No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Ciudadana Presidenta, colegas Diputadas y Diputados, Pueblo de Venezuela.

Estamos hoy ante la presencia de una situación por demás histórica, donde se pone a prueba una vez mas el talante democrático, la conciencia cívica del pueblo venezolano sometido hoy a las vicisitudes, intranquilidad y desasosiego, donde tiene que poner todo su sentido común, todo su extraordinario espíritu libre y autónomo, no alienado, no sumiso, no instigado, no amenazado o chantajeado, ante esta nueva propuesta del ejecutivo nacional, impulsada a través de los Diputados del PSUV, como es la Enmienda Constitucional del Artículo 230 para darle paso a la posibilidad de un continuismo presidencial. Esta enmienda o propuesta de continuismo presidencial es sencillamente inconstitucional.

Muchos Diputados expresaron o podrán expresar la violación de algunos artículos de nuestra soberana Constitución Bolivariana, pero estamos seguros que los sabios jurisconsultos, los leguleyos al servicio de la locura desmontaran cada articulo esgrimido en esta sala que pretenda demostrar la inconstitucionalidad de esta propuesta, por que sencillamente no es en el plano jurídico donde este el problema, sino que el mismo radica en el plano político, y moral.

La enmienda es una manera mas de llevar a cabo una reforma tal como esta señalado en el Titulo IX que señala "De la Reforma Constitucional" y por ello me permito leer sin salirme del punto unas reflexiones a propósito de la misma, comienzo con un fragmento de un extraordinario poema del poeta Naldo Leyva: "Lo terrible de una guerra prolongada, no es el hambre del cerco, ni el cansancio, ni la desesperanza, ni los muertos en el polvo en terrenos de nadie. Lo atroz, insoportable, lo que quita las ganas de vivir es conocer el color de los ojos, el gesto, la intima camisa del que tal vez mañana se pase al enemigo". Esta cita la traigo a colación por que analizando hoy aquí en este recinto a tantos camaradas, políticamente formados en la vieja escuela revolucionaria, probados combatientes de las dignas luchas guerrilleras, intelectuales de pensamiento de avanzada, militantes de la respetada izquierda en la que muchos creemos y actores de las combativas luchas sociales que tanto nos motivaron, oír hoy argumentos para justificar su posición y conducta, es hoy realmente atroz.

Recordamos que en la reforma constitucional que el pueblo no aprobé el pasado año no solo con un NO depositado como voto, sino con esa extraordinaria abstención que sin duda alguna, dejo una lectura importante para la historia y que muchos pretenden ignorarla y ocultarla; en esa reforma no se vislumbra una propuesta real y alternativa que se contrapusiera al capitalismo, todo lo contrario se le garantizaba el marco jurídico y se blindaba su avance; las multinacionales tengan en esa reforma la mesa servida para seguir apoderándose de todas nuestras riquezas petroleras, gas y biodiversidad a través de la institucionalidad de las empresas mixtas, la mas grande entrega de nuestra soberanía que se haya hecho, solo que hoy en nombre de la revolución y el socialismo. Esa propuesta de Reforma Constitucional tenia ese propósito, pero que a su vez estaba endulzado con unas propuestas sociales que bien se pueden hacer en el marco constitucional sin necesidad de reformarlo, pero se plantea a fin de lograr otro objetivo como era: la concentración de poder en el Presidente de la República, La burocratización y control del Poder Popular, la Legalización de la desregularización o flexibilización de la mano de obra, la militarización de la sociedad Venezolana, la profundización de la esencia capitalista del estado Venezolano, la eliminación del debido proceso que equivalga a una declaración de guerra del estado contra el pueblo y la alternabilidad perpetua o continuismo presidencial, que hoy se trae nuevamente a este espacio de representación política del pueblo venezolano.

Hoy ante la búsqueda de un sistema político alternativo distinto al capitalismo privado y al capitalismo de estado, tenemos hombres y pensadores cuyo legado hace posible este anhelo popular. Legados como el de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Zamora, plasmadas estas ideas en el proyecto bolivariano del árbol de las Tres Raíces, hoy olvidado y engavetado. Del legado de Bolívar recordemos su celebre discurso en el Congreso de Angostura, cuando de manera magnánima y con un profundo desprendimiento entrego su poder absoluto al honorable congreso de la época y señalo de lo insano de la permanencia en el poder de un solo hombre.

Es lamentable entonces como los colegas Diputados del PSUV, defensores de la alternabilidad perpetua alegan que esto es para profundizar el socialismo y darle mas poder al pueblo, como si el pueblo no tuviese su propio poder, esa fuerza que ha demostrado en todos los escenarios de la lucha social o el poder popular demostrado en la resistencia indígena, o la fuerza popular de las acciones del 19 de abril de 1810, como un hecho de fuerza constituyente y los mas recientes ejemplos del poder originario fue la lucha contra imposiciones neoliberales del 27 y 28 de febrero del 1989. Como ustedes ven el discurso de angostura pone de manifiesto el pensamiento político del Libertador, fue el escenario ideal donde un hombre que nunca se sintió IMPRESCINDIBLE dicta cátedra de su profundo apego por una democracia popular y plantea claramente el concepto esencial de una democracia como es la alternabilidad y es poder popular.

Estimados y estimadas colegas, no son las masas populares, no es la muchedumbre tomando las calles de Venezuela quienes están solicitando una enmienda constitucional, no es el poder originario del pueblo el que se esta expresando en esta solicitud, la solicitud viene del poder constituido, usurpando si se quiere el poder originario y constituyente; pero lo que si hemos visto es el amedrentamiento y la coacción a los trabajadores del estado, cuando les han colocado frente a sus instituciones puntos rojos para obligarlos a firmar en contra de su voluntad y sus principios bajo el chantaje de perder lo que hoy es el sustento de ellos y sus hijos, donde se deja ver claramente la actitud inhumana de quienes adelantan estas practicas que ya conocemos del pasado, o ¿no fueron acaso estas las practicas de Gómez, Pérez Jiménez y los gobiernos del Pacto de Punto Fijo?..

Ahora bien y ya para concluir pregunto ¿Para que le sirve esta enmienda al pueblo venezolano? Ese pueblo que a diez años de gobierno aun claman, por seguridad personal, por una seguridad integral y social, ¿Para que le sirve a nuestros trabajadores? Quienes aun esperan a que nosotros comencemos a legislar y le devolvamos la retroactividad de sus prestaciones, tal como lo establece la constitución, o ¿Para que le sirve a nuestras mujeres amas de casa que aun esperan por el cumplimiento del articulo 88 que les reconoce el trabajo del hogar como activad económica?. ¿O esta enmienda dará a nuestros trabajadores no dependiente la protección del estado y la seguridad social determinado en el articulo 87? ¿Para que le sirve esta enmienda a nuestros campesinos que aun esperan por la tierra prometida que permita nuestra soberanía alimentaría para producir lo que comemos y no tener que gastar 44 mil millones de dólares en alimentos que pudieran estar hoy cultivándose en nuestras tierras aun ociosas e improductivas?.

¿O es que acaso esta enmienda le va devolver a nuestro país su soberanía energética esa que perdimos cuando en este parlamento se aprobé el contrato marco de las empresas mixtas que le entrego el 40% de nuestros recursos de petróleo y gas a empresas transnacionales, muchas de ellas empresas norteamericanas? Si es así enmendemos entonces no el 230 sino el 303 para devolver la soberanía petrolera al país, es decir, la totalidad accionaría de nuestras reservas. Esto, camaradas diputados, si seria una acción antiimperialista y contra los pitiyanquis, esos que ustedes tanto nombran.

Que sea el pueblo con su sabiduría quien decida.

DIPUTADO TOMAS SANCHEZ

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *