No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
El político alemán del siglo XIX, Otto von Bismark
Afirmaba que nunca se miente más como se miente antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería.

De estar en lo cierto von Bismark se tendría el porqué el Gobierno de Hugo Chávez se ha convertido en una fábrica de elaborar mentiras. Y es que lo que más ha abundado en la década de Chávez son elecciones, batallas y cacerías, entre los que se cuentan: 15 procesos electorales;varias batallas como la de Santa Inés y la de Maisanta para combatir referendos y comicios regionales, con batallones y toques de Diana incluidos; y cacerías de todo tipo contra el sector opositor que arrecian tras cada contienda electoral, la gane o la pierda.

Entre las mentiras del decenio de Chávez y su combo se cuentan:
1- La afirmación de Aristóbulo Istúriz de que la Unesco había declarado a Venezuela libre del analfabetismo. Burda mentira, no sólo la Unesco jamás hizo tal declaración, sino que según un estudio del economista Francisco Rodríguez, publicado hace poco más de un año, el analfabetismo no había variado en lo más mínimo en los primeros 8 años de Gobierno.


2- Llenarse la boca pregonando que los programas de Barrio Adentro, han mejorado la salud de la población más necesitada. Si bien Barrio Adentro ha traído algunos beneficios a las barriadas del país, no es cierto que el sistema de salud sea hoy mejor que en los gobiernos democráticos del siglo XX. Por el contrario, el sistema hospitalario está colapsado, los centros ambulatorios están en extinción, la mortalidad infantil sigue en galope, y han reaparecido enfermedades infectocontagiosas erradicadas en el país en el siglo pasado, entre ellas, la tuberculosis, el Mal de Chagas, la Malaria, y que Dios nos guarde, la parotiditis, la lechina y el sarampión.

3- Jactarse de que en los últimos 10 años de revolución salieron de la pobreza 2.733.100 ciudadanos. Una tamaña falsedad que no se la cree nadie. La base de esta mentira es el cambio de la forma de medir la pobreza que hizo el Instituto Nacional de Estadísticas en el 2000. Ese año el INE comenzó a utilizar sus propias estimaciones de precios, basadas en unos valores para las canastas normativas básica y de alimentos muy inferiores a los que se presentan en la realidad. Si el INE trabajara con la canasta del Centro de Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), de seguro se tendría que los índices de pobreza serían el doble de lo reportado.

4- Pregonar que el desempleo bajó en la década de 12% a 6.1%. Otra mentira más, dado que el INE se basa para el cálculo de ese índice en una definición de empleo que, por decir lo menos, es deficiente. Entre otras, excluye de la población económicamente activa a las personas que aunque están en edad y desean trabajar reciben subsidios del Gobierno o participan en alguna misión. La CTV asegura que las cifras del INE incluyen personas que están subempleadas o no tienen un empleo digno y estima que el desempleo real está en 15%.

A éstas mentiras se le agregan otras que parecen una tomadura de pelo del mandatario: que en Mercal no hay inflación porque los precios no suben.

Otras mentiras son silentes y dramáticas: Desconocer el grave problema de inseguridad, cuando sólo el fin de semana del referendo por la enmienda inconstitucional el crimen anarquizado cobró 63 vidas en Caracas.

Y la mentira más descarada: Vanagloriarse de producir 3,5 millones de barriles diarios de petróleo, cuando a duras penas están produciendo 2,5 millones.

Parafraseando al psicólogo austriaco Alfred Adler, tantas mentiras no tendrían sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa.

http://www.veneconomy.com

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *