No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Por Douglas Zabala

Por fortuna yo vivo en el Empedrao, el barrio más viejo de Maracaibo y aquí el que “ñea pestapierde”, imagínense que a propósito de la denuncia realizada por lo de la conspiradera y el posible intento de Magnicidio, se me ocurrió decirle a mi vecino Tito, viejo adeco del barrio, que no era lo mismo el 11 de Abril que este 11 de Septiembre. Y como cualquier empedraero, me ripostó: ¡no!, no es lo mismo, lomimo es una enfermedad del lomo y eso es lo que ustedes los chavistas cargan en la espalda, el sol que les pega en el lomo con estas elecciones del 23N.

Tito, que es más sabio que el filósofo del Zulia, me ha hecho filosofar sobre este tema, y sobre todo a raíz de ver y oír al “socialista y revolucionario” de Diosdao, decir que “vamos a prenderles fuegos a los golpistas”. Yo no tendría ningún royo con la quemadera; pero al decir del propio Tascón el golpe como que es endógeno, y allí el que estaría más caliente seria el que está atizando la candela.

Aquí todos nos conformaríamos con que nuestro camarada presidente, por lo menos nos enseñara el sartén donde iba a freír a los adecos y corruptos de la cuarta republica, pá ver si del tiro le cayera unas chispitas a tanto traidor y bandido agazapado, que a diario lo aplauden y lo hunden con tanta lisonja.

Claro que no es lo mismo el 11A al 11S. Vengan a los campos petroleros de Tía Juana y Lagunillas, pá que sean recibidos por una portentosa valla del guerrillero heroico, hablando del socialismo. Por estos valores y por menos también nos hacemos matar contra el mismisimo imperio. Claro que no es lo mismo ni se escribe igual, todo el gentío que aprendió a leer y a escribir con los camaradas cubanos y nuestro autor intelectual, Simón Rodríguez; y por ellos y con ellos cavaríamos las primeras trincheras aquí, cerca del malecón donde peleó el Almirante Padilla.

Todas estas cosas las reivindicamos y que nos arranquen la cabeza junto a nuestro comandante; pero no deja detener razón el viejo Tito que sabe tanto de política como de cuidar carros en el mejor restaurante de Maracaibo, que de paso le sirve pá restregarme en la jeta, que “mis dirigentes del PSUV y gerentes del gobierno”, también son unos arrastraos, porque siempre salen arrastrándose de las peas y comelonas que se meten en el restaurante donde él cuida sus carros.

Y por estas cosa también nos deben arrancar las cabezas, porque aquí después de 8 años de gobiernos regionales y municipales hay muchos que andan deseando y gritando ¡golpe!, ¡golpe!, cuando de verdad saben que no es lo mismo el 11 de Abril a este 11 de Septiembre, que tiene de peligroso el golpe que muchos, a escondidas del camarada Chávez, presagian nos darán el 23 de Noviembre.
Por: Humberto Márquez
Desde los versos de Servando Garcés, de esas manos que han disparado fusiles, o se han ensangrentado en la franelilla de un guerrilero muerto, de esas mismas manos que ahora tiemblan enredadas en el cabello de una mujer, o los versos de Tito Nuñez que me entregó en la cárcel de Sabaneta hace unos 30 años y que el director de las páginas literarias de un diario nacional, de entonces, no quiso publicar, hasta esta Poesía guerrillera; no me había percatado que buena falta le hace a la historia la recopilación de esos versos insurgentes, que por muchos años ha pasado por debajo de la mesa.

He sido, soy y seré por siempre un admirador de la guerrilla. Desde las nuestras, con las que incluso me involucré y recuerdo con orgullo a Douglas Bravo y a Pedro Duno, que me acercó a la causa árabe; hasta las cercanas que, además, son parte de la misma. A la cubana llegué tarde pero soy fanático furibundo de Fidel y El Che. De la colombiana compartí con Alvarito Montero nuestra admiración por el Mono Jojoy. De los actuales, o para decir mejor de los jubilados, y valga la ocasión para explicar a mis amigos del congreso cultural de Cabimas, que lo de jubilados. es para evitar el malentendido que todavía seguimos conspirando. De los otros jubilados, celebro mi reunión en el Cuartel San Carlos con Paul del Río y El Largo, Idulfo, acompañados de una camarita de la causa palestina, en una visita nocturna, rociada por el ron que lleva mi nombre y de la alegría de poder compartir con los viejos amigos.

Esa noche hablamos del porvenir de esta revolución y de la poesía guerrillera que editaron con versos insurgentes de Jesús Santrich, integrante del estado mayor del bloque caribe de las FARC, Milagros Chávez del MRTA, movimiento Túpac Amarú, que cumple cadena perpetua en condiciones infrahumanas en Lima, Octavio Martínez del FMLN y el compilador de la obra, Paul del Río, quién se nos revela como poeta casero, con unos poemas bien buenos: "Tengo el techo invadido por una luna/ que dibuja espejismos sobre la mesa/ la pared se craquela con su discurso/ de silencio grisoso como acuarela/ tengo un insecto extraño de compañero/ en mi celda desierta de tu presencia/ se me antoja que el frío debe colarse/ cabalgando en recuerdo de mi jineta/ tengo un tono morado como de niebla/ alojado en el pecho tras de la puerta/ lagartija la risa se me escabulle/ de tu foto escarlata de tanto verla/"

El amor está presente, ¿cómo no habría de estarlo?, y en aras del espacio solo creo que quepa uno del camarada Octavio Martínez: "Tengo un poco de ti/ oculto en el aire/ persiguiéndome/ tengo un poco de ti/ con olor a fruta madura/ invadiéndome/ tengo un poco de ti/ en el mensaje que dejaste/ colgaldo del sol/ aquella tarde eterna/ con olor a mar/ tengo un poco de ti/ en el fondo del cráter/ de mi humeante café/ donde apareces/ fantasmal/ abandonada/ tengo un poco de ti/ en esta forma/ que disfruto/ que nos atrapa/ sin llegar a su final.
La presentación es de nuestra camarada Hindu Anderi, directora del canal internacional de la RNV y el prólogo es de Iván Márquez, del secretariado de las FARC . "La poesía es parte contendiente. Es fuego moral y munición en el combate de los pueblos por su dignidad".
Poeta Humberto Marquez.
Nada más peligroso que acorralar a un animal herido y eso pareciera ser lo que está ocurriendo en Venezuela con la oposición, con el aliciente que esta es una oposición herida de muerte, que está desapareciendo para siempre y que su lugar lo va a ocupar a partir del 23N, la disidencia chavista. Vale decir que el chavismo ha parido su propia oposición ante la ineficiencia de la derecha, pero para mayor terror, todos los disidentes, se manifestaron en contra de cualquier magnicidio, o sea, están dejando aislada a la ultraderecha, que se va hundiendo indefectiblemente, en el pozo de la autodestrucción.

Hace un par de semanas hablamos de una oposición chorreada, a través de esa voz popular que denota los resplandores del miedo y allí estriba el peligro; en el miedo y en todo lo que puede pensar y/o hacer una persona o grupo humano cuando cae presa del pánico. El miedo es como una droga que perturba la percepción real de las cosas y allí comienzan las alucinaciones. Han llegado a pensar que Cosita Rica y Roberto Smith ganan en Vargas, uno de los bastiones más fuertes del chavismo. La sobredosis de adrenalina hace aguas en la desesperación.
Ahora juran y perjuran que con el apoyo de los neoconservadores gringos van a tumbar a Chávez como resultado de un efecto dominó que pasaría por la caída de Evo Morales en Bolivia y del recién electo presidente de Paraguay; solo que no logran entender que definitivamente los tiempos han cambiado en América y el mundo. Pero hay algo peor para ellos y es que Chávez y el pueblo también cambiaron. Ya no son los mismos que tumbaron en 2001. Pueblo, ejército y caudillo aprendieron la lección y se han venido blindando de tal manera que ahí no entran balas. La revelación de la última intentona es prueba de ello, la angustia que genera el gobierno terminal de Bush, los está llevando a la locura, pero a una locura suicida porque desde hace rato están pillados. Y como siempre están cumpliendo su parte del libreto inducidos por la irreversible dialéctica de la historia, ponerle la mesa a Chávez para que active su demoledor contragolpe. Se la pusieron de bombita para activar las cinco "Regiones de Defensa Integral de la Nación", y ay de aquellos pistoleros, Melo, Medina y compañía, que se atrevieran a explotar un triquitraqui o rayar, "manquesea" un saltaperico. Muchos de ellos siguen creyendo que pene de asno es corneta. Después no vengan a llorar al valle.

Alka guerrilla

No quiero que se piense que estoy hablando del brazo armado del ALCA, aunque etimológicamente funcione. Solo quiero expresar que un golpe, es una suerte de Alka guerrilla, porque es como el agua que al entrar en contacto con el alka Seltzer, desencadena una efervescencia, asimismo, un golpe, o su sola intentona, es el desecadenante de la efervescencia popular. El propio Chávez ya dio un paso al frente y se declaró el guerrillero mayor, a la hora de una vaina. Para satisfacción por cierto, de quienes le adversamos cuando le dio la pendejada de cuestionar la guerrilla colombiana. Piedra, candela y plomo, como en los viejos tiempos.

Intelectuales al frente.

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *