No al Imperialismo

Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer

“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Entradas Recientes

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Por: Humberto Márquez
Desde los versos de Servando Garcés, de esas manos que han disparado fusiles, o se han ensangrentado en la franelilla de un guerrilero muerto, de esas mismas manos que ahora tiemblan enredadas en el cabello de una mujer, o los versos de Tito Nuñez que me entregó en la cárcel de Sabaneta hace unos 30 años y que el director de las páginas literarias de un diario nacional, de entonces, no quiso publicar, hasta esta Poesía guerrillera; no me había percatado que buena falta le hace a la historia la recopilación de esos versos insurgentes, que por muchos años ha pasado por debajo de la mesa.

He sido, soy y seré por siempre un admirador de la guerrilla. Desde las nuestras, con las que incluso me involucré y recuerdo con orgullo a Douglas Bravo y a Pedro Duno, que me acercó a la causa árabe; hasta las cercanas que, además, son parte de la misma. A la cubana llegué tarde pero soy fanático furibundo de Fidel y El Che. De la colombiana compartí con Alvarito Montero nuestra admiración por el Mono Jojoy. De los actuales, o para decir mejor de los jubilados, y valga la ocasión para explicar a mis amigos del congreso cultural de Cabimas, que lo de jubilados. es para evitar el malentendido que todavía seguimos conspirando. De los otros jubilados, celebro mi reunión en el Cuartel San Carlos con Paul del Río y El Largo, Idulfo, acompañados de una camarita de la causa palestina, en una visita nocturna, rociada por el ron que lleva mi nombre y de la alegría de poder compartir con los viejos amigos.

Esa noche hablamos del porvenir de esta revolución y de la poesía guerrillera que editaron con versos insurgentes de Jesús Santrich, integrante del estado mayor del bloque caribe de las FARC, Milagros Chávez del MRTA, movimiento Túpac Amarú, que cumple cadena perpetua en condiciones infrahumanas en Lima, Octavio Martínez del FMLN y el compilador de la obra, Paul del Río, quién se nos revela como poeta casero, con unos poemas bien buenos: "Tengo el techo invadido por una luna/ que dibuja espejismos sobre la mesa/ la pared se craquela con su discurso/ de silencio grisoso como acuarela/ tengo un insecto extraño de compañero/ en mi celda desierta de tu presencia/ se me antoja que el frío debe colarse/ cabalgando en recuerdo de mi jineta/ tengo un tono morado como de niebla/ alojado en el pecho tras de la puerta/ lagartija la risa se me escabulle/ de tu foto escarlata de tanto verla/"

El amor está presente, ¿cómo no habría de estarlo?, y en aras del espacio solo creo que quepa uno del camarada Octavio Martínez: "Tengo un poco de ti/ oculto en el aire/ persiguiéndome/ tengo un poco de ti/ con olor a fruta madura/ invadiéndome/ tengo un poco de ti/ en el mensaje que dejaste/ colgaldo del sol/ aquella tarde eterna/ con olor a mar/ tengo un poco de ti/ en el fondo del cráter/ de mi humeante café/ donde apareces/ fantasmal/ abandonada/ tengo un poco de ti/ en esta forma/ que disfruto/ que nos atrapa/ sin llegar a su final.
La presentación es de nuestra camarada Hindu Anderi, directora del canal internacional de la RNV y el prólogo es de Iván Márquez, del secretariado de las FARC . "La poesía es parte contendiente. Es fuego moral y munición en el combate de los pueblos por su dignidad".

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Buscar en el blog

Escribenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *