No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Por: Zoraya Pino

Tarek William, ¿a dónde se ha ido la poesía, el canto, el amor, la solidaridad, y la conciencia de clase?
Cuando conocí a Tarek William Saab, por esos días entre los años 80 y 90, en el marco del movimiento político Tercer Camino (donde coincidimos en algunas luchas con el Negro Ramón Obispo, ese insigne luchador por los más desposeídos, pero sobre todo por la clase trabajadora), era un joven sencillo, soñador, luchador, revolucionario y sensible.

Si nuestro amigo, Ramón Obispo estuviera cuerdo, es decir si no hubiera perdido la memoria, y estuviera presenciando las atrocidades que has cometido en detrimento de los trabajadores de Mitsubishi, con la policía al mando de tu alta jerarquía como gobernador, hoy te estaría reclamando la criminal injusticia que estás cometiendo contra estos trabajadores.


Quizás estaría organizando una columna de hombres y mujeres para meterte candela como decía el. ¡Tú sabes que lo haría! Te nombro al negro Obispo, podría ser cualquiera, pero fue a través de él que te conocí, allá en el pueblito de La Entrada, en Naguanagua. Quizás no me recuerdes, eso no me importa, pero si recordarás al negro, estoy segura. El te admiraba y te respetaba como ese poeta defensor de los derechos humanos, ese revolucionario que siempre estuvo del lado de la clase. Ese que conspiró contra los que asesinaban trabajadores cuando gobernaba la derecha. Pobre Ramón, quizás es mejor que no este consciente de lo que haces contra los trabajadores.
Definitivamente camarada, la existencia determina la conciencia.

¿Qué paso con la defensa de los principios y tal, y el legado de yo no sé quién, y todas esas lavativas que tu sabes que uno defiende? (como diría el poeta Aquiles Nazoa).
¿Que te pasó poeta? ¿A dónde se te ha ido la poesía, el canto, el amor, la solidaridad, y la conciencia de clase?

Qué cosas compañero, y yo que pensaba encontrarte en las barricadas luchando contra los explotadores, al menos eso era lo que tú profesabas.
Ya sé, no es lo mismo pedir agua que dar agua. ¡Ya sé! Pero quiero recordarte que hay mucha, mucha gente pidiendo agua, pidiendo justicia. No le sigas dando balas, gases y trompadas, al menos respeta su derecho a manifestar. Hay sed de socialismo verdadero. No pienses que como tú estás en el poder, y en el gobierno, ya estamos en revolución y no existe la explotación. ¡No! Hoy más que nunca hay sed de justicia.

¿Qué te pasó, poeta? Ahora el mundo al revés: los poetas arremeten contra el pueblo y cometen atropellos y los asesinos de ayer defienden a los desposeídos.

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *