No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Por: Joaquin Ramos
Fecha de publicación: 25/11/08

Sí, Chávez, termina de entenderlo: no nos sigas imponiendo a Diosdado porque el rechazo que genera te perjudica, nos perjudica, perjudica al país entero.

Ya en las elecciones internas del PSUV lo impusiste mediante una maniobra con ribetes de trampa, para decir lo menos, al impedir que otros candidatos de nivel, de fuelle y con amplia aceptación se inscribieran y compitieran en Miranda; tú y todos sabemos que fue así, y, ¡de bolas¡, con Diosdado "compitiendo" con quince ilustres desconocidos, puestos sólo para hacer bulto, claro que "ganaba" Diosdado; pero, coño, Chávez, ¿nada te dijo que ni así quedara Diosdado entre los veinte primeros para la directiva del PSUV, para sólo quince puestos de la misma; sino que, por soberbia, lo impusiste a dedo en esa directiva en la cual NO RESULTÓ ELECTO. ¿Creías que se nos iba a olvidar?

Pues no, todos sabemos de los manejos y negocios de Diosdado, de todos sus familiares y todos sus títeres y monigotes enquistados en la Vicepresidencia de la República y en todos los ministerios, empresas e institutos públicos que manejan los contratos de obras públicas, ¡Que casualidad¡ No ves a ningún Cabello, Rondón, Carrizalez, Ortega, etc. en los ministerios del área social, pero sí en La Vicepresidencia, Comisión Central de Planificación, Registro Nacional de Contratistas, Infraestructura, Ambiente, Vivienda, Comunicaciones, es decir, el lomito de los contrato$$$, ¡'tamos claros¡. Igualmente sabemos que Diosdado y su combo son la Derecha Endógena, sabemos que son antisocialistas, que no quieren verdadera revolución, que rechazan lo que huela a izquierda, que son capitalistas; lo sabemos.

Tan claros estamos que por eso en Miranda y especialmente en Petare muchos de los nuestros dolorosamente se abstuvieron de ir a votar por rechazo a Diosdado, por no votar abiertamente por la Oposición.

Por supuesto, algunos, con más nivel de análisis y tal vez menos problemas existenciales, votamos por Diosdado con un pañuelo en la nariz; pero, Chávez, la gente en los cerros y en los campos no vota así, votan con las entrañas, votan desde el sentimiento, y Diosdado inspira amplio RECHAZO, ¿oíste? RECHAZO. ¿Te das cuenta de que Diosdado fue el único, sí, el único gobernador en ejercicio que iba a reelección y que no fue ratificado ¿Eso no te dice nada?, Hasta Morel Rodríguez por la oposición ganó y hasta con mayor margen.

Ayer, 24-11-08, en la rueda de prensa con la prensa internacional te hiciste el loco y ante la pregunta de la periodista griega, sacas razones absurdas para no enfrentar la verdad. Admites que la abstención del Petare pobre, como lo llamaste, fue de 40 por ciento, y es cierto, mientras que el Petare rico se abstuvo apenas en un 15%.

Sin embargo, como el avestruz, te niegas a señalar la causa real, y hablas de que "nos descuidamos, no le hemos dado cédula a esa gente, muchos no están inscritos en el Registro Electoral....si estuvieran inscritos, la abstención hubiera sido menor...(coño, lo dijiste)", y tú sabes que ese argumento es bien bufo, me perdonas, y ni la griega, que vivió en Venezuela, se lo tragó: resulta que esa misma gente que se abstuvo el domingo, votó mayoritariamente a tu favor en el referendo revocatorio, en el cual nuestra abstención sí fue de apenas el 15%, y si votaron es porque tienen cédula y están inscritos ¿o no?, y todos sabemos que la abstención se mide sólo entre los inscritos en el Registro Electoral que no van a votar, por lo que no influye el número de los que no estén inscritos.

Si inscribes a más, la abstención puede ser mayor, no menor; además de que ya no es cierto, como sí lo era hace cinco años que haya gente mayor de edad sin registrar, la cantidad minoritaria que estadísticamente aparece, apenas un 5% es gente adulta mayor que nunca ha votado ni quiere hacerlo, o que se fue joven al exterior o, incluso, que ya murió.

En cuanto a las mayores dificultades de nuestra gente pobre para votar, las cuales citaste, ellas son ciertas, existen, pero también existieron y en mayor grado y con menos centros electorales en el momento del referendo revocatorio y entonces no importaron y sí fueron a votar, y ahora no. Por cierto: ¿no se te ha ocurrido que, en lugar de hablar de multiplicar los centros de votación, algo que es posible pero muy costoso, es mucho más fácil que la elección sea en dos días consecutivos, sábado y domingo, cerrado el primer día a las cuatro de la tarde, fijo, y el domingo a esa hora, siempre que no haya votantes presentes, con lo cual duplicas la capacidad de proceso con costo mínimo y facilitas la posibilidad de votación a nuestra gente? De nada, la idea es gratis.

Lo peor es que el rechazo a Diosdado arrastró, sin culpa directa para estos, al Negro Aristóbulo en la Alcaldía Mayor, quien no perdió, sino que amplió la votación en el Municipio Libertador, y a Jesse Chacón en el Municipio Sucre de Miranda; y es que al no movilizarse a votar un grueso de nuestra gente chavista en Petare por rechazo a Diosdado, obviamente no votaron por Jesse ni por Aristóbulo.

Estos dos se vieron arrastrados por el fracaso de Diosdado. Miranda, Municipio Sucre y la Alcaldía Mayor las pierde Diosdado. Y te agrego algo: no pesó el rechazo, que también existe, a la nula obra de José Vicente "Papi papi" Rangel, porque, total, él ya se va y Jesse sí goza de aceptación popular y era esperanza de cambio pero ese no era el caso de Diosdado que pensaba repetir y, peor aún, se reforzaba en su aparato de poder y se perfilaba como un hipotético sucesor tuyo, Chávez, ¿ves el punto?.

Para colmo de males, recuperar esas zonas perdidas se hará cuesta arriba, ya que ahora nuestra gente en Petare queda desasistida y a merced de la penetración y, peor aún, de la represión previsible de las autoridades unidas desde la Gobernación, Alcaldía Mayor y Alcaldía Municipal, las que, con la excusa del hampa, comenzarán a eliminar por vía de los hechos a los dirigentes comunales y cabecillas políticos en nuestros barrios de la zona, al mejor estilo Pinochet, ahora con actuación abierta de los paramilitares que ya tienen en la zona. Igual hostigamiento ocurrirá contra las sedes y los trabajadores de los ministerios, empresas e institutos que esa Derecha Endógena, con la vista gorda del Ejecutivo Nacional, ha ido progresivamente mudando hacia el Este caraqueño, hacia la propia boca del Lobo.

Total, que usando tu misma frase de ayer 24-11-08, "si tú quieres caerte a coba" no lo hagas porque nos estás jodiendo a todos y lo que sí es cierto es que "no queremos que nos sigan cayendo a coba".

Sólo esperamos, Chávez, que cumplas tu promesa, y mandes a Diosdado, con todo su combo, a sembrar papas en la Isla La Borracha, pero a mano limpia. Si no lo haces, quedarás como un hablador de pistoladas; y si, por alguna vaina, se te ocurre premiar a Diosdado, "poechito, si tiene los ojos bonitos" volviéndole a dar un cargo en el Ejecutivo y dejando a su banda intacta, entonces pasarás a ser cómplice, así de fácil ¿'tá claro?

econjoaquinramos@gmail.com

http://www.aporrea.org/actualidad/a67611.html

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *