON NI DEMUESTRAN CON SU PRÁCTICA, NI EL CANTO NI EL PENSAMIENTO DE ALÍ. PARA EMPEZAR, Viven ARRIBA, SE DAN LOS GUSTOS Y LA VIDA DE LOS DE ARRIBA y en consecuencia actuán pues como LOS DE ARRIBA aunque vestidos de rojo.

¿Cuáles fueron los trabajadores y trabajadoras con los que decidiste y/o decidieron de cuánto iba a ser el porcentaje de salario que iban a aumentar desde su suprema autoridad? ¿En base a la realidad económica de quién o quienes decidieron?
¿quién o quienes decidirán cúanto rebajarle a los buchones funcionarios que viven a lo V.I.P?

Desde hace años nos vienes diciendo que tengamos paciencia, PACIENCIA Y MÁS PACIENCIA. En los recién vividos tiempos de Bonanza Petrolera no te preocupaste ni dijiste que tus funcionarios ganaban Millones de Bolivares, tampoco te importaron los "Gastos Superfluos" ni el "uso Irracional de los recursos DEL PUEBLO", pero durante ese tiempo de BONANZA, tampoco al pueblo le tocaron las maduras, sino siempre LAS VERDES, PACIENCIA Y MAS PACIENCIA. "Los Contratos Colectivos deben esperar". "Viene el Referendum", es prioridad, luego, viene el Otro Referendum, Luego Viene la Reelección, Luego otro referendum por la reforma, luego otra elección, luego La enmienda, PACIENCIA, paciencia. Luego, recien llega la "Crisis del Capitalismo", de la cuál dijiste no nos afectaría pues había reservas que jode. LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO CONFIAMOS PUES,... nada,... que carajo, ahora viene el ajuste a nuestro favor, es tiempo de echar a descansar la paciencia, pero resulta que la vaina no es as, NO FUE ASI, . ENTONCES AHORA NOS VIENEN NUEVOS TIEMPOS DE TENER MÁS Y MAS PACIENCIA. Entonces ¿que más? a seguir persiguiendo ofertas por aquí y por allá. Estirando el salarito hasta que reviente, sacandole sabor a la sopa con la carne que nos comeremos esmechada, haciendo igual con el pollo. Claro, eso durante los primeros días luego del cobro pues el resto de los demás días, a ver que coño se hace para completar al menos dos comidas chucutas hasta que vuelva el otro pago. Menos mal que con el tremendo aumento LA VAINA SE VA A RESOLVER. Así lo quiere Dios, si así viene es por algo mijo, decía mi abuela que creía hasta en la llorona.

OYE CHAVEZ, LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO NO SABEMOS TANTO DE ESA ECONOMÍA QUE RAYA Y RAYA NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS EN GRAFICOS Y MÁS GRAFICOS, pero una cosa si te digo: Aquí desde hace años se vienen aplicando medidas económicas que afectan el ingreso familiar del cual depende nuestra calidad de vida, es decir, LA CALIDAD DE VIDA DEL PUEBLO TRABAJADOR VENEZOLANO.

Te pongo un ejemplo nada más para que veas que nosotros si sabemos de economía de esa de la que se sufre día a día.

Antes de implantarse el "bolívar fuerte" un kilo de queso blanco duro costaba 12 mil bolivares "débiles", apenas hablaron del "bolívar fuerte" y el queso se fue a 20 Bolívares, la Avena que costaba 2.500 Bolívares se fue a 8 y 9 Bolivares Fuertes, el Aceite que costaba 2.300 Bolívares se fue a 8 Bolívares Fuertes, el Papel Higiénico que costaba 500 Bolos cada rollo se fue a 2 Bolívares fuertes cada Rollo, hasta la sardina se fue de 900 a 1,30 luego a 1,50 y ahorita a 2.10 Bolívares Fuertes entonces ¿cuál es la vaina pues? la comida que comemos los trabajadores aumentó entre un 50 y 60 %.y ESO -según nosotros- SE LLAMA - en la práctica- DEVALUACIÓN DE NUESTRA MONEDA, por más que tu y tus sabiondos ministros enroscados digan que no hay devaluación. SERA QUE NO ES OFICIAL, NO ESTARÁ ESCRITO, PERO la devaluación DE QUE LA HAY, LA HAY, ¿O NO? Por eso te digo y te pregunto ¿Desde cuándo tu y tus ministros no hacen Mercado?.

Durantre todo el 2008 los precios se siguieron disparando sin que nadie dijera nada. No estaban preocupados tu y tus ministros porque había BONANZA, entonces pasaba como dice nuestro padre Cantor..Ali Primera. "...perdónenme que les diga...que el que llena la barriga se olvida del que no comeeeeee".

CHAVEZ, EL AUMENTO QUE DISTE DE MANERA UNILATERAL EN EL 2008, YA VENÍA CHUCUTO RESPECTO A LA INFLACIÓN, ahora imagínate este que anuncias ahora. LA CANASTA BÁSICA ALIMENTARIA ANDA POR LOS 1.500 o 1.700 bolivares fuertes para una familia de 5 o 6 miembros que no coma ni por el carajo queso amarillo, ni jamón de espalda ni mucho menos se de gusticos exóticos de esos que si se dan ustedes aunque "trabajen que jode", porque resulta que aqui abajo también se trabaja que jode y no tenemos choferes, "dietas", pagos de viáticos, "kachifas" (dios nos ampare),partidas para protocolo y vestuario, ni mucho menos "laptopś", ni blacberry's corporativos, ni "panitas" que nos hacen la segundita de paso con cualquier vaina que se nos ocurra, NO PRESIDENTE, aquí estamos Jodidos y Punto. Punto y Paciencia que estamos en "Revolución".

Revolución Socialista y Sacrificio pá los de abajo y Capitalismo Rojo-Rojito pá los Nuevos Ricos de Arriba. ¿Que de pinga no? Claro, tenemos que entender, eso de dirigir es algo muy arrechísismo. POR ESO ES QUE NO ME CANSARÉ DE REPETIR: USTEDES NO SON NI SIQUIERA LA SOMBRA DEL CHE, NO SON NI DEMUESTRAN CON SU PRÁCTICA, NI EL CANTO NI EL PENSAMIENTO DE ALÍ. PARA EMPEZAR, Viven ARRIBA, SE DAN LOS GUSTOS Y LA VIDA DE LOS DE ARRIBA y en consecuencia actuán pues como LOS DE ARRIBA aunque vestidos de rojo.

Ud dice que el contrato colectivo de los Trabajadores del Metro se va a firmar, pero a la vez dice que el "aumento salarial" de 20% que lo que da es risa para no llorar, lo darán en 2 partes, una en Mayo y la otra en Septiembre... ¿AJá y Mientras tanto que? Las medidas ya comenzaron y se acentuaron desde que empezó el cuento del Bolívar Fuerte. Al menos para nosotros y ya le explique por qué. A lo mejor para Uds. No, pero para nosotros los de abajo SI. Entonces pregunto ¿Cómo carajo equilibramos nuestra balanza de miseria? ¿Vamos a seguir siendo pobres y Explotados por siempre? ¿o esta revolución nos permitirá vivir con dignidad? No obesos y rosados, sino simple y llanamente con dignidad? Ya le había explicado anteriormente que la inflación nos volvió agua el rídiculo salario más alto del mundo decretado unilateralemente en el 2008. Pues ¡¿DE QUE CARAJO NOS SIRVE QUE SEA "EL MÁS ALTO DEL MUNDO"!? ¿SI CON ESO NO CUBRIMOS LO SUFICIENTE PARA VIVIR? ¿o es que basta con que tu y tus ministros digan que esta bien y punto, y entonces automáticamente estamos tan disociados que hacemos de la mentira una verdad?

¿Que van a hacer con los "suelditos" de los Ministros y Diputados y con los "suelditos" de los "ilustrísimos magistrados del TSJ y con los Altos funcionarios del CNE" y sus 8 y 10 meses de Aguinaldo? ¿Les vas a bajar el Sueldo a la Mitad? Gran vaina!! ¿Sabías que con el aumento que nos diste de nuevo sin consulta y porque así lo consideraron tus millonarios ministros más bien nos debes como un 60 %? Saca la cuenta, nos vienen debiendo la inflación arrastrada producto de la plusvalía que se llevan los capitalistas desde hace décadas y la vaina se sigue sumando. ¿Sabes por que? pues porque este sistema se basa en joder y joder al obrero, al trabajador, al campesino. En explotarlo. NOSOTROS LES PAGAMOS EL BUEN VIVIR Y LAS MANSIONES A LOS RICOS DE AYER Y AHORA TAMBIÉN A LOS NUEVOS DE HOY.

La diferencia entre el costo de los productos y servicios respecto a nuestro salario es justo la plusvalía que nos roban los patrones privados y del estado. Esta situación es avalada por la legalidad esa que llaman LEGALIDAD BURGUESA que hoy en día una vez más se revuelca, manosea y convive entre instituciones y Ministerios que aunque le coloquen el remoquete de PODER POPULAR, no son del poder popular un carajo y tu y tus ministros del gabinete muy bien lo saben ¿o no?. ¿Que creen, que somos brutos? Acaso no llevamos ya mas de 500 años de esclavos. Brutos ni estúpidos somos, lo que si no tenemos es un Ejército del Pueblo, entonces a la larga termina imponiéndose "el poderoso" y continúa el sometimiento con la complicidad del Estado ...Por eso cuando en verdad nos arrechamos y vamos con todo nos echan encima a la Policía y al Ejército OFICIAL que hoy en día siguen defiendiendo los intereses de "los poderosos". Por eso también es que en las reuniones entre explotados y explotadores para "llegar a acuerdos" los del gobierno se siguen sentando al lado de los que hasta ahora dominan ¿0 no?. De un lado Funcionarios del Gobierno y Ganaderos, o Empresarios, o Terratenientes y del otro nosotros los Explotados. ¿Si o no Presidente?

Vea los videos. Por eso digo otra vez: UDS. NO SON NI LA SOMBRA DEL CHE, NI DE ALÍ, NI DE FABRICIO, NO LOS SIGAN USANDO, NO LOS NOMBREN PARA JUSTIFICAR BARBARIDADES NI PARA LIMPIARSE, NO SON UN JABON, tampoco un condón. ¡RESPETEN LOS SIMBOLOS DE DIGNIDAD DE NUESTRO PUEBLO y DE NUESTRO REBELDE CONTINENTE!

Por otra parte, tu y tu "ilustre" gabinete justifican, que bueno....., QUE en Marte, en Venus y en jUPITER el IVA está en 20, 30, 18 o 300%, para que podamos ir entendiendo y aceptando que "aquí estamos prácticamente reyes" ¿y que quieres que hagamos? ¿Que volvamos a entender? ¿Que vuelva la paciencia? ¿Por qué debemos seguir rigiéndonos por las Leyes Económicas Capitalistas y comparando nuestra realidad con la de los Yankis o Europeos o Japoneses si supuestamente "vamos" rumbo al socialismo? ah,..ya se, porque Uds, están jugando con los conceptos y la historia en un experimento que llamaron SOCIALISMO DEL SIGLO XXI en el cual Explotadores y Explotados conviviremos juntos y felices para siempre. Experimento el cual Uds. por cierto no están dentro del tubo de ensayo sino que se autoproclamaron Los Científicos del Laboratorio donde se experimenta el destino de millones que somos nosotros.

¿pero y entonces en que quedamos?. Me imagino que Uds, saben que el IVA y todos los impuestos, unidades tributarias, aranceles y todas esas trampas que inventaron los imperios hace siglos aunque con otros nombres, las seguimos pagando los de abajo así sea de manera PRU-DEN-TE, es decir que ese 3% que aumentaron del IVA igual se reflejará cuando vayamos nosotros a hacer mercado? Por eso es mejor irnos a ver el Juego del Mundial, ¿verdad? rapidito, rapidito ¿porque ya está por empezar el juego verdad?

YA PARA TERMINAR QUIERO DECIRTE OTRA COSA, lo que pasa Chávez es que tu y tu Gobierno no están haciendo ninguna Revolución Socialista NADA aquí en nuestro País. Nosotros ya sabemos que las tales "Expropiaciones" lo que son es simples compras. Siguen tratando amigablemente con los Explotadores del Campo y La Ciudad, con los Grandes Ganaderos y con las Grandes Transnacionales Petroleras y Mineras.

Yo por ejemplo ya no te creo a ti ni a tus ministros y te puedo jurar que somos millones los explotados que pensamos así porque fíjate: Dijiste y lo repitieron tus colaboradores, que se acabarían los tercerizados en SIDOR y más bien en diciembre pasado luego de un año de la Gobiernización de esta empresa, le cayeron a palo a los propios tercerizados a dos cuadras apenas de Miraflores. Dicen que hay inamovilidad, pero liquidan Instituciones y permiten que los patrones privados también despidan a cientos de trabajadores y hasta se nieguen a acatar órdenes de reenganche. También dijiste que la tierra era para nuestros hermanos indígenas y a estas alturas todo sigue igual o peor por allá. Ahí están los mismos militares esbirros acosando a nuestros hermanos. ¿Entonces cómo creerte? ¿Cómo creer que los Contratos Colectivos Vencidos se van a aprobar en condiciones dignas y no se van a postergar por años? ¿CÓMO CREER QUE TU GOBIERNO ES OBRERISTA Y SOCIALISTA? FíJATE: Si es Obrerista entonces debe ser Anti-Patrón y para ser Socialista entonces debe ser Anti-Capitalista. Pero es que tu a la vez dices que esta Revolucion "la haremos
con los empresarios que sean buenos y entiendan", cuando todos sabemos que los empresarios a los que te refieres son Capitalistas pues O SEA NUESTROS EXPLOTADORES y por lo tanto no son "buenos ni entienden". Entonces la vaina se convierte en un verdadero patuque en el que siempre saldremos mal los de abajo pues como comprenderás los empresarios capitalistas se siguen fortaleciendo.

Mientras siga habiendo Capitalistas habremos cada vez más explotados ves, ... y asi, sucesivamente seguiremos estando jodidos como siempre. Es decir que la vaina es una completa y total mentira, pero claro, si en medio del patuque mencionas al Che, a Ali, A Fabricio, a Mariategui, a Camilo Torres, a Farabundo Martí, A Sandino, a Libia Gouverneur, etc, entonces cualquiera con esperanzas se te arrima, pero es que ya van diez (10) años en ese jueguito y ya no nos creemos más el cuentico, mientras seguimos viendo como SI engorda la rosca que te rodea y que de paso defiendes y hasta le alzas la mano y les das premios. De paso, esta rosca cada vez más y más fuerte aunque roja-rojita, también se convirtió en Nueva Oligarquía en nombre nuestro y de la Revolución. ¿qué te parece la vaina?

¿Pregunto, Llamaste a los trabajadores para decidir de cuánto iba a ser el aumento de hambre y de paso fraccionado? ¿Dinos por que carajo cada año eres tu el que decides de manera unilateral y vertical-militar cuánto es que vas a aumentar?
¿Y la Opinión Participativa y Protagónica nuestra dónde queda?


Enseguida que hablaste salió por ahí un tal Franklin Rondón a decir que este era un gobierno obrerista y socialista. ...."Que el aumento reinvindicaba a la clase obrera". ¿Dónde carajo vivirá este tipo Franklin? ¿Hace mercado o también se lo hacen? ¿Cuánto pagará de alquiler? ¿Comprará ropa y medicinas? ¿No será que el carajo es también de la nueva oligarquía roja-rojita?

En fin Chávez, tu y tu gabinete juran que bueno,... que se la comieron, que son revolucionarios cabales, que tomaron por Ahora medidas revolucionarias y so-cia-lis-tas, aunque las caras largas de tus ministros decían otra cosa.
Nosotros por supuesto debemos entender que hicieron lo que hicieron para Salvar al Pueblo. PARA SALVARNOS. ¡¡Muchas Gracias!!

Dijiste también: ¡QUE VIVA EL GOBIERNO! bueno esta bien panita...
¡Que Viva el Gobierno Pues! es más, te la comiste!, se la comieron! .. ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA,
ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA, ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA, ¡Viva la Revolución Bolivariana, Obrerista y Socialista, con Empresarios Capitalistas, Policlasista y Pacífica! ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA, ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA, ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA, ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA, ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA, ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA, ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA, ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA, ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA, ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA, ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA, ASI, ASI, ASI ES QUE SE GOBIERNA....

ESTA HISTORIA CONTINUARÁ...PERO NO PIENSEN QUE SE MANTENDRÁ COMO UNA NOVELA EN LA QUE LA NIÑA POBRE TERMINA CASADA CON EL HIJO DEL PATRONCITO RICO QUE UNA NOCHE DE LLUVIA PREÑO A LA MAMÁ CUANDO LE TRABAJABA DE "KACHIFA".
NO SE MANTENDRÁ COMO UNA NOVELA PORQUE LAS HISTORIAS ENTRE EXPLOTADOS Y EXPLOTADORES JAMÁS HAN TERMINADO ASÍ. NO SON UNA NOVELA. ASÍ QUE TAMPOCO APLICAN LAS FÓRMULAS MEDIÁTICAS, SINO LA REALIDAD.

Luis González
guayuco@gmail.com

Miembro del Equipo Coordinador de Radio Ecos 93.9 FM de Mérida
Premio Nacional de Periodismo Comunitario 2005
Afiliada a la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (Anmcla)

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *